¿Me multarán? im confuse

GaBoK

Hoy a las 12:20 del mediodía me dispuse a hacerme un porro de yerba dentro de mi vehículo aparcado al lado de una pista de futbito, en la cual iva a jugar con un amigo un ratillo al futbol para pasar el rato y hacer algo de deporte.

Cuando me quise dar cuenta venia hacia nosotros un todoterreno de la guardia civil con 2 ocupantes. Yo me había levantado 30 minutos antes de ese momento y reaccioné de la forma más noob posible, dejando el grinder en la guantera del coche y saliendo para cojer el balón del maletero, pero no coló.

La cosa es que me registraron el coche y encontraron dicho grinder y preguntaron "¿de quién es este picador?" los contesté que era mio, y me pidieron los datos. Acto seguido el portador del grinder apuntó mis datos y la matrícula en un block de notas pequeño y mientras el compañero seguía registrando el coche, el portador se llevó el grinder para el todoterreno. He de mencionar un dato importante y calculo que en el grinder no llegase a 1 gramo la cantidad de yerba que había.

Sin más a los 5 minutos de seguir buscando cosas dijeron hasta luego y se fueron.

Pregunta ¿Me multarán por posesión de 0,7 gramos de marihuana? Ni siquiera me trabaron consumiendo ni nada. :S

NO FLAMEOS PLZ

J

Poder pueden, otra cosa es que lo hagan.

BirK

Si en el mismo momento no te dijeron que te iban a multar, no creo que te llegue nada.

1
troll_mclure

no te van a multar por eso y ya tienen un grinder para uso propio o para regalo a algún colega fumeta

3
Alatriste

No creo que te multen por eso, en otro orden de cosas, si no sabes un idioma, no lo utilices xD

7
bloodhound

Seguro que se lo fumaron. Y tu eras el pardillo al que timaron.

Con respeto hacia tu persona ¿eh?

B

Yo creo que se pegaran una fumada a tu salud xD

1
B

Pregunta, un policía tiene derecho a registrar mi coche, local, garaje o casa sin ninguna orden ni nada?

1 respuesta
BasTaRdOrL

#8 coche, local y garaje si, si está justificado

La casa SOLO con orden judicial.

1
Kenderr

No tiene pinta. Mas bien parece un sustillo y que estaban pescando a ver si encontraban algo que requisar interesante.

B

te han fichado jajaj

1
Chev_Chelios

#1 a mi me calzaron 150€ por 0,25 de hierba (ni un porro) dentro de un coche, dicho porro estaba en una chivata en mi bolsillo.

malarrasa

Tranqui que no te multan , yos iempre que me han registrado lo primero que he echo es enseñarles el grinder y decirles que no tengo nada mas , y que no consumo en la via publica. Y de momento no me han quitado ningun grinder, y eso k los que tienen polinizador han llegado a estar bastante cargados de polen.

PD. Al igual me pongo a hacer deporte despues de jincarme un peta jajaj

1
LaChilvy

Lo que hacen fijo es fumarselo ellos, que asco de pais.

Yo no fumo, pero me jode de sobremanera que hagan este tipo de cosas... quien cojones se creen que son para llevarse tu grinder? Lo has pagado, es tuyo, y no es ilegal.

1 1 respuesta
J

#14 Pf derrochas ignorancia.

Que quien son? Agentes de la autoridad.
No es ilegal? Infringe la Ley 1/92 y si se lo pueden llevar.

#16 Te repito que con la ley en la mano, se pueden llevar muchos objetos que venden en tiendas legales, vease cortauñas, destornillador, alicates, grinders, etc.

Leeros la ley.

2 1 respuesta
LaChilvy

#15 Que se lleven la yerba, pero el aparatito lo venden en tiendas totalmente legales.

3 1 respuesta
floyD1

A ver, una aclaracion.

Cada vez que os confisquen algo de droja, por lo meno con los petis pasa, os deben de dar como un parte de lo que han quitado, que tiene que estar firmado por ellos y por ti, como justificante de que te confiscan X cosa, ya que tienen que dejar constancia de ello en algun lado.

ManOwaR

No te pueden multar y si se han llevado el grinder han cometido un delito de apropiación indebida.

verdugo-

"en la cual iva a jugar con un amigo un ratillo al futbol para pasar el rato"

El 'IVA' es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho de hacerse reembolsar el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo entregar la diferencia al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad de la empresa.

Hobbes

Lo que debería ser denunciable es que quiten el grinder y la hierba a #1 y no lo denuncien, porque en ese caso es robo por parte de los agentes de policía, lo cual yo pienso que es más grave que si roba una persona normal, ya que lo hacen con abuso de autoridad.

1 respuesta
ReYzell

#20

3.20 €/g > 400€ multa

es mi regla de tres

juaja

moraleja: denuncialos tu!

michi

la multa puede ser que te llegue, pero si la recurres dudo que la tengas que pagar. Algo bueno tenian que tener los funcionarios chapuzas de este pais.

AnuQeiRo

No te va a llegar nada..

AvkZ

Pienso y creo, que por poder si que pueden multarte. Ahora, si en el momento que ha pasado todo, solo te han pedido los datos y no te han dado nada más, ni aunque sea la hojita que verifica que te han multado, no te va a llegar ninguna multa mas tarde a domicilio.

Usuarios habituales