Me han recetado Diazepam y tengo dudas

Fireternal

Un tratamiento de esos durante unas semanas ni lo vas a notar en cuanto a secundarios o cosas asi. A mi me lo recetaron una epoca y lo único es que me daba dolor de cabeza. Eso si, dormía como un bebé, pero me despertaba con la sensación de no haber descansado nada.

Los problemas con esos medicamentos vienen cuando llevas muchos años tomándolos, que basicamente, te vuelven adicto y al final no puedes dormir si no te mandas una pirula de esas, pero un tratamiento pequeño ni lo va a notar tu cuerpo.

No obstante, te recomiendo que antes de tomar cualquier cosa de esas, busques la manera de no necesitarlo, como cambiar tus hábitos o hobbys, siempre es bueno intentar no tener que tirar de pirulas para nada y buscar soluciones de la forma mas natural posible.

Zerokkk

¿Y cómo es que tuviste que dejar la maría de golpe? ¿Alguna condición médica te ha llevado a tal situación?

Generalmente, y esto es relativo a cualquier droga (lo que incluye casi cualquier medicamento), lo suyo es dejarlas paulatinamente, con el paso de bastante tiempo de por medio. Si estabas increíblemente habituado a la marihuana como parece que estabas, es una decisión increíblemente loca la de dejarla del sopetón.

Pero igualmente, en tal caso, ¿por qué te ha recetado diazepam frente al lorazepam? Me extraña, la verdad, aunque tampoco voy a decir nada, que no es mi campo. La cosa es, que las benzodiazepinas son increíblemente fuertes contra la ansiedad: sin duda te harán sentir mejor. Úsalas unos días, pero no te excedas. Ve con calma, y luego déjalas paulatinamente, según vas complementando la bajada de dosis con algún remedio más natural, véanse las pastillitas de valeriana, por ejemplo.

Acostúmbrate también a hacer ejercicio (sobretodo cardio) y a comer más sano. Tampoco te digo que te vuelvas una monja, pero intenta reducir el consumo de fritos y de azúcares. Si tienes hábito por fumar, cómprate un vaporizador como este , que es infinitamente más sano que fumar y la verdad que mola bastante todo el vapor que echan. Por otro lado, si también fumabas mucho tabaco (o mezclabas los porros con excesivo tabaco, como hace la mayoría de gente que acaba en tu situación), pídete los líquidos de vapear con cierta nicotina, y ve reduciendo su volumen en nicotina según vas comprando nuevos botes.

¡Mucha suerte!

3 respuestas
eviden

#29 Lo mejor de todo esto es no consumir nada... pero bueno, el día a día tiene muchas cargas y es comprensible buscar una vía de escape en determinadas ocasiones. Pero estoy de acuerdo, todo esto de manera responsable e inteligente (sabiendo cuando a uno le sienta mejor, cuando le sienta peor y cuanto es lo que debe consumir) antes me haría un brownie de hierba o me fumaba 1 canuto antes de irme a la cama que meterme Diazepam o Tranquimazin.

#32 Es que dejarla de golpe lo veo una locura yo también xD

1 respuesta
el_hOwL

#29 Pero la cosa es que intenta dejar la marihuana... eso de utilizar marihuana para dejar la marihuana no le veo mucho futuro xD

1 respuesta
Sakeo23
#30Tritoman:

dormirte a las 23 es algo maravilloso la verdad

Jajajajajaja, esa es mi próxima meta!

1 respuesta
ZalY

Sakeo23

#32 Bueno tengo un ratillo free así que voy a contarte,
He dejado la marihuana de golpe, porque tras mas de 7 años fumandola, hachis y marihuana, a diario prácticamente (Siempre fuera del horario laboral claro, me juego demasiado en mi puesto como para ir colocado) me he dado cuenta de que la realidad que he vivido no era real, sino una percepción de la droga, me ha costado relaciones sociales y me ha afectado de una manera a mi salud mental dejandome como una persona pasiva ante cualquier problema.

Siempre he estado sano, quizás he sido un poco vago y nunca he tenido un estado fisico ''admirable'', pero problemas ninguno, en todo caso, neurológicos
(nerviosismo y a veces falta de control de la agresividad).

El por que me ha recetado diazepam frente a lorazepam, no lo sé la verdad, ambos son benzos, pero esto ya lo dejo a criterio del médico.

Muchas gracias por los consejos, os leo a todos y sois unos foreros muy majos!

1 respuesta
Zerokkk

#37 Intuyo que esta reacción que has tenido frente a la droga viene por algún tipo de trauma social que has vivido por ella. No te ofendas; tu respuesta es normal. Lo que te recomendaría sería que la dejases más lentamente en lugar de pegarte semejante ostión, pero bueno, quizá con las benzos puedas sobrellevarlo.

Sakeo23
#32Zerokkk:

cómprate un vaporizador como este , que es infinitamente más sano que fumar y la verdad que mola bastante todo el vapor que echan. Por otro lado, si también fumabas mucho tabaco (o mezclabas los porros con excesivo tabaco, como hace la mayoría de gente que acaba en tu situación), pídete los líquidos de vapear con cierta nicotina, y ve reduciendo su volumen en nicotina según vas comprando nuevos botes

Lo del vaporizador es algo que tengo en mente y en cuanto ahorre un poco acabaré comprandolo!

1 respuesta
Yuih

#33 Hombre, claro, pero si no puedes....yo ahora estoy tomando tranquimazin, pero porque también es verdad que si me está tratando un psiquiatra, prefiero hacerle caso y ya cuando me lo quite, si en algún momento necesito x, buscar una alternativa más "sana".

#34 Y que te crees que le va a hacer el diazepan xD Lo que pasa es que al llevarle un médico le quitarán la medicación poco a poco.

Fox-ES

Buff, Diazepam para dormir...
No duermes por falta de sueño o porque paranoias o espasmos no te dejan dormir?
Estás dejando alguna droga?

2 respuestas
Sakeo23

#41 Tanto como paranoias .. Digamos que me vienen recuerdos a la cabeza que imposibilitan que me relaje, antes podía ''olvidarlos'', o como digo yo, dejarlos en la parte de mi cerebro que piensa cuando no estoy colocado, lo de los espamos también me pasa, imagino que es un circulo vicioso de ansiedad.
Si, marihuana.

1 respuesta
B

#41 Está dejando la marihuana, después de varios años fumandola a diario.

A mí lo de cambiar la marihuana por benzos tampoco me parece el mejor plan, yo antes probaría con variantes altas en CBD y bajas en THC e iría bajando la frecuencia y la cantidad poco a poco. Alguna con un ratio CBD:THC 2:1 o algo así para empezar.

1 respuesta
AikonCWD

#35 Yo creo que si de 19h a 22h te vas al gym, llegas a casa cenas + cama te duermes del tirón Y sin mierdas añadidas.

1
Fox-ES

#42 Pues está bien recetado el Diazepam. Si fumabas con tabaco y lo dejaste me parece casi imprescindible. El cannabis tiene un ''síndrome de abstinencia/secuelas'' muy débil pero que dura bastante (1-2 años) si te notas con síntomas de depresión clínica pregunta al psiquiatra. Un cuarto de pastilla de Escitalopram al día te hace todo más fácil y puedes dejar el diazepam para las crisis fuertes.
#43 Faltan estudios clínicos de uso continuado de CBD. Pero por lo que he probado si eres capaz de conseguir el compuesto sintetizado funciona muy bien y puede combinarse con Diazepam.
Estuvimos haciendo pruebas ''empíricas'' al respecto de pillarnos un mal viaje a propósito con LSD y bajarlo con CBD y con CBD y Diazepam frente al tradicional diazepamnazo, y muy bien, diría que el Diazepam hace efecto más rápido y si tienes temblores y mierdas es mucho mejor, el CBD te deja ''anclado'', corta mejor el viaje. En la variedad está el gusto supongo xD.

1 respuesta
wiFlY

La verdad es que alucino con lo rápido que vais al médico a que os recete cosas como diazepam. No creéis que casos como estos es mejor atacarlos desde la raíz del problema en vez de drogarse?

2 respuestas
AikonCWD

#46 Yo lo que estoy flipando es la cantidad de usuarios experimentados en el tema. Osea como muy normal eso de haber estado consumiendo marihuana como un poseso hasta el punto de tener espasmos y alucinaciones, paranoias y depresión. Habéis normalizado una enfermedad horrible xd

1 1 respuesta
Yuih

#46 A ver si te crees que el médico te receta lo que tu le pides. Te receta lo que considera que necesitas para no acabar con un ataque de ansiedad grave.

1 respuesta
wiFlY

#47 en España hay un consumo altísimo, es normal que haya muchos casos.

Lo que es de locos, pero de locos bajo mi punto de vista, es dejar de fumar marihuana para meterse miercdas bastante peores.

#48 pero a costa de poder acabar enganchado a una cosa peor bajo mi punto de vista. Creo que antes de recetar algo tan fuerte debería intentar conseguir que el paciente cambie sus hábitos y dejar esas medicinas para los momentos de crisis. Que tampoco son los medicos ni la medicina una ciencia exacta que nunca falla. El otro dia leí el caso de un chaval que con 6 años tomaba 24 pastillas diarias, benzos incluidas, por unos espasmos. Sobra decir que ese chaval era un zombi y no un niño.

1 respuesta
Shiko

#39 vapeador + liquidos de cbd, con sabor marihuana, y ya veras qye es mucho mejor que las pastillas.

B

#45 Es relativamente fácil conseguir CBD, ya sea extracto o polen. Eso sin contar las variedades de marihuana con ratios elevados de CBD. Sé que faltan pruebas y estudios, pero lo que va saliendo es prometedor.

2 respuestas
wiFlY

#51 la caña que se Le está dando al cbd en EEUU es brutal. Llevan años avanzando una burrada. Cualquier asociación o club cannabico en España con un poquito de nivel va a tener variedades altas en cbd e incluso extractos o tinturas.

Es una pena que mucha gente, en cuanto conoce de donde sale el cbd, lo cruzifica.

MaviFe

#9 Prueba con Melatonina o alguna infusión potentillla

Yuih

#49 Yo he estado con problemas de ansiedad y me recetaron un antidepresivo y ansioliticos para "paliar" el estado de ansiedad mientras realizaba tratamiento psicológico. No puedes dejar a una persona sin nada si está en un estado alterado constante.

1 respuesta
RU_386

Adictos recomendando a alguien que está saliendo de su adicción que no haga caso a su médico y se siga drogando.

Qué poco os gusta estar solos en vuestra enfermedad.

3 respuestas
wiFlY

#54 no pienso así. Creo que hay procesos como la desintoxicación de lo que sea que por cojones van a hacer pasar a las personas por etapas jodidas, las habrá más y las habrá menos pero en algunos casos creo que sería interesante aguantar sin meterle nada al cuerpo, siempre que se pueda claro.

#55 claro, por los médicos y la medicina siempre han acertado. Ya lo hacían en la edad media xD hay que tener mucho cuidado con ese tipo de "medicamentos" pero muchos médicos escuchan ansiedad y te la recetan muy alegremente.

1 respuesta
Yuih

#56 Prefiero hacer lo que me recomiende el psiquiatra, que ha estudiado para eso xD

1 respuesta
NaxxGO

#4 Estaba esperando este puto comentario xD

1
B

#55 Claro porque querer salir de una adicción con algo tan poco adictivo como una benzodiacepina tiene todo el sentido del mundo. Para el que quiera coleccionar adicciones, claro.

wiFlY

#57 y no te digo que no, solo digo que andes con cuidado, que Le preguntes al profesional (no coger la receta y salir pitando a la farmacia), obtener más de una opinión (en problemas complejos tener una sola opinión me parece quedarse corto).

Los médicos se pueden confundir hasta con un hueso roto. No digo que no creas al médico, pero si se un poco crítico que no es un resfriado.

Usuarios habituales