me ha mordido un puto gato

Numi

DonMaricona.

Linki

vete al medico y si el gato es salvaje pa k metes la mano?

sieskeee....

P.D. fijo k ibas a torturar al pobre gatito asi t pasao....

buga

http://www.youtube.com/watch?v=Hu0dJZust0Q

Yo que tu iria aurgencias, este tiene una enfermedad muy rara.

0x666

Pero has matado ya al gato o no?

michi

el animal estaria refujiado en el hueco y se sintiria atacado, si no eres capaz de entenderlo y quieres cargarte al gato, me alegro de que te arañase y la pena es que no te hubiese hecho algo mucho mas grave, toco madera a ver si hay suerte

eL_aiRMax

http://img266.imageshack.us/img266/9774/lloraraf7.gif

T-1000

EAG; Fiebre por arañazo de gato; Bartonellosis

Definición

Es una afección infecciosa causada por la bacteria Bartonella, la cual se cree se trasmite por arañazos, mordeduras o exposición a la saliva de los gatos. Esto lleva a que se presente inflamación de los ganglios linfáticos (linfadenopatía) cerca al sitio del arañazo o la mordedura.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La enfermedad por arañazo de gato es causada por la Bartonella henselae. Se propaga mediante contacto con un gato infectado (mordedura o rasguño) o contacto de la piel rota o de la conjuntiva con la saliva del gato.

La inflamación de los ganglios linfáticos comienza alrededor de 2 a 3 semanas después de la exposición y puede persistir por meses. La inflamación puede ocurrir en el sitio de la infección inicial seguida por un agrandamiento de los ganglios linfáticos a lo largo de la ruta de drenaje de la linfa desde el sitio de la lesión.

Ocasionalmente, los ganglios pueden formar un túnel ( fístula) a través de la piel y drenar. La enfermedad por arañazo de gato es posiblemente una de las causas más comunes de la inflamación crónica de ganglios linfáticos en niños. Hasta ahora, la enfermedad solía pasar inadvertida debido a una dificultad en los exámenes.

Sin embargo, recientemente, la prueba indirecta de anticuerpos fluorescentes (IFA, por sus siglas en inglés) para Bartonella henselae probó ser altamente sensible y específica para la detección de la infección causada por esta bacteria y para el diagnóstico de la enfermedad por arañazo de gato.

Síntomas

Una persona que haya tenido contacto con un gato puede mostrar síntomas comunes como:

Comunes:

Protuberancia (pápula) o ampolla ( pústula) en el sitio de la lesión que por lo general es la primera señal
Inflamación de los ganglios linfáticos cerca de la piel que sufrió la mordedura o rasguño
Fiebre en aproximadamente un tercio de los pacientes
Fatiga
Molestia general (malestar general)
Dolor de cabeza
Los síntomas menos comunes pueden ser:

Pérdida del apetito
Pérdida de peso
Esplenomegalia
Dolor de garganta
Drenaje de los ganglios linfáticos

Signos y exámenes

Un rasguño o una lesión y antecedentes de contacto con un gato indica que la enfermedad por arañazo de gato es la causa probable de la inflamación de los ganglios linfáticos. En algunos casos, el examen físico también muestra un agrandamiento del bazo (esplenomegalia).

Exámenes que se realizan para el diagnóstico de la enfermedad por arañazo de gato:

Exámenes de sangre positivos para Bartonella
Prueba indirecta de anticuerpos fluorescentes (IFA) para Bartonella henselae (utiliza fluido o tejido de un ganglio linfático)
Biopsia de ganglios linfáticos para descartar otras causas de su inflamación
Prueba cutánea para la enfermedad por arañazo de gato positiva

Tratamiento

Por lo general, la enfermedad por arañazo de gato no es grave y usualmente no se necesita un tratamiento; sin embargo, en casos serios, el tratamiento con antibióticos ayuda.

En pacientes con SIDA y en otras personas inmunodeprimidas, la enfermedad por arañazo de gato es más grave y se recomienda el tratamiento con antibióticos.

Expectativas (pronóstico)

En los niños con sistemas inmunológicos normales, lo usual es la recuperación total sin tratamiento. En las personas inmunocomprometidas, el tratamiento con antibióticos normalmente también conduce a la recuperación.

