Más de 20 películas españolas en 2016 no han llegado a los 100 espect

B

#15 A pedir likes a facebook

#62 Educate tu antes de dar lecciones http://cultura.elpais.com/cultura/2015/11/23/actualidad/1448293938_944030.html

http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-11-24/fraude-entradas-de-cine-productores-gonzalez-macho-enrique-cerezo-gerardo-herrero-cine-espanol_1106110/

El cine español es mierda y esta subvencionado porque si no todos los parásitos que viven de él estarían debajo de un puente, llore quien llore

Hasta eldiario intentando defender la misma mierda que tu reconoce que se llevan decenas de millones http://www.eldiario.es/escolar/grandes-mentiras-cine-espanol_6_183791641.html

A eso añadele que por ley las cadenas de televisión estan obligadas a invertir en cine, que no quieren porque saben que el resultado es basura que no quiere ver nadie, y al final, el poco cine español que se acaba viendo es sido el suyo

#94
Reirse del tema de los judíos en plena ascensión nazi, ay los privilegios

chanquete

¿Es aquí dónde las películas de Stallone son malas por ser de acción?

2 respuestas
B

#122 El otro día leí en pordede que mad max 1 es una mierda, que la nueva es mejor, así esta el patio amigo. Por cierto no he visto la nueva.

1 respuesta
JFBebop

No pasa nada, tú pagas.

Peyru

Recomiendo lectura sobre película estrenada de manera fantasma en un solo cine en el año 2009

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/barcelona/1256542589.html

En la parte final detallan como hacen los productores para recaudar subvenciones:

Hacer óperas primas. El Ministerio de Cultura repartirá 14 millones de euros para películas de autores noveles. Hasta 500.000 euros por largometraje.

Rodar en lengua cooficial. O convencer a las autoridades autonómicas de que así se ha hecho. La Generalitat puede otorgar hasta 200.00 euros por la 'catalanidad'.

Inflar los presupuestos. Las ayudas a la producción que concede el Ministerio de Cultura son proporcionales al presupuesto del filme. Puede percibirse hasta un tercio de lo que cuesta.

Un estreno en falso. La condición para recibir ayudas del Ministerio y cobrar los derechos de emisión en TV es que la película esté estrenada. Si los distribuidores no muestran interés, siempre se puede alquilar una sala de pueblo unas horas y el estreno ya es oficial.

Comprar entradas. Cultura también exige una recaudación mínima (35.000 euros, según la ley; 60.000, según la antigua). Si el filme no llega a ese umbral, el productor puede dar un empujón a las ventas en taquilla adquiriendo entradas.

Aprovecharse de las TV. Por ley, tienen que invertir el 5% de sus ingresos en cine, vayan a recibir o no un retorno por su inversión.

Respecto al chico que dice que es un millón de euros a repartir: eres un mentiroso.

vicyos

La gente diciendo que es normal cuando ni siquiera habrán visto las películas para juzgarlas.

Mucha autocrítica falta aquí (nada nuevo bajo el sol)

1 respuesta
S

NO me parece justo que se subvencionen unos sectores sí (como en este caso el cine) y otros no. Sobre todo cuando el fruto de ese trabajo se lo van a quedar unos pocos, no repercute en sanidad ni educación.

1 respuesta
NekoGatun

#126

20x8=160 euros.

Muy caro ver esas más que posibles mediocridades.,

sefirus

El cine español es basura

2 respuestas
thunder_89
#127skanskan:

NO me parece justo que se subvencionen unos sectores sí (como en este caso el cine) y otros no.

¿Me puedes decir que sector no está "subvencionado" en este país?

#129sefirus:

El cine español es basura

¿Podrías ampliar esto? No te convencen las producciones patrias por su calidad artística? Los guiones no te llenan? La falta de recursos hace que no te parezcan obras a la altura?

sefirus

Hay buenas películas pero no me gusta nada el enfoque de las pelis españolas, parecen telenovelas

1 respuesta
thunder_89

#131 En España se realizan todo tipo de películas, otra cosa es que solo te suenen las producidas por atresmedia y mediaset.

1 respuesta
sefirus

#132 no soy un entendido del cine ni mucho menos

1 respuesta
thunder_89

#133 Lo imaginaba tras leer tu mensaje en #129

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#1 ¿Si son 21 películas porqué se empeñan en poner "más de 20 películas" en el titular, en vez de poner "21 películas"? Estás cosas me encienden macho.

Coman2Sueco

#134 y que mas da que no entienda de cine para que pueda decir que una españoalda es una mierda como un castillo es la puta verdad y punto pocas son las peliculas españolas buenas muy pocas y las que son buenas segun el "publico" tambien son hasta de dudosa calidad

1 respuesta
thunder_89

#136 Que digo yo que para valorar una obra de arte tendrás que tener unos mínimos para evaluarla. A mi me sueltas en un museo de arte moderno y estoy más perdido que un hijo de puta en el día del padre, pero no por eso digo que las esculturas que hay allí son una puta mierda.

