Marinaleda, pueblo comunista y de bienestar

pkjn

En algun reportaje que hicieron lo dicen claro, si alguien es emprendedor o se quiere buscar la vida con otro trabajo en el cual crea que puede ganar mas, adelante pero va por libre.

Pank

#27 pues tiene el resto de andalucia y del mundo para ser emprendedor, ya ves tu que problema...

1 1 respuesta
michi

a mi me parece una organizacion cojonuda y parece que todos los que alli viven estan de acuerdo con ella, que es la base de todos estos tipos de sistema

debe ser de los pocos ayuntamientos del pais en el que no se roba, trapichea, prevadica... a mansalva, asi que aun con todas sus pegas /clap por ellos

8 2 respuestas
P

#32 claro, como ha aprendido desde pequeño a que las cosas se ganan con esfuerzo y no por que sí...

1 respuesta
vinilester

#33 De los pocos?

Me da a mi que el unico.

2 1 respuesta
Pank

#34 Claro debe de ser que los 1200 euros en Marinaleda los ganan porque si y no por trabajar...

2 1 respuesta
P

#36 todos cobran lo mismo, trabajen más o menos. Y obviamente cobran del Estado, osea, sin financiación estatal no podrían cobrar, da igual la renta que lleve la siembra, aunque haya pérdidas seguirán cobrando. ¿Os creéis además que el gasto de guardería y demás barato cubre el verdadero coste? No, se llama que lo subvenciona el ayuntamiento.

1 2 respuestas
Kazjako

de Eduardo Galeano.

3
A

Tiene toda la razón al decir que la vivienda ha de ser un DERECHO para todas las personas.
Ahora mismo no hay más que especuladores capitalistas que ahogan a la gente con los precios tan altos de los alquileres y las hipotécas. Se les debería caer la cara de vergüenza a quienes se aprovechan de las personas de un modo tan descarado...
Desde luego que el calde de este pueblo, a pesar de su aspecto campestre y bonachón, debería ser un ejemplo a seguir en todos los gobiernos.

1 respuesta
unhide

#33 a mi me parece una organizacion cojonuda y parece que todos los que alli viven estan de acuerdo con ella

Y lo mejor de todo es que sus habitantes ¡¡¡¡ESTAN CONTENTOS!!!!

#35 Me da a mi que Rivas-Vaciamadrid en más de 20 años que lleva IU en el ayuntamiento, no han robado, si lo han hecho, ni ha sido a mansalva ni se ha notado...

1 respuesta
michi

#37 lo dices como si conocieras las cifras de lo que ese pueblo se lleva del estado, de lo que sacan vendiendo su produccion, de lo que les cuestan guarderia, vivienda, etc... en vez de no tener ni puta idea de nada, me equivoco? o tienes por ahi las cifras para que no creamos que te estas inventando todo lo que dices basado en NADA?

3
Pank

#37 ¿y a mi que me cuentas del estado? acaso en el resto de ayuntamientos no reciben las mismas subvenciones y demás o incluso mayores?. Simplemente en este pueblo sangran menos al ciudadano que en otros ya que tienen unas condiciones mas justas para los habitantes. Ellos mismos han decidido la forma de gobernarse porque es un pueblo pequeño en el cual se lo pueden permitir.

Y por otro lado ¿Me estas diciendo que prefieres pagar un hipoteca durante años que pagar 15 euros al mes por una casa?

Sobre los sueldos no se cual será el sistema , solo se lo que han dicho en este hilo sobre un sueldo de 1200 euros por trabajar. Que muchos jóvenes lo firmarían ahora mismo.

2
aL-CaPoNe

está bastante bien el prototipo comunista que hacen. todos son iguales, con los mismos derechos y lo que con la democracia no se hace, el pueblo decide. olé por ellos

1
NocAB

Me parece bien que haya pueblos así y a quién le interese que vaya a vivir a uno de ellos. Mientras no sea un sistema impuesto lo veo bien. Por otro lado... para que estos sistemas puedan funcionar espero que no tengan subvenciones especiales o donaciones de gente que no vive ahí, si fuera así sería algo totalmente artificial.

Y el hecho de que haya mucha más participación en la política me parece que es algo interesante y que se podría intentar llevar a ciudades más grandes o incluso barrios, a nivel nacional supongo que sería mucho más complicado.

1 respuesta
vinilester

#40 Me da a mi que Rivas-Vaciamadrid en más de 20 años que lleva IU en el ayuntamiento, no han robado, si lo han hecho, ni ha sido a mansalva ni se ha notado...

Dime que no lo dices en serio. A ver si te piensas, que el botin de Marbella es el mismo que el de cualquier pueblucho del resto del pais. Pueblucho en el mejor sentido de la palabra.

Socio, donde no hay, no se puede robar. Ahora, si para ti robar unicamente lo poco que hay, tiene justificacion y tiene todo su sentido, pues si, en España hay cientos de ayuntamientos la mar de honrados.

en fin...

1 respuesta
ukuki

Yo solo sé que esa gente vive mejor que nosotros. Al menos más en armonía.

2 1 respuesta
Kenderr

Estoy viendolo.

Por ahora comentar que el M. Aguilar haciendo generalizaciones estupidas que muestran su capacidad de analista politico.

El alcalde de Marinaleda como no haciendo el bobo con la bandera de la segunda republica (Que no republicana)

Vaya, no dan casa a todos ¿Que hacen con la inmigracion?

Muy chulo el sistema de las casas, pero irrealizable a gran escala.

Todo el mundo cobra igual ¿Trabajan todos igual? Si yo hago el doble que el otro cobro lo mismo... y si el otro la caga tambien cobro lo mismo, humm interesante.

Pero vamos, tienen una cooperativa, algo que ya existe aunque no tan radical.

Ya me gustaria ver una asamblea como esa en Madrid :)

Muy bonito, pero irrealizable a nivel grande, aparte, ellos mismos estan preocupados por que la juventud no mantendra ese sistema.

2
B

#46

Mientras todo va bien, todo es felicidad.

Si en algún momento se corrompe el sistema por algún lado, hay escasez de algo básico... ya veremos cuanto dura la armonía xD.

1 respuesta
MGM

Y me da a mi que la mitad trabajen fuera...

No, si con 3 personas y 4 ovejas todo funciona.

1
Baptiste

#48 llevan asi 30 años

#51 Am ok

1 respuesta
B

#50

Y el imperio romano duró más de 500... eso no quiere decir nada.

edit: Quiero decir, que en mi opinión, la duración no es un indicativo de que sea buen o mal sistema. Al final todos terminan explotando por causas muy similares.

1 respuesta
michi

#44 a nivel nacional se hace en Suiza, donde cada mes hay referendum con todo tipo de propuestas que el pueblo aprueba o no, esto si es verdadera democracia, no la populachocracia que tenemos aqui montada

2 1 respuesta
NocAB

#52 Lo se, el problema es que esto no es suiza... :/

Además, puede sonar clasista (aunque no lo soy para nada), pero no creo que la gente que no tiene ni la ESO esté preparada para poder participar tan activamente de la política.

En realidad, probablemente, ni ellos ni la mayoría de los ciudadanos en muchos temas. Es lo que ocurre cuando la mayoría de la gente se centra en saber de lo que le concierne directamente y del resto de los temas más bien poco. Pero vamos... eso sería cuestión de que los políticos se preocuparan de hacer comprensible para la ciudadanía los temas que tratan.

1 respuesta
plasticoss

#13 ese video tiene meses yo ya lo viera alomejor es otro sobre el mismo pueblo pero repito ese video yo ya lo viera y hace meses ya...

B

#53

Al final el sistema termina "degenerando" en ir delegando responsabilidades que se elegirían también por asamblea bla bla , es decir, en una "democracia".

2
FuckDuck2

El alcalde de Marinaleda es Papa Noel

danao

#3 No se si habras visto el club de la lucha, pero hay una frase muy buena que dice "Tienes un trabajo de mierda para comprarte cosas que no necesitas".

#1 No es porque sean comunistas o lo que sea, si no porque son claros y transparentes, bueno y a parte de que no viven en una sociedad de consumismo que arrasa con todo, es la pequeña Islandia por asi decirlo.

1 respuesta
Morkar

#12

¡que pasa vini!

Con 1200€/mes se puede vivir muy bien, si, vivienda de 150 metros con piscina y toda la pesca.

Solo tienes que tener cierta disponibilidad a viajar y que no te importe estar alejado del sector servicios (hospitales, Centros comerciales, bares, cines, españoles xDD...)

En Madrid, Valencia o pueblos grandes es imposible, pero en pueblos o paises con menor pib y renta per capita es mas que posible.

PD: Trabajar 14 horas diarias es una mierda xD, vale, tienes una casa con piscina, 150 metros, cochazo de lujo, moto para los fines de semana, un equipo informatico, de musica y de cine de la polla ¿pero cuando los disfrutas?
14+6 (sueño) + 2 de necesidades vitales (comer, cagar, ducharse), te dan dos horas de Ocio (tiempo con la familia incluido en ocio) al día. Vamos, que en 2 horas no vas a disfrutar de los lujos para los que trabajas.

Respecto al video ... Quien quiera vivir así enhorabuena! Pero ... ¿dan opción a la gente a hacer con su tiempo lo que quieran (trabajar menos, por ejemplo)? ¿debes trabajar unas horas fijas? ¿puedo salirme de ese microsistema comunista cuando pueda o es rollo secta?

2 respuestas
Kenderr

#58 Es que ese pueblo no tiene hospital ni ningun servicio publico complejo.

¿Que hacen con un hospital? ¿Cobra tanto el bedel como el cirujano jefe? Todos 1200€ :)

2
B

#58 hombre, tu tienes un contrato laboral, y trabajaras menos si al jefe le da la gana, como todo. Supongo que habrá que trabajar un minimo de horas, y cuando tengas dinero suficiente, te vas donde te de la gana, diciendo antes que te vas para que alguien ocupe tu casa.

Por cierto, el comunismo no es una secta, a lo mejor el capitalismo es incluso mas sectario, ya que hay de por medio animo de lucro.

2

Usuarios habituales