Que me lo expliquen que no lo entiendo

Leoshito

#29 Pues dentro de unos 300 o 400 años se estudiarán, ya sabes, la Justicia va lenta en este país.

1
T

Pedir pueden pedirla, ahora que la pidan lo dudo mucho, hay poco países civilizados peor que este, y con civilizado me refiero a medio avanzados con la mayoría de ciudadanos en una clase media.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Pues la pedirán muchos parece ser para tener un pasaporte de la UE para cuando quieran viajar. Piensa que hay muchos paises del mundo que no reconocen a Israel o que le plantean problemas a los pasaportes israelies, pero a un pasaporte de a UE? ninguno.

B

Gallardon no tenia antepasados judios?

Friturailer

Si esto sale adelante nos tienen que dar la nacionalidad de todos los paises marcados en rojo:

B

Yo me pido ser guineano ecuatorial.

N

Pues se instalan en cataluña y forman alli israel2. Y 2 pajaros de un tiro. Este gallardon es un puto genio.

1
SasSeR_18

¡ Por Lúgh! Quiero mi nacionalidad celta. He de venerar a mis antepasados.

N

Si un antepasado mio, era ruso, puedo ser ruso?

Singed

Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
Por ejemplo un alemán necesita 10 años para nacionalizarse... no sé qué pollas lloran algunos.

Y no sé cómo se prefiere que vengan inmigrantes de forma ilegal a que vengan sefardies que tienen derecho a venir. Es una parte de la cultura de este país que se extirpó por motivos religiosos pero sigue perteneciendonos.

Yo tendré que pedir en el futuro la nacionalidad catalana... juden y catalán. Cuando mi abuelo hacia negocios en madrid usaba la empresa a nombre de mi abuela para que no sonara a catalán xDDD

1 1 respuesta
B

Yo solo digo que mi abuela era suiza y yo no tengo derecho a serlo. wehehehe.

allmy

Los italianos lo hacen, pero con los abuelos de los que hoy son chilenos o argentinos. Hablar de hace 6 siglos ya es algo así como pasarse. De cualquier manera, los judios son gente con dinero, suponen un beneficio más que un gasto, si es que viene alguno...

1 comentario moderado
granaino127

#40 "Y no sé cómo se prefiere que vengan inmigrantes de forma ilegal a que vengan sefardies que tienen derecho a venir."

Si la cuestión no es que se prefieran inmigrantes ilegales ni legales ni nada de eso, la cuestión es que de hacerse esto, deberían tener entonces también mismo trato moriscos y tantos otros que han habitado siglos en España.

3 respuestas
Shandalar

La expulsión de los judíos fue un gravísimo error histórico que aun estamos pagando, así que no veo mal ir empezando a arreglar los errores de hace 500 años.

1 respuesta
B

#44 y los godos, es que nadie piensa en los godos.

#45 y se quedaron con los gitanos jahve?

Friturailer

Yo propongo nacionalizar también a los tartesios, no hay que discriminar.

También propongo repatriar a la tribu de atapuerca, hay que arreglar los errores históricos del pasado...

2
B

Lo cierto es que los sefardis han conservado la cultura de sus ancestros, el idioma, la musica, tradiciones...con lo que no es como otorgarle la nacionalidad a alguien totalmente ajeno a nuestra cultura simplemente por ser descendiente de españoles. Por otro lado no os preocupeis por que retornen porque esto no va a suceder. A mi despues de pensarlo un poco, me parece hasta bonito y un signo de hermandad.

Singed

#44 vete saliendo de tu tierra que ahí vivían otros... pero los CONQUISTARON.

