Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

zk_pum

#17400 por si acaso te aviso de que nosotros con 4 meses la llevamos 10 días en navidad a casa de mis suegros con una cuna plegable y todo fue perfecto, dormía sus 8h seguidas por la noche, todo igual que en casa. A la vuelta a casa nunca más volvió a dormir más de media hora en su cuna ni en cuna plegable, ahora duerme con nosotros.

D10X

#17400 Usad la misma cama q vosotros, la cuna plegable luego es un muerto.

1 respuesta
Ekyez

#17399 Yo no sé a qué ritmo está creciendo mi princesa pero vamos... mi hijo de 9 años es un armario empotrado y él cuando tenía 4 meses era bastante más pequeño que mi hija.

De locos jeje.

oOL4sTOo

#17400 Busca alojamientos con cunas incorporadas, es verdad que te reduce la búsqueda pero es lo más comodo

1 respuesta
n40k1

#17402 Not gonna happen, jaja. A parte de que no queremos, es que no hay sitio para "tres".

#17404 Principalmente es para la casa de los padres de mi chica y tienen una casa bastante pequeña. También sería para una visita a otra comunidad a casa de unos amigos y a la playa en otra ocasión.

1 respuesta
Pancita

#17405 Yo pille una en prenatal que venia con el colchon plegable. Tenia muchos colorinchis y una apertura lateral. Luego nos vino bien porque la terminamos usando de parque.

1
Thanat0s

Tema carrito plegable: bugaboo tiene uno que vale para avión como el yoyo, luego también hay una inglesina parecida por la mitad de precio (250 €).
Nosotros hemos comprado la bugaboo y estamos encantados, aunque sea de ruedas pequeñas puedo meterla por casi cualquier sitio, incluso he probado a correr cuesta arriba por un carril bici y paseamos a menudo por un camino de tierra con piedras.

Tema cuna de viaje: desde mi punto de vista es un trasto que no sirve para nada mejor dormir en el mismo colchón.

Y por último, tema despertar de vuestros peques, si se despierta a las 6 o 7 de la mañana, ¿a qué hora los dormís por la noche?

LaChilvy

Por si os interesa, tema sueño, comida y rutinas, dejo aquí la que lleva nuestro hijo (10 meses).

7:00 despertar, y en caso que no se despierte solo, le despierto a esa hora igual (soy muy obsesiva con las rutinas) -> biberón con cereales
9:30 primera siesta del día, suele hacer 1h y en el carrito mientras pasea por la calle con mis padres
11:30 comida -> verduras/carne/pescado + un poco de zumo de naranja natural de postre
12:15 aprox segunda siesta del día, esta la hace de 1h y 30 mins y se le despierta en caso que no se despierte solo.
15:30 merienda -> fruta + 1 biberón de leche
16:30 tercera y última siesta del día, esta siesta NO siempre la hace, es a demanda y si la hace son unos 30 mins o 1h
19:30 cena -> o verduras/carne/pescado o papilla de cereales
21:00 irse a dormir -> cuando se queda medio dormido/relajado en la hamaca, le damos un biberón de leche y a la cuna.

No tengo ni idea si está bien o es lo normal, pero es lo que a él le funciona y le va de PM.

2 4 respuestas
Kb

#17408 cuando yo estaba solo con el bebé hacía una prácticamente igual a esa, con su hora de juego entre siestas.

Aún así, por la noche es si o si despertarse cada 3 horas y pedir su biberon

1 respuesta
Kaos

Primer boca-mano-pie en mi enano de 10 meses. Está hasta arriba de erupciones. Sin fiebre ni pérdida de apetito, al menos.

2 1 respuesta
LaChilvy

#17410 pasa rápido, ánimo y que sea leve!
En el caso de mi hija mayor lo que ha sido horrible ha sido cada vez que ha tenido impétigo... pero el boca mano pie fue "bien".

#17409 el mio por la noche ya no toma bibe hace meses, por suerte xd

ISAILOVIC

#17408 yo la hacía bastante distinta, pero el horario de despertar era bastante distinto, quitando días que nos interesaba cuadrar por X razón nunca la despertabamos, y había días que su despertar se iba hasta las 9 o las 10. Luego más o menos siestas cada tres horas y a funcionar

Si a ti te funciona no busques otra xd

oOL4sTOo

#17408 La rutina es muy de "guarderia" eso de comer a las 12:30, si le va bien a tu peque de lujo, al final saber lo que necesitan nuestros hijos es parte de nuestra labor, si te duerme bien y te pide rutina, está perfecto

Thanat0s

#17408 Nosotros (sobre todo la madre) hemos implementado una rutina a nuestra peque de 6 meses que le va bien, pero se nos trastoca si se despierta muy pronto porque tenemos como límite 4 horas de sueño diurno y si se despierta a las 7:00 de la mañana se tiene que acostar a las 8:00 o antes.

La rutina ideal era esta:
8:30 despertar + cereales
10:00 primera siesta de hora y media
11:30 paseo en carrito, a la vuelta comida (puré de lo que sea que estamos empezando con la comida complementaria) sobre las 13:00 - 13:30
14:00 segunda siesta de hora y media
15:30 fruta + cereales
17:30 - 18:00 siesta de rescate cuya longitud depende de lo que haya dormido en las otras dos, mínimo 15-30 minutos. A veces es en porteo porque se duerme mejor a esas horas.
Hasta las 19:00 - 19:30 paseo por la calle, vuelta a casa, cereales/teta, baño, teta antes de dormir
20:00 - 20:30 irse a dormir

Total, que si se nos despierta antes, todo se adelanta y no puedo ampliar las siestas (ayer se me fue una siesta a 2 horas y 20 y luego estaba que no podía), pero tampoco puedo ampliar mucho el tramo que está despierta porque empieza a hacer muchos signos de sueño (rascarse ojos sobre todo, estar más llorona, etc).

Con esta rutina estamos en un par de despertares por la noche y enlaza sueños que antes no enlazaba, por ejemplo del tirón consigue hacer de 8 de la tarde a 3 de la madrugada, se despierta con hambre, come teta y se vuelve a dormir. Vamos un lujo.

Btw, ¿utilizais alguna app para llevar la cuenta de las horas dormidas en siestas y por la noche?

1 respuesta
Ahria

Tema silla de paseo, nuestro bebé hace 4 meses esta semana, y en el capazo ya casi casi toca con la cabeza y los pies abajo, y encima ahora le ha dado por rotar cuál aguja del reloj y se da en los laterales) el lunes le tocan más vacunas de mis 4 meses 🙏🏻 y le preguntaré a la enfermera si le cambio ya, tanto por que ya casi toca como por el calor (casi 30° algún día ya) que tipo de colchoneta le compro!? He visto unas que la parte que da a la silla es como tela de toalla, eso funciona para cuando sudan? Es seguro cambiarlo tan pequeñito, veo que es recomendable a partir de los 6 meses, pero este aguanta muy bien su cabezón.

Respecto a la vitamina D, todos tenéis las gotitas (entiendo que Deltius que son las que yo tomaba en el embarazo) nosotros tenemos una que es un jeringazo de 0,2 todos los días y es súper cómodo.

#17414 si, de echo tengo una de pago porque menudas parinadas he metido con las siestas, es Dormus, te orienta muy bien, pero es cara.
Si es solo para trackear he usado Napper y Baby Daybook

2 respuestas
Thanat0s

#17415 Por curiosidad, ¿cuánto has pagado?
Nosotros estamos utilizando una app free que es rusa "Simple baby tracking" y me estoy planteando muy fuerte el hacer mi propia app y ponerla en el store porque no encontrábamos nada gratis que simplemente sirviera para trackear sueños.

Tema vitamina D: jeringazo de 0,2 por aquí también, súper cómodo hasta que se te empieza a olvidar :D

Tema silla de paseo (ir sentado en vez de tumbado): nosotros preguntamos y nos dijo la pediatra que si la niña ya aguantaba la cabeza ella sola que adelante, que cuanto más erguida mejor.

