Marcha contra independencia.

luciacoptero

Es interesante porque yo cada vez veo encuestas de sitios web que no conoce nadie y a saber si es un pavo que se aburría y ha empezado a dibujar quesos con divisiones xDDD.

1 respuesta
LiuM

Habla de globalización un independentista, tócate los huevos.

1 respuesta
V

#1314 Si no vais a estar en Europa, vais a tener aranceles, por lo tanto todo os va a salir mas caro, por tanto vais a ser menos productivos, por tanto vais a tener menor sueldo y más paro.

No se si sabes que la manifestación del 11-S era Catalunya un nuevo estado de Europa, y la pregunta del referéndum será si quieres que Catalunya sea un nuevo estado de Europa, ergo tus conjeturas de que estaremos fuera de Europa son imposibles, ya que si no estamos en Europa no hay independencia.

Que pasa, que vais a prohibir a las empresas irse?

No, pero existe una cosa llamada incentivos fiscales. Mira Irlanda, 12.5% de Impuesto de Sociedades, atrae muchísimas empresas anualmente.

#1319 Me remito a lo dicho anteriormente

#1321 Salió en las noticias y la fuente es la CECOT, da igual donde esté alojada la imagen.

#1322 No mezcles churras con merinas, una cosa es querer edificar fronteras y la otra es dar herramientas de Estado al pueblo catalán.

2 respuestas
Rafyelzz

#1323 Pues entonces no os vais a independizar, dejad de hacer manifestaciones.

Que os importa, la pasta o vuestra cultura y farándula? Catalánes hasta la médula, venderiais la sardana y la señera por unos leuros.

Incentivos fiscales, claro. Cuando tengais que financiar todas las nuevas estructuras políticas, jurídicas y demás, me vienes con incentivos fiscales.

Lo dicho, vuestra renta per cápita bajaría de lo lindo.

1 respuesta
V

#1324 El cálculo está hecho y no es nada escandaloso.

2 respuestas
Rafyelzz

#1325 Cálculos como los que hacen que cataluña esté ahora endeudada hasta los ojos. Si si, cálculos.

B

En vez de intentarnos acosar y decirnos lo tercermundistas que seríamos siendo un estado, decidme por qué debería yo querer quedarme en España.

1 3 respuestas
Rafyelzz

#1327 Si yo no te quiero en España, ni a ti ni a nadie que no quiera ser español. Eso si, en la UE tampoco vais a estar.

Por otro lado #1325, si tan bien os va a ir, cuando entreis en la UE (si es que entrais algún día) sereis de las regiones con mas PIBpc por lo que tendreis que ser solidarios con el resto de países de Europa que tienen menor PIBpc, y vosotros no recibiriais nada.

Y entonces es cuando en vez de meteros con extremadura, insultaríais a cualquier país pobre de Europa como Rumanía.

2 respuestas
LiuM

#1323 No mezcles tu independencia con seguir siendo una comunidad autónoma de un país perteneciente a la UE. Independizarse implica independizarse para todo, no solo para lo que conviene. Así que olvídate de la libre circulación por Europa como está ahora, ni España ni nada sin pagar las correspondientes tasas. Olvídate de disfrutar de todo servicio público o entidad española (desde el banco central hasta el inem).

A vosotros os venden que vais a mantener todo lo que forma parte de España pero os vais a gestionar el 100% de dinero, sin fronteras ni nada como está ahora. En serio sois muy ilusos. Lo que queráis vais a tener que construirlo de 0 y pagarlo de manera integra. Y si ahora no tenéis un duro, cuéntame como vais a afrontar el gasto simplemente para adoptar una moneda.

Presumis de Cataluña, estáis orgullosos de Cataluña y lo gracioso es que no habéis conocido una Cataluña indendiente, la Cataluña que adoráis es parte de España. Y eso es lo más gracioso de todo.

1 1 respuesta
V

#1328 Si almenos ese dinero se invierte en algo productivo, ya habremos ganado algo.

#1329 Que si, que nos comeremos los mocos sin vuestros servicios tercermundistas.

2 respuestas
Rafyelzz

#1330 Exáctamente igual que ahora. Tu respuesta es de alguien que se ha quedado sin argumentos. Das penita.

1 respuesta
V

#1331 No entiendo a que vienen las descalificaciones, tus argumentos son patéticos ya que primero afirmas que no seremos de la UE, luego que si, luego que nuestro PIB/cápita será mayor y que tendremos que dar dinero.

Eso si que da pena de leer.

1 respuesta
Rivendel

#1327 No se te acosa... vienes dices una cosa, otro opina diferente y se rebate (con más o menos bilis y con más o menos acierto). Yo no te puedo decir por qué seguir en España, no con esa venda que tienes en los ojos. La imagen de España que teneis algunos aquí está tan distorsionada que os entiendo, si yo lo viese así tampoco me sentiría Español. Si algún día te quitas la venda de los ojos y miras las cosas desde la perspectiva y con lógica no debería sentarte tan mal la idea de España. Esto mismo se puede aplicar a los pocos idiotas que odian a Cataluña (más bien a los nacionalistas, pero generalizan). Teneis demasiado odio e ideas preconcebidas lo cual es curioso porque seguramente es lo que creas tú de los Españoles, lo cual es aún más curioso porque nos hace más cercanos que diferentes.

#1332 según vuestros cálculos fantásticos estaríais muy por encima no solo de la media de España si no de la EU con lo que si también sois parte de la UE tendréis que dar fondos para el desarrollo de las regiones menos desarrolladas (supongo que te viene a la mente España). Sería muy divertido.

EDIT:

1 respuesta
B

#1328 Pues mira, empezamos a entendernos. Y lo de no entrar en UE es por celos?

Por cierto, lee algo más que el ABC porque no hay ningún artículo en todos los tratados constitucionales que prohíba que la misma ampliación que se produce cuando un estado solicita la adhesión a la UE se haga cuando una nación sin estado se independiza.

Además, creo que a Europa le interesa que Barcelona esté en ella ;)

3 respuestas
LiuM

#1330 Una vez más grandes argumentos. En serio no te cansas de quedar en evidencia?

#1334 Lee tu un poco, porque como no está contemplado en el tratado de la UE ya han dicho los responsables que se tiraría del tratado internacional, el que dice que automaticamente pasaría a ser un pais tercero y para ingresar tendría que seguir los trámites ordinarios para hacerlo, donde además de tener los organos de gobierno bien definidos (sin España os quedaríais en bragas) tendría que dar el visto bueno absolutamente TODOS los paises integrantes.

Y que quieres que te diga, hay paises que llevan años esperando para entrar, dudo que un nuevo pais que no tiene ni moneda propia ni una economía sostenible vaya a colarse de todos. Eso sin contar todos los paises que han dicho que votarian que no.

A veces leer no está de mas.

#1336 Si lo que tu quieras, pero mientras que yo cada vez que entro te regalo unos cuantos owneds, tu solo me regalas insultos y frases tangentes que no tienen nada que ver con el tema. No creo que nadie del foro te haya visto argumentar nunca nada y cuando lo has hecho ha durado el argumento 5 minutos en pie. Aprende a debatir como un adulto y si no deja esto a los mayores.

1 1 respuesta
V

#1335 No hables tu de argumentos y de quedar evidencia, anda, hazte un favor y piensa antes de escribir.

2 respuestas
mTh

#1334

Claro que puede solicitar la adhesión como un pais externo cualquiera, el tema es que en los tratados de la unión existe el derecho a veto. Vamos, que cualquier adhesión debe ser unánime de todos los paises miembros.

En cuanto uno solo diga que no, no hay EU.

Se entiende que el que sea que gobierne en España cuando eso pase vetaría la incorporación, aunque solo sea como medida populista-linea-dura-enemigo-exterior.

Por eso se dice que nada de EU, no porque no pudierais aplicar a la entrada :) (Todo esto suponiendo que cumplierais los criterios de entrada y todo eso claro, que eso es otra historia).

1 respuesta
lxn_

España no vetaría nada porque no puede, suficiente trabajo tendría consiguiendo el favor de seguir en la UE como para encima ponerse a tocar las pelotas a sus jefes en temas que les benefician. Usad la cabeza, por favor.

#1339 Editado, además de eso no entiendo porqué la relación Catalunya-España debería ser mala, algunos son muy cerrados de mente, de verdad.

1 respuesta
mTh

#1338

Sí que puede, porque no va a poder?

