Se me ha roto un termometro de mercurio

granaino127

Esta tarde a las 19:00 salimos a aplaudir por ese termómetro

PD: Ese termómetro debe ser MUY viejo, porque los termómetros de mercurio hacen mucho que creo que están prohibidos por su toxicidad.

s0ny

Yo de pequeño acumulaba el mercurio y me lo ponía en la mano para jugar con él.

A día de hoy tengo menos pelo en la puta cabeza que la bola número 8. ¿Coincidencia? Es posible.

Selerian

Soy el único que ha leído "se me ha roto un termómetro en el culo"?

1
B

#4 De hecho no te pasaría nada, pasaría a través de todo tu sistema digestivo, el mercurio elemental no es tóxico.

Sólo es nocivo para los pulmones en forma de gas porque te podría condensar y no hay forma de quitar el mercurio de los alveolos.

1 respuesta
Cryoned

#13 el galio es igual muy parecido, por eso digo.

1 1 respuesta
Overwatch

#13 DEP

Siempre respiraba mercurio.

MaTrIx

Ahora puedes matar a suoerman

gogogo

#18 Solo en su planeta natal: Mercurio, por eso emigró a la Tierra.

NigthWolf

#28 Pues igual que yo, he estado una hora por lo menos con un pincel y la linterna del movil, encima teniendo que retirar muebles y todo, vaya coñazo xD.

#35 Si, fui a un video de Youtube cuando lo dijiste a ver como era, pero diria que es mercurio.

La cosa es que estando en China lo mismo llamo para que lo recojan (y a quien? la gente llama por eso aqui? xD), viene el que sea y lo acaba tirando al contenedor que tengo en el portal para no complicarse xD. Me da cosa tirarlo ahi porque algunos viejos se ponen a rebuscar en la basura para coger el carton y las botellas de plastico. Otra cosa que podria hacer es meterlo en un plastico y envolverlo en una bola de cinta de embalar para que no se salga.

He estado leyendo y es lo que dice #34, si te lo tragas por accidente o porque estes muy loco, lo mas probable es que pase todo el tracto digestivo y lo cagues sin problemas, lo malo es que tengas heridas abiertas o respires el vapor.

1
Thouy

#3 El mercurio no se puede tratar en un contenedor de pilas. El sistema no funciona así, sería absurdo. Es peligroso para operarios y las propias pilas, ya sabes...

Lo suyo es meterlo en un bote de plástico, señalarlo bien y llevarlo al punto limpio.

Y que ni se le ocurra juntarlo con alcohol o con cualquier otro reactivo.

#18 Puede desprender vapores pero se mantiene en estado líquido a presión atmosférica hasta los 357ºC

2 1 respuesta
Leelah

😨 ¡Qué yuyu las bolitas!

Yo tengo un termómetro de mercurio colgado de la pared... ahora estoy pensando en deshacerme de él. Cuando todo esto pase, ¿Me lo cogerán en el punto limpio o hay sitios específicos?

Akiramaster

Hay un planeta que se llama mercurio.

Cryoned
#40Thouy:

El mercurio no se puede tratar en un contenedor de pilas. El sistema no funciona así, sería absurdo.

no, no se debería, pero si no tiene punto limpio pocas alternativas le quedan y como vive en china no tengo ni guarra por eso lo digo xD

#40Thouy:

Y que ni se le ocurra juntarlo con alcohol o con cualquier otro reactivo.

el alcohol o similar es también la única manera de limpiar la capa que se suele quedar pegada al suelo tras limpiar todo lo posible. mientras no ponga la nariz al lado al recogerlo no debería haber problemas no?

1 respuesta
poisoneftis

Que pena tio,esos ya no los venden... con lo q molaba ver las pelotitas

Thouy

#43 El problema es que en China no sé cómo va la cosa, iba por si se le ocurría a algún conciudadano europeo/español.
Por ley, el ayuntamiento de vuestro municipio está obligado a proporcionaros un punto limpio que además generalmente está gestionado por gente competente en la medida de lo posible. Si no hay punto limpio en vuestra localidad, podéis denunciar. Igual que si no tenéis contenedores a menos de 150 metros.

El problema es que es un contenedor para pilas, no para metales pesados. Generalmente el personal no está capacitado, ni tiene material para tratar eso, y poco se puede hacer en una planta de tratamiento en la que tocan a varias toneladas de residuos por operario.

#43Cryoned:

el alcohol o similar es también la única manera de limpiar lo que se ha quedado pegado al suelo tras limpiar todo lo posible, mientras no ponga la nariz al lado al recogerlo no debería haber problemas no?

El alcohol genera muchos vapores, lo que hace más fácil inhalar el mercurio, ya que puede "quedarse adherido".

Ha hecho lo que debía, recogerlo con cinta aislante. Como mucho podría echar azufre en polvo para inmovilizar las gotitas más chiquititas.

Panch

Si tiene aspecto de mercurio, se mueve con el mercurio y huele como el mercurio... es oro!

poisoneftis

Yo recuerdo haber jugado con las pelotitas despues de romperse de niña y aqui sigo. Si te lavas las manos luego y tal no es para tanto.

1
treetops

El mercurio via intravenosa va bien para el coronavirus.... Me lo ha dicho Trump

1 respuesta
wepepote

solo venia a decir,
que si no se te ha roto dentro del culo sin problemas.
Ahora lo leo y te digo
no lo toques!! es toxico!!

cabron

#48

da la casualidad que las vacunas llevan mercurio... que es uno de los motivos por los que algunos retards dicen que causan autismo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#50 Ninguna vacuna lleva mercurio.

Pueden llevar compuestos del mercurio, pero no mercurio entre otras cosas por qué es toxico.

1 respuesta
cabron

#51

¿un compuesto de mercurio no lleva mercurio?, ¿entonces que lleva, gaseosa?

no me apetece una discusión estúpida por no haber especificado de forma explícita que no era mercurio elemental

intelntl

Pase lo que pase no lo tires al fregadero, puedes contaminar miles de litros de agua y no es broma.

Gustioz

El Mercurio es muy útil para hacer una pequeña perforación en la punta de una bala, rellenar ese hueco con Mercurio y sellarlo con cera de vela, al que le pegues con esa bala que se de por jodido.

2 respuestas
B

Jugar con él, que sensación más guapa tenerlo en la mano

1
NigthWolf

#54 Hombre, segun donde le pegues el tiro yo diria que tampoco te haria falta el pifostio de meter mercurio en las balas xD

1
L

Mientras no lo tires por el vater o donde vaya a agua va bien la cosa.

Cógelo y mételo en un bote cito y tira lo a un contenedor de pilas.

1 respuesta
Panch

#54 O a tí mismo cuando t explote la bala en la pistola!

NigthWolf

#57 Lo tengo metido en un botecito, cuando pase el fin de semana me informare mejor a ver que hago. Pero tiene toda la pinta de que al final tendre que tirarlo al contenedor xD

1 respuesta
gogogo

#59 ponle agua y dale algo de carne, no sea cosa que se te muera

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Panch
  • cabron
  • poisoneftis
  • Thouy
  • Cryoned
  • Endorfina