La mayor empresa extremeña cierra. 534 a la calle.

M

#119 Eso no lo niego, lo que digo es algo bastante obvio 2800>700, y por supuesto 2100>oompa loompa 5322.
A lo mejor no y magicamente oompa loompa 5322 genera 2800 mas beneficios, pero seguira siendo un trabajo que alguien esta dispuesto a hacer por 700 euros.

EDIT: #119 Como autojefe descanso cuando me sale de los huevos, si un domingo hay trabajo lo hago y si un martes no tengo nada que hacer me quedo en casa. ¿Que tiene que ver eso con nada de lo que se habla aqui? aisss estos del PP, buscandole las vueltas a todo para adaptar la realidad a su forma de ver las cosas.

3 respuestas
VENTURIN

#120 Y no te lo niego, pero allí me han contando bastantes historias sobre "chavales" que entraron como yo y algunos telita, una que se cargó un aparato de 100.000€, otro que casi todos los sías se cargaba un matraz o similar (a 5€ el matraz salía el cabrón a casi 100€ al mes en matraces rotos xD). Pero el caso más sórdido fue de un chaval que hacía mal los cálculos, por ejemplo un insecticida que debía tener un 40% de azufre le salió al 47% pero al hacer mal el calculo le salía al 37%, lo ajustan para echarle otro 3% más y sale al mercado un producto petado de azufre, se cargó media plantación de un señor que montó un pollo enorme con la reclamación.

Por cosas así están muy traumatizados con ese tema y al principio hasta me miraban raro, mis actuales compañeros empezaron como yo salvo que al no salir tan elementos como los de arriba pues con pulirles un poco ya les valían a los de arriba para quedarse con ellos

#121 Lo mismo que lo mío y me he tirado toda la pag.4 respondiendo educadamente jajajaja

Prava

#120 Hay una cosa de la que se habla poco, y es de los costes laborales de enseñar a los trabajadores, que son super altos.

Los becarios al final en lo que es la productividad te ayudan entre poco y nada, puesto que tienes que poner a un profesional a su lado si quieres que hagan sus cosas bien, y consigues una producción inferior a su tuvieras al profesional sólo.

En temas de prácticas yo no tendría ningún problema en hacerlas gratis si veo que en la empresa en cuestión puedo aprender mucho, que es lo que quiero en las prácticas. No tiene sentido hacer prácticas pagadas en una empresa en lo que no harás nada que te sirva de cara al futuro.

1 respuesta
NekoGatun

#121 Interesante, veo que tienes un trauma con el PP. Quizas vivas en una localidad costera y por las noches escuches a las gaviotas y las tengas metidas subliminalmente en la cabeza en forma de logo del PP.

Con esta deduccion del PP te has encumbrado. Tanto que se te podria degradar de categoria. De forero pasas a ser un personaje, personaje divertido por otra parte, todo hay que decirlo.

Aunque mira algo de razón tienes quizas si nos comentases de que va tu trabajo, del cual pareces estar acobardado de comentarlo, quizas si nos lo dijeras podrimos ver la realidad como la ves tu con tus propios ojos. Comprenderiamos con un espectro mas grande el porque de tu tirria y odio al vil empresario.

Aunque no lo parezca si tiene que ver con el tema. Tu el que nunca se ha doblado ante un empresario, el adalid de los trabajadores,el elegido por la masa asalarial bruta, el azote de la CEOE, no se atreve a decir en que trabaja...
Con gente como tu desaparecen empresas, por culpa tanto de los empresarios como de los trabajadores, son posibles muchas combinaciones entren los dos.

Luego con deducciones tan brillantes como la tuya del PP yo tambien podria jugar a ese juego de detetective y......

...mi intuición me dice que eres un parasito social y que solo habla en foros y en la barra del bar. Mas allá de estos lugares se te mengua bastante la fuerza del discurso. Más alla del discurso standar del empresario malo, poco recorrido tienes.

1 respuesta
M

#124 Resulta que mi trabajo es solo una forma de hacer dinero, no me siento representado por el ni siento ningun orgullo por ejercerlo, es solo un medio para vivir, no una parte importante de mi vida. Por ese motivo y por que no me sale de los huevos no digo en que trabajo ;)
De todas formas yo no me declaro nada de lo que dices, ojala tuviera el poder de hacer quebrar empresas pero desgraciadamente lo unico que puedo hacer son boicots a nivel personal.
Si una empresa quiebra es culpa del dueño, los trabajadores a dia de hoy son maquinas de carne y si una no funciona se cambia por otra y pista. ¿Es caro despedir a la gente? normal y saludable, si no quieren inutiles que hagan bien los procesos de seleccion, no es culpa del inutil serlo, es culpa del que le pone a trabajar de eso.

1 respuesta
S

#121 Si dice que trabaja de barrendero o de reponedor o alguna cosa así que se pueda considerar "cutre" (que a mí no me lo parece) lo vais a machacar y lo sabéis (quizás tú no, pero se le va a machacar con eso)

#123

Nunca podré estar de acuerdo con lo de trabajar gratis, pero comprendo tu punto de vista. Sobre el papel no suena mal y en los casos que comentas puedo entenderlo. Pero esto es España y si ya se abusa de becarios que cobran muy poco o no cobran imagina lo que se podría hacer dando más facilidades de ese tipo.

2 respuestas
M

#126 A mi me da igual que me machaquen por internet ¿Has visto mi avatar? su bilis es mi alimento. Simplemente no me da la gana, cutre no se, pero de mi trabajo solo me beneficio yo y no dependo de los numeros de un hijo de puta.
Ese es el unico orgullo que me produce, no regalarle mi esfuerzo a nadie.

2 respuestas
NekoGatun

#125 Precisamente los contratos (algunos) que tu exiges que se cumplan convierten a algunos trabajadores en lastres para las empresas tras años trabajando. En el pasado pasaron el proceso de seleccion sin problema y daban el perfil requerido.

#127 Si estas bien como estas ahora dependiendo de ti mismo ¿por que esa tirria al empresario? ¿Te han hecho algo en elpasado?

¿Alguna empresa podria llamar tu atencion para que fichases por ella a dia de hoy si te llamasen y se adecua el trabajo ofrecido a tus capacidades laborales?

2 respuestas
M

#128 Pues que les echen y les paguen el finiquito ¿Cual es el problema?¿Es caro? Te jodes, tambien la vida es cara y le estas quitando el sustento a otro.

1 respuesta
-L0B0-

Os dais cuenta de la lavada de cerebro masiva que hay en este país, que después de los recortes, reformas laborales y subidas de impuestos, al final siempre se acaba hablando de que la culpa es de los trabajadores que son unos mantas? xD

Joder cada vez que echo de menos España leo un post de estos y se me pasan las ganas de volver xD

#134 #140 No lo decía por la noticia. Sorry pq ni me la he leido. En realidad hablaba por los comentarios que leo de la gente en este y otros post de MV sobre temas relacionados.

1 2 respuestas
NekoGatun

#129 Y al igual que hay empresas que los finiquitan cuando despiden y les pagan el despido/liquidacion, pues hay otras que contratan con condiciones de mierda y que estan reflejadas en el contrato.

Tu que hablas basandolo todo en cumplir el contrato...

M

#128 Si me pagan mas de lo que gano me da igual, trabajar es cuestion de dinero no de principios o lealtades. Ahora bien, yo no trabajo gratis, tengo un horario y unas vacaciones que me cojere cuando me salga de las pelotas, vamos lo que viene a decir la ley.

2 respuestas
Tr1p4s

#132 trabajar es cuestion de dinero no de principios o lealtades.

Seguro que si eso mismo dice el empresario de contratar personas le tacharías de inhumano y demás... es mas post atrás ya dijiste antes "son maquinas de carne" para el empresario.

Me encantan estos comunistas que cambian de pensar según el interés pueden pensar lo mismo y lo contrario al mismo tiempo xd.

2 1 respuesta
NekoGatun

#132 En tu caso si tienes principios, uno de esos principios es el dinero. Tan respetable como otros.

#130 ¿Te has leido la noticia y el hilo entero?
La empresa podria tener viabilidad, pero parece que no lo quieren los sindicatos y plantilla y prefieren que cierre.

2 respuestas
M

#134 El dinero no es ningun principio, es una herramienta para facilitar el intercambio de bienes y servicios.
#133 Son los empresarios los que dicen que hay que ''arrimar el hombro'', ''ajustarse el cinturon'' y demas falacias para decir que hay que trabajar mas, cobrar menos y quejarse nada.
El obrero sabe, o deberia, que no es nada en la empresa y lo unico que propongo es hacer eso en los dos sentidos.
¿Me bajas el sueldo? No trabajo ¿Me chuleas con las vacaciones? al medico con dolor de cabeza y a chupar del bote en casa.
El capitalismo ha triunfado por que es facil ser un hijo de puta.

1 respuesta
Tr1p4s

#135 Es decir te quejas de lo que tu mismo haces... perdóname que no tome en serio de una persona que falta tanto a la verdad.

Por cierto como comunista ¿no deberías odiar el vil dinero?

Eres una incongruencia con patas xd.

1 1 respuesta
M

#136 Lo odio por supuesto, pero siendo realistas en la mierda de sociedad capitalista que vivimos es necesario tenerlo.
Por supuesto que me quejo, es el empresario al final el que decide quien tiene casa y quien no, si un trabajador no funciona se le echa, si un jefe es un negrero hijo de puta te toca joderte si tienes que darle de comer a tu familia.

1 respuesta
Tr1p4s

#137 Lo odio tanto que solo me importa el dinero, muy lógico xd.

Yo creo que eres el cliché absoluto del comunista de todo lo que te quejas eres el primero en hacerlo.

1 2 respuestas
M

#138 A la hora de trabajar por supuesto, a mi si quieres que te eche horas me las pagas por que la empresa me importa una puta mierda, lo mismo que le importan los trabajadores al empresario.
A ver si ahora ser un psicopata enfermizo solo pueden serlo los empresarios.

1 respuesta
Prava

#126 Pero es que no es trabajar. Trabajar implica producir, y un becario produce entre poco y nada. Hay empresas en el extranjero en las que TIENES QUE PAGAR para poder hacer las prácticas allí. ¿Que por qué? Porque te forman ellos, y luego los frutos de dicha formación se los puede quedar cualquier otra empresa.

Para mí hacer las prácticas sin cobrar no supone ningún problema, PERO:

a) Tiene que ser en la empresa de mi elección.
b) Tengo que poder meter el hocico en lo que me interese (mirar, pero no tocar).
c) Tengo que aprender algo útil y relevante.

Porque claro, sé que nadie quiere un trabajador al que estás pagando que no esté produciendo nada, pero es que alguien de prácticas sabe entre poco y nada de lo que desempeñará en un futuro, y para aprender tienes que poder tocar, y no precisamente hacer cafés.

#130 ¿Lavado de cerebro? Venga va, lo pregunto una vez más. Elige una opción:

a) Despedir al 25% de la plantilla y rebajar el sueldo en un 25% a los restantes.
b) Despedir al 100% de la plantilla.

Ahora yo te digo que se ha decidido b) porque, según comentan por aquí, la empresa no puede pagar las indemnizaciones resultantes de a (o no han aceptado la rebaja de sueldo).

Si criticar el buen trabajo (una vez más) de los sindicatos es tener un lavado de cerebro pues sí, lo tengo limpio y reluciente.

1 respuesta
Orwel

#127 Si eres camello MP.

#138 Pensé que el rollo "si tan comunista eres..." ya lo tenías superado. Te sobrestimé. No volverá a suceder.

1 respuesta
S

Sinceramente no creo que sea muy viable en la que su única solución sea bajar los salarios a los trabajadores grandes cantidades por mucho plan de viabilidad que hayan hecho.

N

"Y así señores, da por concluida la desaceleración; el dinero está entrando por todas partes"

Emilio Botín

Tr1p4s

#141 Hombre si dices ser comunista y luego haces justo lo contrario que dices ser, te dejo retratado como un completo hipócrita.

Pero bueno eso rollo victimista ya cansa que das mucha pena, corre hazte un hilo de que te amenazo xd.

Pero bueno saltas supongo porque te sientes identificado.

1 respuesta
Orwel

#144 Eres comunista si militas, con mayor o menor compromiso, por el comunismo. Si no, eres un intelectual de café.

El resto de superficialidades que añadís, como el usar dinero, comprar marcas, tener un ordenador, no son dignas ni de ser escuchadas.

LzO

se dice viabilidad por Dios.

squ4r3

#139 en su planeta

por cierto, puedes dejar de ser un pobre trabajador oprimido, hacerte empresario y abrir tu propio negocio, en el que trates con justicia e igualdad a los honrados compatriotas de la clase obrera. pruébalo.

M

Por cierto, para los extremeños, aqui la foto del culpable de la ruina de 534 familias.

https://www.google.es/search?q=alfonso+gallardo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=lnd_UuaPFoSytAb9wIHYCQ&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=920

Es el que tiene cara de violador pedrasta como buen empresario. Espero que se respeten sus pertenencias y su integridad fisica, que se respeten lo mismo que el respeta a los trabajadores.

2 respuestas
Orwel

#148 O sea que no eres dealer :(

1 respuesta
M

#149 Yo soy un monton de cosas mi amol, si eres de Madrid y quieres hablar de negocios mp no por aqui xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • VENTURIN
  • allmy
  • Mescalito
  • Spike_Spigel
  • Prava
  • NekoGatun