Me enfoco en YouTube o en Twitch?

s0ny

#10 haaaasta las pelotas estoy de yt xDD

#1 Depende del tipo de videos que quieras hacer.
Si son a desarrollar mucho los temas, te diría que youtube.
No contemplas Tik Tok? Lo. Digo porque en formato corto puedes hacer muchos videos de forma menos trabajosa, adictivos por el tema que tratarás, y fácilmente viralizables.

Fyn4r

Lo que dice todo el mundo es que crecer en twitch desde la propia twitch es prácticamente imposible. Puedes empezar con YouTube o incluso videos cortos en twitter o tiktok o algo así (si es que eso te encaja en el tipo de contenido). Si luego quieres irte a twitch ya tendrás una base desde la que crecer. También depende del sector, creo que hay más diversidad de público en YouTube

Fox-ES

@Moonkai tío al menos no mantengas la temática Pokémon en el avatar ten más imaginación. XD

1 respuesta
B

#30 si

Craso

#29 Es que por muy bueno que seas no se puede tener éxito en un mercado petado de oferta a no ser que tengas enchufe. Aparte de que tu campo interesa muy poco a la gente joven, que es la que ve YouTube y Twitch.

Baja a la tierra.

1 1 respuesta
Zorrito

Al final tu cuenta secundaria será tu main, a mi me paso :P

AikonCWD

enfócate en onlyfans

B

#35 persona súper positiva donde las haya. Ánimo.
Me estás dando razones que no son tangibles. Te he presentado dos canales grandes de esta temática y aún así dices que no interesa.

Y en cuanto a crecer...hay gente creciendo a diario incluso en temática gaming (lo más explotado de youtube...) porque no iba a poder crecer cualquier otro?

NigthWolf

ya no te gusta el pikachu?

B

#27 esto, perdona que te lo diga, es una auténtica memez.

Todos los días siguen apareciendo nuevos músicos, escritores, youtubers, streamers, influencers, y la mayoría no son por enchufes ni por colegas que les den bola. La realidad es que hay que tener suerte y hacer un buen trabajo para poder aprovecharla.

B

Otra pregunta interesante... Debería usar mi nombre/nick para generar marca si todo va bien y los astros se alinean o debería usar un nombre como eso... Quantum Fracture.

En plan MediTube (lo que me acaba de venir, lo del nombre habría que meditarlo)

1 respuesta
Puni

#41 A día de hoy la gente se vende más con su nombre y apellidos. Una de las cosas que atraen de youtube/twitch es la sensación de cercanía y relación directa con la persona, aunque sea totalmente asimétrica. Es lo que se conocen como relaciones parasociales. Yo te aconsejaría tu nombre.

1 respuesta
Zorrito

Bueno, respondiendo seriamente a tema, yo he levantado un canal de youtube junto a un amigo y si se puede, obviamente la temática es bastante relevante porque hay temáticas que no están muy colapsadas y es mas fácil subir.
Obviamente tira por twitch, youtube no da dinero prácticamente y comparando esfuerzos en youtube ganas 4 veces menos.
Una idea es que seas streamer, y luego ese contenido lo subas a youtube resumido, es lo que hizo elxokas por ejemplo y creo que es la estrategia más adecuada, usa yt de biblioteca de Twitch y poco a poco redireccionarás gente de yt a twitch.
Los comienzos son difíciles y la gente ve a alguien sin views y no les dan la oportunidad, cuando pases la barrera de los 100 todo será más fácil.
Los primeros views/subs tratalos como oro en paño, hablales muchisimo, interactua 100% no seas el tipico autista y esos primeros views/subs serán la base que animarán a los demás a consumir tu contenido.
No es imposible pero si dificil, diria que el 50% de la formula es constancia, si vas a ponerte cam una buena camara y un buen micro y una buena setup detras tuya, y si no puedes un croma. Con estos 2 ingredientes iras subiendo gradualmente seguro, dificil será convertirse en un monstruo pero hay mucha gente que ya llega a 1k de dinero y son streamers humildes.
Animo.

Yo no te aconsejaría tu nombre, un nick mas "maduro que no sea rubiusOMG" el ejemplo que pones de quantum fracture te puede servir de plantilla.

Perdón, acabo de leer que seria de medicina, obviamente YT.

1 respuesta
B

#43 Si... Al ser de medicina twitch esta más restringido.

#42 en cuanto al nombre si... Había pensado en algo personal, pero la cosa es que no se si poner "Doctor", "Dr.", "Nombre MD" (por medical doctor)...
O básicamente nombre y aoellido estilo lolito fdez (que el mio tb sería Fdez y no me llama)

MoonKai

#33 un Blastoise me come las pelotas

1
Kimura

Si no te enfocas, te va a dar igual y no se te va a ver bien en ninguno de los sitios. Salu2.

NigthWolf

Kaiserlau

que ofreces

B

Bueno ya me cree el canal. El diseño creo que "mola".

Veremos si me atrevo a grabar algo interesante esta semana.

Zorrito

ya pasaras el link

1 respuesta
Pineappleman

Tik tok

B

Youtube es la segunda search engine y la primera red social tu veras

1 respuesta
B

#50 lo dudo... Llevo muuucho tiempo en MV y se que esta llena de trolls o de mucho odio. Casi casi como Twitter.

#52 si eso lo se. De hecho yo mismo me encuentro buscando más veces soluciones en youtube o reddit antes que en Google.

Gracias.

1 respuesta
Zorrito

Ósea pides consejos y luego no te atreves a pasar el link, o te falta autoestima o crees que lo que ofreces no es bueno no hay otra.
Lo de los trols es una excusa barata para alguien sin complejos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Canales divulgativos te recomiendo YT para que llege a más.

Twitch creo que dura el vídeo un par de días y se borra. Además, que no sé como podrías divulgar medicina en Twitch. Sería un Just Chatting de medicina y hblarías tu nada más xD.

1 respuesta
B

#53 ah por cierto en temas relacionados con la salud/medicina tanto en youtube como en google vas a tener poca competencia porque entra dentro de la categoria YMoYL y google se toma muy enserio rankear solo contenido de fuentes de autoridad

1 respuesta
B

#54 bueno pido consejos de ciertas cosas. Y que pida consejos no significa que firme ningún contrato. Si no quieres resolver una o dos dudas pues nada, pero no voy a pasar el canal, tanto por los trols como por supuesto que el contenido va a ser de baja calidad al menos en los 40-50 primeros videos por ser algo nuevo para mi

#55 Ojalá tengas razón y tenga tirón. Me haría ilusión.

#56 no tengo ni idea de esto pero me informaré. Aún así no se yo si los videos que vaya a hacer podrían llamarse autoridad en la materia. Algunos temas que tengo pensados son más bien de contenido "entretenido" y a medida que coja soltura igual si que explico algo más metido en faena pero todo ello una vez consiga saber editar algo mejor o grabarme bien etc... Se que al principio va a dar pena, de ahí que no quiera mostrar la cara ni pasar enlaces hasta que no pase yo la fase de vergüenza ajena

1 respuesta
B

#57 osea fuentes de autoridad se refiere a que las personas tienen que tener estudios publicaciones científicas etc en la materia y Google tiene que ser capaz de comprobarlo lo mismo pasa para inversiones

No vale que llegue un niño que no tiene nada que ver y se coloque arriba

1 respuesta
B

#58 ya pues más allá de la carrera poco tengo que aportar. El título vaya. Porque no me he dedicado nunca a investigar ni a publicar, me aburre un poco y se que va en mi contra pero bueno.
Me formó y sigo chapando pero estudiar o hacer publicaciones requiere un esfuerzo que no me motiva nada.

Aun así es igual. Aunque no esté en esa categoría subiré esto como si un youtuber de vlogs se tratase y punto

1 respuesta
B

#59 si que entras dentro de la categoria pero google necesita comprobarlo con blog posts social media linkedin algun sitio de tu comunidad o uni donde salga tu nombre y el titulo universitario

Usuarios habituales