Media minima para entrar a carrera.

X

Pues resulta que voy a acer 2º de bachiller y aun me estoy pensando que hacer despues. Me he interesado en conocer las medias necesarias para acceder a cada carrera, he ido a la pagina de la universidad de mi provincia y no me aclaro para encontrar eso. Sabeis sobre que rondan las medias para las carreras de ciencias (fisica quimica o algo de esto), espero q con un 6,5 baste.....

NePeRrs

Cagada si sry, lo habia supuesto pk es una carrera cientifica y tal ..

ignorante sryyy :(

guiye

Tu universidad no tiene telefono?

last_citizen

fisica: un 5 siempre
quimica: por ahi anda

usa google para carreras especificas

Sidi

por ejemplo en ciencias quimicas en la facultad de ciudad real me pidieron escaso un 5 y pico. segun cuanta gente lo pida, no por ser mas dificil una carrera te piden mas nota. (eso lo he comprobado yo este año xD)

B

Hoy en dia con esa nota para esas carreras vas sobrao xD

S

SOSI TODSO AUNOS IGNORANTE SAPLETOS Q NO TENEIS IDEA DE NADA

Alcanor

Las notas de corte no indican que si tienes esa nota estes admitido. La nota de corte de un año es la nota mas baja que entro a cursar ese estudio el año anterior, luego si suben las notas de los interesados puedes quedarte fuera igualmente.

Sidi

#9 efectivamente, estan hechas exclusivamente para hacerse una idea de la situacion

C

Las notas de corte varian cada año. dependen de la gente que quiera matricularse, de sus notas y de las plazas disponibles. De todas formas para carreras como Fisica o Matematicas la nota de corte es 5 porque sobran plazas, no se si en todas las universidades, pero practicamente en todas. Normalmente en la pagina web de la universidad se pueden encontrar las notas de corte del año anterior... sino llama por telefono o en tu propio instuto pidiendoselo al tutor te podria facilitar las notas de corte.

GuiLeZ

Para química o física aquí en Madrid en un cuaderno que nos dieron ponia para entrar mediante PAU: 5, el 5 significa que con un 4'...hasta rellenar las plazas entras. Hay POCA demanda y MUCHA oferta.
PD: #2 p0rp0c0

c0ng0

creo qe suelen andar sobre el 5,x exepto 3 o 4 escepciones qe te piden un 6,x o 7,x

X

asiq si la carrera esta poco solicitada, y hay plazas, ni te miran la media de bachiller?

PeLoTaSo

Supongo que tu universidad será la de las islas baleares, aquí tienes la dirección con las notas de corte de otros años, no suelen variar mucho de un año a otro.

http://www.uib.es/estudis/acces/notes_tall/

P.D.: Supongo que las carreras que no aparecen será porque no hay límite de plazas, que suele pasar en algunas.

LoKo234

pues si q son bajas en baleares. namas 1 sube de 6

y0p

fisica: 5
quimica 5'1

B

#14

Si, no se puede entrar con menos de un 5.00.

Si tienes media de bachiller 5.00 y selectivida 4.50, el resultado final es suspenso.

keko

joer ke suerte fisioterapia 5.9
Aqui e zaragoza es casi 8 :( por lo ke no me da para hacerla

X

joder pos no ace falta matarse tanto a sacar medias altas ^, graciasss

Sidi

eso no es del todo cierto xavz, el resultado final (tu nota de corte) viene dado un 60% de tus resultados en bachillerato y un 40% de la nota de selectividad.
Aun asi, si sacas una nota inferior a 4 en selectividad y la nota de corte queda por encima de 5 sigues suspenso. es decir, tienes q sacar mas de 4 en selectividad y que la nota de corte supere el 5.

Usuarios habituales