¿Más desempleo? CEOE + kpmg dicen que si

visent666

Pues según la CEOE y KPMG (Estos últimos con una reciente entrada de la inspección de trabajo y con fama de no pagar ni un céntimo de horas extras a sus trabajadores) los empresarios estarían pensando que la situación en el presente/futuro es mala o muy mala, y las contrataciones se reducirían hasta un 66%.

Ahora estamos con 3.600.000 de desempleados, contando con los casi 500.000 que salieron a flote y estaban ocultos.

Yo tengo la sensación de que (las empresas grandes sobre todo) están intentando hacer caer a este gobierno, y están despidiendo gente a mansalva. O quizás no y estoy equivocado. Si el desempleo sigue aumentando, habrá más gente cobrando IMV, y sinceramente, no sé de dónde van a sacar tanto dinero. Supongo que de la deuda y subir impuestos pero ... tener a tanta gente de brazos cruzados es un asco. Son gente frustrada y desaprovechada. Es una pena que se tire a la basura mano de obra tan cualificada y que tengan que emigrar.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2023/03/12/640cb86a21efa0c9458b45bd.html

Hiervan

El desempleo ya era alto antes del covid. Las empresas no están intentando tirar al Gobierno, simplemente con la inflación y la disminución de la demanda en general se ha dejado de crear empleo y en un país tan dependiente como España del exterior es incluso inocente pensar que tenemos un 13% de paro cuando se les ha subido a los autónomos la cuota y se han subido impuestos asfixiando a los contribuyentes. Y recemos para que los alemanes y los british no se pongan conservadores a la hora de elegir destino de vacaciones y se queden en su país o vayan a sitios más baratos.

España tendrá entre un 15% y un 17% de paro real que es una salvajada. Pero claro, entre los fijos discontinuos que ya no cuentan y que muchísima gente no se apunta al paro porque no tienen prestación pues los datos se maquillan como se quiere.

1 respuesta
grivcon

si, las empresas despiden a sus trabajadores para tirar un gobierno si, les apetece gastarse un pastón que cuestan los despidos de y que te jode la productividad y el dinero que ganas para tirar a un gobierno. si, es eso seguro

Sticazz

Algunos se están empezando a dar cuenta de que tenemos un gobierno que no ha tomado ninguna medida con sentido en casi 5 años y ha basado sus políticas en el marketing político y en vender motos a la opinión pública.

Hemos perdido 5 años de avances y cambios reales mientras que el resto de países ha tomado medidas. De nuevo nos quedamos atrás pero eh, que han subido el SMI y han creado el IMV, salimos más fuertes.

Frankicia
#1visent666:

Yo tengo la sensación de que (las empresas grandes sobre todo) están intentando hacer caer a este gobierno, y están despidiendo gente a mansalva

Es que leyendo esto, te das cuenta que tenemos lo que nos merecemos. Que vergüenza ajena leer ciertas cosas.

treetops

#2 el paro real es menor al declarado, muchos de esos parados están cobrando en negro.

1 respuesta
FerPina

#6 depende si consideramos los fijos discontinuos o no. Conozco ahora mismo una empresa que 4 de sus 8 trabajadora son así....

1 comentario moderado
eryane

Yo tengo la sensación de que si este gobierno consigue terminar su mandato ya no hay vueltra atrás para parar la oligarquía y mas del 50% de la población tiene problemas mas importante como llevarse el pan a la boca como para preocuparse de quién gobierna

1 respuesta
B

#8 cerrarían la persiana 1 millón de autónomos fácil

1 respuesta
Overwatch

#9 Yo estoy convencido de que PSOE va a seguir gobernando en las proximas elecciones... la gente no es muy espabilada en este país.
Y mucho abuelito que está encantado con perro sanxe que les sube la jubilación

1 respuesta
eryane

#11 Ya te digo yo que es imposible que el PSOE gane, la única duda es si el PP necesitará a vox para gobernar o si estos no dan un susto. Que el PSOE no gobierna y que ciudadanos desaparece es algo casi imposible de evitar

1 comentario moderado
FerPina

#10 y subiria el precio de toda la construcción y similares un montón.

1 respuesta
B

#14 Exacto.. el dinero en efectivo no puede acabar nunca. Es la única herramienta de las ciudadanos de tener privacidad de su dinero. No debemos dejar que eso pase NUNCA.

Atrus

En mi empresa ya están parando las nuevas contrataciones, salvo casos muy puntuales. Por otra parte ya están proyectando despidos de las verticales menos rentables.

B

Por el pleno desempleo /🌹💜

Belerum
#1visent666:

Yo tengo la sensación de que (las empresas grandes sobre todo) están intentando hacer caer a este gobierno,

El otro dia escuche a un representante de la CEOE, o un grupo de estos representantes de empresarios, en la Noche de Dieter afirmar que de todos los gobiernos que hemos tenido, este es el gobierno que mas daño esta haciendo a las empresas (ya sean grandes o pequeñas).

Sin embargo, no creo que esten despidiendo a gente a caso hecho para fastidiar a este gobierno porque el primero que pierde haciendo esto es el propio empresario. Pero desde luego si de alguna forma pueden contribuir a desgastarlo lo van a hacer.

Si un empresario quiere dañar a este gobierno por la "via rapida", la unica tactica es la de Ferrovial o Ford. Uno largandose fuera, y otro presentando EREs masivos por la no necesidad de tanto trabajador, o dicho de otra forma, llevarte las ganancias fuera del país.

Kr4n3oK

#13 Gracias Chat GPT

Riip

Pues se crea más empleo público, ya ves tú que problema

visent666

3.600.000 personas de brazos cruzados.

¿Qué haríais para que ganasen un buen sueldo? ¿Los meteríais en el mundo del narcotráfico a todos?

allmy
#1visent666:

Yo tengo la sensación de que (las empresas grandes sobre todo) están intentando hacer caer a este gobierno, y están despidiendo gente a mansalva.

Claro, es eso, las empresas miran si el gobierno es de derechas o de izquierdas antes de despedir a la gente. Cuando hay gobierno de izquierdas, toca dejar el negocio a un lado, dejar de ganar dinero, y hacer un ERE, que se joroben los rojos.

De verdad, no se si os leéis.

1 respuesta
NeB1

No tienen otra cosa que despedir para joder al gobierno de turno

FerPina

#22 como si realizar despidos no costasen una pasta......

V_V_S

Cuándo ha dado la CEOE una buena noticia? Una organización que viene del franquismo y el presidente se embolsa 400.000 € anuales, eso sí que ayuda.

1 respuesta
D10X

#25 Como si se embolsa 3.000.000 € mensuales ... ¿se lo pagas tu?

Joder con algunos, en una empresa privada, podran hacer lo que les salga de sus santos cojones. Y el gobierno debe velar porque los santos cojones de las empresas, no vayan en contra de los intereses del Estado, ni de las personas que viven en ese Estado.
Ahora mismo lo que tenemos es un gobierno que esta jodiendo a los grandes, como si eso no fuera afectar a todos. Q parece que una empresa es un ente individual del cual no depende nadie.

Lo q se tiene que hacer es dejar de ahogar a las empresas, y atraer inversion ... y eso es justo lo contrario de lo que se esta haciendo. Ni das facilidades para que el emprendimiento, y cambias la politica a ramalazos segun te da el aire lo que hace huir a la inversion extranjera.

Ronjoujoujou

Claro y que van a decir. Lo mismo que dicen cada vez que hay un avance laboral en alguna materia.

Lo raro sería que dijeran lo contrario.

Shikoku

Si desde el gobierno solo se dedican a subir impuestos y gastos a las empresas, que cojones quieres?

Que lo aplaudan?

Usuarios habituales