A los judíos se les echó por una cuestión religiosa, creo yo que hemos llegado al punto en el que la religión no es cosa de guerra en este país, en el que no se acusa a los judíos de envenenar los pozos (lol), de propagar enfermedades...
Como igualmente creo que esa parte cultural que AUN EN EL EXILIO se mantiene, debe volver a donde pertenece y no porque sean "de los míos" sino porque es cultura de este país, país que es una amalgama de culturas que por si solas no pintan una mierda y que juntas son FUERTES.
Sólo hay que oír el ladino para darse cuenta que ellos han querido SIEMPRE seguir siendo parte de este país. Muchos se quedaron, a saber como se quedó mi familia y además durante el franquismo mi abuelo nunca escondió su fe, tampoco tengo claro como lo hizo, algo tuvo que ver el cura del pueblo que era tolerante y "progresista".

Como ya he dicho alguna vez yo soy medio juden, a ojos de un rabino, yo no lo sería... porque mi madre es cristiana y sólo es judío quien nace de una mujer judía.
Pero bueno, yo paso de la religión, sólo intento tener un poco más de cultura, me considero judío porque vivo con mi padre, porque la parte de la familia de mi madre la sudo completamente etc etc...

Lamadrid

Esto no llegará muy lejos (por ahora claro) , primero por que no hay un mecanismo de formalizar la petición de nacionalidad .

y luego que el criterio de ser sefardí por que es uno de los grupos más amplios sobre los que se construyo el judaísmo en los últimos siglos, aunque los askenazis sean los mas abundantes ahora, que puede hacer que salgan sefardíes de hasta debajo de las piedras.

Va a ser curioso.

garlor

#44 te equivocas, los moriscos no habitaron en españa, habitaron en alandalus, que fue conquistado por españa, asi que los moriscos no habitaron en "españa" habitaron en lo que ahora es españa y entonces no lo era

en cambio los sefardies habitaban en españa y se les hecho sin guerra ni nada de pormedio

me parece un poco estupido darles la nacionalidad ahora, pero lo de moriscos y sefardies es diferente

B

#1 Ya que les dejan a los judíos que les dejen tambien a los moros por lo de al-andalus, a los sudacas porque fue parte del imperio español, y a los filipinos igual.

No entiendo porque solo a los judios.

Pitufooscuro

#8 y si son vampiros que?

1 respuesta
C

España es un chiste a día de hoy y le quedan 3 telediarios. Disfrutad de este despojo que tenéis como país y disfrutad del espectáculo de su autodestrucción.

Czhincksx

Comparar el caso de los judíos sefardíes con los árabes expulsados en la reconquista es de chiste. Unos vivían aquí y se les echó como cabezas de turco y a los otros les echaron en una guerra. Además, uno son un pueblo bien delimitado que mantiene el idioma español pese a todos estos años y los otros a saber dónde están. Por no hablar de los 700 años de diferencia entre un caso y el otro.

1 respuesta
hjesush

Se confirma mi teoría de que Gallardón saca sus políticas de sueños raros cuando se pega la siesta después de un buen cocido.

Soy_ZdRaVo

#55 Los moriscos fueron expulsados en 1609 si no recuerdo mal, la guerra acabó mucho antes.

KONRA

tienen que compensar los millones de catalanes y vascos que nos vamos a ir los proximos años.

4 respuestas
hjesush

#53 Los Vampiros no existen no seas inculto, fueron exterminados por los licántropos en el 1322.

2
Singed

A los judíos se les expulsó por la presión de los cristianos viejos y la recién creada inquisición, cuando los judíos conversos empezaron a ocupar puestos importantes que antes no podían ocupar por no ser cristianos se empezó a liar. La reina Isabel tuvo que promulgar un decreto en el que declaraba la protección sobre los judíos a los que consideraba "de su propiedad", para que no se les hiciera daño.

Al terminar la reconquista, el amigo Torquemada se empecinó en expulsar a los judíos, el edicto se retrasó para que partes importantes de la comunidad se convirtieran y dieran ejemplo. Otros ofrecieron grandes cantidades de dinero para que no se consumara el edicto...
Bueno... unos se convirtieron otros no y se fueron.

Supongo que os sabéis la historia.

Antes de volverme loco yo quería ser profesor de historia...

Si no comprendéis que hay que readmitir esta parte de españa mal vamos.

1

Usuarios habituales