Me aterra la vida, solo pienso en el suicidio.

Mayishen

#180 "los que se suicidan" engloban a un grupo tan grande de personas con motivos tan dispares que simplificarlo de esa manera es pueril.

Define "problema" y define "real" y a ver a donde llegamos, por favor.

Porque morir no es un problema, ni sufrir o disfrutar cosas. Es parte de la vida.

1 1 respuesta
EiNoL

#181 Sinceramente? pareces inteligente, pero por más q uses palabras poco comunes no va a cambiar el hecho de q intentas justificarte.
El pensar en suicidio es cobardía y más cuando son problemas menores de una simple depresión temporal o depresión crónica y/o un simple aburrimiento para ser el centro de atención.
Yo lo siento por mi actitud pero para mi después de leerte en 1 no le veo un gran problema a tu vida q no lo tengan los demás. De ahí a lo q digo sobre problemas reales, los q se suicidan son personas q sufren una depresión o por problemas económicos o por una ruptura etc etc...
Q es lo q a ti realmente te hace tan "diferente" de los demás para creer q no tienes cabida en éste mundo?

1 respuesta
Albertsson

Me temo que estoy deacuerdo con mayishen. La muerte no deja de ser otro problema a afrontar, tu decides cuando y porqué morir. Es mas cobarde el viejo que esta a punto de morir en la camillla de un hospital o el joven por que decide ir a la guerra? Uno se puede matar de muchas formas (tabaco, alcohol, drogas en general, armas, medicinas (sobredosis) o conduciendo un coche) Tu decides donde poner el limite, tu capacidad de autocontrol, etc.

Hay una escena muy buena de una pelicula donde un personaje se arrima al saliente de un rascacielos y dice algo como " no es tanto el miedo que siente uno a caerse si no a contener las ganas de tirarse", volvemos al autocontrol.

No es un acto cobarde ni valiente. Es un momento que nos llega a todos en la vida decidir si seguir viviendo o morir en paz.

1 1 respuesta
WANGO1

Yo solo te recomiendo que pienses en positivo.
Todavía eres jóven y puedes hacer miles de cosas, sobre todo leer libros e investigar en algún campo que te llame la atención.
Porque en ese vaivén de momentos que es la vida, se pueden sacar muchos pequeños y bonitos detalles. Tal y como puede ser comerte un buen kebap después de una noche de ciego, echar un buen polvo después de un tiempo de sequía o simplemente pasear al perro y jugar con él.
A medida que te haces mayor la mayoría de la gente te puede resultar una mierda, por eso lo importante es pensar más en tí y tus inquietudes.
Ánimo y a disfrutar.

B

#163

Buenísimo.

#183

Yo soy un cobarde, huyo de la muerte cómo un loco.

1
MrXaby

Instalate el pokemon Go

Mayishen

#182 Q es lo q a ti realmente te hace tan "diferente" de los demás para creer q no tienes cabida en éste mundo?

Yo no pienso eso. Yo no quiero suicidarme. A mí me gusta la vida, vivir, y enfrentar y superar los obstáculos que se me presentan, sean los que sean.

Sin embargo, contemplo la posibilidad y lo razonable del suicidio para algunos casos y/o personas, en base a sus percepciones subjetivas. (Imaginate a una persona convencidísima de que el nazismo es la forma ideal de vida y organización social y política, lucha, pierde, y se suicida porque no quiere vivir en un mundo que no es nazi... para esa persona podría ser razonable y coherente, desde su prisma subjetivo.)

no le veo un gran problema a tu vida q no lo tengan los demás.

No sé si me estás confundiendo con el OP. No he expuesto ningún problema personal. En cualquier caso, cada persona tiene sus problemas únicos, y compararlos es absurdo, ya que el problema en sí es diferente, y el recipiente de las emociones, también.

Ejemplo: Si a tí y a mi se nos rompe la gameboy, eso no implica que los efectos psicológicos de ello sean los mismos. (Alomejor a tí te la regaló tu difunto padre, y era un objeto totémico, de gran carga emocional, y para mí es un simple aparato de entretenimiento fácilmente reemplazable, o desechable)

De ahí a lo q digo sobre problemas reales

Habiendo mencionado ya la parte sobre la subjetividad sobre la percepción de los "problemas", finalizar mi respuesta con que yo considero que no existen los problemas, realmente. Existen discrepancias entre realidad y expectativas.

Si a tí te hace sufrir algo, es porque esperabas o deseabas otra cosa. Y el "problema" no es lo que te hizo sufrir. El "problema" es tu incapacidad de comprender/asimilar/adaptarte a la realidad manifiesta.

Con esa premisa, es razonable que una persona diga "Tal y como son las cosas, tal y como es el mundo y la sociedad en la que vivo, tal y como pintan mis posibilidades, decido terminar con mi vida. Porque no soy feliz, no creo que vaya a serlo, y no quiero vivir una vida si no es para ser feliz".

Es razonable. Es una opción. Y me gustaría un argumento que justifique que algo así es "cobarde". Un por qué.

2 1 respuesta
EiNoL

#187 Pero si tu mismo te autorespondes en tus megatextos.

#187Mayishen:

Es razonable. Es una opción. Y me gustaría un argumento que justifique que algo así es "cobarde". Un por qué.

#187Mayishen:

Yo no pienso eso. Yo no quiero suicidarme. A mí me gusta la vida, vivir, y enfrentar y superar los obstáculos que se me presentan, sean los que sean.

Creo q queda bastante claro, no?

2 respuestas
Soltrac

#188 Me parece cutre que intentes ridiculizar a alguien que escribe un párrafo grande cuando tu no eres capaz de explicar por qué te parece cobarde el pensar en el suicidio.

No todo el mundo puede superar los obstáculos de su vida, hay gente que necesita más ayuda y hay gente que aún prestándole toda la ayuda del mundo no puede.

Si tú puedes, ole tus cojones, pero eso no te hace mejor que nadie. Simplemente tú tienes desarrollados ciertos mecanismos que otra persona quizás no los tenga o no los pueda desarrollar. La mente es gigante, como para definir solo a una persona como cobarde por pensar en esto.

1 2 respuestas
B

¿Has probado a ir a un psicólogo?

EiNoL

#189 Cutre? de cutre nada, simplemente soy realista. La vida día a día es una lucha diaria y si tanto tiempo hay para pensar en ésas cosas es pq no se tiene mucho q hacer y se tiene muchísimo tiempo libre. Para todo lo q he leído tomándome las molestias para ello solo leo megatextos q no llevan a nada si no a más bla bla bla. Soy una persona q piensa, analiza, toma decisión y see llena de fuerza de voluntad para hacer lo q pensó. Tantos paripé nunca ha sido santo de mi devoción.

Si se quiere entender lo q dije en q el suicidio es cobardía, bien, si no también.

Es cobardía todo aquello a lo q temes y no te crees ser capaz de plantarle cara cuando solo tienes q autollenarte de valor e inculcarte de ese valor.

No necesito hacer 100 párrafos para dar explicación de una cosa y luego contradecirla, lo siento en el alma pero me da rabia "sin conocer" a la persona q piense en suicidio como si fuera una opción cuando no se tiene un problema real. Siempre hay excepciones y ya las mencioné, economía, ruptura, depresión, etc etc...

PD: Y no intento ni he ridiculizado a nadie. Deja de inventar. Claro... alguien q se toma las molestias sin conocer al susodicho le dice q el suicidio es una tontería y q pa colmo se autoresponde a sus dudas más q encima se ha contradicho es ridiculizar?
Una buena dosis de realismo y norte nunca viene mal.

1 respuesta
SillaSentada

#1 me huele a que te importa demasiado lo que la gente piense de tí. Yo vivo en un estado permanente de "bueno, me importa una mierda lo que los demás piensen de mí". Has de buscar un equilibrio entre eso y la decencia social (ir limpio, mantener alguna que otra amistad, saber hablar en público...). Tienes que ser feliz.
Por ejemplo: yo me pasaría la vida en frente del ordenador, mandando a tomar por culo a la mitad de mis amigos (aquellos con los que no me puedo relacionar a través del PC); esta es la parte en la que me dá igual lo que piensen de mí. "No tienes vida social, te pasas el día frente al ordenador" Bueno, pues muy bien. Pero me obligo a salir y a hacer cosas que no me gustan como ir a tomar algo por la noche, pasar tiempo con viejos amigos que ya no me caen tan bien, intentar conocer gente que no me importa una mierda solo por cortesía (por patéticas que sean mis dotes sociales)... La idea de esto último es curtirte en la vida. Esa educación que debiste aprender de tus padres (no los judgo, pues no sé como está tu vida familiar) es la que creo que te debes inculcar, pues saber relacionarte es necesario para construir una vida en sociedad. (Si no logras forzarte, antes que suicidarte coge mochila y échate a caminar)

Animo chuckel, perdona mi forma de escrebir y recuerda que si te rindes nunca sabrás si lo habrías conseguido, y te lo dice un tío que no tiene expectativas de pillar cacho for the 1st time en mucho mucho tiempo . :D

Soltrac

#191 No es querer entender cojones, es que la palabra de miles de personas que estudian los problemas mentales, de libros, de ensayos, de textos en las que en ninguna podrás leer "el suicidio es de cobardes" vale más que la tuya, que no se ni a que has estudiado para hacer una afirmación tan a la ligera. Si piensas que a una persona con una enfermedad mental la estás ayudando así te estás equivocando.

En el caso de #1, tiene una fobia social brutal y lo que él tiene que asimilar es que sí pueden ayudarle porque seguramente tenga solución. Difícil, dura y jodida? Seguramente, pero no, no es un cobarde.

1 respuesta
EiNoL

#193 Se le podría llamar Ansiedad Social

La ansiedad social o ansiedad interpersonal es la ansiedad (incomodidad emocional, miedo, angustia, temor, tensión, aprensión o preocupación) que siente una persona en diversas situaciones sociales, donde interacciona con los demás, y en donde puede ser potencialmente evaluado, examinado o juzgado por otras personas. La diferencia entre la ansiedad social y la ansiedad normal es que la primera implica una sensación de miedo relativamente intensa en situaciones sociales (mayor respecto a la ansiedad normal y menor respecto al trastorno de ansiedad social) y, especialmente, en situaciones que no son familiares o en las que el sujeto siente o piensa que puede ser evaluado por otros.

Ya he dicho q nadie es cobarde. Pero si q he leído contradicciones brutales.

B

Bueno, con respecto al tema de los psicólogos la verdad es que os agradezco mucho que me animéis a buscar uno bueno, etc... pero por esa parte casi que la descarto.

Insisto en que lo he intentado muchas veces, y he puesto de mi parte en todo lo posible, y no he ido a uno, sino que habré ido a unos cuatro o cinco diferentes, e incluso estuve yendo a uno de los mejores y más reputados centros de psicología en las afueras de Madrid, la creme de la creme, y pagando por cada hora de sesión entorno a los 120-140 euros, y ni con esas tuve mayor resultado.

Así que yo esa parte ya la doy por imposible.

Y bueno, efectivamente estoy jugando también al Pokemon Go y me está ayudando a encontrar un motivo para salir de casa sin miedo, y precisamente hace dos días quedé con un chico del foro que vive también en San Vicente. y tras tomar un poco más de confianza accedí a llevarle en mi coche hasta la Playa de San Juan para ver que capturábamos por allí...

Y bueno, me dijo que al principio se pensaba que estaba troleando en estos temas pero que ahora que me había conocido si es cierto que me notaba muy tímido y que muy normal no es que le pareciese, o algo así le entendí yo. :psyduck:

Pero en fin... no estuvo del todo mal salir de casa y quedar con gente ^^

1 respuesta
W

#1 En http://telefonodelaesperanza.org/ hay gente capacitada para ayudarte.

Selecciona un centro cercano y verás el número local para contactar sin coste.

Mayishen

#188 No. No queda claro. Porque -yo- te he hecho una pregunta -a tí- y esa respuesta "clara" no va a venir de mi propio texto.

Si se quiere entender lo q dije en q el suicidio es cobardía, bien, si no también.

Comunicar cosas y que te dé igual que se entienda o se perciba lo que dices es como el loco que habla solo por la calle. A ese loco también le da igual que no haya nadie que le oiga, escuche, o entienda. Habla para sí y el resto del mundo le da igual, o es incapaz de conectar con el resto del mundo y por eso se encierra en sí mismo y en sus perspectivas. Como parece ser que estás haciendo.

#189 Si tú puedes, ole tus cojones, pero eso no te hace mejor que nadie. Simplemente tú tienes desarrollados ciertos mecanismos que otra persona quizás no los tenga o no los pueda desarrollar. La mente es gigante, como para definir solo a una persona como cobarde por pensar en esto.

Yo es que considero incluso que no se puede compararla vida de Einol y la de Maiki_20 (OP), porque son tan distintas la una de la otra que no podemos hacer una comparativa entre la forma de enfrentarse los dos "a la vida" y juzgar a Maiki de "cobarde" por plantearse el suicidio y a Einol de "valiente" por no planteárselo.

EiNol, ¿es que te crees invencible?. Lo más probable es que aún no hayas experimentado una o varias vivencias que te destruirían. Probablemente hayas vivido una vida que, incluso con sus dificultades, dolores y pesares, no ha sido lo suficientemente dura como para que ni siquiera te plantees el suicidio, y como no has tenido una experiencia tal que te lo ha hecho plantear, por mucha empatía que has dicho que tienes... realmente no la tienes.

¿Cómo vas a entender algo que no has interiorizado, experimentado? Sencillamente no puedes.

pero me da rabia "sin conocer" a la persona q piense en suicidio como si fuera una opción cuando no se tiene un problema real.

Debes ser el Juez y Ejecutor de Sentencias de lo que es "Problema Real" y lo que no.

Siempre hay excepciones y ya las mencioné, economía, ruptura, depresión, etc etc...

Voy a aplicar lo que percibo como tu perspectiva del "suicidio", pero con tus excepciones.

Economía: Lee a Séneca. No hace falta el dinero para ser feliz.
Ruptura: Hay millones de tias, no te ralles por una z****.
Depresión: Esto no es un "problema" en sí. Es la consecuencia de "problema/s"

Pero viendo cómo no entiendes practicamente nada de lo que digo, no voy a pedir peras al olmo.

A cuando me citaste en #188 aclararte algo, para que te plantees esta opción:

Que yo tenga una postura y visión de la vida y cómo lucharla no implica que desprecie o no entienda otras posturas o visiones (como la del suicidio). Que yo no comparto, pero sí comprendo y veo razonable.

Pero, por lo que he podido interpretar de tu forma de pensar (que siempre puedo equivocarme), tú te guías por el sistema binario (bien/mal - lo que yo pienso /todo lo demás - lo verdadero/ lo falso) y te resultará increíblemente difícil entender mi postura de no compartir pero sí comprender y aceptar posiciones o visiones sobre la vida, en este caso concreto: el suicidio.

2 1 respuesta
B

Quien se suicida lo hace sin decirlo.

Muchas personas hemos tenido épicas en las que nos sentimos una mierda en la que pensamos que el como más fácil es quitarnos de el medio, en mi entorno cercano tengo una persona que lo intento en 4 ocasiones distintas, gracias al destino que le pillamos a tiempo.

Hoy esa persona después de años de esfuerzo es una persona feliz que adora la vida, eso sí fueron años de terapia.

Con esto quiero decir que de todo se sale, me parece que no vives en Madrid si no te ofrecería quedar euro si necesitas hablar estoy vía mp

1
B

Quien se suicida lo hace sin decirlo.

Seguimos con los mitos (y este siempre sale en los hilos de este tipo). Que haya un alto % de personas que quieran llamar la atencion, no quita que haya gente que avise lo haga. Por haber, ha habido incluso casos de suicidios stremeados.

Tambien hay suicidos espontaneos, planeados con incluso meses u años de antelacion, etc. Cada suicidio es un mundo, y se avise o no, algunos lo desean y no son capaces cuando estan apunto de. No siempre son llamadas de atencion a la desesperada.

No hay un patron exacto. Ademas de que se ha llegado a creer y a investigar que algunos se "suicidan" de forma incosciente con comportamientos autodestructivos; accidentes de trafico, drogas, etc. Claro que con algunos psicofarmacos no se debe de conducir y hay otros factores a tener en cuenta. Asi que desconozco si hay respuesta rotunda en este tema, correlacion no siempre implica causalidad.

EiNoL

#197 En mi vida he sufrido bastantes malos tragos del cual aquí no lo diré. Pero a todas las personas les viene muy grande el imaginarse la vida de los demás desde la ignorancia. Pero si te daré un gran dato, me pego todo el día trabajando estresado y agobiado.

A todo lo demás q has escrito, vale, tu mismo. Si no te ha podido ayudar uno de los mejores y más reputados centros de psicología en las afueras de Madrid pagando un dineral...

Yo tampoco te podré ayudar.

1 respuesta
Mayishen

#200 No he ido a ningún centro de las afueras de Madrid...

¿Estás seguro de que no estás absolutamente confundido?

2 1 respuesta
EiNoL

#201 ups
Cierto, he confundido Miki o maiki contigo, avatares similares en colores y el nick. No miré bien.

1 respuesta
hda

Amén de lo que he puesto en #121, me tranquiliza de algún modo que se le haya visto el plumero a #1 y haya resultado en fakens total. Nice try.

Claro que yo pienso... ¿por qué y para qué me tranquiliza que no se quiera quitar la vida #1 ?

K

cuentame menos

B

si supieras las k lian mis perras, han estado apunto de joder mas caderas.. cuando te vienen a montar el pollo la tecnica es la siguiente: "mirada perdida y boca abierta". funciona 100% la peña te deja tranquilo :D
en cuanto a la depresion, piensa que la vida es un suspiro no merece la pena perder el tiempo lamentandose, ya veras como se van cumpliendo tus objetivos y tu manera de pensar cambia.

B

#202 Ya, eso parece... ya me extrañaba a mi xD :psyduck:

Gracias por tu opinión e intentaré seguir tus consejos y aplicar esa mentalidad, de todos modos.

1 respuesta
Albertsson

#206 Una pregunta seria, estas trolleando o esto va en serio? Creo que quitariamos muchas dudas porque tu caso visto desde fuera parece un poco surrealista. Y asi nos ahorramos varios comentarios llamandote troll y tal.

LinCeX

Yo juraria que no es fake .

berbe

#1 Si alguien me contara lo que dices, desde el anonimato, me gustaria contestar algo asi: Nunca sabes de que manera puede cambiar lo que te rodea, hasta tal punto que podrias pensar que es el Show de Truman de los giros rocambolescos de guion que pueden ocurrirte. Terminar tu Show por un bajon que, con total seguridad, se diluira con el Tiempo, despues de cien lagrimas, veinte arritmias pasajeras y cuarenta pensamientos de "si no estoy despierto, mi corazon dejara de latir", seria un error enorme. Vivimos ochenta años frente a los cuatro mil quinientos millones que tiene la Tierra. Tu, como nosotros, eres una de siete mil millones de almas que purulan ahi fuera. A mi que no me enseñe gente ajena lo mucho o poco que valgo, lo que deberia aprender y los errores que cometo cuando todos los que te rodeamos somos la misma minucia con los mismos miedos y mismos prejuicios de mierda que por momentos nos envalentonan como para sentirse por encima de los demas, en la cresta riendonos de todo y juzgando, y en otros tocamos lecho marino y nos queremos ahogar. A mi que me cuelguen si todos aqui no hemos tenido bajones y hemos pensado esas mierdas, si no hemos tenido crisis de ansiedad o ataques de panico, si no nos hemos sentido el ultimo simio.... La Sociedad entera como si arde, tu vida es tuya y nadie mas que tu dara el 110% por ti mismo a poco que tu lo desees y te sobrepongas a todo, a pesar de los errores mas grandes y graves que puedas cometer. Puedes estar bien con tu novia o puede que el Futuro te depare algo lejos de ella y no lo quieras ni pensar, Nadie es de Nadie y Nada es eterno y los Planes nunca salen como lo diseñaste en la cabeza. Aprende a valorarte ya que sabes hacer juicios y ser critico contigo mismo. Naces solo, Mueres solo, asi que aprende a vivir solo contigo para vivir en Sociedad, si no arrastraras ese sentimiento de Soledad aunque consigas amasar mil amigos y conquistes a la pareja de tu vida. Reclama tus momentos de Soledad y Desahogo, por mucho que te vendan que son malos, son necesarios y con ellos se aprende a seguir viviendo y buscar un porque seguir viviendo.

PD: Los sentimientos humanos crean Arte. Canalizalos.

5 1 respuesta
Nexglek

#209 Un aplauso a este hombre, por favor, pedazo de post que se ha marcado y tiene toda la razón del mundo. +1

Usuarios habituales