Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oOL4sTOo

#16076 mis dies para tu madre

karanka

Estamos un poco rallados en casa porque nuestra hija de 10 meses no para de comer. Come 5veces al día más teta y biberón, se come platos considerable para su edad y la tia es demandante parece que nunca se sacia, no sabemos si es normal un crisis de crecimiento o algo pero lleva unas semanas que come como uba lima

1 respuesta
ninha

.

5 respuestas
LaChilvy

#16083 Martina quizás se oye más últimamente.

Son bonitos los dos, pero me quedo con Matilda.

2
xa3ro

#16083 personalmente me gusta más Martina

1
maw1

Lo mejor es no pedir opiniones con los nombres o directamente decir uno que no vas a poner, yo estuve vacilando a mis padres con que la iba a poner Daenerys hasta que se puso mi mujer de parto.

3 1 respuesta
oOL4sTOo

#16083 Matilda > Martina por ser menos repetido.

#16086 Yo conozco a una Arya

1
D10X

#16082 Y ya veras con la solida que se coma lo suyo y lo tuyo, y q quiere mas.

Tendra dias q se come un jabalí entero, y otros q dos cucharadas de crema y dice q a dormir.

1 respuesta
karanka

#16088 no si come ya sólidos, se come 3 platos buenos de desayuno comida cena, entre medias algún snack teta o bibe, y por la noche su bibe de 300ml no lo perdona.
Yo lo veo algo bien pero la mujer se ralla porque puede ser síntoma de diabetes el no saciarse

1 1 respuesta
D10X

#16089 Mea mucho? Si mea, entonces q la miren.

zk_pum

#16083 me gusta mucho Martina, fue de los que descartamos en la última ronda, y prefiero Matilde que Matilda.

AlzeN

#16083 Marta

1
Kb

El nombre que empiece por pa, Paula por ejemploasí puedes llamarla papaula, y tu mujer no puede decir que la adoctrinas para decir papa

5
FerPina

Buenas a todos, estoy mirando las ayudas o beneficios fiscales que hay por nacimiento y/o manutención.

Nacionales:

  • 16 semanas baja parental pagada el sueldo bruto (así que se gana la diferencia del neto al bruto que es un buen pico). Tiene límite de cuanto bruto se puede cobrar? Se contabiliza la última nómina? O todo el año anterior?
  • 100€ al mes hasta los 3 años a la madre trabajadora. Cuenta también si cambia de jornada completa a media? Son 100€ libres de impuestos? Esto es deducción en el IRPF o es un ingreso al mes?

Comunidad de Madrid:

  • ¿? Hay alguno que no este capado por ingresos maximos?

Municipales (en nuestro caso):

  • Por nacimiento o adopción: hasta 700 euros
  • Por manutención: hasta 350 euros anuales hasta los 3 años.

Luego no me queda claro las de deduccion en IRPF como van, alguna idea?

Muchas gracias!

4 respuestas
Shikoku

#16094 lo que te pagan las 16 semanas no es sueldo bruto, es sueldo sin descontar irpf. Te tienen en cuenta sueldo del mes anterior al nacimiento

100€ es ayuda para la madre. Puede ser 1200€ en deducción en la renta o por adelantado 100€/mes durante 36 meses

Lo del IRPF, te sube el mínimo al tener hijos

1 1 respuesta
Spiritu

#16094 Solo aclarar que no se cobra el sueldo bruto, se cobra la totalidad de la base de cotización. Que no es exactamente lo mismo. Por tanto, el máximo que se puede cobrar es lo máximo por lo que se puede cotizar, que son unos 4700 euros / mes, si no me equivoco. Creo que se calcula con la base de cotización que tengas informada en el mes anterior al del nacimiento. A su vez la prestación está exenta al 100% en el irpf, por lo que será una cantidad que no contará para tu base imponible.

Luego los 100 euros al mes en realidad son una deducción en el irpf de 1200 euros para las madres y basta con estar de alta en un la seguridad social (son independientes del tipo de jornada). El tema es que se puede pedir un adelanto de la deducción, de forma que se cobra mensualmente (100 al mes), o aplicarla en la declaración de la renta y que te los paguen todo junto (o te sirva para compensar lo que te toca pagar, si es el caso)

1 2 respuestas
Danico

#16094 te diría que en la Comjnidad de Madrid solo hay ayudas con cap de salario. Yo por ejemplo no opto a ninguna :/

Solo lo de la madre trabajadora

1 respuesta
FerPina

#16095 #16096 Ok es el neto + el IRPF en realidad, perfecto entonces. Es "casi" el bruto porque del bruto entonces se descuentan únicamente las contingencias comunes. Bueno, sigue siendo un muy buen pico. Muchas gracias as ambos!

Entiendo que entonces el maximo que podria cobrar es 4,7k, no?

Lo del IRPF, te sube el mínimo al tener hijos

estaba mirando con claculadoras de IRPF con o sin hijo y la diferencia es minima, pero que 50e y da gracias, es tan poco o van de aquella manera?

#16097 Si, ya veo, me pasa lo mismo todas las que veo tienen cap salarial en la CAM

1 respuesta
Danico

#16098 Yo segun tengo entendido una vez nos reincorporemos tendremos una reduccion de IRPF pero no se de cuanto la verdad

1 respuesta
SmirroLL

#16099 https://www.businessinsider.es/como-desgravan-hijos-declaracion-renta-1240286#

2 respuestas
FerPina

#16100 Pues no me encaja con las calculadoras salariales que normalmente van bastante finas.

Sin hijos: https://i.imgur.com/8c6Ur6W.png
1 hijo: https://i.imgur.com/wIMuKZn.png
1 hijo y menor de 3 años: https://i.imgur.com/NbWVJUx.png

Apenas me salen 500€ de diferencia en la cuota de IRPF

Y entenderia que vayan mal, pero normalmente sin meter el tema de hijos por lo menos, van mas o menos bien 30-40 euros de diferencia o asi.

1 respuesta
ISAILOVIC

#16094 ojo que no se contabiliza la última nómina, si no la penúltima

Te digo porque dos de mis compañeros de trabajo se encontraron con esta sorpresa hace 4 meses, y les hizo una putada gordisima

1
SmirroLL

#16101 a mi me quitaran un 2% (1 por cada hijo) preguntando a compañeros que han sido padres. pero no se si sera en funcion a algo mas o que, de serie me quitan un 25% de irpf asi que bienvenido sea xDD

Danico

#16100 joder yo pensaba que daban mas y te reducían mucho más el IRPF en plan 8% o así…ingenuo de mi…

1 respuesta
Thanat0s

#16104 Yo sigo teniendo más o menos el mismo IRPF, casi un 22%, aunque no se si se reducirá al final de la segunda parte de la baja :S

Kb

Hay forma de saber el cálculo queré hace la SS para pagarte? Una "nómina" o algo de su parte?

Quiero reclamar subida de categoría en mi empresa y como puedo hacer un cálculo de cantidades adeudadas de los últimos 12 meses si me correspondiera dicha subida?

Es un coñazo y difícil de calcular

LaDy_MiR

#16096 Entiendo la parte que durante las 16 semanas cobres el 100% de la base de cotización, y según creo esto lo paga la ss. Pero si da la casualidad de que tu empresa te paga en 14 pagas, en lugar de 12, y te cae una extra durante esa baja, qué pasa? Te la prorratean posteriormente en los siguientes pagos una vez que te incorpores después de la baja?

3 respuestas
SmirroLL

#16107 hasta donde yo se, la base de cotizacion es siempre la misma, no? da igual que tengas paga extra ese mes o no, la base reguladora es la misma. y lo que dices, yo en febrero cobro una extra de beneficios, estuve de baja un año q coincidio y pago la empresa. tuve pago de empresa + pago seg.social

Kb

#16107 yo tengo 5 pagas extras al año, he aceptado lo que me ha pagado la ss como todo ok y para adelante,

No quiero comerme la cabeza

ISAILOVIC

#16107 en tu nómina tienes un apartado donde aparece un prorrateo de las pagas extras (independientemente de que cobres a 14 o a 12). Cobras con tu nómina mensual y el prorrateo de la paga extra

Y obviamente en julio y en diciembre vas a cobrar menos pagas extra, porque ya la has cobrado durante el permiso

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags