Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Roads

#17187 Decirte en tienes una tercera opcion y es extraer la leche materna con un extractor y darsela en biberón. Sigue siendo mixta pero sin la guerra de enganchar el pezon, etc. Nosotros hicimos eso porque estabamos en una situacion parecida, aunque la mayoria nos decia de NO cortar el frenillo.

Tema de hervir el agua ha sido un tema estrella aqui y mas que por el agua es por la formula XD Pero no ha habido consenso. Personalmente he usado el esterilizador Philips Avent que te caben 6 botellas + tetinas y con una limpiada dejas listo y esterilizado el material para el dia.

2
ISAILOVIC

Yo al principio esterilizaba el biberón cada día en el esterilizador, después cada 2 o 3, después cada semana y finalmente cuando me acordaba y en el microondas, así nos quitabamos el cacharro de enmedio

Limpiaba el biberón tras cada uso con un detergente especial.

Y el agua (de grifo, para algo en Burgos tenemos el mejor agua de España) en el calientabiberones a 37, y alguna vez le metíamos 100 grados para limpiarlo

2
BShP

#17187 Nosotros con lo del frenillo lo hemos pasado muy mal. Hasta que la nena no tuvo un mes y fuimos pagando a una asesora de lactancia que nos preparó un informe, no se lo cortaron. El resultado, la mamá con una mastitis que derivó en dos abcesos que tuvieron que operar de urgencia.

Con el biberón usamos un jabón especial de la marca Frog para limpiarlo tras cada uso. Agua mineral que calentamos a temperatura de toma o un poco más para guardarla en un termo y fórmula de Enfamil Confort, que nos recomendó la pedriata por tener bastantes regurgitaciones y algún cólico.

1
PaCoX

#17187 comprate un esterilizador que prepare biberones y a campeonar, el de tommee tippee mismo.

1
Kb

Buenas, lo del cheque bebe (100 al mes) se cobra hasta que cumpla 3 años el bebé? Hay que hacer algo cada año?

1 respuesta
Kirayla

Hola de nuevo!
Vengo en busca de ayuda/tips/cordura... en definitiva SABIDURIA
Desde hace 3 días le estamos dando al peque ¿amoxicilina? (creo que se escribe así) en cualquier caso, lo odia desde el segundo uno, dárselo es llorar y montar el rato de "tortura sistemática al niño", nivel.. empieza a hacerme mella. El caso es que ya hoy hemos tirado más jarabe del que se ha tomado (pasándolo igual de mal los 3), es un experto en soplarnoslo en la cara, escupirlo, poner la lengua como tope, intentar partirse el cuello para escaparse del agarre... entre otras técnicas aún más depuradas. Por supuesto con cuchara ni de broma... tenéis algún truco? algo que os funcione a vosotros?
Graciaaaaas

#17167 #17172 al nuestro esas texturas le desagradaban un montón, en cualquier caso puede que esto le venga bien:
https://www.amazon.es/Mordedor-Dentici%C3%B3n-Silicona-Accesorio-Enfermer%C3%ADa/dp/B0B3J9NWTK/ref=asc_df_B0B3J9NWTK/?hvadid=592974152581&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=12020217368378334159&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9048993&hvtargid=pla-1720034432379&mcid=3ad719220d4f3154bfa4769a795434ce
les ayuda a controlar los reflejos de arcada, estimula mucho y ayuda que no veas cuando le salen los dientes! lo tiene todo

2 respuestas
zk_pum

Sobre la esterilización de biberones y chupetes y demás, la vitamina M también es importante, no hay que pasarse tampoco de esterilización que no vamos a operar a nadie a corazón abierto. Con hacerlo de vez en cuando, de sobra.

3
Kb

#17196 nosotros os pasaba con el apiretal, consejo? Si eran 2ml de apiretal (por decir algo), en la jeringuilla metíamos 3ml de agua más el apiretal.

Funcionó y se lo tomaba, o, se lo metíamos en un bibi pequeño con su leche, aunque re arriesgas a que no se lo tome todo y no le des la dosis completa.

Prueba a mezclarlo con agua o mira opciones por Internet que comente gente que le haya funcionado

1
oOL4sTOo

#17195 O lo cobras mes a mes o lo cobras en la renta de golpe.

1 respuesta
Shikoku

#17196 jeringazo al fondo

2
PaCoX

La nuestra se toma casi todo bien, odia el dalsy y el probiotico de fresa Megalevure. La solución que hemos encontrado nosotros es meterle el jeringazo y seguidamente el chupete xD

1
Kb

#17199 sido, lo se, pero no se si es hasta los 3 años o hay que pedirlo año a año.

Ahora en el 2024 te piden el dni del bebe por ejemplo

4 respuestas
SwarkO1

#17202 Es hasta los 3 años. Mi mujer lo cobra en la renta y nos ha venido las dos veces en el borrador, asi que solo comprobamos que esté y listo. No sé como irá mes a mes, pero diria que debe funcionar parecido, que una vez lo solicitas te lo van a pagar 36 meses

borriko

#16955 Prueba con el libro “Mi mamá es verde, mi vecino naranja”
Se usa para explicar las relaciones sociales a niños con necesidades, pero dada su edad le puede venir bien

Pancita

#17202 Si no ha cambiado desde que tuve a mis hijas, no hay que hacer nada. Ellos te lo dan y ellos te lo quitan cuando toca.

