Más de 20 películas españolas en 2016 no han llegado a los 100 espect

X

#11 q no fuera nadie a verlo no quiere decir q sea una mierda.

pensaba q aqui en mediaeruditos gustaria mas manolo tena y su historia, el tipo consiguio recuperarse completamente de su adiccion, y cuando por primera vez en su vida empezaba a pensar en el futuro se lo lleva un puto cancer.

B

No teneis ni puta idea de como funciona todo el tema de subvenciones al cine en España, pero seguid en vuestra ignorancia y criticando como cuñados.

La cultura en España ocupa el puesto numero 14 en cuanto a productos subvencionados por el estado (LA CULTURA EN GENERAL, NO EL CINE, imaginaros por donde anda el puto cine). Por ley se deben destinar 1 millon de euros al cine español, de los cuales, 500k va para cortometrajes y 500k para para largos. De esos 500k, 250k va para productos ya terminados y 250 para productos en fase de produccion. Es muy cachondo, porque resulta que las subvenciones se le dan a peliculas que no les hace falta en principio (gente con renombre, apoyados por televisiones y demas) porque claro, si Almodovar estrena en Nueva York, queda muy guay que ponga que ha recibido una ayuda del gobierno español. Las subvenciones no son mas que una forma de marketing dentro del cine. Pero bueno, que vuelvo al tema, y es que resulta que este año no se han dado subvenciones al cine, lo que es ilegal. Pero no pasa nada, da igual, seguid diciendo que Trueba y Almodovar se han hecho ricos a base de vuestro dinero, que seguro que es verdad y tal.

Luego se os llena la boca diciendo que el cine en españa es una mierda y tal. 1 millon de euros al año a un pais en el que apenas hay industria cinematografica. Sabeis cuanto recibe Francia al año? 80 millones. No veo a nadie quejandose en Francia de su cine, es mas, se sienten orgullosos de su cine y su industria. En Alemania e Italia (pais que tampoco va sobrado de pasta ultimamente) se destinan mas de 50 millones. Luego decis que claro, vaya mierda el cine español. Si es que solo se hace el cine que quieren las televisiones (aka telecinco y antena 3) que generalmente solo buscan la taquilla de una forma rancia y triste. Pero por suerte hay gente "fuera de la industria" que ha dado en los ultimos años peliculas tan notables como Magical Girl o La reconquista, aunque bueno, de ese cine no habla apenas nadie.

Y una cosa no quita la otra, que se han estado aprovechando de las subvenciones en el pasado muchos caraduras. Conozco casos de gente que se ha comprado cochazos y chalets con dinero subvencionado del cine. Pero precisamente por esa gente, ahora el tema de obtener una ayuda esta jodidisimo. Han pasado de ser permisivos a ser unos nazis de cuidado. Para que os hagais una idea, una subvencion te cubre como maximo (que rara vez te lo dan) el 80% del presupuesto de tu producto. Desde hace años, tienes que tenerlo todo contabilizado y justificado de tal manera que es imposible que sobre dinero, es mas, vas a tener que poner de tu bolsillo bastante para que luego encima vayan 4 al cine y palmes pasta, y no necesariamente porque tu pelicula sea buena o mala, sino porque si no tienes una campaña de marketing detras no existes. Pero da igual, porque si eres un don nadie con el mejor guion de la historia no vas a recibir un duro, porque no les interesas ni al gobierno ni a la industria.

Y ahora la gran pregunta. 250 mil euros para una pelicula en fase de produccion. La isla minima (que la citais por ahi) costó 4 millones de euros. Esos 250k son para repartir DURANTE TODO UN AÑO A TODO EL CINE ESPAÑOL. De verdad hace falta seguir remarcando que las subvenciones son una puta mierda y que no estais ayudando practicamente a nadie?

9 5 respuestas
B

Ya ha quedado mas que claro que la industria del cine español no puede competir, no compite ni con la ayuda de papa estado, que se la trate igual que a cualquier industria del metal por ejemplo si no puedes competir y eres un pozo sin fondo cierras y a otra cosa.

2 respuestas
Peyru

#7 Creo que solo por estrenarlas en un cine ya reciben las ayudas

B

#63 Pero como quieres competir contra paises que tiene mas de 50 millones de ayuda cuando a ti te dan 1 y gracias? (este ni eso).

3 respuestas
Miami-1991

#62 por que ese cine de Español no tiene nada , de echo desprecian España...y a su vez a la gente a la que quieren que vayan a ver sus películas, ni un euro me dejo viendo eso...ademas que la calidad de los actores y películas que hacen brillan por su ausencia.

Miami-1991

#65 Hollywood no tiene ayudas estatales y es la mayor industria cinematográfica en el mundo

4 respuestas
B

#65

y la parte de que las cadenas de television privadas estan OBLIGADAS POR LEY a destinar un porcentaje de sus presupuestos al cine español. Eso mejor te lo callas no?