Complicaciones

Síndrome de Parinaud
Encefalopatía
Neurorretinitis
Osteomielitis
Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo

Se debe acudir al médico si se presenta agrandamiento de los ganglios linfáticos y hay antecedentes de contacto con un gato.

Prevención

Para prevenir la enfermedad, se debe evitar el contacto con gatos; pero cuando esto no sea sensato, lavarse bien las manos después de jugar con el animal, evitar rasguños, mordeduras y el contacto con la saliva disminuirán el riesgo de infección.

Y también puede transmitir la Rabia. Vete al medico!

McVeigh

Queremos videofrag YA!

pd: si no consigues matarlo.... ya sabes

Follatelo

NeCkiL

curate el dedo

D

joder el lugar donde me mordió lo tengo infectado, me han pinchado la antitetánica otra vez y me han mandado augmentine y pomadas antibióticas

tengo una ampolla en uno de los arañazos

me voy a morir

PERO EL GATO TAMBIÉN

http://img259.imageshack.us/img259/5720/imagen004bh5.jpg

eL_aiRMax

jaAJjaJAjajAjaJAja perdigones, k basto xDDD

D

fotos hoy

B

No sé que haría yo sin estos posts de hombres amenazados por gatos.

#1, hazte una banda matona de gatos y matalos a todos

HIMOTEN

ahora ya no es dios el que mata gatitos ara es un pseudo heroe españolito con una pistolita de balines

pd: parece la tipica peli española...

LG4

#70 osea q al final tuviste los cojones de acudir al médico? O_o y para qué estamos MV-Médicos??, si necesitabas la antitetánica cualquier mediavidero q viviera más cerca de tí te la podía haber suministrado, además hubiera puesto demo en este thread..

S

EPSFNVN

lo q tienes q aces es copulartelo y darle su merecido x detras

EnDeEsgue

el puro raza español que necesita una escopeta de balines para enfrentarse a un gatito....

y luego van diciendo noseke de reconquista xDDD JAJAJA vaya tio mas mierda ke no tiene ni media ostia

J

moriras, moriras...

nihilistik

¿Al gato no lo llevaste para que le hicieran un lavado de estomago? Pobrecillo S:

PiTiFiNi

Te mordio este gato?
http://www.youtube.com/watch?v=ujy0YeIWQl4

DiAbLo0o

please don't read this!
In 1945,a young girl named katu lata kulu came over to America in a grey boat from Africa. A mysterious man killed her by cutting the word "LATUALATUKA" into her back. now that you have read this measge she will come to your house on a full moon and steal your soul unless you follow these directions:

  1. Retype this message as a comment for three other videos

vais a morir todos

LG4

#80 O_o En el nombre de Cristo, en el nombre de Cristo!!!, sal de este gato! no te pertenece!!

H

#49 JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZ

PrAnKi

Te puede haber contagiado la toxoplasmosis (Toxoplasma Gondii). No es lo más habitual, pues el contagio suele darse después del contacto con las heces, pero por poder...

Krakken

miauuuuuu

xApa-

al pobre javato le ha mordido un gato y le entran ganas de llorar todo el rato un rato:D

Daenerys

Tú mata al gato, que no se te va a tirar todo el mundo al cuello.
Ojala te haya pegado algo, solo por decir esa salvajada que díces.
La putada es que no creo que pase nada, es un gato joder, no una puta sifilitica.

Fijo que metes la polla en sitios peores y no te preocupa.

EDIT: #70 me alegro que se te haya infectado, ojala mueras o sufras alguna enfermedad muy dolorosa si matas al gato.

sanroma

Uau, que macho eres, vas a cargarte un gato con una pistola, debes ser un tipo muy muy duro.

Ojala te mueras joder, que asco me das.

PiTiFiNi

Por intentar hacerte el "gracioso" as conseguido lo que no esperabas.
MUERETE!

xCe

Cuidao q con lo inteligente q eres a ver si te vas a pegar un balinazo en el pie, y ahi ya si q seras el azmereir del año... y aun estamos en enero xabal xD

Usuarios habituales

  • DonJuan
  • PiTiFiNi
  • LG4
  • eL_aiRMax
  • FuryPapas
  • _-Itachi-_
  • M0E