Shikoku

#17202 se solicita y te lo dan los 36 meses

En la renta tienes q meterlo cada año que te lo den

Kb

Gracias a los que habéis contestado, crei que era solo 1 año y ahora no sabía si había que renovar.

Hoy 11 meses! A por el año!

1
LaChilvy

Pues ha tocado, primera vez que tiene fiebre en casi 10 meses, lo raro es que antes no se hubiese puesto malo teniendo a la hermana mayor que trae del cole virus semana sí y semana también...

Llevaba bastantes días con mocos, pero de nariz, y los iba sacando, le iba haciendo lavados nasales etc. Pero esta mañana al despertarlo le noté caliente y tenía 37,9. Le he dado apiretal, entiendo que es algún virus derivado del constipado. En general se le ve bien, un poco decaído por la fiebre.

Le daremos apiretal cada 8h aprox. Pregunta, cuando debería ir al pediatra? Si por ejemplo al tercer día sigue con Fiebre? (esperemos que no!). No soy de las que va al pediatra por cualquier cosa, entiendo que la fiebre es el proceso natural para luchar contra el virus.

Gracias!

3 respuestas
AlecHolland

#17208 Para mi siempre ha sido más de tres días con fiebre (es decir, al cuarto) si la fiebre es menor de 39º, no tiene otros síntomas y el apiretal le hace efecto normal (si tiene más de 39º o tiene algún otro síntoma que no te cuadre, ve igual). Cuando nos hemos calentado y la hemos llevado antes, la mayoría de las veces nos han mandado a casa a esperar.

2
ISAILOVIC

Yo me preocupo más por los síntomas que por la fiebre...he estado más preocupado el fin de semana pasado con 37,5-38 y viéndola que no reclamaba otra cosa más que brazos y oscuridad que con más temperatura y saltando en el sofá

2
Kaos

#17208 Si no tiene ningún signo evidente de que algo va mal, come, duerme, y lo único que se aprecia es fiebre, yo lo llevaría a los 3 días. En caso de que notes una tos ronca o que viene del pecho o que persiste, lo llevaría antes. Hay una plaga de neumonía curiosa.

Lo de los 3 días me lo dijo un pediatra este viernes, tenía la misma duda.

2
Kb

Ahora que se acerca el verano... Que cremas solares son las recomendadas para bebé de 1 año? Algún componente/marca a buscar?

Protección 50+?

Graciasss

2 respuestas
Shikoku

#17212 Las minerales. Pr ej, ISDIN Mineral

zk_pum

#17212 nosotros tenemos la ISDIN Mineral, porque las que tienen minerales no se absorben como las otras. Siempre la máxima protección posible y mejor que no tenga una exposición directa al sol prolongada, pero eso los bebés y los mayores, lo que pasa que nos la pelan los consejos médicos xD

Nyulocka

#17202 Mi pareja lo ha cobrado por primera vez. Ya venía en el borrador. No ha hecho falta hacer nada, imagino que es automático para todos.

1
Nyulocka

#17208 No se debe de dar paracetamol sin más. Vale, tiene fiebre.. pero si el niño no llora o está tranquilo lo mejor es dejar que la fiebre haga su trabajo. Solo se debe de dar paracetamol si el niño está muy inquieto no o está en décimas de peligrosas de que pueda convulsionar.

Lo de llevarlo al pediatra es subjetivo, una infección respiratoria alta por norma general no es necesario, si son de las vías respiratorias bajas si. Sino sabes valorarlo, ve y no lo dejes.

1 respuesta
Serpentino

Hola chicos que tal, aquí uno que ha tenido una bebita el día 13 de Abril, súper buena y súper glotona, con otro crío de 3 añitos.

Con el segundo si que es verdad que va todo rodado jeje

Una pregunta , más de tipo "administrativo " referente a la prestación por nacimiento del inss, la famosa baja de paternidad.

Me fue aprobada el día 23, llamé y me dijeron que el primer pago es a la semana , pero han pasado 10 días y nada y estamos a día 2 de Mayo..

Entiendo que ayer festivo pero hoy solo es en la comunidad de Madrid..

Me está agobiando el tema porque me he confiado en cobrar tal y como me dijeron y estoy aquí preguntándome que os tardaron a vosotros desde que los aprobaron a cuando os pagaron

Gracias

9 1 respuesta
Shikoku

#17217 por experiencia, si no te pagan está semana, ya tendrás que esperar a finales de mayo

Yo cobre el último día de mes

1 respuesta
LaChilvy

#17216 Gracias, fiebre finalmente sólo tuvo el primer día, cuando escribí el post, llegó hasta 38,3, y estuvo todo el día lloroso, super caliente e inquieto, con muy mala cara. Ese día sí le dimos apiretal cada 7h aprox. Ya ayer no tuvo fiebre, y hoy sigue sin fiebre, por lo que ya no le hemos dado apiretal.
En cualquier caso, aún no está fino al 100%, tiene mucho moco y tos de vez en cuando, lo que le acaba creando arcadas. El apetito aún no lo tiene al 100%, pero paciencia, va mejorando ya la verdad, así que no va a hacer falta llevarlo al pediatra de momento.

Serpentino

#17218 Me dijeron, no se cuando fue tu baja, que el primer pago es semanal siempre, los días que te correspondan y luego ya mensual, para evitar precisamente eso qhe comentas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Abby
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags