masonería y antimasonería

_

(debido a ke he leido un texto en otro post, el cual ha sido cerrado por razones ajenas al contenido del tema principal del topic, voy a postearlo con la esperanza de ke los moderadores no lo vean inapropiado, para ke se siga comentando ya ke me interesa mucho leer opiniones acerca del mismo)

masonería:

Sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos, pues la palabra masón significa šarquitectoš o šconstructorš en el lenguaje germánico. Lo cierto es que su estructura actual se creó en el siglo XVIII con la Gran Logia de Inglaterra y perdura hasta nuestros días en las muchas Logias extendidas por el mundo.

La masonería se declara como una sociedad filantrópica y fraternal que busca el bien del mundo. Aunque frecuentemente se la tacha de secretista, ello está lejos de la verdad, pues en Internet es fácil encontrar páginas web pertenecientes a logias masónicas, e incluso existen foros como éste en el que se puede discutir con miembros de la masonería de cualquier tema:

http://www.godf-es.org/forum/viewfo...f98fe23435ad954a

El mito del secretismo de la masonería proviene de su falta de publicidad, pues se trata de una sociedad discreta, no secreta. Sin embargo existen numerosos documentos disponibles acerca de su historia y estructura, aunque no se publica su lista de miembros, al igual que ocurre en cualquier sociedad de cualquier tipo.

En España también se extendió la masonería durante el siglo XIX, provocando el rechazo de la iglesia católica, que veía en la masonería un peligro para sus doctrinas. Sin embargo encontraría su mayor enemigo en Franco, quien durante su estancia en África intentó entrar en una logia masónica sin éxito. La ideología del dictador repugnaba a los miembros de la masonería, lo que provocó un odio encendido en él hacia la sociedad masónica.

Tras la invasión nazi de 1936, Franco inició una durísima represión, promulgando leyes que permitían encarcelar y fusilar a masones o sospechosos de serlo sin juicio alguno, culminada en la Ley de Represión del Comunismo y la Masonería de 1940, que nos recuerda al tribunal de la Inquisición. Se prohibió todo tipo de simbología masónica y se confiscaron sus locales de reunión, afectando esta represión incluso a sus familiares.

Franco se valió de escritores pagados por su gobierno para desprestigiar a los masones, acusándolos de todos los males del mundo, como la Guerra de Cuba. La lista de historiadores subvencionados por el Régimen y sus adictos es larga, pero destacaremos a los tres que más difusión alcanzan hoy en día: Ricardo de la Cierva, César Vidal y Pío Moa, quienes han publicado numerosos libros atacando la masonería con los mismos argumentos de Franco.

En Internet también tiene su representación la ultraderecha nostálgica. He aquí algunas webs que atacan constantemente a la masonería y sus miembros. Resultan reveladoras las similitudes entre ambas:

http://www.generalisimofranco.com/

http://www.libertaddigital.com/

Como podemos ver, el dictador ha muerto, pero sus herederos continúan manipulando la opinión pública en su beneficio; el libro de César Vidal šLa masoneríaš, publicado por la Editorial Planeta, afín al PP, se expone profusamente en todas las librerías por órdenes de la dirección. Franco sigue vivo: en cada púlpito católico, en cada panfleto de Vidal y Moa, en cada general del ejército, en cada manifestación patriótico-nazi, en cada tertulia de la COPE, nos intentan convencer de que vivimos bajo la constante amenaza de la conspiración comunista y masónica, como hicieron durante 40 años. Pero hoy vivimos en democracia y ya no pueden silenciar la voz del pueblo.

Darkwarrior

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has escrito,pero por favor te ruego que corrijas eso de manifestacion patriótico-nazi por manifestacion nazi, ya que una manifestacion patriotica tambien es llevar una camiseta de España.Y yo, personalmente, estoy orgulloso de mi país,de ser Español y de gritar el viento VIVA ESPAÑA!.Y no, no soy de derechas,totalmente al revés,pero ser de izquierdas no está reñido con ser patriota,lo que pasa es que confundís terminos y confundís el odio (que yo comparto) a una dictadura (que la mayoria no habeis vivido) con el odio a la nacion que os da de comer. Saludos

EDIT:digo CASI todo pk hay inexactitudes. Los nazis NUNCA entraron en España;apoyaron económicamente y armamentisticamente pero no entraron soldados;solo la division Cóndor que bombardeo Guernica previa autorizacion de Franco con bombarderos ligeros para experimentar y nisiquiera pisaron suelo Español.Aparte eso que dices de que Franco sigue vivo en cada púlpito católico... La religion existia antes de Franco y ya actuaba de la forma que lo hace hoy en dia,asi que no asocies a uno con el otro...

JoNSuaN

#2 me alegro ke aun kede gente como tu

en cuanto a ese texto, me parece estupenda la primera aprte, pero cuando dices ke desde la editorial planeta y la cope nos convencen de ke los masones son blablablabla... no se, nunca he escuchado yo en la cope ke se critike la masoneria (aunke puede ke sea cierto, no te lo niego).

desde mi punto de vista tienes razon en una parte, pero en la otra te pasas bastante

StUU

para manipulacion la tuya amigo q pones masoneria : como para dar una definicion y me plantas ahi toda una opinion en la que no dejas lugar a la duda de cual es "tu" verdad y que debemos pensar. sin señor, ahi te veo

B

.: Si un post tuyo es borrado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones, no se moderan posts sin ninguna razón, la explicación esta en estas normas.

+

.: Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona.

