Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

n40k1

#16470 Aquí otro con bebé de mes y medio y prácticamente igual. Se puede quedar frito recostado tomando el bibe que una vez reposado le dejas en la cuna y empieza la fiesta…

1 respuesta
zk_pum

#16464 cuidado con lo que deseas, la nuestra odia el chupete y solo lo pilla cuando está muy desquiciada y necesita relajarse para dormirse, como quien se fuma un porrazo. Eso hace que llegues a esa situación con más frecuencia, se retroalimenta.

zk_pum

#16468 probad a hacerle un arrullo bien apretadito a ver.

En el capazo de la silla de paseo hace lo mismo? Si se duerme bien ahí, igual necesitáis un Moisés o cuna más pequeña (reductores en principio están desaconsejadisimos por lo de la muerte súbita)

1 respuesta
benjajim

#16471 Parece que tiene pinchos la cuna 🤦🏼‍♂️

Ahora se me ha quedado dormido en el hombro pero claro no puedo estar horas y horas con el encima ... Le he intentado dejar suavemente en la cuna. MUY suavemente y muuuy despacio que eso parecía el acoplamiento de Interestelar.

En cuanto le he dejado al 100% en la cuna se ha despertado y se ha puesto a partirse de risa.

#16473 En el capazo hace lo mismo, dormirse ni de coña ahí. Tenemos moisés y cuna colecho : ninguno de los dos vale a no ser que le pongas ya profundamente dormido. Reductores no usamos.

Y el moisés le odia con fuerza 😂

3 respuestas
Shikoku

Me encanta este día, que en el cole no existe, pero el de la madre si 🙂

1 1 respuesta
D10X

#16468 Si no duerme es q no lo necesita.

Al final, todos los padres hacemos lo mismo, si duerme porque duerme, si no porque no duerme, igual q si come mucho es q le pasa algo, y si no come es que se muere.

Ya le iras conociendo, la mia ya cuando sabias como era, pues si no quiere cenar, no cena, si se mete un codillo entero con patatas, pues q estara creciendo. Nos preocupamos q tenga una comida variada y sana, y listo, q no quiere comer el brocoli, pues ya lo devorará en la merienda.

Mientras vuestro hijo este alegre, se mueva, juegue, etc... No pasa nada. Cuando estan malos suelen estar apagados.

#16474 Yo aprovechaba para pasarme el Forza ... Y si te tienes q mover, mochila y por toda la casa con ella.

1 respuesta
Kaos

#16474 El mío era igual. Solo se dormía en brazos y paseando. Había que dormirlo y esperar a que entrara en sueño profundo para dejarlo. En cuanto a lo de retorcerse, en mi caso era por desarrollo del aparato digestivo. Cada vez que comía, al poco, empezaba a retorcerse. Te aconsejo vigilar si esos movimientos son un reflejo de comer o no. En caso afirmativo, puedes probar con Reuteri (farmacias).

El mío, cuando empezamos a darle comida sólida, fue un antes y un después en cuanto a digestiones. A los pocos días 0 molestias, aun manteniendo el mismo nivel de toma de leche.

1 respuesta
DunedainBF

Tenemos una de dos años y poco, uno de 2 meses, mi mujer ha salido de la cuarentena y ya tiene la regla y quiere ir desde ya a por el siguiente.

1 2 respuestas
LaChilvy

El nuestro también los primeros 2 meses se movía muchísimo retorciéndose, y tenia como dolores de barriga (cólicos, muchos lloros inconsolables, etc), como bien dicen es una etapa que hay que pasar, y de verdad que pasará! Ánimo...

#16478 WAAAAAAAAT

2 respuestas
DunedainBF

#16479 Sabe que yo también quiero.

Pero hay que hablar cosas sobre cómo organizarnos porque ella aún está de baja maternal, si se queda embarazada ahora en su empresa le van a poner un monumento, pero yo soy partidario de tenerlos bastante seguidos. Eso y que los dos vamos para 37 este año y cuanto más mayor más posibilidades de problemas.

1 respuesta
maw1

¿Algún consejo para parar con la lactancia (al menos durante las noches) con un bebé de 16 meses?

Mi mujer y yo pensamos que duerma conmigo y que ella esté en otra habitación. Por la noche todavía se despierta 4-5 veces en las que le daría un biberón de leche de vaca (no le gusta de fórmula)...

Nos lo planteamos pq ella no tiene todavía el periodo, queremos tener otro y vamos para 37 (ella) y 38 (yo)...

oOL4sTOo

#16480 Mi héroe

1 respuesta
DunedainBF

#16482 La heroína es la madre, que además del embarazo y el parto, es la que se pasa más tiempo con ellos y la que lleva la lactancia, que en nuestro caso y según ella, es lo que realmente se le hace más duro, más que el propio embarazo y parto.

