Mediavideros en Twitter

X-Crim

el mio ya no es @xcrim

es @ekiscrim

pero bueno, con que me veáis en las listas que creo bydiox para twitter suficiente :D

andresito90

ahí voy yo! https://twitter.com/andressitto90

NocAB

Llevo tiempo queriendo hacerme twitter pero no termino de decidirme. xD

Solo me falta un detalle para decidirme de una vez. Lo interesante de twitter es usarlo con tarifa plana de datos desde el móvil, no? Si no se tiene tarifa de datos es una tontería hacérselo?

JeanGrey

Gracias ^^

B

#302 Si no quieres morir, desvincula tu cuenta de Youtube tío :S

#303 Bueno, no hace falta en realidad, lo que sí que es necesario es usarlo bastante. Yo te animaría a ello aunque no tengas tarifa plana en el móvil, puedes twittear desde casa / trabajo / facultad y si tienes un móvil con wifi en sitios donde tengan wifi (cada vez más) pues te vale ;)

La gracia está en tener amiwitos y sentir que alguien te hace caso, por lo que te recomendaría añadir a los mediavideros para al menos tener algo en común y tal (y conocer a gente) y luego engañar a tus amigos para que se lo hagan. Cuando tengas un círculo social en twitter relativamente activo la cosa es un no parar ;)

gefea

http://twitter.com/peyote_dax

Le tengo desde hace poco, estoy investigandole aún. Pero ahi os le dejo. Os ire siguiendo poco a poco a todos :D

B

Lo tienes en privado :/

gefea

Perdona. Arreglado :D

andresito90

#305 porqué lo de la cuenta de youtube? xD

B

#309 Ya me dirás tú qué interés tiene para la gente tus favoritos de Youtube. Si te interesa mucho que la gente conozca un vídeo ponlo manualmente.

Evidentemente cada uno usa twitter de una forma, yo tengo bastante claro las cosas y por si a alguno le interesa copio aquí la última entrada de mi blog:

Esto no es un manual de estilo ni pretende ser una guía de cómo se deben hacer las cosas en twitter. Simplemente es mi visión (repito, la mía, no universal) de cómo creo que se deberían hacer algunas cosas en el servicio web. Evidentemente cada uno tiene su propia opinión y no tienen que estar de acuerdo conmigo.

-Twitter / tweets: El servicio se escribe twitter, sí, es un coñazo escribir la doble ‘t’ pero es lo que hay. Y cada mensaje en dicho servicio se escribe ‘tweet’, ni ‘twit’. ni ‘twitt’ ni similares. ‘Tweet’.

-Ortografía: El uso de MAYÚSCULAS en la red significa que estás gritando, así que no es recomendable usarlas. Del mismo modo las abreviaturas y las faltas de ortografía no quedan demasiado bien. El buscador web del DRAE funciona realmente bien.

-¿Y si no me cabe en 140 caracteres? Hay algunas personas que usan servicios como twitlonger para ampliar su tweet en más de 140 caracteres. Entiendo que no siempre es posible reducir el mensaje a esa cantidad, pero resulta muy molesto para los demás el tener que entrar en otro servicio para ver lo que tú has dicho. Por ello resulta mejor escribir varios tweets seguidos (aunque sin pasarse, claro).

-La función de reply y de retweet: Twitter incorpora una función llamada ‘reply’ para que podamos contestar a nuestros contactos. Si utilizamos twitter por web encontraremos el link debajo de cada tweet. Si usamos esta función lo que conseguimos es que la persona con la que estamos hablando (y todos aquellos que sigan la conversación) pueda saber a qué tweet suyo específico nos referimos (no vale hacer reply al último tweet que ha escrito, sino a lo que queremos que responda). Desde hace un tiempo se ha puesto de moda usar la función retweet para hacer replies, pero lo cierto es que resulta muy incómodo ya que rompe la conversación y hace que todo el mundo se entere de ello.

-”.”: Ahora también se ha puesto de moda utilizar un pequeño “.” delante del @nombre al cual hacemos un reply o mention. ¿Para qué sirve? Pues para que todos tus contactos vean dicho reply aunque no tengan a esa persona en su timeline. Resulta muy molesto, al igual que usar el retweet como reply, así que es preferible no utilizarlo.

-Auto-tweets y servicios de terceros: Esto empieza a ser mi cruzada particular. Alrededor de twitter se ha creado un ecosistema de aplicaciones y webs de todo tipo. Por ejemplo si queremos subir una foto y enseñársela a todo el mundo podemos usar twitpic. Del mismo modo podemos usar twitterfeed para mandar a twitter el rss de un blog (cosa que deberíamos hacer siempre y cuando nuestras actualizaciones no sean demasiadas -es decir, varias al día-). También podemos usar foursquare para decir dónde estamos, aunque es recomendable quitar el auto-tweet (es decir, la publicación automática del tweet cada vez que hagamos check-in, seamos major de algún sitio o consigamos un badge) y usar el servicio en twitter cuando nosotros marquemos que así sea, generalmente acompañado de algún texto, por ejemplo: Comiendo rica paella (@ Casa de mi madre). Del mismo modo cualquier auto-tweet de páginas como Youtube o Flickr resulta muy incómodo para nuestro timeline. Si ponemos un vídeo favorito en Youtube todos nuestros contactos de Youtube lo verán cuando entren, pero si tenemos conectado Youtube en twitter todos nuestros contactos también lo verán. Si nos ha gustado mucho el vídeo, ¿no sería mejor poner el link a mano junto con una pequeña descripción? En el caso de Flickr, ¿no sería mejor poner a mano un link al último set que hemos subido en lugar de twittear decenas de fotos en twiter?

-Links: Muchas personas usan twitter para compartir enlaces curiosos, interesantes, graciosos, etc. en lugar de usar servicios como Google Reader mucho más completos y que tienen dicha finalidad. Está claro que poner un par de enlaces interesantes al día no molesta a nadie, pero poner 20 enlaces seguidos puede que sí.

En general lo que deberíamos evitar es el ruido en twitter. Está claro que por poner un favorito en Youtube cada dos semanas no estamos molestando a nadie, pero deberíamos ser conscientes que si todo el mundo hiciera lo mismo íbamos a tener demasiada saturación en la red. Creo que la palabra clave es la mesura, hacer las cosas en la medida justa, tener un poco de cabeza al usar el servicio y dejarse aconsejar sin poner malas caras.

Evilblade

Yo creo que Twitter sirve para hacer ruido ni más ni menos. Por cada 1 persona "ética" con la web 2.0 hay 10 que te van a bombardear con su día a día, si encima es guay y en 140 caracteres no les va a hacer falta ni hacerse un blog.

Al principio lo vi con buenos ojos, lo de la limitación de espacio me pareció buena idea para crear temas random de conversación sin saturarte el cerebro. Pero ahora hay un att.whorismo importante que te obliga a medir con lupa a quien sigues. Con esto de la democratización de Internet hay demasiada gente que cree tener algo que decir, con lo tranquilo que se estaba antes xD

3
Hogwarts

Plas plas plas

Grande Bydiox y gracias a los que lo habeis RT XDD

#313 Ya, la verdad es que es un pifostio con todos los RT: @ que tiene en el timeline a modo de respuesta XDD

ThisIsNas

#312 Si, si. Ya le flamearon en su día por una entrada que puso en su blog hablando de que Buenafuente no sabía twittear (cosa que es verdad). Y se ve que todavía sigue haciendo retweets xDDDDDDD.

KarlosWins

.

3
NocAB

Una pregunta.

Se puede tener dos cuentas de twitter?? La idea sería tener una para cosas un poco tontas o más personales y otras más seria.

Es que ayer a la noche me hice una pensando solo en seguir o como mucho retwuittear y le di a seguir a unas cuantas cosas que me interesan.

Lo que no sabía es que al que sigues le llega un aviso de que le estás siguiendo y ahora mi universidad me sigue a mi. xD Y claro... no quiero que lean los twits tontos que pueda poner.

Por eso prefiero separar las cosas informales de las formales (las de ocio de las profesionales o como queráis llamarlo).

Si se puede gestionar eso desde una sola cuenta mejor pero me da que no... :/

EDIT: Ahora también me sigue un rumano que no conozco de nada. :S Esto es muy raro...

_j0sE_

Si puedes tener 2 cuentas de Twitter, para "controlarlas" utiliza algún programa para PC o Mac/Linux... TweetDeck, Seesmic, Echofon...
Siempre te hace follow gente "rara" y muchas veces son bots... xD

speciaL

#312 Brutal!!!

NocAB

#316 Gracias.

Alguna recomendación de programa para usar Twitter con dos cuentas?

BrUn

#318, TweetDeck es muy útil para ello. Puedes configurarte N cuentas, y encima funciona para muchas otras redes a parte de Twitter.

NocAB

Gracias, voy a probarlo.

Para android hay algo similar?

EDIT: Vale, ya he encontrado varios para android (Twidroid, Seesmic y Twigee).

EDIT2: TweetDeck tiene una versión beta para Android.

BrUn

Yo en android he empezado a usar seesmic y me parece cojonudo.

Probaré tweetdeck en el móvil de todas formas, si lo hacen tan bien como en el pc, será muy bueno xD

NocAB

Para qué sirve estar registrado en TweetDeck? Por lo que he entendido solo es para guardar un registro y poder entrar metiendo solo un nombre de usuario y una contraseña, no?

Si es eso yo creo que no me merece la pena (al menos de momento).

NocAB

Ya me he hecho twitter y aunque no me aclaro mucho ahí esta...

http://twitter.com/Noc_AB

PD: El único twitteo que tengo hecho (un retwitteo) lo hice sin querer. :$

JeanGrey

Lo de los links de Youtube o de las series que se estan viendo es desesperante xD el otro dia borre a un monton de gente que solo lo usa para eso.

B

#323 En lugar de poner links de cosas que ves, tal vez deberías poner tu opinión sobre dichos links ;)

#324 Yep. Es un coñazo.

NocAB

#325 xD

Tienes razón, poco a poco...

Una cosa, pensaba que con dale a la lista de mediavideros que está unas páginas más atrás ya los seguía a todos pero me parece que no... Cómo hago??

B

No, ahí sigues la lista (y puedes leer el timeline de todos los que estén dentro -sin seguirlos-). Para seguir a todos entra a http://twitter.com/bydiox/mediavida/members y vete dando "follow" a todos :)

_SePHiRoTH_

http://twitter.com/ceviag

Me lo hice hace nada, ni se muy bien como va, ni tengo casi amiwos en twitter...

B

#328 Pues haz lo que digo en #327 para tener muchos amiwitos :D

Hogwarts

Asturias como Trending Topic.... :qq: :qq: :qq:

Usuarios habituales