1 respuesta
B

#65

Claro por que en otros sectores recibimos millones a raudales del estado, lo dicho buenos llorones que encima desprecian a espana hay en el cine.

1 respuesta
LinCeX
2
LinCeX

Dobe post nomas wei

BluSpock

2 respuestas
Akiramaster

#63 pues en la industria del metal hay grupos como mago de oz, que han acudido dos veces a wacken.

7
B

#67 Hollywood es una industria que lleva 100 años funcionando y en la que a finales de los años 40 la gente iba de media 3 veces a la semana al cine. Aqui como que hemos estado 40 años en los que eso era casi pecado. A parte que Hollywood a dia de hoy tal y como se conocia no existe, lo que hay ahora mismo en estados unidos es otra cosa (donde la calidad de sus peliculas es basura). Pero hay una industria, y eso te permite que peliculas en principio menos masivas (Moonlight) puedan conseguir dinero con mayor facilidad. Si joder, tienes en españa a un tipo como Luis Buñuel, que dentro de la historia del cine es top 10 de los mejores directores de todos los tiempos, y resulta que ha hecho practicamente toda su filmografia en Francia y Mexico. Berlanga tambien tuvo que irse un tiempo por la puta censura. No se valora lo que hay en este pais.

#68 Eso es precisamente lo que ha hecho que muera el cine español desde hace años. Todo eran buenas intenciones de ZP, que fue el que implanto esa ley, pero lo que ha terminado pasando es que esas televisiones se han hecho con el monopolio de toda la industria española, y acaban acaparando las pocas ayudas que existen. Decia hace poco el señor Cuerda (Amanece que no es poco) que las televisiones te IMPONEN literalmente a los actores de sus cadenas y sus series en sus peliculas. Luego os quejais de que siempre salen los mismos, pero es normal, si lo unico que quieren es crear una imagen fuerte de marca, y el resto del contenido da igual. Todo es una excusa (dicho por el mismo) para enseñarles con poca ropa delante de la camara. Yo por mi esa ley la quitaba ya, pero ya es demasiado tarde.

#69 Lo de que desprecian a españa te refieres a que se critica a españa en sus peliculas?

#72 Es que no tiene por que competir con nadie, simplemente conectar con el espectador y que pueda sobrevivir. He visto que una pelicula como KIKI, EL AMOR SE HACE, se ha sacado 6 millones de euros este año. ESO ES UNA PASTIZAL. Ahora bien, por que eso triunfa, y no Magical Girl, por ejemplo? (Una pelicula inmensamente superior)? A mi no me parece el cine prescindible, es mas, me parece muy importante en estos momentos tan turbios que tenemos en este pais, pero si que coincido en que este tipo de cine (villaviciosa, 8 apellidos, kiki y demas) si que es prescindible a dia de hoy.

1 1 respuesta
Miami-1991

#74 Están sencillo con que busquen inversores aka productores ...pero quien va invertir en una mierdaca de película politizada hasta las cejas? ademas de mierdaca de las grandes...ya te digo yo, nadie.

1 respuesta
Miami-1991

#72 públicos a la sanidad y telecomunicaciones por ejemplo.
exacto, sectores que creen riqueza.... para mi esto del cine es tirar el dinero a la basura,por lo menos en España...menudas mierdacas politizadas producen.

Hiervan

Hombre, yo creo que si se viera que hay buenas ideas, se subvencionaría más la industria del cine, pero es que llevamos una de pelis dramáticas con Mario Casas de prota o copratoginsta que da asco (y si no es Mario Casas, otros actores que ni se esfuerzan en hacer actuaciones más realistas). Justo ayer estaba en el cine, apareció el trailer de una peli española y pensé "¿a que sale Mario Casas?" y ahí estaba con sus expresiones de cani como siempre (ni zorra de cómo se llama la peli).

Además, creo que si doblaran las pelis españolas al español como si fuese una película extranjera, ganarían mucho. Por una parte, porque la gente está acostumbrada a ver las películas dobladas y, por otra, porque, como he dicho antes, muchos actores son sosos de cojones (los directores no son mejores, todo hay que aceptarlo).

B

#67

A las peliculas de Hollywood se les da ayudita para que salga la bandera de USA bien arriba y bonita, pero buen intento.

1
B

#75 Te estaba escribiendo un pedazo de tocho pero lo he borrado y te voy a preguntar otra cosa mejor. Dime 1 solo ejemplo de una pelicula estrenada este año que este politizada hasta las cejas.

1 respuesta
Miami-1991

#79 mismamente los últimos de Filipinas.Por supuesto me la he descargado, yo a esa gente no le doy mi dinero

1 respuesta
B

#80 No la he visto asi que no puedo opinar, pero a que te refieres con que esta politizada, esa es mi pregunta.

1 respuesta
Miami-1991

#81 Se trata como siempre hacen al Español como un cazurro y a los héroes de esa época como mindugis que luchaban por nada.Puedes leer mas criticas en inet si lo quieres.¿Que tipo de gente esta detrás de esta película? personalmente ya sabes mas o menos por donde van los tiros.

2 respuestas
B

#82 No voy a hablar de la película, porque no la he visto, pero todas las grandes películas de la historia estan politizadas y suelen ser muy críticos con sus países y habitantes de origen. Ocaso Travis no es un ser repugnante que quiere "Limpiar" a la sociedad americana en Taxi Driver? O todos los filmes expresiones no son ultracriticos con la alemania de los años 20 y el futuro régimen nazi? Todas las películas tienen un componente político, hasta 8 apellidos vascos. La cuestion es que en España está instaurada esa idea de que el cine solo lo hacen los rojos para mandar su mensaje, cuando no solo no es verdad, sino que metéis en el saco películas que están muy apartadas de esa idea. Pero es muy curioso, porque vivimos en un pais que todo el mundo critica, que muchas veces da autentica vergüenza, pero si te lo muestra el cine parece que duele mas que verlo en un telediario.

Echate un ojo si tienes un tiempo a una película como Tarde para la ira, que es la tipica echa con 4 duros y que si fuera americana mas de uno se estara haciendo pajas a dos manos. Magical Girl es otro ejemplo de esto. Si el cine fuera por este lado, yo creo (y espero) que la gente podria cambiar de opinion poco a poco. Ahora, que estas peliculas hasta donde yo se no tienen ningun tipo de ayuda. Sabes quien si las tiene? El niño, 8 apellidos vascos, Torrente 5 y Lo imposible. Seguro que les hacia falta, si.

#84 Por casualidad, eres de Bande a part?

1 respuesta
B

#82
Insisto: "The propaganda game" el documental más objetivo hecho sobre la propaganda y Corea del norte (dicho por gente parte del regimen y gente en contra de él) está hecho por un español; Jaume Balangueró tiene películas de terror que no están mal; Transeúntes es un peliculón experimental, lo tienes en filmin; Luis Buñuel era el rey del surrealismo.

Otra cosa es que vosotros no os intereis y no sepais buscar.

#83

Sí lol ¿camarada? jajaja

1 respuesta
B

#84 Muy raro que alguien nombre Transeuntes si no es un camarada. No la he visto aun, aunque dijo el gran Pedro que quizas en Marzo la pongan en la filmo.

chanquete

¿En serio para hacer una buena película hace falta perras y actores reconocidos?.

Para mí las únicas películas 100% españolas son las de Eloy de la Iglesia. Por lo menos demuestran 100% lo que es este país y de dónde viene.

¿De verdad que no actúa mejor cualquier chaval cogido de la calle que los actores estos que los tenemos hasta la sopa en cualquier serie? (en sus películas demostraba que se podía y que cualquier persona de la calle tenemos cualidades que nunca sabíamos que teníamos)

Si es ver por ejemplo un segmento de "Aquí no hay quién viva" (o como se llame la serie) y da la sensación de que todo está super sobreactuado. Y bueno, he puesto la serie... Pero es que las películas españolas muchos actores me han dado la sensación igual de sobreactuación.

1 2 respuestas
perche

madre mia que quejicas, si esto seguro que es por el iva , ahora que se lo van a a bajar en vez de 14 espectadores tendran 14 millones.

B

#86 Claro que no es necesario, pero las televisiones te imponen a los chicos de sus cadenas de television como si fueran canteras de futbol. Y la mayoria de peliculas españolas que le suenan a la mayoria, por no decir todas, son las que hacen las televisiones y que pueden pagar una promo o hacersela su propia cadena. Tambien te digo que depende mucho de la direccion del actor, pero si que cansa ver a los mismos siempre. Aunque en USA tambien pasa mucho.

+1 a lo de Eloy de la iglesia, el problema es que eso te sirve si quieres hacer ese tipo de cine, es decir, que tienes que adaptar la pelicula al actor, y no el actor a la pelicula. Si pones al Jaro en una escena dramatica de Haneke probablemente sea un terrible actor, pero si lo que necesitas es que practicamente se interprete a si mismo, puede salirte bien la jugada. Por ejemplo en el caso de ANHQV, se busca esa actuacion "sobreactuada", porque al fin y al cabo los personajes no son mas clichés, representaciones de modelos de personas. En LQSA es todavia mas exagerado esto, pero son distintos tipos de productos. Aqui te dejo el trailer de una de este año con actores poco conocidos y naturalidad maxima.

RusTu

#67 Eso de que no está subvencionado el cine americano, es un poco incorrecto. Casi todas las producciones tienen desgravaciones y exenciones fiscales del presupuesto final de la película, así como créditos o ayudas locales de los lugares donde se ruedan las películas. Por no hablar que el ejército presta material, recursos humanos y bases militares para el rodaje de películas a cambio de poder revisar los guiones antes de empezar el rodaje.

2 respuestas
Miami-1991

#86 Amen hermano, las películas Españolas están llenas de prostitutas y actores de baja calidad.

Usuarios habituales