1 respuesta
actionchip

#137 A mi esa gente que se hacen llamar "entendidos en el arte" son los que mas gracia me hacen de todos....

Para algunos de estos entendidos el arte es poner en medio de un museo a una china gritando cosas sin sentido y como este ejemplo, miles.

Ves a todos esos que hay aplaudiendo cuando termina? Unos entendidos del arte del carajo.

N41RD4

#123 ¿Entonces como sabes que la nueva es inferior? ¿Por qué Mad Max 1 es de culto y ya?

La nueva coge la esencia de la primera película, le da un lavado de cara y la presenta de otra manera. Es hora y media de acción sin descanso por como está montada/contada. Hay gente que le puede gustar más este tipo de cine que la original que es algo más densa. Y todo desde mi opinión que he visto las dos y las dos me parecen cojonudas en sus respectivos apartados.

1 1 respuesta
B

#62 Todavía estoy esperando tu respuesta para mí comentario de #107 o a todos los que te dieron manita. Pensaba que estarías de vacaciones pero no, te has conectado y ni te has dignado a responder.

B

Cada año se subvenciona menos, el cine da más dinero del que recibe.
http://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2013-09-18/el-cine-subvenciona-al-estado_29011/

Mientras en otros países se está invirtiendo más dinero y bajando el iva. Os aseguro que en Italia subvenciona bastante más y en Francia unas 3 o 4 veces lo que nosotros. ¡A esto súmale la mentalidad que vosotros mismos habéis demostrado que tiene el público “lo español es mierda” “cine yankee, cine yankee!"

También es cierto que han habido muchas estafas, muchísimas. No lo voy a negar.

1 respuesta
actionchip

#141 La proporción de cine basura en España es altiiiiiisima en comparación a las películas buenas y rentables.

No decimos que el cine español es malo "porque si" como tu dices, es que hay mierda para parar un tren.

El que quiera hacer una película que la haga pero no pagada con mis impuestos.

2 respuestas
B

#142

¿Qué parte no has entendido de que el cine da mas dinero a España del que recibe?

1 respuesta
B

si se ve teta/chocho/polla en los primeros 15 min de film 100% española.

actionchip

#143 lo he entendido perfectamente y por eso te digo que cada uno se pague su película, que son súper rentables verdad?

ahora por dar mas dinero al estado tenemos derecho a ayudas? Mi padre da muchiiiiiisimo mas dinero al estado del que recibe (0€), tendremos que pedir una ayudita de estas fresquisimas.

Otra cosa, has visto la noticia de como inflan los datos de taquilla para recibir mas ayudas?

1 respuesta
B

Sí, en el mismo mensaje que pongo la noticia he dicho que desgraciadamente hay estafadores en el gremio (no te vayas a creer ahora que son todos)

Y sobre las ayudas... en fin. Parece que no sabes lo que es invertir. Por no hablar del menosprecio arte. Que mentalidad. Supongo que el odio gana a la razón y en cualquier caso no pareces precisamente un premio nobel, no te voy a pedir más.

No me cites de nuevo ni por casualidad. #145

1 respuesta
actionchip

#146 hola guapi xD

en cualquier caso no pareces precisamente un premio nobel, no te voy a pedir más.

Cuando no tienes argumentos y empiezan las descalificaciones.

Y por cierto, si quieres invertir en algo te vas a un banco y pides un préstamo.

2 respuestas
B

#147

Pero si soy el único en esta conversación que ha dado argumentos. Joder, es que lo tuyo es de traca.

B

#139 No se si es mejor, pero se que Mad max la original esta bien

Laserazul

Me resulta muy curioso como algo que en teoría tiene menos público como son lo juegos el gobierno de un país mucho más pobre que el nuestrohaya tirado de chequera dejando en ridículo a países mucho más potentes
http://www.somosxbox.com/gobierno-polaco-subvenciona-cd-projekt-red-desarrollo-nuevas-tecnologias/97084
El cine industrial español es malo, muy malo, en Febrero volveremos a ver el mismo desfile casposo en la gala de los Goya con la misma gente de siempre volviendose a dejar en ridículo, el desfile mierder marujil, los logos de los medios obligados a poner pasta por ley, hablar del IVA cuando el que lo paga es el usuario y no ellos, la señora esa de las hipotecas de la Caixa, el discursito de la piratería que novedosamente volverá a dar el presidente de la academia, minimonólogos del club de la comedia, los mismos cuatro de Jewlibud...
Este año encima tenemos que prestar especial atención a los 3 millones de euros que ha perdido el señor Resines, parte del séquito del señor virojo trasquilado con su propia lana, me muerdo las uñas...

Usuarios habituales