Más perros que hijos menores de 14 años

Eyacua

#239 Pero ramper que molde? El que te has motnado tu a ver si te dan el oscar?

El molde que hemos tenido la gran mayoria de personas con 30-35+ años? El que sigue siendo el molde del 90% del puto planeta tierra?

Reinventar la rueda cuando te estoy literalmente hablando del formato que ha seguido la humanidad en el 99.999999% de su existencia xD.

Sin duda mucho mejor tu formato de criar al niño en borreguismo y en seguir todas las modas de turno. Donde va a parar.

Preguntale a cualquiera que trabaje cara al publico que opina de los padres que hacen eso y luego ya me vienes otra vez a hablar del desarrollo del crio.

1 respuesta
Aura-

A ver que yo en mi caso era la típica que nunca llevaba nada de marca mientras el resto si, que casi nunca se iba de vacaciones mientras el resto si, o que le daban menos paga y no tengo ningún trauma.

Lo único que echaría en cara a mis padres sería el tema de horarios y libertad, que cuando todas mis amigas salían de fiesta o se quedaban hasta X hora yo siempre tenía que andar mintiendo pq me dejaban 0 libertad y no podía hacer nada.

Hay que explicar a los niños el tema material para que lo entiendan y no hay que malcriarlos dando absolutamente todo lo que piden

B

#241 Si te piensas que criar a un hijo hoy en día es igual que hacerlo hace 30-35 años tienes un cacao mental considerable. Puede que fisiológicamente no hayamos cambiado nada pero como sociedad somos muy distintos.

Creo que no me estás entendiendo. Yo aludo a que ese dinero de marras es adecuado para un desarrollo básico. Si tu prefieres pensar que con la mitad crías a tu hijo cubriendo todas sus necesidades bien por ti. No hablo de caprichos, hablo de necesidades. Parate un segundo a pensar en todo lo que necesita un niño pequeño desde su primer año de vida hasta que aprende a hablar. Es mucha panoja a mi modo de verlo.

2 respuestas
LeeSinGafas
#230Eyacua:

Y me iba a dejar la tonteria de meter los campamentos en la ecuacion cuando de toda la vida esto a sido una pijada al alcance de pocos (no de la masa obrera seguro, ya te lo digo) pero es justo ese detalle el que muestra cuanta razon tenia en mi post de arriba.

Joder, que un campamento de verano una semana todo incluido son 400€ tampoco es una exageración. Además que si nos ponemos muy técnicos podriamos restar todo el gasto de niño que te ahorras esa semana xD

1 respuesta
Eyacua

#243 Entonces a la nena recomiendas darle el tlf en cuanto alguien de la clase tambien lo tenga o se lo damos la primera para que todos los demas vean que somos la familia mas alpha de todas?

No, lo siento, no veo bien criar en base a modas y en base a lo que hagan los demas. Lo siento.

#244 400€ por una semana de vacaciones sin niño estoy seguro que muchos de los padres que lo pagan lo veran barato, estoy de acuerdo.

2 respuestas
B

#245 Ves como no me has entendido. Yo no hablo de darle un iphone cuando tenga 10 años, hablo de que no se sienta desplazado cuando su entorno se desarrolle en ese sentido. Y lo hará, porque así son las cosas ahora. Igual que tu vives pegado a tu teléfono movil, tus hijos crecerán y se criarán pegados a uno si no quieres que te vengan a casa llorando y terminen deprimidos antes de llegar a la secundaria gracias a tus grandilocuencias anticapitalistas del pasado.

2 respuestas
CopitoNegro

#230 evidentemente no todos esos gastos se dan a la vez. Pero que cuando no es el carricoche, es el móvil, o la tablet, o el portátil.

Y esta claro que puedes vivir a distintos niveles y que todos están bien.
Pero que realmente 600 euros al mes tampoco es la gran cosa, y todo es carisimo.

Ya ni te cuento si tienes que hacerle la ortodoncia, o comprarle un instrumento musical, o si acaba en la universidad privada.

Que por supuesto son cosas que se puede vivir sin ellas, pero que al final tampoco son 'lujos'.

Si tu hijo no puede estudiar la carrera que quiere en la pública, si realmente es inviable tendrá que mirar otra opción, pero si puedes, aunque sea haciendo esfuerzos, se la vas a pagar. Y así con todo.

