Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

nebursg1

#1916 Novalac nos va muy bien! 9 de cada 10 bebes la recomiendan, el décimo pedía demasiado...

kroaton

#1916 Yo usaba Nidina también... pero aquí cada uno habrá probado y a la primera o segunda vio que iba bien, y se quedó en esa... así que te hartarás de marcas por escoger porque cada uno tendrá "la suya".
Todas se supone que son buenas, y sin embargo hasta hace bien poco muchas de ellas llevaban aceite de palma... así que cualquiera conocida seguro que te vale.

#1919 Mejor así, que coma la pieza de fruta entera que triturada ;)
El mío con 10 meses le das un trozo de melón, con cáscara, y te devuelve al rato la cáscara sola XD

1 1 respuesta
M

Gracias a todos! Miraremos de cambiarla a alguna de las recomendadas y si la rechaza pues volveremos a la de ahora.

nebursg1

#1922 espero que sigan llevando aceite de palma, pues se encuentra en las leche maternas (entre 60 y 86%) claro que en posición beta y las artificiales en alfa, así que la leche artificial que más proporción de ácido palmitico beta lleve mejor.

Otro tema será el medioambiental...

2
challenger

Pregunta

¿Todas las sillas para coche pertenecientes al grupo 0 pueden ponerse a contramarcha?

2 respuestas
AikonCWD

#1925 ya os habéis preñado?! :O

Sí, ya que para grupo 0 han de ir contramarcha sí o sí. Por ley.

1 1 respuesta
challenger

#1926 yup 21 semanas nao ^^

Thanks for the answer!

1 respuesta
AikonCWD

#1927 felicidades!!!!!!

MTX_Anubis

#1925 Las del grupo 0 y 0+ es obligatorio y más adelante no te la juegues y no los pongas a favor de la marcha hasta que tenga mínimo 4 años que es cuando tienen bien formado el cuello (y se aconseja que sea hasta que puedan ir sentados normalmente).

https://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/02/547dde36268e3e932a8b457d.html

Hasta el choque más absurdo puede matar a un pequeño si va a favor de la marcha. Y si aún no te fías, mirate un crash test a favor y a contramarcha para despejar tus dudas, tanto frontales, como traseros como laterales.

Ya te digo, hasta la sillita más birria a contramarcha es más segura que cualquiera a favor de la marcha.

Oh y felicidades! Yo estoy con mi pequeño de 10 meses y medio que no cago con él y eso que no me deja tiempo para nada. Me río de los que dicen que los primeros meses son los peores xDD

3 1 respuesta
AikonCWD

#1929 Pero si va a contramarcha y te dan fuerte por detrás, es como si fuese un coche frontal en sentido de la marcha no?

2 respuestas
MTX_Anubis

#1930 Los golpes taseros son mucho menos fuertes que los laterales o frontales y no suelen producirse daños, ni a favor ni en contra marcha. Me tengo que ir pero echale un vistazo:

https://www.axkid.com/es/es-segura-una-silla-contra-marcha-frente-un-impacto-trasero/
https://blog.noarikids.com/2016/11/25/una-silla-a-favor-de-la-marcha-no-es-segura-en-un-choque-trasero/

1 respuesta
AikonCWD

#1931 Entiendo, cuando voy en el coche siempre me obsesiono con que el subnormal de detrás irá empanado con el movil o algo y se me estampará. Voy muy atento con lo que ocurre a mi alrededor pero que el subnormal de atrás tarde en frenar no lo podré evitar nunca.

De ahí mi pregunta. Si me embisten por detras fuerte y el niño va contramarcha... su cuello y cabeza se irán hacia delante con la consecuente lesión. Qué horror.

1
shortyStyle

Ya que habláis de este tema, entiendo que la sillita debe ir siempre detrás no? Juraría que delante no tengo anclajes isofix en mi coche :S

1 respuesta
Pancita

#1933 prohibieron no hace mucho llevar a los niños con la silla en el asiento del copiloto. Ni las maxicosis si quiera.
Solo podrías llevar la silla delante si no tuvieras asientos o cinturones detrás o los asientos fueran ocupados por otras sillas.

1
RVA

Ahora que habláis de sillas, tengo que cambiar ya la del peque que se le queda pequeña, yo había pensado pillar una del grupo 1-2-3 (la Axkid Minikid 2 es la que más me llama) o es mejor coger una del grupo 1-2 y más adelante una del 3.

AlzeN

Alguno de vuestros niños ha tenido una estomatitis? La mía lo tiene desde hace una semana y lo estamos pasando bastante regular, se agradecen consejos.

1 respuesta
LaChilvy

#1936 yo no sabia lo que era, por lo que acabo de leer a partir de la semana desaparece no? Muchos ánimos!!!!!!!

1 respuesta
AlzeN

#1937 La verdad es que es más jodido de lo que parece, ya no por gravedad, sino por lo jodido de los síntomas. Bueno gravedad puede ser el que se deshidrate, que es lo que nos trae de cabeza ahora.

El tema fue que se la detectaron tarde. Empezó el sábado con fiebres cada vez más altas, hasta 39 grados, pero a priori ningún síntoma más. La llevamos por la noche a urgencias y le dijeron que tenía bastantes placas en la garganta, por lo que le mandaron antibióticos (primer error). El lunes la lleve al pediatra, porque seguía con fiebre, y resulta que su pediatra solo estaba por la tarde, y la tuvo que ver otro (un puto desgraciado).

