Matanza ilegal de un cerdo en Valladolid

PrinceValium

#118 siempre pensé que eras un niño pijo mimado y no un paleto rural como yo.

powned

que yo sepa matar toros, no es ilegal en el 90% de españa.. y no los aturden ni atontan y es para el disfrute del publico... y ahora vienes tu con que matan a un cerdo.. ok.

unununium

PARA TODOS AQUELLOS MEMOS, IGNORANTES Y BARRIOBAJEROS que hablan sin saber:

Real Decreto 54/1995

Articulo Nº 9
Condiciones de sujeción, aturdimiento, matanza y sangrado de los animales fuera de los mataderos.

  1. Las disposiciones de los párrafos b), c) y d)
    spoiler

c) Aturdir antes de su sacrificio, o dar muerte de forma instantánea, de conformidad con las disposiciones del anexo C.

d)Sangrar de conformidad con las indicaciones del anexo D.[/spoiler] del apartado 1 del artículo 5 se aplicarán a los sacrificios de los animales mencionados en el apartado 1 del artículo 5 que se efectúen fuera de los mataderos.

  1. "que los animales hayan sido objeto de un aturdimiento previo."

Artículo 3. Condiciones generales.

No se causará a los animales agitación, dolor o sufrimiento evitables durante las operaciones de traslado, conducción, estabulación, sujeción, aturdimiento, sacrificio y matanza.

ANEXO B
Sujeción de los animales antes de su aturdimiento, sacrificio o matanza

  1. Los animales se sujetarán de forma adecuada para evitarles, en la medida de lo posible, todo dolor, sufrimiento, agitación, herida o contusión evitables.

  2. Tampoco se atarán las patas de los animales ni éstos serán suspendidos antes del aturdimiento o matanza.

ESTO ES LA LEY!! TODO LO QUE ESTE FUERA DE ESTO, ES ILEGAL! que para eso existe la ley, no?

3 1 respuesta
Meleagant

No sé qué me deja más perplejo; si la tontería que ha dicho #2 o las 57 manitas que le han dado.

8
B

El hecho de que maten a un cerdo para comerselo a nivel personal no me supone ningun problema, lo que si me supone un problema son las maneras, el no intentar evitarles ni un minimo de sufrimiento y/o convertir ese sufrimiento en un espectaculo.

makastory

Aquí os dejo un bonito documental, para que veáis, entre otras cosas, un poco el proceso que siguen los animales desde que se les ceba en las granjas hasta que llegan a Mercadona.
También el verdadero trato que el ser humano le da a los animales.

(Aviso tiene escenas un poco fuertes)

Referente a la noticia, pienso que es algo que hemos heredado, hace miles de años eran con lanzas y ahora es con cuchillo.
Creo por lo tanto que toda persona debe decidir si quiere hacerlo o no, y de que manera quiere hacer, pero es muy difícil intentar que el resto del mundo siga tu mismo ideal, lo tiene que decidir cada uno por si mismo.

Matanzas de Cerdos han habido, hay y habrán, el tema es...
¿Se pierde el tiempo en buscar una manera real de que el animal no sufra?
¿Es necesario convertir una matanza de cerdo, en un espectáculo o celebración?

1
Vehuiah

Y esto amigos míos es lo que llamamos hoy en día una sociedad civilizada.

Me parto.

NosFeR_

#123 No se causará a los animales agitación, dolor o sufrimiento evitables durante las operaciones de traslado, conducción, estabulación, sujeción, aturdimiento, sacrificio y matanza.

No se causará a los animales agitación, dolor o sufrimiento evitables durante las operaciones de traslado

dolor o sufrimiento evitables durante las operaciones de traslado

dolor o sufrimiento evitables

evitables

A ver cómo haces tú las morcillas. Lo matas y luego le sacas la sangre sorbiendo una pajita, no?

En mi familia se llevan haciendo matanzas de cerdo toda la vida, yo no puedo verlas porque no soporto al gorrino chillando, me dan pena, pero bien bueno que está, al que no le guste que lo comamos me parece correcto, que no lo haga, pero que no intente evitar que los demás lo hagamos. Ley de vida, el fuerte se come al débil, eso es así en la naturaleza desde el primer día.

1 respuesta
ChaRliFuM

Algunos o son tontos o no quieren ver la realidad.

Se indignan porque matan a un cerdo "a cuchillo" mientras no dicen nada de los criaderos de pollos o los estabulados de ganado donde millones de animales sufren una vida setecientas veces peor y más indigna que un cerdo de matanza.

Sabéis que les hacen a los pollos o a los terneros que crían en estabulados? les ceban y les dan agua apilados sin poder moverse para que del calor tengan más sed, beban más y engorden antes. Cuando van a sacrificar a los animales sabéis que les hacen?

Les tienen que arrastrar por el suelo para subirles a los camiones porque muchos de ellos no se pueden ni mover por sí mismos puesto que la velocidad a la que han engordado no les ha dado tiempo a desarrollar los órganos internos.

Si queréis hablamos de los patos que eso sí que es para mear y no echar gota.

Es mucho más miserable la vida de cualquier animal que esté metido en un estabulados que la de un cerdo de matanza.
La única diferencia es que el cerdo de matanza sufre sólo cuando muere y el resto de animales criados en estabulados sufre desde que nace hasta que muere.

Aquí o tenemos conciencia para todo o dejamos de hacer el ridículo.

2 1 respuesta
DeliAmber

A los de PACMA estos habia que verlos en un madmax, se iban a comer hasta las ratas.

1 respuesta
KILLOXON

#30 Tu también eres inservible en la naturaleza, un indio yanomami está mucho mas adaptado. Oh Wait!!

Vaya chorrada de comentario.

Por cierto, el Javalí también se come

Respecto a lo del vegetarianismo o como se llame yo siempre digo:

"Salva a la vaca, comete a un vegetariano"

Dieter

#130 moririan todos a manos de Humungus Señor del Páramo.

_dabla_

Cuanto más sufrimiento, más sabroso. Olé!

Voy a hacerme un buen bocadillo de jamoncito recién cortado para cenar. Salud!

1
kakarikez

el dia que se parte > matanza

que suele ser al de 2 o 3 dias de la matanza. despues de que te den las pruebas desde el laboratorio sobre la trikinosis y demas.

ese dia, al menos en mi pueblo, se despieza al cerdo completamente. y lo mejor sonlos filetitos de carne que salen pegados a la piel. se cortan y frien al instante y eso esta rico x5

ArThoiD

En mi pueblo se hace de toda la vida, y de hecho he ido a muchas durante mi existencia.

De hecho tengo vídeos en mi viejo movil de una matanza, si os interesa los subo, aunque ahora mismo no lo tengo aqui xDD

#136 Ya lo sé, esperaba que los moralfags se me tiraran encima XDD No tengo intención de subirlos en realidad.

1 respuesta
Rurik

#135 Hombre yo también vi muchas, pero no creo que haga falta subir un vídeo de como matan un cerdo por internet , es necesario pero no le resulta agradable a todo el mundo xD.

1 respuesta
YokeseS

#119 como nuestra civilizacion caiga, por alguna desgracia. seran esos cabernicolas los que te enseñaran a como matar un animal. que muchos creeis que las chuletas crecen en los arboles.

2 1 respuesta
B

soy de valladolid y esto me da verguenza ajena ni tradicion ni nada esto da asco

davidgsanpab

Si quereis pongo el mítico video del león que se come a un turista de safari, primero le araña, luego lo pisa y luego se lo come sin aturdirlo previamente ni nada... Denunciemos al león joder, que es un asesino!!
Menudas leyes mas estúpidas, y aún mas el que se queja de estas cosas.

4
turanga

Oh dios santo qué aberración! Vamos a hacer un evento en tuenti y en facebook con la cara de ese asesino.

Pd. La carne viene de los animales.

prozac

cuanto corderito de norit por el foro

Imyellow

En serio mataron a un cerdo de forma festiva así por qué sí? Mira, no me sorprende, de verdad, cada día me da más asco la raza humana. Y no sólo con eso, igual con los pollos en sus criaderos que no pueden ni moverse, los terneros, los patos, como los toros, los tiburones, etc...infame! Dios, esto me indigna. Una cosa es matar para comer y seguir la cadena alimentaria, pero otra cosa muy diferente es torturar para alimentarnos. Eso da vergüenza, entre otras muchas cosas.

ArThoiD

Vaya perlas hay por la web de PACMA estos, maaaaaaaaaaaaaadre mia. Al campo unos meses los mandaba yo, a ver qué cojones hacían.

unununium

#128 es que no sabes leer? el cerdo no chillaría si se le aturde, sabes que significa eso?

Me hace gracia como muchos justifican el sufrimiento atroz e innecesario que pasa un animal al sacrificarlo por el simple hecho de que va ser comido.

#137 Claro y cuando seamos cabernícolas tu cogerás a tu novia la llevaras a tu cueva, mataras un bisonte para ella, haras un fuego y luego la mearas para marcarla, después de hacer figuritas en la pared... venga por favor....

1 2 respuestas
derek-

Algunos os falta un verano y el que viene no es para vosotros. A ver si matar a un cerdo ahora es una tradición?? en la granja de mi tío lo matábamos y luego a comerlo, como toda la vida y nunca lo vi algo raro, y eso que gritaban tanto o mas que ese pero solo pensar lo rico que estaría...
Si os enseño como se rompe el cuello de un conejo y luego os muestro como se le quita la piel... me vais a denunciar tambien?
Al campo os mandaba yo a muchos, que sois unos principitos.

B

#117 Yo no me refería a ti personalmente. Al fin y al cabo por lo que creo entender tienes convicciones vegetarianas y esa es otra historia. Yo me refiero a los que consideramos natural comer carne, no nos gusta el maltrato animal, pero luego no vemos nada con claridad. Es el caso del autor del hilo, que acusa de maltrato animal a una práctica que más bien, aunque pueda parecer chocante, hace todo lo contrario. Si queréis que esto acabe, dejad de comprar carne criada cruelmente y barata, ¿no?

Vamos que con chupiprogre no me refiero a alguien de corte progresista como tú ( o como yo, o al menos así me considero). Me refiero a gente que juega a ser progresista y que luego son otra cosa, como mínimo ignorante o hipócrita.

Es que es un chiste que me pidan que para capar a un animalito le haga un tratamiento indoloro, es decir, análisis de sangre, anestesia generalizada y operación veterinaria, sin luego, por supuesto, repercusión en los precios. Yo lo hago encantado, pero luego repercutirán los costes en el precio de la carne, ¿no? Y claro, todos luego a comprar a mercadona. Los cerditos de aquí bien mirados, pero yo luego me como los que son criados cruelmente, que son más baratos.

#129 Eso aquí en España no pasa. Existen leyes europeas de dignidad animal que establecen condiciones mínimas de crianza. Por otra parte ningún matadero aceptaría jamás un animal que no es capaz de subir una rampa por su propio pie, porque claramente no es comida para consumo humano. Dejad de ver documentales de maltrato animal del año de la polca o del país guatemalteco de turno pensando que eso pasa en todos lados porque ni de coña. Si así fuese no estaríamos hundidos económicamente.

Y para tu información, la mayoría de cerdos de matanza son de granjas intensivas.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#79 Lo que no te das cuenta es que el ser humano también es una especie reguladora, sino se cazasen ciertas especies que cazamos estás destruirían los ecosistemas no se les puede dejar ahí sin interferir.

1 respuesta
NosFeR_

#144 y tu sabes por que se mata así a los cerdos? No, claro que no. No se les aturde ni se les duerme porque no sale la sangre tan fácil. No es lo mismo vaciar de sangre a un bicho con 120 pulsaciones por minuto que si tiene 50 (desconozco las pulsaciones normales de un cerdo, es por poner un numero factible). Sabes también que aturdiendoles algunos mueren? Sabes que pasa si un cerdo muere? Que el ganadero pierde una pasta.

2 1 respuesta
YokeseS

#144 solo digo que las tradiciones ancestrales no se han de perder, por la opinion de cuatro come hiervas. toda esta cultura que se transmitia de generacion en generacion se esta perdiendo y llegara el dia que dependamos totalmente de la industria. y eso a mi parecer no es nada bueno.

vivan las matanzas de pueblo!

Chaotic

que bien se vive sentado delante del ordenador. Os tendriais que ver en la piel del cerdo siendo desollados vivos. Ibais a saber lo que es desear la muerte.

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Tr1p4s
  • urrako
  • StKK
  • Chaotic
  • ChaRliFuM
  • ArThoiD