[MEDICOS] Rellenar lo que falta, ¿cómo?

Kokkoz

Ayer emitieron tres capítulos de "House" en Cuatro, parece ser, por lo que me dijeron que repetidos.

Vamos a hablar del segundo, a un pianista le da algo, llegan a la conclusión de que tiene que sacarle la parte derecha del cerebro (por que esta muerta), asi que con prambulos etc se ponen a ello.

Aqui aparece mi duda, ¿cómo se rellena el hueco que deja el cerebro? con algo lo tendrán que rellenar, si no cuando ande parecería una coctelera.

Y otras partes del cuerpo, por ejemplo, si te quitan un pulmón o un hígado, ¿qué ponen?

OvKeS

Trocitos de moderador.

Jandralla

el higado? como te van a quitar el higado? solo tienes uno, y es vital !! jaja

supongo que no lo rellenan con nada, simplemente queda el hueco. En realidad no lo debes notar tanto, porque en el interior las visceras y organos estan bastante compactados, y el hehco de quitar un organo no se debe notar tanto, y si se nota, es al principio, luego te acostumbras ...

No se, alguien a quien hayan operado de apendicitis por ejemplo, nota un hueco?

RePuWoMaN

Hombre pues digo yo que será algo así como cuando una embarazada da a luz, que no se le queda la misma tripa gorda pero hueca por dentro.

Y tampoco durante el embarazo se chafan otros órganos...

Digo yo que todo eso por dentro será lo suficientemente flexible como para adaptarse.

_CaRMaN_

Tienes un cubo lleno de agua y con una pelota dentro.

Sacas la pelota del cubo.

Donde estaba la pelota queda vacío?

J

Yo creo que se queda el agujero ahí, o con masa del mismo organo se rellena.

pero vete tu a saber... igual te dejan un coagulo :O

SupremSobiet

Si te kitan un pulmon, por ejemplo, el diafragma aparece muy subido con el resto de visceras "empujando" desde abajo, el mediastino y el resto del pulmon tienden a lateralizarse y punto.

En el cerebro no pasa nada, cuando un infarto por ejemplo, "mata" un trozo pekeño, este aparece relleno de una cicatriz dura, pero si el infarto es mayor, se queda el hueco.

Yo lo he visto ya en varias ocasiones, no hay problema.

El higado, no se puede extirpar completo, a no ser que sea con trasplante, si se quita una parte suele regenerar, pero nunca tan bien estructurado.

El tiroides puede regenerar en parte tambien, por ejemplo.

Saludos

Pontifex

Seguramente apuntalan con vigas de madera desde el otro lado del cráneo

#3 A mí me quitaron el apéndice pero es totalmente diferente, eso es pequeño como un dedo de la mano, medio cerebro te quedas con media cabeza vacía

JAiro--

espuma JEJEJ

Kokkoz

#8 por eso lo digo, pero que #5 tiene una explicación muy buena, la pelota y el agua.

Pontifex

#10 pero ahí veo lagunas, porque estamos hablando de un cubo cerrado donde no hay pelotas y agua, sino una masa compacta, si quitas la mitad de la masa sí que queda un hueco, y lo de #7 no me convence, una cosa es un trozo, pero es capaz de sostener la mitad quedando una gran superficie sin contacto con nada? Aunque sólo sea en los momentos iniciales donde el cuerpo todavía no ha podido actuar, eso se caería. Y aparte de eso, qué pesa un cerebro, kilo y medio? no es demasiado molesta esa inercia que tira hacia un lado?

Dek0

Con papel de embalar de burbujas.

Kokkoz

Lo decia con hironía, pero bueno...

Supongo que se tendrá que rellenar con algo por que si no la otra parte del cerebro se posaría en la parte inferior de la cabeza (se desplaza) y podría producir lesiones, no?

Kokkoz

Sería gracioso, sale el pavo del hospital, echa a andar y se cae para un lado por el peso xD

Pontifex

Caerse no, pero 750 gramos se tienen que notar seguro, le pondrán un pendiente de plomo en la otra oreja

G

Y una cosa MV-Medicos... si te quitan un hemisferio del cerebro, podrías ser capaz por ti mismo de ponerte en pie y andar?

_CaRMaN_

#13 ironía con H? O.O

#11 el cuerpo humano no es un grupo compacto... el 60% del cuerpo es agua... lo que unido a coágulos de sangre, etc, puede rellenar perfectamente el espacio.

#16 según que parte te quiten del cerebro... toda función nuestra, desde hablar y caminar hasta los recuerdos o las sensaciones, se encuentran en un lugar determinado del cerebro, así que depende...

_CaRMaN_
Kokkoz

#5 Dónde, sin acento cuando es pregunta? O.O Todos tenemos fallos....

#17, según tu, si te quitan medio cerebro el cuerpo humano automáticamente rellena el espacio que queda?
Me da que algo meterán para que no "baile" el otro hemisferio, no crees?

xeryon

Hay que recordar que las funciones del lado derecho del cuerpo las controla el hemisferio izquierdo y así con el otro lado del cuerpo.

En ningún momento te quitarán un hemisferio más que nada porque es medicamente imposible. La neurocirugía no es una rama médica con un nivel alto de recuperaciones.. y es por el echo de que no saben ni una cuarta parte del funcionamiento del cerebro.

Por muerte de tejidos te pueden extirpar un mínimo y basicamente de la corteza pero nada más.

Puni

pajaros

si no de donde viene eso de "pajaros en la cabeza"?

Colacado

me extraña tanto que nadie haya saltado aun que me estais haciendo hasta dudar

Creo que si te quitan un pulmón te la va a pelar que quede hueco o no, más que nada porque te morirás y eso.

HIMOTEN

aqui tienes experiencias para dar y tomar, muchisimos mediavideros han perdido su prepucio, jamas se recuoperaran y siemrpe notaran su ausencia.

se rellena con mucho amor.

slaanesh

mi pregunta mas bien seria: ¿si te sacan medio cerebro, no la espichas?

NosFeR_

yo tengo un conocido que le extirparon un riñón hace cosa de 1 mes o así, él no nota ningún hueco, eso sí, dice que lo nota en la espalda, que se le carga más y tal, supone que es porque al haber hueco la columna igual tiende a tirar un poco hacia ese lado, eso sí, no sé cómo rellenarán eso, o si el propio cuerpo humano lo hace él solo con el tiempo con yoquesé

#21 JAJAJAJAJA anda que no me reído con esa tontería imaginándolo JAJAJAJAJAJAAJAJA

SmashingP

Se puede vivir con medio-cerebro?? O_O
Lo mismo con el corazón...si son los órganos principales que hacen rular el resto xDD, no se yo...

elkaoD

#19, lo siento, ahí el dónde va sin tilde. Con tilde sería si sólo pusiera "¿Dónde estaba la pelota?"

Siga intentándolo.

PhobyouS

hesto en bez de un post parese una discusion entre hortografia :o

LoLu

Se puede vivir perfectamente con medio cerebro. La mitad k keda, asume la mayoría de actividades y funciones del otro hemisferio. Así por ejemplo, a una persona k le hayan extirpado el hemisferio izkierdo, pues el derecho adquiere la función lingüística, entre otras, y la persona sigue hablando y teniendo lenguaje sin problema.

Además, hay gente, sobretodo epilépticos, k tras una operación, se les hace un corte para que los dos hemisferios no estén comunicados entre sí. El fin de esto es k no se desarrolle su foco epiléptico en el otro hemisferio.

NekiTuh

espuma de poliuterano.

Usuarios habituales

  • HIMOTEN
  • Puni
  • Kokkoz
  • _CaRMaN_
  • Pontifex
  • JAiro--
  • SupremSobiet