Dicho eso, permitidme fardar y decir que tengo una joya de mujer.

1 respuesta
HamStar

#16483 aprovecha para echar la caricia hombre

LaChilvy

Primer dia del bebe con mis padres superado.

Encima les ha comido bien y les ha dormido su siesta pertinente… not bad

Qué duro se me hace delegar el cuidado :( pero al menos esta con mis padres y no en una guarde!

4 1 respuesta
Kaos

#16485 ¿Qué tiene de malo la guarde? No entiendo esa forma de estigmatizar. El mío, con 8 meses, se lo pasa de lujo. Se harta de jugar, otros niños socializan con él... Estoy convencido que es mucho más saludable para él que estar en un piso/casa con mis padres o en la calle en el carrito. Sin acritud, no entiendo tanto ¿"miedo"? a la guardería.

1 3 respuestas
zk_pum

#16474 lo de la cuna con pinchos da para hacer una confederación internacional de asociaciones de afectados por la cuna con pinchos xD

La nuestra es que en la silla de paseo, bien amarrada con los cinturones, se duerme al instante casi, sin moverla ni nada eh, usándola como una cuna. Y cuando tiene mucho berrinche en la cuna, si le inmovilizo las piernas con mis manos, se termina calmando y adormilando (dura 1h MAX en la cuna). Yo ya me planteo si ponerle cinturones como los del carrito a la cuna o algo

LaChilvy

#16486 no tiene nada de malo, pero prefiero que los 3 primeros años de su vida los pase con su familia, y disfruten de tiempo juntos nietos y abuelos, son recuerdos inolvidables y se que nadie le va a cuidar mejor que ellos. Añadir que esto es viable siempre que los abuelos estén bien Y QUIERAN HACERLO! Siempre habrá abuelos que no les apetezca y es totalmente comprensible. A mis padres esto les da la vida.

Tema socializar, ya tendrá tiempo el resto de los 90 y pico años de vida qué le quedarán, dejemos los 3 primeros para disfrutarlo (siempre que se pueda obvio!).

2
Shikoku

#16486 hombre entre estar en casa con familia y en guardería con extraños (que si, que son tutores y habrán estudiado y todo lo que tú quieras, pero no dejan de ser extraños), yo tengo claro que casa

Con el estilo de vida de mierda que tenemos, la gran mayoría tiene que tirar de guardería en cuanto termina la baja, pero para mí, no deja de ser un apaño a lo ideal, que es que estén en casa hasta p3/i3

2
benjajim

#16476 A mí la verdad es que no me importaría que no durmiera ... Pero por los gestos que hace (bostezos, frotarse la cara ...) A veces creo que lo necesita y es frustrante no poder dormirlo nada más que con lo que he dicho arriba ... Aunque lo bueno es lo que dices: que está activo como una moto y no apagado.

Tenemos el porteador ese de tela y una mochila de porteo y los odia a ambos así que nada de jugar a dos manos 🥲

#16477 Más que retorcerse es que no para quieto agitando manos y pegando patadas al aire, parece que va en una bici imaginaria ... de todas formas mañana que tenemos la revisión de los dos meses le comentaré lo de la digestión a la pediatra a ver qué me dice

#16479 Que lleguen pronto los dos años de edad 😂

#16486 En nuestro caso tenemos la suerte de que trabajamos los dos en casa y no le vamos a llevar a guardería. Quizá es un estigma y que ninguno de los dos fuimos a una de pequeños pero se nos haria muy duro dejarle allí a diario tan pequeño, quizá cuando crezca un poco cambiemos de opinión pero ahora mismo está vetadisima.

Kaos

Pues yo siento discrepar. He pasado muchas horas con el niño en casa, y conociéndolo, se aburre mucho más que con otros niños y con la cantidad de cosas que tienen en la guardería. Esto no implica tenerlo 24 horas en la guardería. Creo que una vida en familia, con abuelos y con sus padres, es perfectamente compatible y paralela con estar unas horas en la guardería, rodeado de niños de su edad con los que compartir otras experiencias totalmente diferentes.

Igual es que tengo un niño demasiado inquieto. El mío no para. Se aburre muy rápido de todo.

4 2 respuestas
Shikoku

#16491 pues en mi caso todo lo contrario

La mayor aprendió a jugar sola y entretenerse sin esa necesidad de algo externo (nació en 2019, así que le tocó pandemia) y es más, aprendió que se puede aburrir a veces y no pasa nada (y esto, no sabéis cuan importante es)

Y el tema de estar rodeada de niños, desde que tiene 3 años se pasa entre 7 y 8 horas de lunes a viernes con niños, creo que tiene cubierto eso xD

1
DunedainBF

#16491 Totalmente.