Cualquier incorporación a la unión europea debe ser admitida por todos los paises miembros.

EDIT:

Por cierto, que yo no estoy de acuerdo con dicha medida, simplemente estoy diciendo lo que creo que va a pasar.

Lo normal es que por presión popular (ya que la independencia de Cataluña a priori generará un rechazo en el resto de españa) se adopte una linea dura respecto a ese tema.

EDIT2:

Para lo que sí que no existe ninguna provisión en los tratados es para la expulsión de miembros de la Unión Europea... osea, que de favor nada.... un pais puede salirse por su propio pie, para eso sí hay, pero no se le puede expulsar.

1 respuesta
LiuM

Es muy simple, CiU sacará mayoría absoluta, harán una encuesta, trasladarán la opinión a Madrid y les dirán lo mismo que les estan repitiendo ahora.

Y ahí solo quedan 2 caminos, o se olvidan del tema o se declaran independientes de manera unilateral con las consecuencias correspondientes, tanto con España, como con su exclusión de la UE.

Por supuesto se quedarán como están y aprovecharan la mayoría absoluta para estrujaros todo lo que puedan igual que están haciendo ahora intentando hacer crecer el odio por España a base de mentiras como ahora para intentar intensificar la presión. A ver si os creéis que los organos de estado se construyen con 4 duros, más cuando tu comercio se ve mermado y tu deuda no para de subir. Será ahí cuando ya no podáis echarle la culpa a España cuando abráis los ojos.

En el fondo no van a conseguir nada mas que votos.

1 2 respuestas
Rafyelzz

#1336 #1334 ya que #1337 y #1333 os han callado la boca, me voy a hacer algo más productivo. Os agradezco las risas.

Tireis por donde tireis, estais jodidos.

#1340 Exacto. Se rien del pueblo catalán, porque dejar de joder no van a hacerlo.

lxn_

#1340 ¿Y a ti te parece normal tener a unos borregos gobernando que incluso puedes predecir que se pasarán la opinión de la mayoría de un pueblo por los huevos? Pregunto...

1 respuesta
3DK

viva spain

1
V

Yo lo que me pregunto es como quedaría la economía española sin Catalunya y una hipotética salida de la UE por parte de Catalunya o un teórico boicot recíproco.

Pierden el 20% del PIB, dejan de vender a Catalunya... Puede molar.

3 respuestas
TeNSHi

#1344 Mejor, porque muchos empresarios trasladarían sus empresas a Madrid u otros puntos de España.

B

#1344 has defendido siempre, que Cataluña crecio hacia fuera cuando se hizo el boicot a los productos catalanes, pero al reves no podria ser.
OK

2 respuestas
Elinombrable

#1327 Yo no quiero que se quede en España nadie que no quiera hacerlo. Lo que no quiero tampoco es que bienes que pertenecen a España (infraestructura, tierras etc) se los lleven diciendo que son suyos cuando en realidad son de todos nosotros. El que quiera irse del País es libre de hacerlo si no quiere estar aquí y le desearé lo mejor allá donde vaya.

1 1 respuesta
B

El obispo auxiliar de Barcelona asegura que la Iglesia apoyaría la independencia.

1 respuesta
LiuM

#1342 Es que aquí el pueblo somos todos, no solo unos pocos. Y no es que ellos se lo pasen por el forro, si no que sería la decisión del pueblo español. La democracia no es solo para unos pocos.

#1344 Deja de decir tonterias cada vez que escribes porque ya ofendes.

«Actualmente, en torno al 60 por ciento de lo que vende Cataluña fuera de su territorio se lo compra el resto de España. Si a eso se le suman sus exportaciones a países de la UE, la cifra estaría en no menos del 80 por ciento»

Más todas las empresas que se irían a otra parte de España, y que la deuda la tendréis que pagar en euros y sin saber que moneda vais a tener ya te digo que vera depreciada por el euro.

Independencia =empobrecimiento.

1 respuesta
V

#1346 No teneis suficientes productos con suficiente valor añadido como para que os compren fuera y mantener un superávit de las balanzas comerciales.

Nosotros si.

#1349 Ese dato es falso.

http://www.anella.cat/image/image_gallery?uuid=f88dec37-37c9-40db-b964-8b066b2e20ea&groupId=30582&t=1348589647381

1 respuesta

Usuarios habituales