Matricula Universidad(consejo)

Homyu

Se que hay otro tema acerca de esto, pero mis dudas son completamente diferentes, os expongo mi situacion:

En la preinscripcion marque como primera opcion la ET aeronautica de castelldefels, por la que piden un 7,5 y como segunda la ET industrial de electricidad por la que piden un 6. Mi nota de acceso es 7,26, por lo que he entrado en industriales, pero mi verdadero deseo es entrar en aeronautica, marque la industrial por si la aeronautica subia espectacularmente de nota tener algo que me gusta para hacer.

El caso es que ahora no se que hacer, tengo plaza en industriales, pero al estar tan cerca de la nota de corte de aeronautica creo que lo mejor es esperar a ver si hay renuncias. Aqui vienen mis preguntas:

-Cuantas posibilidades tendre para entrar en aeronautica para este año, es decir cuantas veces vuelven a abrir la matricula?

-En septiembre logicamente volveran a abrir la matricula, necesito volver a hacer la sele para aspirar a la matricula de septiembre o puedo entrar con mi nota de junio?

  • En caso de que no pueda entrar definitivamente, he pensado que quizas me convalidarian algunas asignaturas de industriales, asi que si puedo entrar en aeronautica el año que viene ya tengo medio trabajo hecho. Funcionan las combalidaciones entre carreras de la UPC?

-Por ultimo, el consejo, en caso que tenga posibilidad de entrar a ambas, oh expertos de media vida, teneis algun consejo que darme para elegir?

Muchas gracias por leerme y espero vuestras respuestas.

P.D: Si, he llamado a la escuela de castelldefels para preguntar, pero no responde nadie, asi que he supuesto que MV sabria mas que algun inmigrante que ha llegado a este pais flotando en una puerta que esta de recepcionista.

_

Según tengo entendido no puedes acceder a una carrera en la que no llegas a la nota de corte, aunque queden plazas libres. Me da que vas a tener que hacer de nuevo la selectividad en septiembre.

En cuanto a lo de elegir, la que más te guste, claramente.

inter

esperate, xk en septiembre suelen bajar las notas de corte, aeronautica en sevilla el año pasao estaba en 8,14 en junio (la superior) y luego bajo a 7,80 i piko

maRc

#2, la nota de corte es la nota del último que entra en la carrera. Si hay plazas libres, entra el siguiente en la lista y la nota de corte baja.

La única manera de que queden plazas libres es que haya más ofertadas que demandadas, entonces la nota de corte es simplemente estar aprobado.

Homyu

#3 eso lo habia pensado, pero se conserva la nota de junio a septiembre?

#4 entonces es posible que baje la nota de corte ahora que es el momento de renuncias, no?

es que de 7,48 a 7,26 hay 22 centecimas, claro que en ese 0,22 puede haber miles de personas, pero creo que estoy suficientemente cerca para que un par de renuncias determinen si entro o no.

#6 entonces, puedo por ahora dejar la preinscripcion como esta, con aeronautica de primera e industriales de segunda, pasar de la matricula de julio, y esperarme a septiembre a ver si puedo entrar a aeronautica y si no entrar en industriales o perdere el puesto en industriales?

Muchas gracias por lo demas, pero quieres decir que 7 años para industriales? No soy ningun lumbreras ni mucho menos, pero haciendo 3-4 años de enginieria tecnica (aun no se cuando se dice si aceptas plan de boloña o no y por eso no se cuantos años son) pasar a 7 de media me parece exagerado, pero bueno, yo intentare que sean los minimos.

B

-Existen varios listados, supongo que la cosa va por universidades, pero en junio hay un par y en septiembre también. Habrá gente que se ha matriculado y luego no acepte, ya que se va a otra carrera o la hace en otro sitio, etc. luego va entrando gente "de la cola". Pero como tú has puesto de "primeras" aeronáutica no deberías tener problemas (distinto sería si lo hubieras marcado al revés), lo que no estoy tan seguro es a quién dan prioridad en septiembre, pero no obstante tú deberías seguir apareciendo en los diferentes listados de industriales y tal vez y si tienes suerte en septiembre en aeronáutica.

-No, no tienes que volver a hacer la selectividad, ya la tienes aprobada y tal. Aunque puedes volver a presentarte si quieres subir nota, lo que no sé es si ya ha acabado el plazo para matricularte de la selectividad y demás, eso tendrás que preguntarlo en tu centro.

-Las convalidaciones funcionan entre todas las carreras, mírate el plan de estudios de aeronáutica y mira los complementos de formación para el segundo ciclo y la nota de corte. Por regla general es más fácil entrar directamente en el segundo ciclo que a medias. (Nota: puedes ir cogiendo de "libre elección" los complementos de formación de aeronáutica, eso sí, te querrás cortar las venas xD)

-Amabas son carreras difíciles, aunque lo cierto es que no conozco a nadie que haga aeronáutica, pero sí a bastantes industriales... Salidas hay en las dos, aunque no tengo datos para decirte, pero supongo que tu universidad tenga prácticas de empresa y convenios con empresas y demás. Eso sí, vas a tardar una media de 7 años en acabar industriales y aeronáutica alguno más, digo yo. Prepárate para que te follen por todos los lados y para chapar como un loco.

Suerte ;)

M

Si realmente te gusta lo primero me esperaria a ver la repesca de septiembre o para empezar el febrero si hay posibilidad, que entonces baja bastante la nota. Si por cualquier cosa no entraste haz un cursillo de un año y te presentas otra vez para el 2009.

Pero yo creo que deberias entrar en la segunda opcion, empezar y quizas el año que viene te puedas cambiar de carrera a la primera que querias, e igual te convalidan alguna

M

Sí, mediavida sabrá más que ese inmigrante. Lo curioso y gracioso es que tú no sepas más que ese inmigrante, cuando llevas dos años preparándote para ir a la universidad.

Tú eres el ignorante,
no el inmigrante.

Estos temas me dejan en estado de shock. De verdad que no entiendo como en el colegio/instituto no os informan sobre todas estas cosas. Es increíble y bochornoso cómo está el asunto.

PD: Haces algunas preguntas que son increíblemente tontas.
PD2: Se escribe convalidar, no combalidar.

NuT

A ver, no es que se abra o se cierre la matricula.
Dudo que ya estés matriculado, habrás hecho la preinscripción que es lo que da las notas de corte.

Ahora lo que tienes que hacer es matricularte en Industriales y esperar a las siguientes listas de Aeronautica, puede que haya renuncias y entres. Entonces tendrás que renunciar a la matricula de Industriales llendo a la facultad y diciéndolo en la secretaria supongo.

Homyu

#8 si no vees padre de familia, entonces no entiendes lo del inmigrante. Y si las preguntas te parecen tontas respondelas, que supongo que tu no naciste enseñado tampoco.

Y lo de convalidar es por influencia de catalan, ahora lo cambio, o es canvio?

#9 vale, creia que por estar matriculado en una universidad ya no podia matricularme en otra, asi pues voy en unos dias, me matriculo en industriales y a ver si en septiembre puedo entrar.

Usuarios habituales