Medidas del estado de alarma (entran en vigor a medianoche)

feeniixz13

Una pregunta, a partir de la semana que viene tendría que viajar de Granada a Málaga, el motivo es que termino mi trabajo y tendría que volver a casa por vacaciones ( viajo solo ), ¿ me pararían o no me dejarían salir de la ciudad?

2 respuestas
gabigoxi

#89 la puedes abrir pero sin atender a nadie.. haciendo bombones u otras cosas a puerta cerrada D vamos una m...

Abby

#91 me ha parecido oír a P Sánchez que se permiten los desplazamientos para regresar a casa.

B

#91 Puedes volver tranquilamente.

1 respuesta
feeniixz13

#94 y me pararían ?justo esta semana tengo que pasar la itv pero imagino que ya no podre hacerlo por que estará cerrado

1 respuesta
B

#95 Estás retornando a tu residencia, si te paran dices a donde vas, enseñas DNI para que vean que es correcto a donde vas y ya.

Si puede ser viaja solo.

ramaGZ

¿Podéis poner un link oficial en cuanto se publique? Gracias

2 respuestas
Camarada

#97 ¿El BOE?

Si es eso, aquí lo tienes

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

1
B

#97 https://boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

1
Isengard

Pues me hace gracia lo de la sanción. Te manda al artículo 10 de la ley orgánica que lo único que dice es que se actuará según lo dispuesto en las leyes... no me queda muy claro el asunto...

1 respuesta
gabigoxi

#100 no, si es que realmente no queda claro nada xD

1
Nanna

¿Los veterinarios abren? Yo tenía que ir el lunes

1 respuesta
karlosin

#82 estoy preguntando por que el gobierno creo que ha dado de plazo hasta el lunes para retornar, y si, me gustaría estar con mi familia por si les pasa algo. Estoy preguntando si es legal o no, no quiero tener sustos luego de multas ni nada, y si no puede hacerse, no lo haré.

1 respuesta
ivan3996

Yo trabajo en un desguace, somos unos 30 trabajadores con venta online, uno de los trabajadores tiene a su pareja en casa en cuarentena por coronavirus, llevamos toda la semana en contacto cercano con gente de todos lados que viene a comprar, y acaba de decirnos que el lunes todos a trabajar a puerta cerrada como venta online... No puede ser legal....

Sinso

Antes de ls rdp yo estaba haciendo conjeturas para ver que excusa le ponía a la GC cuando me parase yendo a currar (soy agricultor y estoy solo todo el día, literalmente contacto cero con el mundo), y resulta que tengo opciones para dar y tomar para poder hacer mi día a día con casi total normalidad, lo único que nos van a quitar es salir con los chicos de paseo.

Vaya cuarentena de pacotilla

NocAB

#103 ha dicho Sánchez que los que han ido a su segunda vivienda pueden volver a su domicilio habitual, lo mismo que los que están en el extranjero. Puedes ir a casa de tus padres sin problema.

EspY

#102 Diría que si

Eleanor

No veo en el boe donde pone que tenga que ir solo una persona en los vehículos, lo pone por algún sitio?

1 respuesta
Fenix-1

Para el día 23 tengo pagado un viaje a UK hasta el 28, ¿lo veis una locura ir?

No entiendo que limiten los desplazamientos pero dejen abierto aeropuertos para salidas/entradas.

1 respuesta
NocAB

#109 sí, me parecería una irresponsabilidad. Los aeropuertos no está mal que estén abiertos para que la gente pueda volver a su casa aunque me parece que los han estado controlando demasiado poco.

allmy

Me queda una duda. ¿Puedo salir al supermercado así sin más o hay que pedir una autorización por escrito a la policía como en Italia? ¿Qué impide a la gente salir a dar una vuelta y decir que va al trabajo?

Danico

Sabeis si las tiendas de cosmetica quedaran cerradas en Madrid? en algunos sitios he leido que pueden abrir....me parece una puta locura

Sinso

Ha hablado de que no sepuede ir al trabajo con otra persona, pero familias viajando? Ya me jodería tener que ir yo en un coche y mi mujer en otro xd

1 respuesta
RusTu

#108 supongo que será el artículo 7.1 h + 7.2

1 respuesta
B

Gente:
¿Se permite salir a tirar la basura?

1 respuesta
Eleanor

#114 si, esos he leido, no veo donde menciona la limitacion de ocupantes por vehiculo

1 respuesta
RusTu

#116 entiendo que el punto h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, se refiere también a las anteriores que vienen listadas. Más luego el punto 2, donde específica lo del uso del coche para poder realizar esas actividades.

1 respuesta
Mikelete

Pero los puticlubs siguen abiertos no?

1 respuesta
covaga

pues yo seguire pringando en la oficina, donde somos 200 personas por planta.

Eleanor

#117 ok, entiendo entonces que aplica a todos los puntos anteriores

Usuarios habituales