Mascotas en Vuelos aéreos.

Majou

Hola,
ultimamente estoy planteandome la posibilidad de pegarme un par de viajecillos fuera y me gustaría saber cuales son las condiciones que hay para viajar en avión y con mascotas dentro de la comunidad Europea. Ya sabeis: tarifas, que empresas lo permiten, condiciones del viaje para el chukel, vacunas y asi hasta un largo etc. En principio los destinos serían Inglaterra, Irlanda, Suecia y Noruega.

Voy a tirar de Google pero si alguien sabe y/o tiene experiencia personal con el tema agradecería su aportación.

Ale.

M0E

Aprovecharía el post para preguntar acerca de las mascotas en vuelos no aéreos.

YeRsY

Pues hasta 8 kg, creo q es, puede ir contigo en cabina sino en bodega, siempre con su cestita de viaje homologada. Pagas como sobrepeso, mi perro pesaba 3 kilos cuando lo traje y pague unos 25 € de granada a santiago.
Para poder llevarlo, tienes que llamar a la compañía aérea e informar de que lo llevas con al menos 24 horas de antelación, aunque recomiendan que sea cuanto antes, porque hay un cupo.
En viajes europeos la única diferencia es que tienes que llevar el libro de vacunaciones al día y el chip puesto

Shyao

Son hasta 6 kg con la caja incluida y sí, tienes que avisar a la compañía para que permitan que viajes con tu animal en cabina.
Si supera ese peso, los meten en bodega, en un compartimento especial aparte de las maletas que está presurizado y con la misma temperatura que tienes tu en cabina pero he leido auténticas barbaridades de algunas compañías y dichos departammentos.

Para la comunidad europea debes hacerle un pasaporte a tu animal por si te lo piden, yo me los llevé a francia y el colegio de veterinarios de madrid me aconsejó por precaución que lo hiciera.
Te lo hace tu mismo veterinario y necesitas una foto de tu animal.

En cuanto a salir a Londres lo tienes más jodido.
Tienen unas leyes muy estrictas en cuanto a la entrada de animales, tienen que hacerle unos análisis a tu mascota y si se da el caso tenerle en cuarentena.
Procura tener toda la documentación de vacunas en regla porque en cuanto sales de la EU es mucho más complicado.

informate bien, porque las pruebas a tu mascota tienen una validez de no mucho tiempo antes de tu viaje asi que estaría al loro.

Y cuando vayas a viajar, pídele a tu veterinario unas pastillas sedantes y el animal lo pasará mucho mejor, irá sopa todo el trayecto y sin problemas.

Suerte!!

Usuarios habituales

  • Shyao
  • YeRsY
  • M0E
  • Majou