Manuel Fraga ha muerto

B

#150

Desgraciadamente ya se la pusieron los fascistas del PP de Santiago de Compostela.

#152

Soy muy sectario.

2 1 respuesta
Tressilian

#151 Quien habla por esa boquita, tu o tu abueliño?

Porque llamar fascistas a los del PP esta un poco pasado de moda o es de ser muy sectario.

;)

Reply: El primer paso es reconocerlo hermano.

:)

2 1 respuesta
elfito

#115 tampoco que tú entendieras el significado de "es un dicho" :P

C

#149 Si todos los políticos franquistas apoyaron la transición fue basicamente porque no les quedaba otra. Dudo mucho que ese hombre y todos los gobernantes franquistas apoyasen el cambio de gobierno que a todo el mundo beneficiaba pero que a ellos obviamente perjudicaba.

1 1 respuesta
Tressilian

#154 No se trata de que Fraga lo apoyase, sino que lo impulso.

A ver, Bono tambien era falangista hasta que se bajo del carro y nadie le ha llamado facha ni fascista, será porque se afilio al PSOE (y siempre ha vivido como un millonario).

Fraga no solo apoyo la transicion sino que la lideró y la impulsó. Y ahora hay por aqui un puñado de personas que sin ningun tipo de conocimiento se dedican a insultarle y faltarle al respeto por un sectarismo estupido.

Ni uno solo de los que ha insultado a Fraga en este hilo ha padecido una sola penuria o ha sido puteado por la dictadura.

Y que nadie me venga con la gilipollez de: "Pues a mi abuelo (que no conoci) le mataron los fascistas".

1 2 respuestas
Lizardus

#155
Sin animo de ser demagogo, decir que el asesinato de tu abuelo es "una gilipollez" me parece de un becerrismo extremo. Y mas teniendo en cuentra que murieron abuelos tanto de un bando como de otro . Y mas sabiendo que existen familias que fueron esquilmadas por la puta politica de mierda. Para ti sera una "gilipollez" , para mi me parece una aberracion enorme que , historicamente hablando , ocurrio antes de ayer.

2 1 respuesta
KinachO

Se acaba de morir.

4 respuestas
Tressilian

#156 Lo que es una gilipollez es esgrimirlo como argumento.

Hace 73 años que termino la Guerra Civil. Es casi lo mismo que decir que alguien odia a los moros porque durante la reconquista su tatatara abuelo muerio en la Batalla de las Navas de Tolosa.

B

#157 fuente?

tirano

Fue parte de un gobierno dictatorial con lo cual fue en parte un dictador

Igual que Fidel Castro y todos os alegrais de su posible muerte

X

#155 No es por nada pero dos de mis tios tuvieron que ver como la Policia Armada llenaba de gas lacrimogeno y tiroteaba la iglesia en la que se encontraban.

1 respuesta
Hesha

#157 ¡Todos a Canaletes!

#163 No te flipes, Xabi no te está hablando de la Guerra Civil ni de cosas de hace 70 años, si no de hechos sucedidos en "democracia", concretamente en 1976, de los cuales es directamente responsable el Ministro de Orden Público -Manuel Fraga-. No estamos hablando de gente a la que no conocía, pues si vivieron en el año de 1976 pueden ser tranquilamente de la generación de nuestros padres.

Enhorabuena Fraga, ahora no sólo la calle es tuya, también lo es una parte del infierno.

PD: Se te notan los colores, tranquilizate amigo demócrata.

1 2 respuestas
Tressilian

#161 Y a mi los republicanos tambien me mataron un tia abuela monja. Y que?

Conociste a tus tios?

A ver no quiero ser insensible ni nada de eso, pero ya ha llovido bastante para que ese tipo de cosas se utilice como argumento en una conversación de personas medianamente inteligentes.

Se trata de pasar pagina y de dejar de ser paletamente cerrado en el sentido de poner encima de la mesa cosas de hace 70 años y que encima tu no viviste y que no te afectaron ni directa ni indirectamente.

Porque la muerte o tortura de familiares que no conociste, con los que no tuviste trato alguno resulta pueril usarlo como argumento.

3 respuestas
onega_pro

#157 Mentirra.

Lexor

#157 pide una racion de ban

Tressilian

#162 No se trata de colores. Hablar de toser un poco con gases lacrimogenos en el 76 es como el que habla que le han dado con una porra por estar con los indignados en la Plaza de Sol.

Me parece perfecto que tengas ansias de que Fraga arda en el infierno, solo queria explicar el porque me parece ridiculo e infantil primero que tengas ese tipo de sentimientos y segundo que seas tan obtuso de expresarlos en publico y creer que con esos argumentos tienes todo el respaldo de la razón.

Pues nada #167 tambien te sirve esta respuesta.

2 respuestas
X

#163 Por supuesto que conozco a mis tios. Y doy gracias porque no se quedaran en aquella iglesia como otros.

Para todo lo demas #162 ya te ha contestado.

EDIT: #166 Estamos tontos?! Toser un poco con gases?! Mira no te digo lo que pienso de ti porque me gano un ban.

2 respuestas
Tressilian

#167 Mientras te expreses correctamente no hay problema.

Puede que no compartamos el mismo punto de vista, pero sinceramente creo que la izquierda tiene mucho heroe de palo que por haber pasado cerca de una manifestacion en el 75 ya "estaba en las trincheras" contra el franquismo.

Y mira, si encima tus tios tuvieron la suerte de no salir mal parados del tema mejor para ellos.

A

#141 Yo tengo una tía abuela que era monja de clausura y fue quemada viva junto con el convento y el resto de monjas después de ser violadas y vejadas por el delito de vivir en un edificio sin salir nunca y rezar casi todo el día.

2 respuestas
Tressilian

#169 Segun toda esta pandilla de rojillos, esos muertos no tienen valor, los unicos que cuentan son los suyos, que fueron los que murieron luchando contra "el terror" de la dictadura.

1
WANGO1

A este ya mismo se le acaban la imitación del fraga jajaja

Hesha

#166 Menudo personaje estás hecho. Primero metes la pata hasta el fondo hablando de la Guerra Civil (1936-1939) cuando te han hablado de los Sucesos de Vitoria (1976), con la excusa fascista de turno de no reabrir viejas heridas. Te decimos que 1976 no está tan lejos, y que además sucedió en una presunta democracia, y luego describes una masacre con cinco muertos, tiroteo en una iglesia y gas lacrimógeno en un espacio interior como "toser un poco" -casi igual que los desalojos de los indignados, oiga-.

La verdad, tiene huevos que a los abertzales se les pida condenar continuamente el terrorismo, pero se olviden deliberadamente los crímenes del propio estado, y en un ejercicio de pura neolengua se describan los Sucesos de Vitoria como toser un poco. Tiene huevos. Y muchos, además.

Ah, y a mí tu opinión en lo que a mi respecta me es indiferente, ni te la he preguntado, ni eres quien para opinar sobre mi forma de pensar. Simplemente me río de tus mentiras e intentos de lavar las manos al fascismo y a sus criminales.

PD: Por favor amigos demócratas, no intentéis reabrir viejas heridas hablando de la Guerra Civil. Estamos hablando de muertos en democracia -1976- bajo el mando del Ministerio de Orden Público Manuel Fraga. Ni se habla de la resistencia al franquismo, ni de la república, ni de cosas de hace 70 años, si no cosas que vuestros padres han vivido seguro. Así que la cantinela de vuestros familiares curas, monjas o caciques no es oportuna aquí.

12 2 respuestas
Tressilian

#172 Sinceramente comparar a los putos etarras, que son unos asesinos cobardes con cualquier otro suceso me parece lamentable. Pero viendo la palabreria que utilizas de crimenes del estado y demas ya se de que pie cojeas y ya se la lobotomia nazionalista que padeces, así que no te lo tendre en cuenta.

De cualquier forma, en el 76 tu seguias sin haber nacido y esos sucesos siguen sin haberte afectado directado directamente.

Edit: El ultimo parrfa es cojonudo. Tus muertos cuentan y los de los demás no.

Resultas muy gracioso, pequeño gudari.

2 respuestas
Schneizel

no voy a opinar sobre que hizo en su pasado, a quien mato, a quien violo y demas cosas que no me incumben, solo se que en el tiempo que estuvo en Galicia ayudo a impulsar la economia gallega creando infraestructuras y mejorando el motor turistico gallego. Lo unico que lamento es un poco la pauperrima gestion del tema Prestige, pero que se le va a hacer...

1 respuesta
W

#172 Admiro tu dedicación y educación. Pero existen ciertos individuos incapaces de entender nada por intención propia (cinismo) o estupidez. Los primeros son unos cambia-chaquetas y pasarán al bando ganador a la primera oportunidad, a los segundos hay que temerlos y comprenderlos a ellos también.

1
W

#174 Sí, no nos arruinó en aquel momento pero que me dices de A Cidade da Cultura que nos hundirá en el fondo. Ese esperpento que comento es su visión de la Cultura; que igual despilfarra que inaugura pantanos y vacío de contenido. Vamos una ABERRACIÓN!!

¿Que eres argentino (por la idea que veo que tienes de su pésima gestión de Galicia) o un estómago agradecido?

#175 Bueno paisano pues que aproveche, sin acritud. ;)

1 respuesta
Schneizel

#176 soy gallego, lo de A Ciudade da Cultura es un tema delicado, quizas las dimensiones y el dinero invertido soy demasiado elevados, pero la intencion era buena, espero que salga bien por lo menos

Hesha

#173 Mira que eres previsible. No te vayas a lo fácil para justificar tu ignorancia, creo que no engañas ya a nadie desde tu perspectiva neutral y objetiva, y mucho menos acusándome de nacionalista y abertzale -nada más lejos de la realidad, yo escupo en todas y cada una de las banderas, y probablemente haya criticado los nacionalismos en este mismo foro con más argumentos que los que tú tendrás jamás-. No he de justificarme para nada, los crímenes de estado existen y más en España -GAL, Sucesos de Vitoria, Caso Scala, 11M...- y están ampliamente documentados, que no quieras verlos es otro tema, pero que me acuses precisamente a mí de abertzale es rizar el rizo de tu ignorancia.

Ah, y no se trata de que mis muertos cuenten y los de los demás no. Se trata de no reabrir viejas heridas -sé que te gusta la expresión-, y centrarse en cosas más actuales y no en lo que sucedió en una guerra de hace 70 años. Y en esos crímenes que aún están por juzgar en nuestra amada democracia, están los que corresponden a Fraga como Ministro de Orden Público el año 1976, mientras pegaba tiros al grito de ¡La calle es mía!. El mismo personaje que declaraba estados de excepción cuando los estudiantes rompían bustos de Franco durante la dictadura resulta ser ahora un demócrata y todo. Neolengua en estado puro.

3
Valnirek

Bueno vamos a ir haciendo una porra pro difunto no ?

chuckneitor

"Manuel Fraga recibe atención médica en su domicilio de Madrid Un fuerte catarro le está ocasionado problemas respiratorios. Convalece en su domicilio acompañado de todos sus hijos."

http://www.abc.es/20120108/espana/abci-salud-fraga-empeora-201201082007.html

Que mal rollito da eso de los hijos...

Usuarios habituales