Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

el_hOwL

¿Algun padre ha disfrutado de los días de Lactancia? Mi mujer no va a poder disfrutarlos y mi propio jefe me comentó que yo podía pedirlos.

¿Alguien ha realizado este tramite alguna vez? ¿Debo presentar algun tipo de escrito firmado por mi mujer dónde diga que no va a disfrutarlos?

2 respuestas
AlzeN

#2821 Yo disfrute de los 20 días acumulados porque ella tampoco los podía coger. Tuve que presentar un certificado de la empresa de mi mujer, indicando que ella estaba trabajando y una declaración jurada de ella indicando que renunciaba a cogerse los días/horas de lactancia. Luego ya mi solicitud, y creo que nada más.

1 respuesta
el_hOwL

#2822 Ok, muchas gracias! en mi caso ella ahora mismo no está trabajando y por lo que he leído la ley ampara que el padre disfrute de esos días aunque la madre no esté trabajando. Imagino que en mi caso solamente deberé llevar la declaración jurada de ella y mi solicitud. ¿Este trámite se presenta en la seguridad social?

1 respuesta
AlzeN

#2823 Yo lo presente en la oficina de personal de mi trabajo, y ya ellos se encargaron. Luego tuve que esperar respuesta de la subdelegación confirmándome el permiso (soy funcionario, no sé si los trámites serán los mismos).

AikonCWD

edit: wrong thread

Shikoku

Pregunta para las madres

Cuando pillaste os la baja? Os pagaron el 100%?

2 respuestas
Abby

#2826 la cogí sobre las 16 semanad. No cobraba el 100% porque fue por enfermedad.

LaChilvy

Yo la cogí a la semana 30, no cobraba el 100.

AlzeN

#2826 Depende del tipo de baja. Si es por enfermedad común, no pagan el 100%, ahora bien, si es por riesgo en el embarazo si te pagan el 100%. La baja por riesgo en el embarazo te la dan antes o después depende del trabajo que desarrolle la mujer. No se si habrá otra tabla más detallada pero para que te hagas una idea:

El número es la semana en la que si o si, te tienen que dar la baja (y ojo, que no la da el médico, de este último creo recordar que solo te piden un informe de que el embarazo sigue su curso). Te aconsejo que si tu mujer tiene pensada acogerse a este tipo de baja, que lo vaya averiguando ya, que hay mucho jefe que no tiene ni puta idea (la de mi mujer insistía en que si se quería dar de baja que fuese al médico, cuando esto es hasta peor para ellos).

1 respuesta
Shikoku

#2829 estamos en eso, ella de pie todo el puto día y donde trabajan no sabían la mierda esta de la mutua, que es la que te da la baja por riesgo

Y resulta que pueden tardar 4 semanas en responder y esta semana entra en la semana 29....

Al final me da que en 1-2 semanas pide la baja normal y a tomar por saco

1 respuesta
AlzeN

#2830 Pues ya va tarde, por eso te decía de ir moviéndolo porque las empresas no suelen tener ni puta idea.

A mi mujer también se la dieron dos semanas más tarde (creo que en la 24 o la 25) porque también se pasaba toda su jornada de pie.

La empresa te tiene que preparar los papeles, luego tú llevarlos a la mutua, y estos se reunían una vez a la semana para ver si concedían o no las bajas (así es más o menos lo que recuerdo del caso de mi mujer).

Pero ya te digo, todo esto porque investigamos e insistimos, porque la jefa de mi mujer ni puñetera idea (la suerte que de casualidad una trabajadora de recursos humanos de la empresa estaba embarazada y ya le dijo a la jefa que mi mujer llevaba razón y por lo menos se puso en marcha con el papeleo, sino...)

Edit: Si la empresa son un poco listos, intentarían por todos los medios que la baja se la diese la mutua, ya que de esta forma a ellos no les cuesta un duro (la SS de la sustituta no la pagarían ellos).

1 respuesta
Tinspare

#2821 a mi con la declaracion jurada , y el certificado de que se encontraba en paro, con eso bastó

Shikoku

#2831 ya ya, lleva semana y media con el tema.

Con sus jefes (dueños) bien y además están cabreadisimos con el gestor pq no les dijo nada de estos trámites y ahora sale con un "ah sí, esto tenía que haberlo empezado a hacer hace 4 semanas" pq además a ellos les conviene que pille la baja por riesgo

Una puta verguenza.

Xoid

Pues uno mas que se une al club de los papas. Sobre el 30 de Septiembre nacera mi hija :)

Sobre lo que venis hablando de la baja de maternidad. Mi novia y yo vivimos en Praga y os voy a contar como es alli la cosa. La maternidad son 6 meses, y se puede cojer entre 8 y 6 semanas antes de la fecha prevista para dar a luz. Se cobra un 75% del BRUTO, por lo que mi novia recibira algo mas de lo que cobra trabajando, ya que la quitan casi un 30% en impuestos.

Las empresas te ponen todas las facilidades del mundo. En nuestro caso daremos a luz en España, y a ella le han dejado cogerse todas las vacaciones ahora para empalmar con la baja y asi poderse venir a España antes sin tener que trabajar desde aqui. De hecho la han subido de posicion y sueldo un mes antes de irse de vacaciones.

Una vez terminada la baja por maternidad, en R.Checha tienen lo que se llama el parental allowance. Te dan unas 300.000 coronas checas (Unos 11.500 - 12.000 Euros al cambio) a repartir como tu quieras entre año y medio y 3 años, en los que la mujer puede seguir sin trabajar y sin perder su puesto de trabajo. Durante este periodo las empresas suelen permitir a las mamas trabajar media jornada, y de este modo tienen la mitad de su salario y el parental allowance.

En resumen, si las mujer quiere y puede, se puede estar unos 3 años sin trabjar. Si tiene un segundo hijo, el proceso es igual, otros 3 años....

Para los hombre la cosa no es tan bonita, solo tenemos una semana.... y hasta hace poco era un dia.

1 2 respuestas
shortyStyle

#2834 Pues perdona que te diga, muy bonito para las mujeres, pero para el hombre 1 semana es una mierda. Yo al menos, a la semana de nacer mi hija no tenía ni ganas ni cuerpo de volver al trabajo.

1 respuesta
Xoid

#2835 Es una puta mierda, yo me he cogido un mes de vacaciones....

AlzeN

#2834 Ese es el tipo de cosas por la que deberían luchar este neofeminismo que hay hoy día, y dejarse de mierdas de lenguaje inclusivo. Y en vez de tantas ayudas a las asociaciones feministas, dárselas a las madres para que puedan compatibilizar la vida laboral con sus hijos. Yo creo que hoy día si son de los pocos colectivos que siguen viéndose discriminados en según qué casos.

Ahora lo del permiso de paternidad que era un día pues tampoco lo veo normal.

Letalius

Las embarazadas es una parte importante del plan de prevención de riesgos laborales que toda empresa ha de cumplir. Flipo con los empresarios que tenemos...
Si además lo paga la mutua y la mutua pone 0 problemas...

Me parece bien, pero trabajaría en una normativa acorde a la realidad y no de cara a la galería. Cosas como la lista que ha puesto Aizen (bankai!) son peligrosas, dado que la baja médica es eso, un acto médico.
Si no es así, pues que lo dejen claro porque es juntar churras con merinas.

Por cierto, hemos viajado en Ryanair con el criajo y 0 problemas con el carro. No hace falta facturarlo y vas con el hasta el avión, te lo meten en bodega y lo recoges por cinta. Coste 0€.
Otras empresas te lo dan tras aterrizar, depende del aeropuerto nos dijeron.

Estamos de vacas y el monito no nos deja salir a cenar. En casa bien, cuna a las 9:30 y no rechistar. En restaurante se pone a rechistar como un energúmeno... En fin eso nos pasa por ir de padres hippies.

Pd: no vengáis a malta con bebés, país de mierda no tiene ni aceras. Y si reservas para cinco más carro no hay sitio pero para seis sí.

