Mayor subida del paro desde 2011

Pineappleman

El paro sube en agosto en 47.047 personas, especialmente en Cataluña y Andalucía.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en agosto en 47.047 personas respecto al mes anterior, lo que marca el mayor incremento en ese mes desde 2011 y sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.182.068.

Que casualidad que suba el paro cuando vuelve el PSOE al poder. Desde 2011 cuando empezó a gobernar el PP nunca se ha registrado un mes de Agosto tan desastroso.

Creéis que es herencia del PP este incremento? o en cambio se trata de una mala gestión del PSOE?

Puede deberse a la situación en Cataluña y la bajada del turismo?

Yo lo tengo claro, Pedro I el guapo va a hacer bueno a ZP.

https://www.lavanguardia.com/economia/20180904/451619493582/subida-paro-agosto-mayor-incremento-desde-2011-video-seo-ext.html

N

la 2da mayor

G_Kar

La gestión de PS es nefasta. Eso, sumado a las situaciones sociales de Cataluña, y que países como Túnez, Turquía y Egipto vuelven paulatinamente al mercado del turismo, ha hecho que en España sufra el sector servicios (el más damnificado)

B

Quien le eche la culpa de esto al PSOE es un poco anormal.

De lo que pase ahora en adelante si será culpable

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Lo que yo me pregunto es que ha hecho el PSOE para aumentar el paro si no le ha dado tiempo a aprobar nada que tenga efectos tan inmediatos

Contractor

Venga va, de nuevo XD. No creo que sea el PSOE de ahora, sino la sucesión de gobiernos cobardes, desde ZP a Rajoy, que por miedo a coger el toro por los cuernos y decirle a esos sindicatos inútiles y a esos empresarios aprovechados, que la situación es insostenible, y que hay que hacer reformas de calado.

Por un lado, abaratar el despido. Por otro, erradicar el trabajo temporal, el fraudulento, el absentismo, los falsos autónomos, y potenciar dos cosas: Una isnpección de trabajo que funcione en condiciones y persiga lo anterior, y eliminar al máximo las trabas y la burrocracia de 17 reinos de Taifas llamadas CCAA para la creación de empresas.

Y por supuesto, cambiar de modelo de negocio, y los horarios laborales. El turismo y la hosteleria son geniales, pero por Dios santo, con el potencial que tenemos, meter millonadas de dinero para I+D+I, tanto civil como militar.

Y al españolito medio, aprender inglés, por Dios, que da vergüenza vernos, y abre puertas en toda Europa.

C

se ha notado muchísimo la bajada del turismo extranjero, y como dice G_kar, se debe a que ahora van a Turquía y Egipto. Aún así con el PSOE al gobierno nada puede ir bien.

totespare

#4 pues en #1 tienes al primero xD.

#1Pineappleman:

Que casualidad que suba el paro cuando vuelve el PSOE al poder

Si es que ni merece la pena contestar xD

CRoS

Estoy con #4

Segun las politicas que tome el PSOE en los próximos meses/años decidirán si sigue bajando o la tendencia se invierte

1 respuesta
tupaaadre

fachitas party?

personaje
#9CRoS:

Segun las politicas que tome el PSOE en los próximos meses/años decidirán si sigue bajando o la tendencia se invierte

https://www.diariodecadiz.es/provincia/plantilla-Navantia-Gobierno-paralizar-Arabia_0_1279072627.html

Ya te digo yo q solo hay q ver el precedente histórico del PSOE como partido del Gobierno para deducir q nada va a mejorar.

1 respuesta
DoRiTo

Se dividen los trabajos de 500 euros al mes en 2 de 200 sin derechos y arreglado, o en 4 de 100 si vienen elecciones.
Que Amancio lleva ya 4 dias cosiendo y los niños aun no empiezan a ir a clase, hombre ya.

DunedainBF

Esta noticia hubiera sido igual con cualquier gobierno.

El dato este acojona bastante.

El viernes fue el día con más despidos de la historia:
15.000 españoles perdieron su empleo cada hora

http://www.elmundo.es/economia/2018/09/04/5b8e71b5ca4741f2428b4573.html

Holyguacamol

Soy el único que le parece una sobrada que haya casi 3 millones de parados?

Con la de terreno que tenemos para construir industrias...

2 respuestas
DunedainBF

#14 Pásate por el hilo del IRPF y ya verás que ganas te entran de emprender. Vas a ir hoy mismo al banco a pedir un préstamo para comenzar.

luciacoptero

Todos subidos al carrito de izquierdas suuuuuuuu

Prixhus

Jajaja sigue con lo de Franco que no hay más problemas

B

Normalmente no se puede echar la culpa al gobierno, pero ahora si.

Hay miedo y muchas inversiones se echan atras por miedo de las decisones.

Dato culpa de PS y de los independentistas de Vascongadas y Cataluña

CRoS

#11 Aunque estoy totalmente en contra de que España venda armamento a Arabia Saudi, si esta noticia es cierta, me parece muy irresponsable que el PSOE deje a 6000 trabajadores sin trabajo. Deberían tener un plan B antes de romperlo

#21 gracias por la info

1 respuesta
SasSeR_18

¿Creéis que es herencia del PP este incremento? o en cambio se trata de una mala gestión del PSOE?

Ambas, que duda cabe.

DunedainBF

#19 La cancelación de la entrega de armas es por un importe de 9millones, que Arabia, como va sobrada, pagó por adelantado y que habría que devolver.

Lo de los 6.000 trabajadores son las fragatas hechas por Navantia y es un contrato de 2.000+ millones que ya vino el príncipe hace unos meses a poner la firma. Este no se va a cancelar, porque la irresponsabilidad sería tremenda. Navantia es ya una ruina de por sí, si cancelas este proyecto de verdad que puedes poner a sus trabajadores en la calle.

Se va a cancelar lo de las armas, que es mucho postureo y queda muy bien de cara a la galería progre y son solo 9millones de contrato. Lo de Navantia no se toca.

B

#14 Solo con intentar ser energeticamente autosuficientes y mandar a tomar por culo a las eléctricas y a los países de los que dependemos ya tendríamos trabajo + ahorro, además de terminar con la pobreza energética y si puede ser produciendo nosotros mismos los paneles solares y esas cosas.

Invertir en I+D.

Y esta comparación es una puta mierda pero preferimos pedir 200Millones en los presupuestos de 2018 para VIOGEN.
O proponer paguitas.
O gastarlo en aeropuertos y mierdas

Así nos va

1 respuesta
Holyguacamol

#22 totalmente de acuerdo, pero el poder que tienen las eléctricas en este país es exagerado. Además que es donde los políticos terminan en puestos de dirección, con lo que no les interesa tirar contra ellas

tsukiyomi

Gracias PP una vez más, celebramos cuando bajan antes de verano y sacamos pecho, pero en septiembre hacemos la del avestruz

Su clavo ardiendísimo es que ya no están en el poder, sus votantes tragarán como siempre

GoFoward

Que sorpresa tan grande. Jamas hubiese pensado que una economía orientada y volcada hacia el turismo se da la hostia cuando sus competidores (aun mas baratos) se recuperan.

Usuarios habituales