  • hilo repetido:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828908156

+

Crear cuentas falsas para eludir los castigos será duramente penalizado pudiéndose llegar a perder la cuenta original.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828907536

_

#2 y #3
estoy de acuerdo con vosotros, el autor del texto , en su segunda parte enfatiza demasiado en la vinculacion ke le dan diversos sectores de la derecha española al tema de la masonería, convirtiendose este en un texto critica hacia este sector principalmente, sin embargo eso no le kita falsedad a sus palabras.

sin ir mas lejos para poner un ejemplo sencillo, el conocido usario bauer, de esta web, ke escucha y lee con alta frecuencia dichos medios de estos sectores (por el reconocido), y reproduce continuamente sus pensamientos plasmandolos en este foro, es un asiduo critico de la masoneria y su relacion con la izquierda, de aih ke el texto tenga un caracter de contra peso a sus, para muchos de nosotros, sectareas y manipuladores ideas.

#4
el autor ha escrito la definicion u opinion ke el tiene de la masoneria simplemente, no te esta apuntando con ningun arma obligandote a ke te lo creas, eso solo depende de ti.

#5
el post a l ke haces referencia no era mio ni me lo cerraron a mi, nadie ha pedido explicaciones, yo no me he creado ninguna cuenta falsa.

+

no veo donde incumplo ninguna norma, y ademas he hecho una perfecta aclaracion del por ke lo he abierto

+

solo temo ke se cierre por la clara intencion de un usuario de este foro de intentar sabotearlo ridiculamente metiendo mierda sin venir a cuento movido por una inntencion aun desconocida, posiblemente fruto de algun tipo de odio desconocido

+

supongo ke si lo cierran, dicho usuario se sentira mas ke satisfecho por contribuir a ke la gente no pueda expresarse con total libertad sobre un tema, al igual ke ocurre en cualkier otro hilo formal y educado

B

No pretendía que lo entendieses tú, tranquilo.

Y sí, afortunadamente para la cuadrilla del insulto y la calumnia, en MV tenéis libertad para la expresión con total libertad de cualquier tema, aunque aveces roce lo delictivo.

N

Este personajillo es pesado hasta baneado.
En cuanto al post poco hay que decir,habla de que nos intentan meter ideas cuando el hace lo mismo intentando manipularnos con las suyas

_

#7
del insulto y la calumnia?
por favor no me hagas recopilar todos tus CIENTOS de comentarios despectivos a todo tipo de gente, k escribes cada dia por no decir kada hora del dia, ke parece ke vives aki para eso...
tan entrenado estas en este arte ke conseguiras cerrar este hilo debido a esta especie de disputa ke ya estas intentando crear y regocijandote de ke yo haya entrado en ella.. de todos modos es lo ultimo ke digo al respecto, a ver si tengo suerte y algun moderador se da cuenta de tus vergonzosas motivaciones.. pero ya digo, eres todo un experto asi ke lo dudo

_Nala_

#7 y no estas tu insultando y calumniando a un grupo de personas ( no se a quien te refieres ) llamandolos cuadrilla del insulto y la calumnia?

ademas en mil posts tu insultas y calumnias, debes ser de ese club tu entonces no? asi entonces tienes toda la libertad en el foro para decir lo que sea verdad?
vaya yo si que te he entendido

B

#10 cuando a ti te llamen neofascista, neofranquista, pseudonosecuantas, hipermegasupermeganoseke porque sí, sólo por decir cosas bien claritas contra el PSOE, partido que está gobernando y que nos afecta directamente a todos los españoles (y a los que no saben que lo son), entenderás el significado de la palabra "calumnia". Espero que no caigas en la mala suerte de estar descontenta con el PSOE.

Sobre el otro hilo, debes estar ciega, o tener mucha cara...

Y bueno, te recomiendo que busques "calumnia" en la RAE, que al final va a haber que aclararlo, igual que en su día la "hipocresía", "demagogia", etc.

#9 no me hagas reir, que guardo posts tuyos de varios párrafos en lo que no haces otra cosa que meter mierda a mis hilos e insultarme abiertamente. A ver si te piensas que cuando paso de responderte es "gratis".

_

has hecho una recopilacion de mis.. de mI post? en serio me estas incitando a reproducir los cientos de comentarios calumniantes (ke en cuanto a calficativos politicos de los ke tu tanto te kejas es con lo mas flojo ke tu atakas)?
ah no espera, creo ke me arrepiento de haber dicho esto, ya ke soy de sobras conciente de ke esta misma noche te pondras desde 30 o 40 paginas atras a revisar y editar tus miles de posts.. te veo Perfectamente capaz de ello y te juro ke nunca he estado tan seguro de algo, sin ir mas lejos me sorprende la cantidad de veces ke te veo editando y retokando nada inocentemente tus comentarios...(editado: como acabas de hacer mira tu por donde, justo ahora)
de todos modos para evitar ke hagas esto, voy a coger unos 5 insultos tuyos al azar para ke si los modificas tenga yo una prueba personal de ello..

en cualkier caso ya has conseguido lo ke pretendias, la disputa y el consiguiente saboteamiento de este post, por lo cual te mereces una utentico diploma, solo espero ke en vez del chapado, el moderador se digne a borrar esta mini-discusion provocada.. aun tengo esa esperanza...

_Nala_

#11 asi que si nadie me llama neofascista es imposible que sepa lo que quiere decir calumnia no??

ademas tu eres uno de los que llama nazi a todo catalan/vasco que se te pone delante, asi de que estas hablando?

pd. post tras posts es imposible no verte discutiendo con alguien, la mayoria de las veces, sin venir a cuento. y tanto, o mas conocida es tu fama de intentar dejar en ridiculo a todo el que no piense como tu.

B

Lo que pretendía -nazgul- con este artículo es que se debatiera, no que se atacara a su autor. Si alguien ha leído el artículo y tiene algo que opinar al respecto, ya sea a favor o en contra, que lo haga con coherencia y respeto.

Tema cerrado

Usuarios habituales