mejor ciudad para vivir en francia con empleo?

L

hey holaa!!! soy laura y quisiera saber un poco acerca de francia, cosas como trabajo.vivienda y costo de vida..En que ciudad es facil encontrar todo esto y rapido ya que en abril viajare a este pais,debido a que quiero empezar a estudiar mi carrera universitaria alli ,primero haria un cursillo de frances por que no tengo idea de este....esa seria otra pregunta que tan indispensable puede llegar el idioma para encontrar un trabajo ,hablo ingles nivel medio alto esto me podria ayudar..gracias

Kenderr

Norte paso de Calais

2 comentarios moderados
mTh

Para encontrar trabajo vas a necesitar frances sí o sí.

Y para entrar en la universidad te piden un B.1 mínimo en todas partes que yo sepa (mi novia esta mirando mientras no encuentra trabajo)...

En donde narices te has matriculado que no te piden nivel de frances? pura curiosidad.

Dralions

Si no hablas bien el idioma, difícil lo vas a tener para encontrar trabajo allí, a no ser que tengas suerte; si no, siempre podrás hacer como las rumanas cuando vienen a España.

¿Qué carrera vas a estudiar, laurita?

Caverc

por conocidos franceses... y por preguntarles lo mismo que tú... ya me dijeron que sin francés, ahí es chunguísimo encontrar curro, la situación en Francia tampoco es para hechar cohetes sinceramente.

1 comentario moderado
Dorey

Hola Laura, pretendes ser buitreada?

Evilwhite

Yo me pondría a dar clases particulares de español a nivel basico y avanzado.En dos semanas veras la pasta que ganas

VonRundstedt

que tan indispensable es el idioma? poz no lo c pinche wey

ahorita con bolonia os podés ir 2 años de la carrera empesandola aqui, a estudiar en ingles a cualquier paiz de la UE, ci no sabés franses caci que mejor haser eso no viteh pueh weona?

Hesha

Si fuera Alemania o Grecia, quizás podrías pasar más del idioma y centrarte en aprender algo por ti misma una vez ya hayas ido a vivir ahí, aprendiendo algunas frases necesarias para la supervivencia y poco más, porque con el inglés vas sobrada en la mayor parte de países. Pero tratándose de Francia, creo que tendrías que aprender algo de francés antes de ir hacia ahí, porque son muy suyos con su lengua, y no tantos estarán dispuestos a cambiar al inglés para hablar contigo. Yo me sabía relacionar mejor con la gente hablando catalán que inglés, lo cual es bastante curioso.

Si tuviera que recomendar alguna ciudad de Francia para vivir, sin duda serían París y Lyon. De la capital ya se ha dicho todo, es de las ciudades más bonitas de Europa, muy grande, y con muchísimos rincones que hay que recorrer y visitar. Referente a barrios, yo estuve en la periferia de París, en la parada de Mercadet Possoners, y no sé demasiado de los otros, aunque de los que visité me gustó especialmente Montparnasse. La vida es bastante cara, pero en la zona periférica que te estoy comentando, hasta la parada de Victoria más o menos y si no lo recuerdo mal, hay abundantes supermercados y cafés baratos (Aunque mi calle era la de las funerarias, la verdad es que nunca había vivido en un sitio tan tranquilo y lúgubre por las noches). Lo del empleo no lo sé demasiado bien. A Lyon le tengo muchísimo apego, quizás haga mucho frío en invierno, pero es una ciudad perfecta para estudiar. Tengo amigos ahí con curro, y no paran de decirme maravillas de la ciudad, yo he estado ahí y la vida cotidiana es muy agradable.

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Dorey
  • yaiko
  • Caverc
  • Dralions
  • Yandr0s
  • Kenderr