Mediavida Físicos

Kr4n3oK

Tengo un problema que me he creado yo mismo , me los hago yo porque o encuentro mas , me estoy preparando para unas cosillas y esto es casi la primera vez que lo doy , si alguien sabe como se hace y puede corregirme , mejor y gracias.

Un obrero de la empresa Martinez S.A , necesita mover un mueble ,el mueble tiene una masa de 100Kg , y el obrero empuja con una fuerza de 150 N “Newton” , teniendo en cuenta que el suelo da un rozamiento de 0,30 , ¿cual sería la aceleración con que el obrero movería el armario?

M = 100kg
F = 150 N ,
μ = 0,30

P = 100 * 9,8 m/s2 = 980n , sabiendo que P es una fuerza que se anula con N y las dos son iguales en módulo , dirección pero de sentido contrario y aplicadas contrariamente ,

P – N = 0  980 – 980 = 0

Averiguamos el rozamiento

Fr = μ * P = 0,30 * 980 = 294 N “Newton” de rozamiento.

Fórmula general : F – Fr = ma

150-294=100a , esto sale -1,44 , lo que quiere decir que el obrero no puede mover ese mueble.

B

No entiendo.

Lo has hecho bien.

Qué querías? Presumir de saber resolver un problema de física de lo más elemental? xD

mTh

#1

Cual es exactamente el problema?.

Mientras que estes usando el coeficiente de rozamiento estático para la fuerza "limite" para empezar a mover el cuerpo y el coeficiente dinámico cuando te pases de dicha fuerza.....

Obviamente, si el obrero no puede generar (\mu_e)*N Newtons, no se mueve.

Cuando te pases de (\mu_e)*N Newtons tienes que usar el (\mu_d) para el cálculo. Es un error comun hacer la resta de fuerzas con el estático y es incorrecto.

Concluyendo:

-Para calcular la fuerza límite \mu_eN
-Para calcular la aceleracion F-Fr=m
a donde Fr=\mu_d*N
-\mu_d es el coeficiente dinámico y \mu_e el estático.

EDIT: Acabo de darme cuenta de que estoy escribiendo las mu's como en LateX xDD.

Kr4n3oK

No sé si vistes que puse que acabo de empezar con esto y no estoy muy seguro , y el examen ese es muy importante para mi , ¿porque voy a querer presumir de eso? y si se que es elemental , ¿porque voy a querer presumir de algo elemental? , pues eso , simplemente es por eso , es la primera vez que hago física y debo aclararme todo lo que puedo.
Gracias por tu correción , una regunta ,¿si necesito algo , podria preguntarte?

granaino127

¿Clases particulares?...

"Mama mama, hazme los deberes que no tengo ganas de calentarme la cabeza...."

¬¬

geronimo1

Si en 4º de eso estamos dando problemas mas complicados :/ ¿que estas preparando?

Por cierto ni idea, saco ceros

Kr4n3oK

Una pregunta mas , en caso de que el obrero pudiese mover el armario , ¿como podria averiguar los metros que los mueve?

Deoxys

lo podra mover o no, eso depende de la masa muscular "MM" del obrero, asi como su forma fisica, su dieta, la composición del suelo, el cansancio con respecto a la distancia que ha empujado el mueble, asi como de factores como las cosas que haya puestas encima del piano

Antipunish: esta bien hecho, hay paginas en internet en las que metes los datos del problema y te saca la solucion, o puedes hacerte tu un programa que no cuesta nada

Kr4n3oK

Como dicen arriba , este problema es de lo mas elemental , pero yo nunca he dado física , bueno la di en la ESO , pero ya ni me acordaba , estoy preparandome para un Ciclo Superior de Planificación y Obra social , vamos delineante , y ya digo no tenia ni papa de todo esto , y ahi estoy tirando como puedo.

mTh

#7

Con la ecuación antes puesta, obtienes la aceleración.

Luego haces x(t)=x_0+v_0t+1/2a*t2

Donde X_0 es la posición inicial (En este caso cero), V_0 es la velocidad inicial (También cero) y a es la aceleración.

Movimiento rectilineo uniformemente aclerado (MRUA).

Para física sencilla, te recomiendo

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ (Esto del MRUA esta en http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cinematica/rectilineo/rectilineo.htm por ejemplo, pero tienes de todo).

Kr4n3oK

Ok , muchísimas gracias , todos los aportes que me deis me alegran muchísimo , gracias gracias gracias

Leinz

fregamiento es cociente de fregamiento por la normal (mg) no puede ser q salga tan grande xD

F(fuerz del obrero) - Ff(coeficiente por N) = masa por aceleración

jaumemaulet

Tio, tu en teoria tienes 20 años, no? xk esto lo ago yo en 1º de batchillerato

Enkripted

Obviamente, éste problema no puede resolverse con números reales

D4rKNiGhT

Como molan las fuerzas de newton.

se_ale

no entiendo ni papa xDDD hace años que no doy esas cosas...

oOoMeGaOo

Yo usaría una carretilla.

Thanar

yo creo que si lo pones todo a la velocidad mas cercana a la luz que se te ocurra puedes enderezar la torre de pisa

elfito

#10 grandisimo Angel Franco... gracias a el aprobe Fundamentos Fisicos de la Ingenieria xDDDD

Para todo lo demas -> Mth xD

Sinonimo

Pues yo veo una cosa mal.
La formula de la fuerza de fregamiento no es:
Fr = μ * P , sino que es:
Fr = μ * N.

PD: xD

oZk4h

Nah, tu hazte el Makarenko y con eso si no apruebas, mal vamos.

http://www.scribd.com/doc/6247943/ecuaciones-diferenciales

Dralions

¿Y el dibujito? ¿Dónde está el dibujito?

Leinz

P=mv no es proporcional con lo otro, eso sobra.. xD

Homyu

Uy, pero ese problema da para mucho mas. Hacen falta las dimensiones el armario, para calcular su resistencia al viento. Luego tambien saber donde aplica la fuerza el obrero, no sea que haga mucho momento y eso se caiga, con lo que tendrias ademas un problema de conservacion de la cantidad de movimiento cuando se rompa. Luego tambien saber otras caracteristicas, no menos importantes, no sea que haya fuerzas electromagneticas por ahi, que si las hubiere, deberias calcular la intensidad que inducen en el resto de conductores de alrededores.

En fin, que si te quieres hacer un problema, te lo haces bien.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • Leinz
  • oOoMeGaOo
  • se_ale
  • Kr4n3oK
  • mTh
  • granaino127