2 respuestas
MTX_Anubis

El miercoles tuvimos la eco d elas 20 semanas y parece que todo bien. Así que si todo va bien, Erik el Rojo nacerá por noviembre (como se adelante un poco nace en mi cumpleaños)

#2838 Yo a mi mujer le dije que no me iba fuera de España de vacaciones con un bebé. Por poder, se puede pero a mi me parece un puto coñazo la verdad y dudo bastante que disfrutes las vacaciones igual y a él le da igual donde estar xD.

2 respuestas
Letalius

#2839 a mi por experiencias nuevas pues guay, pero aquí no vengáis en serio. He tradeado vacas con suegros y cuñao por una semana luego en la toja en casa de mi madre. A ver que tal...

kroaton

#2839 ya dentro de España es complicado XD

Shikoku

Pues ayer ya hico 29 semanas la barriga de la parienta :D

#2838 Es un sin sentido. Fue mi mujer esta semana a que el medico de cabecera le de el papel para que la mutua haga el tramite y va el retrasado y lo rellena mal, asi que a esperar a la semana que viene. Parece que les jode, que se pille la baja por riesgo, es algo que no termino de entender

Todo apunta a que en 1-2 semanas baja por enfermedad comun y listo....

1 respuesta
Letalius

#2842 Creo que es simple y puro desconocimiento. Eso y dejadez... Los médicos de las mutuas son los menos motivados/preparados que hay y encima si les pones a hacer temas "burocráticos" se van a ofender y tienes un cocktail cojonudo...
Es eso, dejaría de considerarlo un acto médico y más como una prima a cobrar de un seguro.

29 semanicas ya y este calor, mucho ánimo!!

Letalius

Sabiduría mediavidera. 5 meses y medio y ayer intentamos atuzarle su primer potito de frutas a la fiera...
En fin vaya desastre, nos debatimos entre si no le gusta o que no sabe. El mamón no hacía más que echarlo para fuera, intentaba meterle la cuchara y no podía porque ponía la lengua. Al final mi mujer quería abrir el de plátano y yo le decía que es que era medio mongolo, que no sabía y que debía ser el reflejo de extrusión y no que no le gustase. Le hemos dado más de 5 leches diferentes y no ha hecho ascos a ninguna...

Algún consejo? Simplemente paciencia y seguir intentando?

3 respuestas
Abby

#2844 sólo podéis esperar a que el reflejo de extrusión se le vaya.
Nosotros en un mes aprox empezaremos con la AC. Intentaremos el blw a ver qué tal...

1 respuesta
Alatriste

Pues nosotros hemos tenido una suerte de la hostia con la cuchara, desde el primer día le ha gustado comer papilla, los potitos hay alguno que le gusta más que otro pero se los come que da gusto.

1 respuesta
Letalius

#2845 Había que verle al mamón, el cabroncete encima resoplaba y terminamos todo perdidos.
Respecto al BLW hemos pensado en hacerlo, lo único que en todo lo que hemos leído recomienda que no se haga un sistema mixto de papillas o biberón a la vez. Todos lo comentan pero no te dicen el porqué. Tampoco te dicen si las bondades que se le atribuyen al BLW siguen siendo tales si lo haces en plan mixto.

Qué es la AC?

#2846 cuando empezásteis? se sentaba solo?

2 respuestas
AlzeN

#2844 La mía odiaba los pures de fruta, los de verdura le encantaban, pero fruta me decía que me los tomase yo. Con el tiempo ya le fuimos dando trozos de fruta grandes para que se los fuese comiendo a bocados, y super bien.

Alatriste

#2847 en cuanto cumplió los cuatro meses nos dijeron que le metiéramos cereales, primero en los biberones y luego en papilla y a las dos semanas de la papilla empezamos con los potitos.

2 respuestas
Abby

#2847

Todos lo comentan pero no te dicen el porqué

Dicen que es porque se pueden confundir. Con la papilla no necesitan masticar, así que si le das y a la siguiente comida le das trozos podría no masticarlos, ya que con la papilla no lo hace.
AC es alimentación complementaria.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags