Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022

Kr4n3oK

Buenas tardes a todos.

Veo que en la nueva factura de luz, me han metido este concepto que nada menos se lleva 32€ mas a la factura. ¿Esto se supone que es lo que ha conseguido el gobierno?, ¿la reducción del precio de la luz es a costa de cobrarno en otro concepto 32€?, ¿o es que está mal puesto el concepto en mi factura?.

He estado leyendo por diferentes web de tema legal y la verdad, no me entero al final de nada. ¿Alguien que pueda explicarme?
Menudas tajadas nos pegan a los ciudadanos de este pais, que alegría!

Saludos,

C

18 1 respuesta
Kr4n3oK

#2 ¿Cambiar todo para no cambiar nada, verdad?. Te quito de aquí, te la meto por acá.

TripyLSD

El mismo BOE te lo explica

Este real decreto-ley desarrolla un mecanismo temporal que limita el impacto que la escalada de precios del gas natural está teniendo en el mercado mayorista de electricidad, como consecuencia del diseño marginalista del mismo, que determina que el precio de toda la electricidad es fijado por la última unidad de generación necesaria para abastecer la demanda en cada hora, siendo el gas natural la tecnología que con mayor frecuencia actúa como tecnología marginal.

La medida se configura como un mecanismo de ajuste del coste producción de las tecnologías fósiles marginales, que tiene como efecto una reducción equivalente a dicho ajuste en las ofertas que dichas tecnologías realizan en el mercado, con la consiguiente reducción de precio de casación del mercado. Las cantidades correspondientes a dicho ajuste son financiadas por aquellos consumidores que se benefician de la referida reducción, resultando en cualquier caso un precio final inferior al que se daría en ausencia de la medida. El mecanismo se encontrará en vigor durante un periodo de 12 meses

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-7843

Es decir, sin ese ajuste acabarías pagando una factura más cara.

2 respuestas
Kr4n3oK

#4 Pero si al final lo estoy pagando mas caro xDDD,

Kalgator

#4 Te cobran mas en la factura de la luz con un decretazo para que no tengas que pagar mas cara la factura de la luz

Un plan sin fisuras

1 respuesta
iNerZiA

Te lo explico en un tweet

1
Kr4n3oK

#6 Lo dicho, cambiar todo, para no cambiar nada. Esto es todo una mentira, una broma y nos toman por imbéciles, desde Gobierno a productoras y distribuidoras.

1 respuesta
C

#8 En cuanto gobierne la derecha se van a enterar, vamos a quemar todas las calles!

1 respuesta
MaviFe

Yo lo que nunca he entendido de la factura es el "Coste de la energia" que sale de mis cojones

c0b4c

Te cobran más porque ellos quieren que pagues menos.
Esto es como lo de Pablo y las mascarillas, que ellos querían ponerlas todavía más baratas.

1 respuesta
Kr4n3oK

#11 xDDDDDD, parece una broma, pero no es una broma.

c0b4c

No te olvides de ejercer tu derecho a voto en las siguientes elecciones generales. Ya sabes, como ciudadanos se lo debemos a nuestros abuelos que derramaron sangre, sudor, y lágrimas para que podamos poner un voto en la urna.

Leoshito

#9 No hombre, en cuanto gobierne la derecha buena (porque la derecha ya gobierna), van a bajarnos la luz a 20€ al mes, ya verás :)

Tú mete la papeleta y toooooooooodo se arreglará :)

3 respuestas
Kr4n3oK

#14 Nos bajarán la luz 20€, pero te cobrarán 30€ en concepto de bajada de luz.

B

La verdad, me alegro por todos esos que se creen eso de "subiremos los impuestos a las clases altas y no perjudicaremos a las clases medias y bajas".
Es el karma de la ingenuidad. Eso os pasa por ser clase alta. Tener luz es de ricos.

"Impediremos que repercuta en las facturas" jajajajajaja

En serio, dos tazas!

1
C

#14 Arreglarse lo dudo, vamos a tener la misma mierda pero no puedes decir que no es verdad lo de las manifestaciones con unos y otros...

I

Probablemente sin el real decreto tendrías que pagar más aún, la diferencia de precio sin el tope de gas sería mayor que el ajuste ese.

1 respuesta
Kr4n3oK

#18 De momento y haciendo cuentas rápidas, si en cada factura pago 32€ y me acaban de bajar el precio a 0,15, resulta que voy a pagar aproximadamente 213kwatios al mes y a eso sumale el gasto real, que un mes tip suelen ser 120kw, lo que sería otros 15€. Entonces, al final estoy pagando el consumo de 15€ + 32€ de decreto, mas los precios fijos, mas impuestos. No veo el ahorro y de hecho, creo que estoy pagando mas que antes.

Esto quiere decir que estoy pagando los 213kw de los 32 pavos del decreto, mas los 15€ del consumo real, mas los fijos, mas lo impuestos. Sin el concepto de Decreto-Ley de 32€ y pagando a 0,23 la luz, resulta que aún así, todavía estoy pagando menos de consumo real que no real = 27€.

Espero de verdad, que el cobro del Decreto-Ley sea una sola vez..como sea mensualmente, nos engañan como subnormales.

1
ChaRliFuM
#14Leoshito:

No hombre, en cuanto gobierne la derecha buena (porque la derecha ya gobierna)

¿PSOE + Podemos en el Gobierno es derecha?

Cada vez baiteas peor xd

1

Usuarios habituales