Muy preferible que el niño pase unas horas al día en la guardería jugando y socializándose sin sus padres/abuelos.

Mi hija de 2 años va a la guardería desde que tiene 5 meses y comparado con las hijas de otros amigos que solo tiran de abuelos y padres, está mucho mejor socializada. Respeta turnos, sabe estar quieta observando y escuchando y entiende que no es el centro del mundo.

Pancita

Feliz dia papas!!

#16475 En el cole de mis hijas no hay ni del padre ni de la madre. Celebran el dia de las familias.
Mi madre aun conserva las "manualidades" que mi hermana y yo haciamos para el dia de la madre y, cuando murio mi padre, en uno de los cajones de su despacho, encontré lo que parece ser un pisapapeles (una bola de arcilla pintarrajeada con mi nombre). Os puedo asegurar que es de las cosas que mas cerca me hicieron sentir de el y mas me consuelan como hija.

1 2 respuestas
zk_pum

Sinceramente, no creo que vayan a estar peor en la guardería que con los abuelos si la guardería es buena. Si es el típico piso convertido en guardería con unas cuidadoras que realmente se dedican a que haya paz y no molesten mucho, pues sí, eso es horrible.

En nuestro caso cuando cumpla 1 año la vamos a llevar a una guardería de puta madre que tiene un jardín guapísimo en la que tendrá mucho más espacio y más bonito y pacífico que en nuestra propia casa, porque estar en contacto con otra gente, niños, otros ambientes, experiencias, estímulos, etc, creo que es muy positivo respecto a vivir en la burbuja familiar y se repente pam, me sueltan en el cole.

1
LaChilvy

Siempre entramos en las mismas discrepancias, discutimos mas por tema guarde que por tema lactancia materna vs artificial jajaja

Nah, que cada uno haga lo que buenamente pueda, y estará bien!

3 2 respuestas
Kaos

Claro, ahí habrá que ver el nivel / calidad de la guardería. El mío es que, en serio, cada día me mandan fotos: uno con las manos pintadas haciendo cuadros, otro lleno de globos en un parque, otro con un montón de piezas de lego gigantes, otro con varios niños más grandes jugando. En todas, él feliz como pocas veces lo veo yo en casa. Al final cuentan con una cantidad de "herramientas" que nosotros no tenemos. Estoy hasta la polla de las mismas cancioncitas de sus juguetes xD y no es que tenga pocos, precisamente.

Comparto mi opinión porque yo era de los que "temía" la guardería, y mi novia mucho más. Pero, en serio, dependiendo del carácter del niño, os puede ir genial.

Antes de temer, experimentar.

#16496 en realidad no discrepo, porque entiendo que hay una individualidad y cada niño prefiere un entorno y una compañía diferente. Lo que sí quiero es dejar claro que la guardería no es necesariamente mala.

También os digo, mis padres, con la edad que tienen, no es que sean más seguros que una guardería, y el tiempo que le brindan los profesores al niño, al menos por lo contrastado hasta ahora, es difícil de superar a nivel de calidad. No los veo yo a ellos pintándole las manos, haciendo manualidades con él o llenando un cuarto de globos xD

Supongo que algunos también es que tenéis suerte con vuestra familia: predisposición completa, tiempo completo y tiempo de calidad.

letman

El mío lleva en la guardería desde los 5 meses y tan contento, no veo la necesidad de dar carga de trabajo a los abuelos.
Los abuelos están para disfrutar de el , no de ser sus cuidadores

2 respuestas
Shikoku

#16494 yo en mi época igual, la verdad que no entiendo pq ya no se hace (o quizá sea un tema solo de Cataluña)

1 respuesta
zk_pum

#16496 lo que pasa también es que, opiniones al margen, es un poco desconsiderado el comentario de "al menos no está en una guarde". No todo el mundo tiene familia con la que dejar a los hijos y eso no quiere decir que vaya a ser un drama o algo malo para el niño, al contrario, puede ser una oportunidad. En nuestro caso mi padre es un señor de 80 años que nunca cambió un pañal, mi madre murió hace muchos años, y mis suegros viven a 400km. Con qué abuelos la dejamos? Va a estar automáticamente mejor con el abuelo que en un centro infantil de calidad?

Yo fui hasta los 4 años fui a la misma guardería que va a ir mi hija y os puedo asegurar que aún tengo recuerdos de esa época y son recuerdos de los más preciados y bonitos que tengo, y estoy convencido de que esa guardería contribuyó mucho a que sea la persona independiente e íntegra que soy hoy en día.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags