Me da miedo Ciudadanos (tocho inside)

B

#239 Vivimos en una sociedad de clases, así que argumentame porque no hay élites que defienden su cortijo? para que llegues a mi conclusión valora la política y pugna de poder en otros países, USA es un gran ejemplo... como surgiría un partido en USA que pudiera disputar el poder a los republicanos o demócratas sin un previo pacto con el diablo (instituciones financieras)? España se parecía mucho antes, o votabas a psoe o votabas a pp, pero al igual que en USA gobierne quien gobierne parece que siempre son los mismo y que cambia solo el maquillaje. ¿por que? porque como dije antes quien paga manda y si para hacerte ver y oír necesitas financiación y recurres a la tradicional, porque solo con la ayuda del 4º poder tienes la opción de cambiar las cosas. y el 4º poder se resume en marketing y publicidad y para ello siempre necesitaras capital.

Con todo esto decirte que Podemos sienta precedentes nunca vistos, son unos golpistas o revolucionarios como quieras llamarlos. su deuda es con los votantes, los mismo que lo ayudan a financiarse, entonces se someten a la veracidad, si prometen y no lo cumplen, si dicen que son y parece que no son, es su fin.

3 2 respuestas
Prava

#241 Todo el mundo defiende su cortijo. Pero pensar que la clase más alta es la que decide el voto que hacemos todos los españoles es, una vez más, echar balones fuera, y no asumir nunca la responsabilidad.

Si gana Podemos es porque la gente así lo ha decidido. Lo mismo que si gana C's, PPSOE, IU o cualquier otro.

Porque al fin y al cabo, por mucha propaganda con la que me bombardeen, es MI voto. No el de nadie más, es mío y sólo mío.

En cambio, tú dices que es tuyo si gana X partido... pero que te lo ha robado o manipulado la élite si gana otro. ¿No ves el sinsentido?

Y en USA, que parece que de allí te quedas sólo con lo malo, los partidos no se parecen en nada a los de aquí. De primeras, allí no existe la disciplina de voto; de segundo, los partidos son entidades completamente libres y abiertas que sólo aportan una estructura muy sencilla; de tercero, su democracia es infinitamente más democracia que la mierda que tenemos aquí. ¿Que allí se financia con a saber? Pues sí, se hace. Pero aquí habiendo visto los papeles de Bárcenas también se ha hecho, pero es que además reciben dinero del estado (no entiendo por qué), y tú votas al partido y no al candidato, lo cual es el insulto máximo.

1 2 respuestas
choper

#242 No es que "la clase alta decida el voto"... Es lo que te ha explicado #241 en su primer párrafo; la banca manda.

No hay más vueltas y todo se mueve entorno al que más potencial tenga para hacer propaganda y cerrar tratos de todo tipo. Te ha puesto un ejemplo perfecto con lo que sucede en USA entre demócratas y republicanos (da igual que da lo mismo).

Es una realidad, negarlo es ser ingenuo y vivir en otro planeta.

2
ire

#239 no hay élites, ni intereses económicos ligados a los políticos, ni empresas de investigación de mercados metidas hasta el fondo, ni dscursos que crean realidad, ni hegemonías ideológicas, ni nada de nada XD

atribuir el bipartidismo y la vieja política al analfabetismo de la población es mostrar el analfabetismo propio, no el de la población

no es una cuestión de que nos controlen aliens y reptilianos, es una cuestión más amplia y complicada, de hegemonías, sobredeterminación, resquicios en las hegemonias, aparatos ideológicos del estado, articulacion de discursos...

tu voto esta condicionado de antemano, la política construye realidad

otra cosa no, pero Podemos ha sabido coger la teoría política de los últimos años y aplicarla perfectamente al análisis de los males de la política de españa, yo no sé cómo algunos os empeñáis en seguir con los mismo cuentos que no engañan a nadie

1 respuesta
choper

Madre mía su último párrafo es para facepalm nivel cósmico.

En usa tanto el partido republicano como el demo están absolutamente supeditados a intereses económicos que son los que financian sus campañas electorales xDD. Incluso muchas veces las lineas de crédito vienen de la misma entidad o corporación.

Quien quiera que pierda 5 minutos en internet a buscar qué compañías y grandes corps financian las campañas en estados unidos.

Es que es ridículo lo de la ingenuidad de algunos :/ Así va el mundo.

..Iba a aconsejar the house of cards, pero seguramente la realidad en usa sea aún más cruda en cuanto a trato de favores y trapicheo político.

1 respuesta
B

#239 cuando de cara a las generales lo importante es lo que piensen hacer. Y cómo piensen hacerlo.

Ahí tienes el programa, el mas largo de todos y para mi gusto con medidas unicas como no entrar al TTIP y no prestar ayuda a Francia en la guerra contra el terrorismo.

Tanto Rajoy como Zapatero aparentan ser buenas personas... y son unos completos inútiles.

Pero vamos a ver, pueden aparentar ser un vagabundo si te pones, pero siguen sin donar parte de su sueldo. Para ti este gesto no significa nada, ok, para mi significa mucho mas que aparentar ser buena persona. Para mi significa predicar con el ejemplo, entre otros. Por eso a mi Pablo me parece un tio honesto, que lo poco que ha dicho lo que cumplido y lo que ha visto que no es posible, directamente lo ha dicho, lo ha modificado, y como partido me parece de lo mas transparente, entre otros por el metodo mediante el que han sido subvencionados (ciudadanos=banco popular) y porque publican las cuentas en la web.

#242 Si gana Podemos es porque la gente así lo ha decidido.

Pues precisamente no, porque con la actual ley de recuento de votos, no todos los votos valen lo mismo y por lo tanto no todos los partidos necesitan el mismo numero de votos para obtener escaños, por lo que la representación del ciudadano no llega a ser fiel a la realidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
Prava

#245 Las grandes corporaciones claro que financian campañas... coño, para eso están los lobbies. Pero en USA no tienen un 2X % de paro que sí tenemos aquí, y eso no hay lobby que lo pueda arreglar. En cambio, hay mucha gente que aquí se plantea votar la misma mierda de siempre, aún cuando somos el país civilizado que tiene la peor (o una de las peores) tasa de paro general del mundo.

Si eso no es borreguismo puro y duro... pues explícame exactamente qué es. Porque si me dices que estamos como Alemania, que tiene alrededor del 5-6% de paro... pues vale. Como la cosa funciona más o menos bien, pueden venderte cualquier cosa. O en USA, que ahora tienen alrededor del 6%. Pues vale, la gente en su mayoría tiene trabajo... así que uno puede ponerse a escuchar las burradas de Trump y cia. Pero es que tenemos más del doble de paro que la media europea. Y no hay vistas de volver a sub-15% porque no hay sector que pueda acoger semejante cantidad de gente.

Pero eso son las élites que nos atoran el cerebro... o quizá es que la sociedad borreguil que tenemos nunca ha tenido el cerebro muy brillante que digamos.

#244 Claro, la gente vota por mí. Y como vota por mí, el 2X % de paro que tenemos es culpa de "la élite" que nos está condicionando.

Claro, que seamos unos putos borregos no tiene nada que ver, no. Qué va. Siempre es culpa del vecino.

¿Ves? Si todo termina en lo de siempre. En no asumir la responsabilidad. Porque claro que hay influencias de todo tipo, e intereses y... pero ocurre como con la publicidad. Tú compras X porque quieres X, o porque eres tan estúpido de creer que quieres X. Pero tú eres el puto responsable de comprar ese X.

Vamos, ¿me explicas qué fue sino borreguismo lo que hizo que mucha gente comprara las powerbalance aquellas?

#246 Ahí tienes el programa, el mas largo de todos y para mi gusto con medidas unicas como no entrar al TTIP y no prestar ayuda a Francia en la guerra contra el terrorismo.

Yo también estoy de acuerdo con no mandar soldados españoles en la guerra contra el terrorismo. Me parece matar moscas a cañonazos: inútil, y una forma irresponsable de jugar con las vidas de nuestros militares.

En lo del TTIP no he leído suficiente todavía.

Pero vamos a ver, pueden aparentar ser un vagabundo si te pones, pero siguen sin donar parte de su sueldo. Para ti este gesto no significa nada, ok, para mi significa mucho mas que aparentar ser buena persona. Para mi significa predicar con el ejemplo, entre otros. Por eso a mi Pablo me parece un tio honesto, que lo poco que ha dicho lo que cumplido y lo que ha visto que no es posible, directamente lo ha dicho, lo ha modificado, y como partido me parece de lo mas transparente, entre otros por el metodo mediante el que han sido subvencionados (ciudadanos=banco popular) y porque publican las cuentas en la web.

De acuerdo en que Pablo parece honesto y Podemos es más transparente que otros partidos. Pero eso no significa que esté de acuerdo con su ideario.

Pues precisamente no, porque con la actual ley de recuento de votos, no todos los votos valen lo mismo y por lo tanto no todos los partidos necesitan el mismo numero de votos para obtener escaños, por lo que la representación del ciudadano no llega a ser fiel a la realidad.

No saquemos punta al lápiz. Yo tampoco estoy de acuerdo con el sistema de circunscripciones (máxime habiendo otra mierda llamada disciplina de voto). Pero eso no quita que, si la gente quiere, será Podemos quien gane las elecciones. Pues al fin y al cabo el tema de las circunscripciones penalizan a los partidos que están muy fragmentados (como IU), y favorecen a los nacionalistas (por estar super concentrados), pero a los partidos de tirada nacional tampoco los condiciona mucho (si bien, creo, PSOE se dará una ostia histórica en cuanto a densidad de voto, lo que hará que pierda muchos escaños debido a las circunscripciones y la ley d'Hondt).

1 respuesta
choper

#248 Me encata como mezclas churras con merinas después de haber usado argumentos bastante pobres respecto a algo concreto, teniendo que salir por la tangente con otros datos y temas que no tienen nada que ver directamente con lo que estábamos tratando en un principio.

No voy a seguir tus peras traigo man...

Sigue en tu burbuja de ingenuidad.

Von_Valiar

Entonces que me entere yo. Lo correcto es:

  • Donar tu sueldo de eurodiputado a causas sociales.
  • Ir contra el TTIP sin ni siquiera saber como sera el tratado.
  • Fomentar las renovables en un pais con sobrecapacidad energetica.
  • Acabar con la violencia de genero con...no se, con arcoiris.
  • Subir el SMI poco a poco por que somos asi de guay, quizas la donacion de sueldos de eurodiputados ayuden a subirlo.
  • Reducir el salario de los politicos por que debe ser gente por vocacion.
  • ¿Usar software libre en un pais de paletos tecnologicos? XD
2 respuestas
Eyacua

Atentos que ahora resulta que no influye en tus decisiones ser buena o mala persona, es igual de valido alguien bondadoso que el señorBurns para ser presidentes, por que claro, la maldad como va a influir en su gobierno???

xDD

Edit:

#250:

  • Donar un sueldo exagerado cuando tus politicas son reducir sueldos exagerados CORRECTO.

  • No sabras tu como va a ser el TTIP, que seguro que piensas que las grandes corporaciones buscan el bien general xD.

  • Fomentar no depender de terceros energetica y economicamente CORRECTO. (no se puede vender la energia sobrante o que?)

  • Lo de la violencia de genero estoy en parte de acuerdo, continuar con las medidas que han puesto el PPSOE discriminatorias con los hombres esta mal, pero fomentar las medidas de apoyo a los afectados esta bien.

  • Lo del SMI es mas complejo que una simplificacion de tan poco nivel, no voy a entrar a explayarme.

-Buscar que los que estan a cargo del dinero y bienestar de todo el pais sea gente que lo hace porque le gusta frente al sistema actual de gente que se mete para hacerse rica o para hacer mas ricos a otros robandonos a todos CORRECTO.

  • Usar software libre CORRECTO. Fomentar en un pais de paletos la cultura CORRECTO.

No se chico, intentalo otra vez.

1 1 respuesta
Leoshito

#250 Pues de todo lo que has dicho hay cosas que sí, son de sentido común y muy buenas.

Lo del TTIP precisamente porque NO se sabe como es ni se deja saber, hay que estar en contra. Es como si ahora me viene un distribuidor y me dice 'Te voy a vender una cosa, pero no sabes lo que es'. ¿Tú la aceptas? xD

Lo de fomentar las renovables también es bueno. Al menos no poner trabas al autoconsumo.

Reducir el salario de políticos también. Sobretodo el de alcaldes de pueblos de 300 abuelos con sueldos de diputado. Y qué coño, las diputaciones enteras sobran.

Y lo del software libre también. Si los funcionarios no saben usar un ordenador, que se reciclen, que para eso tienen puesto vitalicio y mil beneficios. A mi si no sé usar un programa y el cliente me pide algo me toca aprender a usarlo o me quedo sin el cliente. Además de que usar Linux no es mirar la pantalla de Matrix y descifrar su texto, ¿eh? Por lo menos con que dejen de usar Internet Explorer yo me daba con un canto en los dientes.

6 1 respuesta
Von_Valiar

#251 Que yo sepa, el gobierno en el sector privado no ha bajado el sueldo a nadie, pro que no tiene capacidad de ello. Como mucho puede subir el SMI, lo cual no seria muy bueno.

Y no, ¿a quien vas a vender la energia? ¿A Francia? España tiene sobrecapacidad de energia renovable en invierno, y por mucho que hableis de impuesto al sol, las primera han sido una puta ruina para todos, ¿de que os pensais que ha subido la luz en la factura? De la prima a las renovables y las subvenciones al carbon (y el deficit de tarifa por otro lado). Decir que hay que subvencionarla mas, es demencial.

#252 Supongo que has tratado poco con gente de la administracion. Es facil hablar de 'usar software libre' por que es mas barato, pero la realidad es que podrias gastar mas en la propia formacion que en seguir pagando el SW privado.

2 respuestas
Leoshito

#253 Pero no debería ser así, como ya digo xD

1 respuesta
Eyacua

#253 Entonces como tenemos sobrecapacidad energetica en invierno no podemos poner renovables y autoabastecernos y dejar de comprar energia a otros paises?

Ostia tio que putada, gracias por explicarmelo, pensaba que era distinto.

1 respuesta
Von_Valiar

#254 Hay muchas cosas que no deberian ser asi, pero vamos, que seguro que en este foro hay mas gente que ha tratado con gente de la administracion y seguro que opina lo mismo que yo, meterte a cambiar eso puede ser...toda una odisea.

Quizas, cuando nuestra generacion empiece a entrar en la admin sea factible, pero con las generaciones anteriores a nosotros...meh.

#255 El problema esta en que la energia renovable no se puede almacenar, y esta energia es ineficiente cuando mas se necesita, que es en verano, ya que por ejemplo los paneles se vuelven ineficientes por el calor y su rendimiento baja una barbaridad.

1 1 respuesta
Eyacua

#256 El rendimiento de la eolica, geotermica, hidraulica o marina, por poner ejemplos no deberia bajar, no?
Y esas funcionan todo el año practicamente.

Aparte, segun la,

la solar ocupa solo un 8% del cupo de energia que se obtiene del total de las renovables, no entiendo por que te centras en ella cuando se habla de energia renovable en general.

1 respuesta
Von_Valiar

#257 No, el rendimiento de la eolica no baja por la temperatura, pero el problema de las renovables es que no puedes predecir que funcionen cuando se necesitan. No puedes contar con que hara viento y despejado con buena temperatura cuando a la gente le de por enchufar cosas. Las no renovables es la ventaja que tiene, no dependes del tiempo para producir o dejar de producir, ademas de que 'activar' la no renovable cuando la renovable falla contamina bastante mas que dejarla a cierto funcionamiento (que alguien me corrija esto ultimo si no es cierto).

1 1 respuesta
Eyacua

#258 No se, entonces como puede ser que haya paises (y no paises cutres justamente, Suecia, Finlandia, Austria, Dinamarca, por ejemplo) que esten cercanos que nosotros al 100% de uso renovable y ademas busquen activamente ese 100%?

Entiendo que climaticamente somos distintos y no son paises tan grandes pero aun asi algo falla para que ellos quieran y nosotros hayamos querido hasta que llegara el PP al poder.

Lo pregunto totalmente desde la curiosidad.

1 respuesta
Von_Valiar

#259 Buscar el 100% es lo ideal, pero un pais tiene que tener condiciones particulares para eso. Pero vamos, que los que no se apoyan en energia nuclear lo hacen en energia termica, nadie se la juega al 100% en las renovables.

Fijate, los paises del norte tiran mucho de energia hidroelectrica, por algo sera. xD

Tenshinovato

El rollo con la solar es que efectivamente, la fotoeléctrica se ve muy afectada por las altas temperaturas, aunque tengamos muchísimas horas de sol al año. Por eso hay que promover las de concentración, a las que el calor solo les ayuda, y su única desventaja es el terreno que ocupan, pero en un país con España con las zonas casi desérticas que tenemos, no debería ser problema.

choper

Por cierto hoy en un mitin Rivert ha soltado "si hay dinero para rescatar a los bancos, lo hay para rescatar a los ciudadanos".

99% preciso.

Qué penica que copie argumentario Pableriano, ¿ no ?...

¿ Qué opináis ?

spoiler
1 respuesta
Nerves

#262 Y ojo, que ha terminado su frase con un ¡Sí se puede!

1 respuesta
choper

#263 lol en serio ¿?.. creía haberlo oido pero no me lo he creido porque estaba en otra ventana...

xD es ridículo lo de Albertín..

http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rojo-vivo/2015/diciembre/dia-9-pablo-iglesiasuna-recomendacin-pedro-snchez-poltica-crispacin-buena_2015120900238.html

Minuto 50:00 a 1:00:00 del programa; Ciudadanos vuelve a decir que no va a pactar gobierno ni con PP ni con Psoe.

En concreto en 1:09:00 el primero de C's por Madrid (3er cabeza? de C's) dice literalmente:

"Ciudadanos no va a investir ni a Rajoy ni a Sanchez".

Obviamente una MENTIRA y gilipollez como casa para los believers que luego piden datos, pero luego que no vengan las justificaciones ni las excusas de patio de colegio. O sí para reirnos un poco..

Ya lo dijo Rivert en el debate del Lunes y una segunda vez en una entrevista post-debate, y lo vuelve a decir 3er cabeza. Esperemos for the lulz...

vappatixihm

Menudo fichaje de última hora que hacen, mientas unos traen a owen jones los otros a la Marta Rivera esta, de risa

1 respuesta
thunder_89

Este también es muy bueno:

Nerves

#265 A ver, esta tipa es es una impresentable, pero en ese tuit estaba ironizando por los comentarios de Iglesias sobre que la violencia de ETA tiene una explicación política y es verdad, la tiene; la motivación de ETA era la independencia del País Vasco con respecto al estado español y también motivado por el dinero, el problema viene a que esta señora no lo entiende, y se piensa que JUSTIFICAR es lo mismo que EXPLICAR, así que es ese mensaje estaba siendo irónica, pero igualmente tiene el mismo delito porque denota cierta falta de miras.

1 respuesta
vappatixihm

#267 Lo de Zapata también estaba dentro de un contexto diferente, y saltaron todos los de C's en bloque a pedir su dimisión, que hagan lo mismo con ella, no?

O como mínimo que salga en los medios y se le de el mismo bombo, pero bueno, eso ya es pedir un imposible.

2 respuestas
Nerves

#268 Sí, eso no te lo voy a discutir; la misma vara de medir.

Lova

#268 aquí un pequeño hall of fame de todo lo que ha dicho esta señora por twitter, enjoy

http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/Marta-Rivera-Cruz-candidata-Ciudadanos_6_461313867.html

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales