Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Raidenori

#14164 Así empezó la mía y ahora tengo un crío de 22 meses y otro de 3

#14189 Como te dicen por ahí del decathlon o ir mirando ofertas en tiendas de calzado como Merkal o sitios de estos. Mi mujer le quiso comprar cuando empezaba a andar unos pablosky porque una amiga le había dicho que eran muy buenos y aun me duelen los 50 pavos para 1 semana y media que los llevo

GreatKingRat

#14189 está demostrado ahora que en calzado infantil cuanto menos aporte el calzado (a nivel de sujeción, estabilización, etc) es mejor para el desarrollo del pie del bebé. Así que lo ideal es buscar zapatos "respetuosos" que es la denominación que se usa.

Las marcas tipo Zapato feroz son exageradamente caras. Decathlon hasta la talla 25 creo que es tiene zapatos respetuosos, y yo por ejemplo he comprado muchos pares de Attipas que con ofertas se te quedan en unos 20€. Y ahora que es más mayor, con ofertas de Saguaro.

oOL4sTOo

Algún papi o mami, que haya tenido a su hijo con varios episodios de bronquitis? el nuestro al nacer en enero no le pertenece la vacuna, pero es jodido verlo cada 2x3 con bronquitis.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14189 nosotros tiramos de las Atipas de 20-25€ y luego de https://babylobitos.com/categoria-producto/lobitos/

Que no son tan baratos pero están hechos en mi pueblo y al menos se que doy trabajo a gente española. No como otras marcas súper famosas y caras españolas que fabrican en China aunque dicen que no ejem ejem

Xd

1 1 respuesta
LimPollbrow

#14193 El nuestro mayor ha tenido varios episodios antes de la guardería y después. Nos han recetado el ventolin con mascarilla y la verdad que ayuda bastante.

El pequeño ya tiene 1 mes lleva casi una semana con cambios en su caca, le cuesta mas hacer caca y los gases son muy malolientes, al igual que la caca. No ha habido ningun cambio en la leche de formula que le damos. Le duele mucho la tripa, se retuerce. Al no hace caca los gases son super malolientes. Antes la caca era color mostaza, ahora es mas pastosa y verdosa.. Alguien sabe a que se puede deber este cambio? Es cierto que el niño tiene mocos y flemas. Nosotros le hacemos lavados nasales, sabeis si los mocos o los lavados podria influir?Es el unico "cambio" que ha habido ultimamente.

1 respuesta
ISAILOVIC

#14194 esos los usamos nosotros (los Lobito) y aunque se vaya algo el precio la verdad es que están bastante bien

oOL4sTOo

#14195 Si exacto, ventolin más mascarilla, es por si había otra solución mágica...da penilla ver como se ahogan, con mocos y todo, por bronquitis cada 2 x 3

Boujack

Bueno primera semana y media con alimentación complementaria.

Top: Pera, mango y platano
Ni fu ni fa: manzana
No nos acaba de convencer pero me lo como: mandarina y naranja

Por ahora no ha rechazado ni una fruta, la mandarina y la naranja la rechupetea un rato pero se cansa más rápido.
No le hemos dado nada en 'puré o papilla', todo machacado con la cuchara a de aprendizaje o trozos rollo blw.
El miércoles vamos a por el aguacate.

Eso si las cacas han cambiado completamente, ahora huelen a 'adulto' y empiezan a tener más forma de 'tronco' que de pastel. También hemos pasado de hacer cacas1cez cada dos días a al menos 2 al día, incluso tres. Hemos retirado el platano unos días porque nos daba la sensación que estaban algo duras. Hoy ya mejor.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#14198 Se las saben todas, primero los más dulces, y luego el resto. Después como no esté madura la pera, o el mango, te dice que te lo comas tu xD, a nosotros al principio el brocoli era top, y ahora no lo quiere ni en pintura.

1 1 respuesta
Boujack

#14199 si, se nota que el dulce... Cierto que aparte de sabor es que yo creo que me gusta comer con la cuchara esa y al final la naranja y la mandarina se la tenemos que partir a la mitad y que pelee para sacar tajada.
Mejor la naranja que la mandarina, que ojo hoy por la mañana después del biberon se ha metido 1 mandarina y 1/3 de mango. ( 6 meses este viernes )

1 respuesta
oOL4sTOo

#14200 nosotros la mandarina, como con cuchara no se puede, la cortamos, y se la pinchamos en un tenedor, y al coger el tenedor se lo lleva a la boca solito. Mientras esté dulce le da igual cual, otra cosa que le encanta son las uvas sin hueso.

1 respuesta
SwarkO1

Al mio le flipan las frambuesas, mas incluso que el platano, es verlas y le cambia la cara

oOL4sTOo

Y los arándanos, nose porqué, son todas las frutas más caras las que les gustan, se las saben todas:rofl:

1 respuesta
TeRR0

#14203 Joder, mi hija mismos gustos que el tuyo. A destacar el grado de importancia del punto de maduración, la pereza de los cítricos típicos (mandarina y naranja), y en el top arándanos/uvas :joy:

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#14204 Es posible que llegue a comerse 12 trozos de uva en 12 segundos, lo mismo lo pongo a prueba en las campanadas.

Masterjedai

Hola buenas. Vamos por la tercera semana de baby y super bien, de momento un angelito. Nos duerme 2-3 horas del tiron y solo llora pq tiene hambre.
Como la madre tiene poca leche le damos bibe, vamos intercalando segun cantidad mamaria xD.
Ultimamente le cuesta hacer caca. Hoy de madrugada por fin lo ha logrado despues de 3 dias pero se ha quejado toda la noche el pobre. Lo intentaba pero no podia xD.
De leche le damos la Almiron pro futura 1 y agua la de solan de cabras. Puede que sea por la leche que este estreñido?

Gracias y saludos :)

3 respuestas
Kaos

#14206 El estreñimiento es normal, su aparato digestivo está en desarrollo. El mío tiene 4 meses, pero toda su breve vida ha estado marcada por los gases y el estreñimiento. Hay por ahí un par de marcas que venden microorganismos y fibra para el tránsito. Te recomiendo que las mires.

La mala noticia es que no hay milagros.

Boujack

#14201 Con que edad? No veo darle un tenedor ahora, que ya de por si se mete la cuchara hasta la campanilla.

Pd: Tiene "casi" 6 meses.

1 respuesta
SwarkO1

#14206 Yo tenia un truco para que el mío cagase.
Me sentaba en la cama con las rodillas dobladas hacia mi cuerpo y le ponía con sus piernas dobladas, sus pies apoyados en mi tripa y el cuerpo apoyado en mis piernas como si estuviera en cuclillas, mano de santo
Espero que se haya entendido

3 1 respuesta
GreatKingRat

#14209 en mi casa esa postura se llama el wáter xDD

1 respuesta
SwarkO1

#14210 Yo lo llamaba "cagar en el campo"

1 respuesta
Boujack

#14211 En la mia "el troñadero", mano santo esa posicion.

LaChilvy

Hola a todos.

Estoy bastante agobiada con el tema de las tomas, cuanto más mayor, peor y menos leche toma. Parece que sea una obligación para él.

El dia 5 cumple 5 meses y hay dias que sólo bebe 700ml aprox.

En las visitas al pediatra de peso va normal, percentil 50 aprox, pero todo lo que leo es que deberia estar tomando entre 4-5 tomas de 210 o más cada una… y él ni de coña.

6 respuestas
VriejElBardo

#14213 Si el pediatra dice que todo bien...

1
Kaos

#14213 Sin pecho?

1 respuesta
LaChilvy

#14215 lactancia artificial exclusiva

b3RNi_

#14213 ni te rayes, eso va a temporadas, mi niña a veces se lo zampa todo, y hay veces que ni llega a los 500-600 al dia. Solo hace bibis de 150ml y a veces ni los termina. Ella va cogiendo peso poco a poco. Y ahora con el blw, aun peor lo de comer xD

1
Roads

El tema de los biberones es inexplicable xD aunque lo resumió muy bien un gran sabio: Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo

#14213 El mio sobre los 5 meses tambien no se por qué bebia poquisimo

1
oOL4sTOo

#14206 el nuestro desde que nació hay un truco que no falla, lo metes en la silla del coche, y es cagar seguro, si ha comido hace poco, también te diré que con esa edad, hay periodos que se tira días sin hacer caca, otros que caga mucho y es muy variable, hasta que su estomago y eso no se forma y encuentra el ciclo normal, es muy irregular todo.

#14208 pues con el tenedor de plástico, que es más pequeño que los nuestros obviamente, lleva ya unos 3 meses, y ahora tiene 10.

kroaton

#14213 Te jodes, que al menos los tuyos duermen bien.

Ajahahahha

Nada, no te me enfades que ya sabes que siempre te pincho con el tema por la envida que me das... :heart_eyes:

En serio, ¿qué problemas tenéis las madres con la comida? Y os meto a las "madres" porque es lo que veo normalmente.
No os agobiéis, de verdad, intentadlo al menos. Si el niño está bien y no quiere más, pues no quiere más, no le demos más vueltas. Tengo amigos que se tiran toda la comida detrás del niño diciéndole que coma más, que si no se acaba esto se queda sin tal cosa, etc. Claro que ya no son bebés, pero es que al final se desemboca en esto, en amenazas para que coma... y qué ganamos con esto?
No hagamos de la comida un momento de crisis, porque es algo que va a ocurrir a diario, y varias veces. Y encima en tu caso no estás luchando con comidas que no le gustan, sólo por la leche y la cantidad. ...
Como leí (creo que a Julio Basulto) : tú no eres nadie para decidir la cantidad de comida que tiene que comer el niño.
Deja al crío que coma lo que quiera, y no te agobies. Son máquinas autómatas, si tienen hambre comen, y si no, no. No se va a desnutrir. Agrega que el pediatra dice que está normal.
Pues ale, a estar tranquilos.

Los míos ya están crecidos, pero el plato se les llena, y a veces la misma comida dejan algo, y otras veces piden repetir... pues ale, lo que quieran.
Otra historia es cuando justo la comida que hay no la quieren, y recurren a comer un poco y "es que ya no tengo más hambre", pero luego se quieren hinchar con el vaso de leche y galletas (porque sí que tienen hambre). Pero ahora mismo no estás en esas.

2

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags