Me acaban de operar de Varicocele

AverageDude

Pues eso, hace 5 días me operaron de Varicocele (engrosamiento de las venas) en el testículo izquierdo y desde entonces estoy reposando en casa y llevando a cabo los cuidados generales de la post-operación (la zona de la incisión y el testículo molestan aún pero no tanto como los primeros días).

La razón por la que comento esto aquí (aunque sé que a varios les importará una mierda y soltarán el chiste fácil) es porque quería conocer experiencias y consejos de mediavideros que hayan tenido la mala suerte de pasar por lo mismo.

¿La recuperación ha sido completa o han quedado con secuelas?, ¿Estéticamente sus testículos han vuelto a la normalidad?, ¿Cuánto tiempo pasó para que hayan regresado a sus actividades cotidianas?

Disculpen si puedo parecer muy exagerado, yo era una persona muy activa (gimnasio, natación y jogging) hasta hace año y medio, el momento en el que el varicocele apareció.
Lo que más me ilusiona actualmente es saber que hay posibilidad de recuperarme completamente y retomar la vida que tenía antes y me jodería muchísimo que un descuido o no llevar a cabo ciertas acciones por ignorancia o lo que sea, terminen afectando mi recuperación y quedé tocado de por vida.

Por último disculpen el tocho post y la redacción de mierda, pero tenía que soltarlo.

B

.

n3On

Sin fotos... meeh, queremos ver huevillooos!!

1 respuesta
Hiervan

Yo fui al urólogo porque creía que tenía eso pero al final no. Mucho ánimo y a descansar!

1 respuesta
Abby

EPSFNVN

2 1 respuesta
AverageDude

#4 Me da gusto que no hayas tenido nada.

#5 the fuck...? :o

AverageDude

#3 Nada extraordinario solamente los huevos cuelgan mucho más de lo normal.

1 respuesta
Daku

A los 14 años me operaron de eso... Tenía un doble varicocele y por no cumplir con el tratamiento la estética no mejoró. Eso sí, los dolores se fueron.

1 respuesta
M

#7 que te ha pedido foto, no que le cuentes tu puta vida

xXxHarlockxX

¿La recuperación ha sido completa o han quedado con secuelas?

Si consideras secuela que el testículo operado sea más sensible que el otro, supongo que será una. Personalmente un golpe flojito me hace ver las estrellas y cuando me lo están comiendo me molesta un poco si hace un poco de presión.

Otra posible secuela, que no se si tus médicos te informaron, es una posible esterilidad.

¿Estéticamente sus testículos han vuelto a la normalidad?

Que yo sepa si.

¿Cuánto tiempo pasó para que hayan regresado a sus actividades cotidianas?

Me operaron de adolescente, pero el varicocele me lo encontraron de rebote, me iban a operar de una hernia inguinal y quitarme el frenillo, pero al abrirme se encontraron con el pastel así que no sabría decirte.

gogogo

Yo estoy operado de varicocele y por dos veces. Actualmente aún tengo varicocele.

La primera vez me operaron abriéndome desde el abdomen, más o menos desde la altura de la apéndice (también me intervinieron para extirpármela) pero en el lado izquierdo. Me dieron como dos o cuatro puntos, no me acuerdo.

La segunda vez me operaron desde la ingle y me pusieron como 7 u 8 grapas.

Me operaron con 10 y 12 años (creo) y en ambos postoperatorios no recuerdo ningún dolor ni ninguna complicación (más allá de mis paranoias de que no se me abrieran los puntos ni las grapas). Las cicatrices casi ni se me notan, quedaron muy muy bien.

Yo nunca tuve molestias ni dolor y siempre he hecho mucho y variado deporte (basket, running, bici, escalada, gym, yoga...). Me operé porque los médicos decían que me acabaría doliendo o agravándose y que era mejor quitarme de encima elde problema.

Sobre lo de volver a la normalidad el huevo, yo no recuerdo tener inflamación ni siquiera recuerdo tener morado pero imagino que algo tuve (es lo que tiene que hayan pasado más de 20 años y que fuera un crío).

No sé cuales son las probabilidades de que te vuelva a salir.

Edit: leyendo al user de arriba, a mí también me duele si me tocan el huevo a poco que presionen pero pensaba que era lo normal.

B

Otro operado por aquí, sobre los 15 años. Cero problemas. No sabía que se podía volver a generar, a lo mejor tengo otro y ni lo sé :man_shrugging:

El médico me dio dos opciones, que a saber si eran reales o no.

  1. No operarme, con la consecuencia de quedarme estéril.
  2. Operarme.
AverageDude

#8 En que consistía el tratamiento?

1 respuesta
perche

que sintomas notabais y no estoy troleando

2 respuestas
AverageDude

#14 En mi caso empezó con una molestia intermitente en el testículo izquierdo, era como si me estuvieran presionando el testículo.

Daku

#13 Usar un nosequé para que no colgaran xd pero no me gustó la idea y pues ya me arrepiento.

1 respuesta
crb2222

Joder después de leer el hilo me duelen los huevos, os odio

gogogo

#14 pues un huevo notoriamente más grande y caído (hasta aquí es algo relativamente normal y muy frecuente) y con unas venas bien gordas y serpenteantes. Cuando es grave se nota muchísimo.

Yo ahora lo tengo relativamente bien y las venas esas hinchadas no se me notan mucho pero en su momento sí que era muy exagerado.

Síntomas como tal yo creo que antes de operarme si tuve un par de episodios de dolor pero nada muy fuerte ni insoportable. Cuando sí lo pasé mal fue con la apendicitis.

1 respuesta
Beckem88

Los que sufristeis esos si que podéis decir que teníais las venas como troncos de lechuga

Hehehe

perche

#18

pero las venas hinchadas estan en el escroto o en el testiculo¿?

1 respuesta
gogogo

#20 Lo que se hinchan son las venas que van hacia el testículo. Ambos (venas hinchadas de la varicocele y testículos) están contenidos en la bolsa escrotal. Lo que se hinchan NO son las venitas de la propia bolsa escrotal. Pero es que no acabo de entenderte.

1 respuesta
perche

#21

viendo fotos ya me hago una idea de la zona.

AverageDude

#16 Disculpa si soy un pesado pero cuánto tiempo te recomedaron usarlo?

Usuarios habituales