Mas de 200 periodistas en contra de la censura en las ruedas de prensa.

DoRiTo

Si quieren periodistas a favor, que paguen como todo el mundo.

Agrael120

#30 Es excluyente criticar al gobierno y a "periodistas" como Javier Negre? Hay que ser simple.

1
MiNmbreNoCab

Este es un tema peliagudo.

la prensa española deberia ser derribada hasta los cimientos y que surgiese de nuevo.

A priori, decir que se censura cualquier cosa parece un escandalo, la realidad es que eso es lo que nos ha llevado a que existan "periodistas" como inda o ferreras.

Que lo que hacen es propaganda.

Los "periodistas" Se escudan en eso, en que uy nos estan censurando, y suena horrible, la realidad es que para que fuese censura primero tendrian que ser periodistas.

En ningun caso defiendo a estos iluminados, ojo. Lo que digo va mas alla de los partidos politicos de turno.

Lo defenderia si supiese que hay una intencion genuina de purificar la prensa española. la cual estoy bastante seguro de que no existe.

Por algo tenemos la segunda prensa menos fiable del planeta. (aunque este tipo dde rankings ya se sabe)

8 1 respuesta
alalaz_XV

Fatal que no se expongan a preguntas de verdad. Lamentablemente Rajoy sentó un precedente peligroso. Estamos en la era en la que los políticos se superan en la mediocridad los unos a los otros...

Thouy

Una buena propuesta, salvo porque todos los firmantes que soy capaz de ubicar tienen lo mismo que yo de periodista.

2
Drhaegar

Al final han conseguido su sueño húmedo de crear Aló Presidente en España. Menos mal que aun quedan disidentes en el periodismo.

perche

hoy 15 medios han hecho la misma pregunta al gobierno de por que no se cambia las ruedas de prensa y se han leido las preguntas de afines y 65 y mas XDDD

treetops

#33 Cuidado con esas encuestas. Siempre se basan en preguntar a la población que opinion tiene sobre la fiabilidad de la prensa, y en España la gente despotrica siempre contra todo, parece deporte nacional, por lo que en estas encuestas siempre quedamos los últimos. Pero el resultado no tiene por que ser cierto, desde mi punto de vista de 4 años viviendo en Londres, la sensación que me dio es que la prensa de Reino Unido está mucho más manipulada que la nuestra.

Belerum

La cosa se ha puesto peor hoy:

Actualización:

1.- Ya han firmado el manifiesto mas de 400 periodistas.

2.- El gobierno en vez de recular acercandose a la libertad de prensa que hemos tenido, ha censurado automaticamente cualquier pregunta de cualquier periodista que haya participado con su firma en este manifiesto.

Tenemos censura para todos los gustos y colores señores: Libertad Digital y esRadio, así como el diario ABC, la agencia EFE, la agencia Colpisa, OKdiario, cadena COPE, El Confidencial, eldiario.es o El País.

Miguel Ángel Oliver castiga a los periodistas que firmaron el manifiesto censurando todas sus preguntas

Lista publicada por ABC de los periodistas firmantes hasta la elaboración de la noticia:

spoiler
TrumpWon

Es indefendible que desde el mismo momento que se decreta el estado de alarma no haya 100 periodistas para hacer las preguntas que interesan a la ciudadanía

Pero como no MV lo defiende porque los periodista según ellos son peores que un gobierno con plenos poderes sin que nadie les cuestione.

Ragest

Borramos las preguntas, excluimos los medios que no nos gustan y eliminamos las sesiones de control.

Todo muy... democratico.

1 1 respuesta
Belerum

#41 No son periodistas de calidad. Me lo han dicho los mediavideros (paletos) de siempre.

Drakea

España hablándole de tú a tú a Turquía.
Y luego vamos a pedir dinero a Europa jajajaja.

1
G

La prensa en este país no existe, que tiren al suelo sus plumas, salgan de las redacciones y abandonen lentamente el atentado continuo a la población española a base de mentir y manipular y se dirijan a picar piedra en Soria.

2
sPoiLeR

Mucho fascio veo en esa lista

Misantropia

Me ponen en una lista con Inda, Amarosa, el Negre o Carlos Herrera y me como el diploma.

4
22sortt

Pero si el otro dia salió el ejercito en la rueda de prensa y lo único que no se pudo nombrar fue el nombre de la empresa que compró los tests chungos... Es de cortos no saber de quien es esa empresa. De tal palo tal astilla.

Leoshito

De ser cierto (la fuente es libertaddigital, al que le joda que dude de un diario con tantísima historia y que ha destapado polémicas y famosos casos como: y como: me puede comer lo de abajo); es algo bastante bastante feo y no hay forma de defenderlo si uno se considera no ya democrático, sino ciudadano de un país.

No se puede consentir que el estado, que son nuestros empleados y no un equipo de fútbol al que le damos nuestro patrocinio, activamente mienta o decida qué información da y si no le gusta o no le baila el agua un medio lo censure.

1 respuesta
ruonory

#7 #3

#1Belerum:

eldiario.es

Yo también me he sorprendido al verlo, pero ahí está.

1 respuesta
perche

#49

no habra olido un euro de los 15 millones.

1 respuesta
Pitufooscuro

Si no os gustan los medios que mienten no los leáis, lo que no se puede usar esa excusa para quitar la libertad de prensa.

benjajim

Ya está otra vez la derecha fascista con sus técnicas de censura y y y

oh wait!

tute07011988

Cada vez que veo a Nadia Calviño no puedo evitar pensar en:

1
ZalY

Algunos no estáis viéndo el bosque.

Que haya sectarios en la lista no hace que la censura por parte de este señor y el gobierno no sea cierta.

Yo trabajo en un medio de comunicación y esto de enviar las preguntas por adelantado se está convirtiendo en norma.

Luego te responden en directo las más fáciles o que interesa que trasciendan, y en el mejor de los casos horas o días después por escrito te responden el resto.

1 respuesta
sPoiLeR

#50 Ahora mismo estan pidiendo limosna porque se les ha hundido la publicidad. Menos mal que eran el periódico que solo vivía de sus socios y cero ingresos de publicidad capitalista, lo remarcaban bien hasta que les han pillado.

https://www.eldiario.es/escolar/plan-emergencia-garantizar-supervivencia-eldiarioes_6_1009359090.html

Agrael120

#54 No, si tienes toda la razón, pero es cierto lo que comentaban ahí atrás que hay personajes que se escudan en que hacen "periodismo" para manipular y tergiversar según les ordenan, y en la lista hay unos cuantos que son asiduos a esas prácticas.

Eso no quita que la labor del Gobierno desechando preguntas y solo contestando a medios afines o preguntas inofensivas es lamentable y muy criticable.

1
Scottie
#1Belerum:

en vez de recular acercándose a la libertad de prensa que hemos tenido siempre

8
B

:thunder_cloud_rain:

kAm1

Cada día más venezuela

NerfMe

Que el gobierno esté interfiriendo en la libertad de prensa y, por tanto, en el derecho a la información, y que aquí haya gente que lo defienda porque los que ponen su nombre en la queja no les cae bien (que serán 3 o 4 y al resto ni les conocerán) es para echarse a llorar.

Luego nos preguntamos por qué España es un chiste de país.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • Belerum
  • NerfMe
  • garlor
  • Ronjoujoujou
  • Agrael120
  • Nanna