Marruecos ataca al Frente Polisario

Contractor

#150 pues es creo que el mejor resumen que he leído sobre la postura española.

allmy

Los saharauis querían independencia, y ahí la tienen.
La moraleja es bastante simple: si quieres independencia y establecer unas fronteras, asegurate de poder defenderlas.

4 respuestas
Leoshito

#152 Vaya asco de mentalidad.

5 respuestas
R

#152 Efectivamente, que disfruten lo independizado.

B

#153 todo el asco que quieras pero así es el mundo, no vivimos en yupi

allmy

#153 No es ninguna mentalidad. Es como funciona el mundo.

Israel por ejemplo, podéis pensar que es ilegítimo y lo que queráis, pero declaró unas fronteras, y está siendo capaz de defenderlas. Es el único requisito para poder tener un país. No hay otro.

1 respuesta
N

#153 Bienvenido al mundo real, donde si no tienes fronteras protegidas ni un ejército eres carne de invasión.

B

#156 si bueno, que tenías reconozcan los que estén lejos y tengan el power.

Y yo Israel no, pero el mossad me encanta

Sentry

#3 Que hará el gobierno progresista de España querrás decir.

Gamo

#123 Eres tú?

1 respuesta
Don_Verde

#160 Nope, para nada. Pero sigo a varios canales de cosas militares por hobby y justamente recordaba que tenía el vídeo reciente respecto al muro de Marruecos y me parecía relevante para el hilo, sin más.

Usopp

El odio que les meten a los marroquís en contra de los del Sahara desde niños es menudo, quedaba con una marroquí que lo más bonito que decía de ellos es que eran terroristas.

1 respuesta
Nerviosillo

#153 Así es el mundo real. Bienvenido.

Dieter

#162 haberle preguntado que pensaba de los Argelinos. Todos dicen que estan locos de atar.

1 respuesta
B

#164 Y no se equivocarían en absoluto. No sé cómo marroquíes y argelinos pueden ser tan diferentes.

Manorothh

Supongo que se ha dicho, pero querían indipendencia y la consiguieron. ¿Por que nos debe importar ahora?

1 respuesta
Deckard82

Pues a esperar a la Marcha Rojigualda.

Es lo que tiene cuando te independizas esperando que los morunos no te claven un puñal por la espalda... que tarde o temprano, te llegará.

Don_Verde

#166 Porque no tuvieron independencia, era España y nos invadió Marruecos con el beneplácito del cazador de elefantes, nunca fueron independientes en medio de ese proceso.

1 respuesta
Kr4n3oK

#143 Igualito que España, que asco de pais chaval.

1 respuesta
pankofanto

#169 es un conflicto entre dos naciones extranjeras. No se que quieres.

1 respuesta
Kr4n3oK

#170 Al menos, solo, llamar a la calma. Pienso yo vaya.

2 respuestas
R

Dado que los mass media no dicen nada, dejo esto por aquí

ya se está liando

https://twitter.com/i/web/status/1327332570875523072

1 respuesta
cabron

#171

españa es un 0 a la izquierda en un conflicto bélico, cualquier cosa que se diga va a ser de postureo por que su opinión no importa en absoluto

1 respuesta
Kr4n3oK

#173 Lo sé, pero de al menos, de cara al público como que queda algo "mejor". En fin.

carbonara

#172 en eso me estaba fijando, hay un buen silencio informativo...

Lexor

uy si, mojarnos y enfadar a la nacion a la que entregamos coches hace un par de dias, no?
Yo espero unas declaraciones progres a favor de la paz y el amor y ponerse de perfil todo lo posible

R

Se van a callar como putas, me refiero a Podemos claro.

Ibrahimovic9

No quieres pateras? Déjame hacer lo que me de la gana en el Sáhara.

De la ultraderecha y los fachas me lo esperaba, de los seres de luz de la izquierda no.

Evilblade

Es que por favor imaginaos lo siguiente, ¿No pagariais todo el oro del mundo por verlo? Sale un ministro de exteriores español que no sea retrasado, como el anterior por ejemplo, se planta delante de una cámara y dice con toda la seriedad del mundo:

"Entiendo perfectamente la postura diplomática de la ONU con el Sáhara y España tiene toda la voluntad de ejercer la responsabilidad que se nos asigna y requiere. Mañana mismo podéis darnos cita a España, Marruecos y la ONU para empezar a darle salida al tema. Confiamos en que la ONU adoptará cualquier posición y aportara cualquier medio necesario para el cumplimiento de su resolución, postura en la que encontrará la colaboración española sin matices para garantizar la soberanía del pueblo saharui como asunto prioritario".

Luego te enciendes un puro, cortas la transmisión, te vas a hacerte una paja después de pasarle la patata caliente y a otra cosa.

Es que me entra la puta risa de acordarme cuando estaba de moda citar las resoluciones de la ONU como argumento de autoridad. Menudos putos bocachanclas burócratas de los cojones, no se irán a tomar por culo ya.

Y los del Sáhara / Polisario otra puta banda. Que pidan públicamente y de rodillas la ayuda española no sin antes disculparse por los actos de terrorismo del pasado y su voluntad y compromiso de reparación. O que disfruten su independencia.

B

Lo triste es que si Marruecos ha decidido empezar esto es porque sabe que se lo lleva calentito. No creo que haya sido la idea de un loco a ver si suena la flauta.

1 respuesta

Usuarios habituales