1 respuesta
Eyacua

#246 Si entiendo lo que dices. Conozco tu formato. He conocido a muchos padres que lo siguen.

Justo por eso te digo que no es el formato que yo seguiria. Y te puedes montar la peli que quieras con que si no sigo ese formato se morira de hambre el crio o se quedara subdesarrollado.

Yo no digo que no le vaya a dar un tlf cuando toque. Lo que digo es que se lo dare cuando toque, no cuando marque la moda de turno. Supongo que tu tampoco me habias entendido.

#247 Estoy de acuerdo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#246 Recuerdo en mi época de instituto, en pleno boom de Messenger/Tuenti que un amigo no tenía ni pc ni inet porque sus padres se negaban y además vivía en el quinto coño. Estaba harto de no enterarse de nada y depender de llamar a todo el mundo para no quedarse fuera de los planes pues ni me imagino ahora vivir en esta sociedad sin un móvil. Se ha convertido en un bien imprescindible queramos o no, que te compres uno de alta gama y lo renueves cada año es otra cosa pero tu hijo lo va a necesitar SI o SI

acerty

#236 No sé de que hechos me hablas, el de la islamizacion de España?

El de las paguitas?

O el de todo lo que no sea pensar como la izquierda actual es de fachas?

Admite que eres una cuenta trol, seguro que luego vas a la urna y votas la fe la jons 😂.

B

#245 sé de un caso(hace igual 15 años por eso) de una familia que no tenía tele y el niño que rondaría los 7 iba al psicólogo y este le tuvo que decir a los padres que le comprasen una tele porque los otros niños hablaban de cosas de la tele y jugaban a cosas que veían en la tele, y el chaval no se coscaba de nada, y eso estaba haciendo que se quedase apartado y fuese rarito xd

1 respuesta
Overwatch

#251 Eso debe ser hace 20 o 30 años no?
Vale ya veo que has dicho 15 años xD

No me imagino hoy en día a una familia en españa sin una tele... ni que sea la más barata que exista de segunda mano.

Pero vamos gente que no tiene nada de dinero y tienen hijos, todavía hay unos cuantos.

1 respuesta
13malkavians

Tengo la solucion, un hibrido genetico mitad niño, mitad can y que se llame NiñoCan. Se puede diseñar y comprar a modico precio, incluso parejas que no puedan tener hijos, podran tener su NiñoCan. Podria crearse un parque selvatico en el que los NiñoCanes puedan disfrutar de libre albedrio y que los visitantes puedan disfrutar de verlos en libertad e incluso interactuar con ellos

Aprovado por John Hammond & Ian Malcolm

spoiler
B

#252 no no, hace unos 15, que mi abuela en paz descanse hacía de canguro del niño, no tenían tele porque iban de hippies y del rollo ese de que los niños 0 tele, como el compi de por arriba con los móviles xd

1 respuesta
valyngor

Si quieren que la gente tenga hijos que tal empezar a ayudar de verdad?

  • Piso gratis si tienes 0 delitos y otros requisitos que hagan demostrar que mereceis la pena y revisable, nada de chusma. Que sea tuyo por el resto de tu vida pero no podeis venderlo ni que lo hereden los hijos.
  • Parte de la pension en base al sueldo de tus hijos y la otra parte en base a lo que has trabajado. (como el sistema actual pero con tus hijos, asi ademas los espabilasxd)

O por lo menos cosillas del estilo, que las ayudas de 200€ son un chiste y no un game changer.

1
DiSoRDeR

#5 el problema es que la hostia de realidad que se va a dar esa gente cuando tengan 50 - 60 años no va a tener solución. Al margen del problema de sostenibilidad que implica, el absurdo de una sociedad que se autoextingue etc...

1 respuesta
ratedx

#188 a ver que un niño de 4 años por cualquier descuido te come algo o coge algo, se sube a cualquier sitio y se mata.

y que coño es ilegal

ratedx

#243 y cuanta cosa es necesaria o pijadas

  • por que un cambiador no es algo indispensable (encima de la cama como toda la vida) , una bañera de esas tipo mueble que al poco que crezca no te vale de nada tampoco(tienes bañeras para la ducha o para bañera tradicional.)

  • pañales: a no ser que toque gastarte en los dodot especiales por que a tu hijo se le irrita (no es coña, mi mejor amigo a sus gemelos le paso de que solo podian poner dodot por que todas las marcas le daban irritacion)

  • leche en polvo, lo mismo que los pañales, no es necesario irte a las marcas de 30 euros el bote

  • baberos, yo fui previsor y compre 20 baberos a 15 euros por que siempre necesitas.

  • biberones, nunca de cristal acabas gastando una fortuna si eres alguien patoso como yo xd

  • Ropa , hay cientos de opciones de comprar ropa chula sin gastarte 50 euros en un conjunto que se lo vas poner 3 veces.

  • carrito de 3 piezas (280) que si lo cuidas bien te dura 3/4 años que es cuando empezara a dejarlo, o puedes ser como muchos que se compran 3 carros por separado gastandose 1000 euros minimo en carros que lo usas 1 año o menos.

  • lo que si que no escatimas es en medicinas y el sacamocos que es esencial siempre, aunque ahora estan baratos pero hace 13 años llegue a pagar 70 euros aprox.

en contra de lo que mucha gente piensa, lo realmente costoso no es cuando es recien nacido, el problema viene a partir de los 3 años xd cuando empieza la edad escolar ahi si que el gasto se multiplica pero si eres previsor apenas lo notas , pero cuando va llegando a primaria cuenta que 600 euros no te los quita nadie, que eso es otro debate a parte, el precio de los libros escolares y la mafia que tienen montada.

1
NigthWolf

Tener un hijo hoy dia es mucho mas caro, entre bloqueadores hormonales, cirujias, merchandising lgtb, equipo tecnologico actualizado para ser influencer, etc.

7
DiSKuN

#256 es su problema y son adultos para asumir las consecuencias de sus decisiones

Sobre lo otro, no, no nos vamos a extinguir como el dodo

YokeseS

#225 Perdone usted por querer comprarle ropa al niño cada año, la proxima vez ire a caritas. O que la herede de su hermano mayor como hace 50 años, que forma de progresar en la vida es esta!
Luego se preguntan porque la clase media no tiene hijos. Si en este pais solo puede sacarlos adelante el lumpen o los ricos. A poco que quieras vivir un poco olgado te van a dar por el culo.

2 respuestas
B2MM

#261 Si ropa cada año vas a tener que comprar incluso cada poco meses según se desarrolle, la cosa es llevarlo a lo absurdo de comprarle modelitos o ropa de marca para suplir las carencias de los padres porque el niño no necesita una mierda eso.

Y que quieres que te diga, porque mis primos ya han ido teniendo hijos y yo no tengo pensado a corto plazo sino me quedaba toda su ropa, estás tú que me gasto dinero en algo que no me va a servir más que unos meses y tiene 0 relevancia.

Que muchísimos padres compran potitos coño, que es lo más fácil, rápido y barato de hacer, los primeros años el cap del dinero lo ponen los padres no porque lo necesite el niño.

Abby

#261 pues nosotros debemos vivir en la indigencia porque el pequeño hereda la ropa de su hermano mayor.

2 respuestas
Knelo

#263 i know that feel

Sinso

#27 No, es mentira y una exageración absurda, cualquiera que tenemos hijos lo sabemos.

Nos gastamos ese dinero mensualmente en ellos porque PODEMOS.

El gasto imprescindible es infinitamente menor. Alimentación y ropa, y material escolar ahí ahí porque hay muchísimas ayudaste.

Tú mismo lo dices 100€-120€ de comida al mes.

Una familia de inmigrantes o de gitanos se gasta con 3 hijos se gasta 2000€/mes SOLO en ellos? Obviamente no. Eso de 672€ es una subnormalidad que ha puesto alguien poniendo las necesidades al tun tun para que se hable de esto.

Es muy sencillo.

El 90% de los que quieren tener hijos, podrían tenerlos.
Un gran porcentaje de ellos tendrían que cambiar de estilo de vida, que es lo que no quieren.

1 respuesta
DiSKuN

Lo que veo en estas 9 páginas es que no se considera que el gasto en un crio es diferente según su edad.

1
Pelunarez

#3

  • no tengah un ijo que cuetan musho dineros y dan poblemah
  • ten perri que te quieren musho

Y después

  • mecachis las pensiones, maz hinmitrante
D0n_G4T0

Hilo cíclico asustavirejas. Un hijo no cuesta tanto.