Y aprovecho para preguntar, ¿algún truco para que el bebé empiece a sentarse en el suelo sólo? La nuestra no aguanta, siempre está tumbada.

1 respuesta
Ahria

#17416 pues pague 30€ o así por 3 meses, lo que tiene es que tú pones cuando se duerme y te dice cuando debería de despertar y la siguiente siesta, pero si se despierta antes te reorganiza todo para que sepas cuando tiene que dormir (y se acerca bastante a las necesidades del bebe, según su edad)

Napper por ejemplo te plantea las siestas en base a la edad del bebé y de la hora a la que se despierta, pero si está en regresión y se marca una siesta de 30 minutos cuando le tocaban 2h no te reorganizaba nada (esa es gratis aunque tiene versión de pago)

BabyDayBook es como si lo trackeas en un Excel, la versión de pago te hace gráficas y demás.

Todo esto es en iOS

1
Kaos

Qué precios habéis tanteado para niñeras? Ayer me dijeron 10€/hora una chica.

4 respuestas
SilentMike

Bueno, pues hemos vuelto a tener que abandonar la lactancia materna y pasarnos a artificial, confirmando la hipogalactia, la niña ha bajado más de un 10% de peso, al menos no acabamos en urgencias como con el primero. A ver qué tal hoy que la vuelven a pesar.

3
Kb

#17418 me parece razonable

AikonCWD

#17418 Yaya y Yayo a 0€/hora y encima te dejan tuppers de comida en la nevera.

oOL4sTOo

#17418 Por menos que eso no se debería trabajar en este país

1
jmdw12

Hay un brote de 5a enfermedad en el cole y mi mujer embarazada. Qué sinvivir

Pancita

#17418 Ese es el precio medio por lo que me cuentan a veces otros padres. Hay algunas veces, que si llegan + tarde de x hora, tienen que pagar a parte el uber/taxi o acercar a la niñera a casa.

Lucy__

#17415 A mi me recetaron para el chico Deltius y es un coñazo, creo que antes de que acabe este botecillo le diré a la pediatra que me receten ese del jeringuillazo.
Como se llama el que trae jeringuilla?

2 respuestas
Ekyez

Rafa, amigo de mi hijo, lo ha llamado para que se fuese a su casa a hacer los deberes del colegio. Me pide permiso y le digo que sin problema, puede ir a casa de su amigo.

Ha cogido la mochila y se ha ido.

No estoy preparado para esta nueva etapa como padre. Duele muchísimo todo esto pero es inevitable que lleguen estos momentos, pero duelen 😪

Tiene 9 años ya 😮💨

#17425 Nosotros también le damos Deltius a mi hija, echamos 2/3 gotas en la tetina del chupete y la pobre ni se queja pero sí es cierto que es un coñazo.

1 2 respuestas
Ahria

#17425

Este es la nuestra

4 1 respuesta
Kb

Aprovechad para hacer acopio de apiretal es y demás antes de cumplir el año, que en Andalucía al menos está subvencionado al 100% hasta el añito

C4TInD

Y la nuestra que a las 19:00 ya pide cama. Veo algunas rutinas y ojalá 😂

Se despierta a las 7:00 como un reloj y hace dos siestas durante el día, no quiere la tercera desde hace cosa de un mes (tiene 9 ahora). Eso sí, las siestas de entre 1h y 2h:30m como máximo y a demanda.

Es incapaz de dormir en el carrito o fuera de casa, si le pilla fuera o duerme en el coche o no duerme aunque vaya a morir de sueño.

1 respuesta
Kaos

#17429 Pues increíble lo diferente que son los niños xD el mío en todo el día solo se echa una siesta de 1 hora máximo, sobre las 16:00. Luego se duerme a las 22 y hasta las 7. Eso con suerte de que no se despierte de noche N veces.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Abby
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags