Me pedían 5 años de cárcel por delitos que no cometí.

SwarkO1

#20 Esto me crea dudas, como va a ser la orden de detención solo en Parla? eran los municipales? si no yo entiendo que la orden de detencion la mandará un juez de Parla pero es a nivel estatal si lo lleva el CNP, no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Me alegro de que acabase bien.

No eres al primero al que escucho una historia muy parecida. Mi compañero lleva ahora mismo el caso de una señora de 60-70 años a la que acusan de estafar a un montón de gente por wallapop vendiendo ps5s y la señora no sabe ni usar el whatsapp apenas.

A la Policia le suda el rabo investigar, imputan a los que sacan haciendo búsquedas fáciles y ale, que se apañen ellos y sus abogados.

#31 hasta donde yo sé cualquier orden de detención les llega a todos los cuerpos que hay, la cosa es que si no te paran y comprueban tu DNI no salta.

1 1 respuesta
PocketAces

A un usuario de este foro le registraron la casa porque su hermano, otro usuario de este foro, era el cabecilla y cocinero de droguita de una banda criminal.

Buena gente ambos.

5 2 respuestas
vasketahd

#31 Ni idea a mí es lo que me dijeron todo era en Parla. De hecho yo declare via telemática porque no iba a ir a Parla. No entiendo cómo funcionan las orden de detención, pero todo mi juicio y tal era con Parla.

SwarkO1

#32 Pero si le llevaba las citaciones la policia.

2 respuestas
vasketahd

#35 la policia de mi pueblo me llevaba las citaciones y una en el juzgado de paz tuve que ir una vez, yo lo que supongo es que no me encontraban/contactaban y de ahí la orden de detención, pero al tener ya abogada y al haberme contactado se anuló. La verdad que no se como funcionan las ordenes de detención, es lo que me dijo mi abogada.

Soy_ZdRaVo

#35 pero la orden de detención sería antes de comparecer en el juzgado con abogado etc. Luego simplemente le llevaban citaciones

Tampoco intentes buscarle la lógica a las cosas que hacen porque no tienen muchas veces.

2 respuestas
vasketahd

#37 Si, la orden de detención fue antes ya tener abogada y tal.

Dr_Manhattan

Mira, tu historia me ha servido para darme cuenta de no dar el dni a ningún repartidor, a partir de ahora uno falso y a correr. Así que gracias

5 1 respuesta
xPipOx

Yo esto en Españita no lo entiendo, conozco una historia de uno que le imputan mil mierdas porque han abierto cuentas y pillado préstamos con sus datos. Me parece flipante que tengas que ir a defenderte de una mierda y pagar abogados por unos datos sacados al azar de cualquier lado, que les han colado y han sido usados por las compañías/bancos sin verificar nada.

2
SwarkO1

#37 Ok, yo siempre intento aplicar la logica porque desconozco totalmente el funcionamiento de estas cosas, y espero que siga siendo asi
Gracias a los dos por explicarlo

2 respuestas
Dredston

Si hoy en día se da el DNI para todo casi.

Miedo me da a mí a veces y más ahora que toca renovación dentro de 10 años.

Pero vamos, ante la duda de si alguien tiene tu DNI y tal prefiero romperlo y pedir uno nuevo.

1 respuesta
PiPePiTo
#42Dredston:

ante la duda de si alguien tiene tu DNI y tal prefiero romperlo y pedir uno nuevo.

Sabes que el numero de DNI no cambia, no? xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#41SwarkO1:

Ok, yo siempre intento aplicar la logica

Intentar hacer eso muchas veces es acabar frustrado. Las cosas en las investigaciones penales ocurren a veces de manera aleatoria, a veces intencionada.

Dredston

#43 Me refiero muchas veces se envían Dnis escaneados o fotografías del DNI, con solo el número del DNI te pueden abrir una cuenta de banco o pedir un préstamo? Raro

2 respuestas
vasketahd

#45 Es el DNI escaneado o foto. Yo me lo cambie.

1 respuesta
PiPePiTo

#45 lo que comenta en #1 no son ni prestamos ni cuentas de banco... y ya se la han liado, con eso... ya es más que nada xD

Y con un escaneo ya... jauja

Dredston

#46 Claro, el tema es que tenían tu DNI escaneado no?

1 respuesta
PocketAces

No os imagináis la de veces que habéis enviado dinero al extranjero sin saberlo jajajaja

Cualquiera de vosotros que haya ido a un locutorio a fotocopiar el DNI ha mandado dinero a Colombia, Marruecos o India y sin saberlo.

Pero son cosas que la gente no se da cuenta hasta que pasan cositas.

vasketahd

#48 Si, con una foto

Dredston

O en algún trabajo que te piden enviar número seguridad social, documento que acredite que eres dueño de la cuenta del banco y les envíes el DNI escaneado por las dos caras.

O cuando vas a una tienda de telefonía a cambiarte de compañía y te piden escanearte el DNI pra que se pueda hacer la portabilidad.

En más cosas se dará el DNI imagino a lo loco

Ante la duda, romper DNI y hacerte uno nuevo, con el nuevo no cometer el error de darlo para escaneos o fotos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 es irrelevante romper el DNI.

Si tienen un escaneo pueden operar. Los bancos no saben si existe un nuevo DNI, mientras el que envíes no esté caducado... todo para alante.

1 1 respuesta
Dredston

#52 Eso está claro, pero imagino que si te denuncian y viene la policía a por ti se puede cotejar el DNI y ver que la operación se realizó con un DNI que ya no estaba operativo, no?

Así pienso sería más fácil librarte pero ni idea, espero que nunca me pase

1 respuesta
RaedonSP

Sonaba en mi cabeza la intro del equipo A mientras leía el título.

3
Soy_ZdRaVo

#53 seguro que el fiscal dice que renovaste el dni para poder tener una coartada. Cuando te enfilan todo son pruebas de tu culpabilidad para ellos

Por suerte la mayoría de jueces no son así.

1 1 respuesta
Dredston

#55 Si a medida que iba escribiendo ya me imaginaba que la cosa podría tirar por este argumento xD vaya mierda de todo, al final la culpa es de dar el DNI a lo loco o de la misma existencia del DNI

2 respuestas
vasketahd

#56 y lo peor es que si buscas información Orange ha sido ya multada y avisada varias veces que deje de hacer sims sin el titular y se la suda completamente.

1 respuesta
Artalian

Y de esto no puedes denunciar a la puta administración por el calvario que te han hecho pasar??

1 respuesta
NigthWolf

Ahora sobrevives como forero de fortuna y si te encontraramos quizas pudiesemos contratarte?

vasketahd

#58 No, podría denunciar a los otros. Pero es que uno está hasta desaparecido, ilocalizable. Asique no merece la pena. Podría pasar una década.

Usuarios habituales

  • vasketahd
  • ElJohan
  • Dredston
  • Soy_ZdRaVo
  • PiPePiTo
  • WaRdIx
  • STILES