Ulmo
#248Eyacua:

Si entiendo lo que dices. Conozco tu formato. He conocido a muchos padres que lo siguen.

Justo por eso te digo que no es el formato que yo seguiria.

Tranquilo que ya pasarás por el aro si alguna vez eres padre. Siempre me han hecho mucha gracia la gente con grandes propósitos para sus hijos: jugará solo con juguetes de madera, nada de nuevas tecnologías, comerá solo comida sana que le haga yo, nada de azúcar, en vez de tele un lápiz+papel y que dibuje, etc.

Luego llega la hora de la verdad y todos se acaban dando contra el muro de la dura realidad al comprender que tu hijo no va a ser un trozo de barro encerrado en una habitación que vas a poder moldear como te de la gana.

Ni 1 sola vez le he puesto a mi hija (5 años) reggaeton ni similares y me viene cada tarde cantando Shakira despechá, Rosalía y toda la mierda similar. Ni una sola vez le compré en sus primeros años de vida 1 sola prenda rosa o de princesa, pero cada puto día me pide ropa de unicornios, rosa y de brillantina.

Sí, podría ser un represor y negarle todo lo que le gusta y anhela, proyectando mis complejos sobre ella. O puede comprender que mi hija, me guste o no, forma parte de una sociedad diferente y que tiene el mismo derecho a integrarse en ella del que tuve yo de integrarme en la mía, y que deberá ser ella la que elija lo que quiere ser.

15
richmonde

#265 No has leído mi última respuesta en #109, o solo te has quedado con el punto del gasto; En mi cierre del post he matizado especialmente el punto clave:

#109richmonde:

En mi experiencia, como ya comenté atrás, el número real (sin ayuda de la familia ni del estado), está MUY por encima de esa cifra

Aquí está el quid del meollo.

Y en mi caso, han sido más de esos 600€ de media porque jamás he recibido ayuda por ninguno de los dos lados (salvo canguro ocasionalmente por mis padres). No pude inscribirlo al colegio público porque las plazas estaban agotadas (y no quiero ser ni sonar racista, pero en los colegios que fue, todos eran Moha, Richals y Usmail/Ezquieles). Me toco por huevos o concertado o privado. Ahora ya esta con sus amigos y el plan de estudios en un concertado que la verdad, esta muy bien (no obligan a ir por la rama religiosa, pese a ser unos escolapios). Pero por ingresos, ha sido muy frustrante ver que todo el mundo pasa por delante tuyo. Porque "ganas mucho", y hay quienes lo necesitan mas.

Y la diferencia es que yo ganaba por encima del umbral, mientras que los demas ganaban en B, o tiraban de ayudas.

120€-150€ en alimento distan de los 617, pero tambien hay que cambiar ropa, calzado (cada 3 meses rompe bambas), y la ropa se le queda enana porque el cabroncete va a ser alto, y no para de estirarse... Tiene amigos, y quiere ir a jugar con ellos, o quedar con ellos, cumpleaños a los que ir, el casal de verano que barato no es (porque sino, trabajar y el crio solo en casa no puede ser, y vivo lejos de mis padres o ex-suegros).

Esa cifra esta bien, y como dije en mi ultimo post matizando el caso (especificamente mio), esos 671€ son POCO al lado de lo que personas como yo (sin ayudas, ni de estado, ni de padres/abuelos), nos cuesta. Y eh, no me quejo de que tenga ese coste, lo compensa todo lo demás. Pero que ese numero es un reflejo por la parte baja de la realidad.

Te diré más, es muy posible (necesitaria datos para poder comprobarlo empíricamente), que los gastos asociados a un hijo, crezcan con la misma forma que la curva del efecto dunning kruger

Donde el nacimiento está en el punto medio del ascenso inicial (preparar habitacion, ropa, etc...) y los años de la infancia (3/5 hasta 10/12) son los menos costosos. De ahí en adelante, la cosa pega un giro (que si consola, que si movil, que si semanada/mensualidad además del gasto de comida como un adulto, que si universidad, etc...)

Echaré un ojo en Kaggle a ver si por curiosidad hay datasets sobre ello. (No habrá el importe mensual, pero si podría -quiza- haber datos historicos por edad... a saber)

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Aura-
  • ratedx
  • DiSKuN
  • Knelo
  • Eyacua
  • Thouy