Resulta que yo el domingo vi que le había salido como una pequeña ampolla en el labio, y casualmente su madre había tenido un puñetero herpes la semana anterioridad por lo que me dio por mirar por internet por si podía ser un herpes y vi que todos los síntomas que tenía (fiebre alta, mucha saliva, llagas en la boca y garganta, y encías inflamadas) podía ser exclusivamente por el herpes.

Total que cuando fui a ese pediatra que no era el suyo, se lo comenté (sin parecer el típico listillo que se cree médico por mirar 5 minutos Google, simplemente refiriendome a la ampolla del labio y al herpes que había tenido su madre), y el muy cabron paso de mi culo. En ese momento no le di importancia, ya que joder el es médico y yo no, si dice que no es que no, por lo que continuo tomándose el antibiótico (gracias al cual la niña empezó a tener diarrea).

Total la fiebre fue remitiendo un poco, pero aún así la lleve el miércoles a su pediatra, el cual sin comentarle yo nada (solo los síntomas, sin que el hubiese visto a la niña aún), pregunto si la niña estaba en la guarde o alguien había tenido un herpes en casa. Me mandó un jarabe, el cual me dijo que si se lo tomase en los 2-3 primeros días es muy efectivo, ya no tanto (en ese momento, con la niña con la boca hecha un Cristo, con las encías de arriba tan inflamadas que no se le ven ni las paletas, y la boca llena de llagas, hubiese ido a la consulta de al lado a canear al puto inútil que la vio el lunes, aún así salí de la consulta cagandome en sus muertos). Por supuesto que dejase el antibiótico, que le ha hecho más mal que otra cosa.

El caso es que desde entonces lo único que comía era el potito del mediodía medio obligada, y tres biberones (de los cuales siempre algo se dejaba), agua prácticamente nada. Pero ayer solo se tomó el biberón por la mañana, y un poco por la noche y nada de potito desde el miércoles.

La niña cada vez más delgada y con las úlceras de la boca en pleno apogeo. Llevamos una semana casi sin dormir, primero por las fiebres y luego por la preocupación, y si este mediodía no se toma el biberón seguramente vaya a urgencias e imagino que pueden que la dejen ingresada.

2 respuestas
Tarascus

Aquí uno con la mujer de 18 semanas y viene la parejita niño-niña. La madre ni un solo vómito o mareo por ahora.
Eso sí solo de pensar la de cosas que toca aprender abruma. Entre ellas la dieta pq hay que decir que comemos un poco mal pero a los niños habrá que enseñarlos a comer de todo.
A ver qué sale de aquí.

3 2 respuestas
challenger

#1938 muchos ánimos bro, ya nos cuentas
#1939 Felicidades!!

LaChilvy

#1938 madre mia vaya ineptos algunos pediatras, que asco de verdad!!!! Ya nos iras contando...

kroaton

#1939 Gracias a tener una hija cambié mi alimentación , tampoco demasiado pero sí que cambié distintos malos hábitos... y bajé 12 kilos con la tontería. XD

1
16 días después
LaChilvy

¿Qué opinión tenéis de los tacatás?

He oído que es malo para las piernas, cuando toda la vida se ha utilizado...

No se, mi hija ya es bastante movida y se agobia de estar en la hamaca o en brazos, creo que eso le daría libertad, pero claro, al oír malas opiniones pues ya no se.

PD: ha empezado esta semana con la papilla (media pera) y le gusta ❤️

5 respuestas
kroaton

#1943 hablan mal de ellos porque hay padres que los dejan ahí todo el día, y obviamente pues bien no harán en ese caso.

Si le das un uso puntual pues no creo que haya tantos problemas. Yo no usé ninguno en los dos que tengo. Ahora el del año va gateando a todos lados, se mantiene de pie y hace lo de ir de lado agarrado a muebles , mesas, etc.... más tarde echará a andar y tocará agachar espalda, y al poco andará, igual que hizo su hermana.

amira

#1943 Están absolutamente contraindicados. Aumentan las caídas, los accidentes leves y los accidentes graves.

3
txandy

#1943 Yo sigo mucho a esta pediatra: http://www.luciamipediatra.com/tacata/

Pancita

#1943 Yo fui una superviviente del tacata!! Me lance escaleras abajo con el en casa de mi abuela xD

Mi suegro nos regalo uno para la mayor pero se salia la jodia y me dio miedo que cayera de cabeza o pasasra algo parecido a lo que me paso a mi asi que no lo use pero se lo regale a mi prima y ella si que lo uso y no tuvo ningun percance. A efectos de salud o motrices para el niño se que lo desaconsejan pero no se si es por la segurdad del niño o por efectos dañinos a la hora de caminar.

HybridMind

#1943 yo te lo desaconsejaría totalmente, no sólo por el riesgo de accidentes, sino también por la displasia de cadera (yo incluso me lo tomé muy en serio con las mochilas portabebés por la misma razón).

Si tan activa es, te aconsejo un parque/corralito con suelo firme, y verás qué pronto empieza a andar.

1
RVA

A nuestro peque si que lo ponemos algún rato en tacata y se lo pasa en grande. Lo tenemos todo el rato detrás nuestro por toda la casa. Lo bueno que no tenemos escaleras ni escalones. Después de leeros te entra miedo....
Va para nueve meses y gatea perfectamente y ya se pone de pie el solo y anda agarrado a las cosas. Eso si, por ahora ni un solo diente jajjajaja. El jodido crece muyyyy rápido.

1 1 respuesta
Abby

A mí no me tranquilizaría nada el saber que incluso su venta está prohibida en algunos países.

Usuarios habituales

  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags