La mejor definición de creatividad (El Manantial - King Vidor,1949)

B

#81 En mi opinion, precisamente eso es un motivo que lo hace regulero y no al reves. Si lo que destaca y es memorable de Biochoque 2 son un par de escenas copiadas o que mas bien recrean El Manantial, donde hay gameplay 0 en un videojuego, es un claro ejemplo de mediocridad y falta de creatividad.

Hipnos
#86Noveno:

Hazte un favor y antes de hablar de algo infórmate. Ya sentí tedio explicándote cuestiones económicas sobre Singapur porque hacías preguntas que sólo las haría un neonato en términos económicos

Qué pesado con Singapur macho. Que la vivienda la reparte el gobierno y el estado "no hipertrofiado" tiene más del 100% del PIB de deuda. Más que España.

Kaiserlau

#86 Aqui van mis 5 céntimos.

Precisamente al afirmar esto:

#78Noveno:

Todo acto humano es egoísta

o al hablar de genética en plan yolo o remitirme a una doctrina filosófica

#86Noveno:

egoísmo moral

Dejas bastante claro que eres precisamente tu el que no entiendes de lo que estas hablando o no entiendes las implicaciones de mezclar tocino con velocidad, y de los problemas que plantea la teoría de juegos (por ejemplo que he mencionado antes) para sistemas sociales complejos, ya no hablemos evolutivos o sobre ecosistemas xD como estas afirmando por aquí con chorradas sin ningún tipo de problema o autocritica.

Cuando Nash habla de la teoría de juegos deja muy claro que cada individuo actuá de manera racional y solitaria, buscara siempre su mejor estrategia para ganar o para obtener su mejor resultado, esto implica claro que el resto de jugadores hará lo mismo forzando una toma de decisiones o forzando un cambio de estrategias predecibles. Por eso es tan interesante a la hora de analizar mercados por ejemplo.

Por supuesto esto implica que el resto de jugadores tengan la misma actitud y el mismo objetivo, en esto se baso la estrategia en la guerra nuclear en la guerra fria, alcanzando un equilibrio mediante la constante amenaza mutua. Esto implicaba que los dos bloques no contaran con grandes ventajas sobre el otro, y que cada nuevo sistema de armas fuera contestado de igual manera por su homologo, también implicaba un conocimiento y un control absoluto reciproco de dichos sistemas, con una toma de decisiones racionales, ninguno de los dos tomaría decisiones irracionales, la principal el ataque. Esto provoco la mayor carrera armamentista de la historia de la humanidad.

Pero cuando un jugador se asocia y negocia con otro actor para ganar una ventaja o ninguna, el resultado se vuelve mucho mas impredecible por que implica un desequilibrio de intereses y de recompensas, algo que si valora dicha teoría, por eso no es satisfactoria para analizar todos los sistemas. Y es precisamente en la valoración de esas motivaciones donde entra en conflicto con tu doctrina filosófica donde no hay cabida para el altruismo (algo valorable pese a que te joda o te parezca un acto irracional o inhumano lol) entre otras motivaciones.

Por eso mismo, construir toda una ideología social y llevarla al estatus de dogma basada en una doctrina filosófica se torna bastante delirante como ya has demostrado con la afirmación todo acto...

Y por supuesto XD cualquiera que te la intente discutir, encontrar problemas o debatir esa afirmación doctrinal esta equivocado o no sabe de lo que habla, cock cock..

Por cierto, solo te falta hablar del gen egoísta para que el circulo se complete.

1 1 respuesta
B

El mayor logro es la supervivencia de la especie y fue gracias a la creación de tribus y sociedades. Los individuos por si solos, no hubieran sobrevivido.

2 respuestas
B

Hay que estar muy colgao para creerse la demagogia y la falsedad de (((Ayn Rand))), tiene un par de libros interesantes pero es una vendehumos.

sephirox

#94 Pero se asociaban libremente, sin que el estado anarcocomunista de Iosif Rajoy les robase mediante impuestos, que a su vez iban a parar a velocirraptores ociosos como ellos solos, costeándoles la educación, medicina y demás locuras de rojos.

1 respuesta
SectaSiete

#94 Los liberales no niegan el principio de asociación, pero tienen la visión de estas asociaciones voluntarias como una suma de egoísmos que se juntan por propio interés más que la colaboración para la búsqueda de un bien común. Y no sé, mucho se habla de la discrepancia entre la teoría y la aplicación práctica del comunismo, pero la paja mental esa de que las agrupaciones fundadas con esos principios acabarán redundando en el bien de toda la sociedad, tiene tela. Como bien se decía en #90 cuando topas con gente de esa índole lo que suele aflorar, más que el progreso, son los trepas.

1 respuesta
B

#96 No son libres de elegirlo, porque la simple posibilidad de elegir no,implica la extinción. En ese caso, no hay opciones posibles. No hay libertad. Es como cuando le dicen a alguien que puedes elegir tu trabajo. Claro, porque ahora todos trabajamos porque lo hemos decidio de forma totalmente voluntaria. ¿Defensores del liberalismo? JAJAJA

#97 ¿Que tu especie sobreviva o perezca es una asociación voluntaria? Ya me imagino a los neardentales pensando, joder, es que si yo me asocio con toda esta gente es por que soy el mejor.

Ulmo

#86 Dejando de lado hechos biológicos que está claro que no nos pondremos de acuerdo, vayamos a hechos concretos respecto a lo que comenta el video de #1

  • ¿Realmente te crees que la relatividad general la podría haber descubierto un Einstein recogiendo arroz en un pueblo perdido de las montañas de China sin los conocimientos y medios que la sociedad le facilitó?
  • ¿Enserio crees que de no haber existido Einstein, todavía hoy no sabríamos nada sobre relatividad general?
  • Suponiendo que respondiste que sí sabríamos hoy en día sobre relatividad general: ¿Como puede ser entonces, que si los descubrimientos dependen del individuo, miles de millones de humanos antes de Einstein nunca descubrieran la relatividad general y en menos de 100 años lo hicieran 2?
  • ¿Alan Turin hubiera construido el primer ordenador sin el apoyo logístico y económico del gobierno inglés?
  • Si yo mañana descubro un nuevo proceso clave para la cura del cáncer (se que está al caer y me haré famoso), ¿se deberá a que soy un genio o a que la sociedad me han financiado carrera, doctorado, becas de estudios y dotado de una ingente cantidad de medios para lograrlo?
2 respuestas
Krules

#99 acumulativo =/= colectivo

En mi opinión estás tergiversando para intentar llevar razón, cuando precisamente teniendo un doctorado (o en proceso) en biología deberías ser más objetivo sobre el tema.

En mi opinión con las preguntas que le has puesto no estás rebatiendo su argumento, lo estás desplazando a un tema distinto... un poco más y te lo llevas al determinismo y a la causa-efecto xD

El debate no va sobre si el progreso es cuantitativo vs cualitativo, tampoco se está negando el entorno o el ambiente.

1 1 respuesta
B

#92 Buen trabajo ahí vinculando tamaño del Estado con la deuda, y lo de que haya viviendo pública ya me ha terminado de convencer, sin duda Singapur es un estado hipetrofiado de alta fiscalidad y enorme gasto público. Pero se entiende, de alguna manera tenías que evitar responder a lo de #14.

#93Kaiserlau:

Y es precisamente en la valoración de esas motivaciones donde entra en conflicto con tu doctrina filosófica donde no hay cabida para el altruismo (algo valorable pese a que te joda o te parezca un acto irracional o inhumano lol) entre otras motivaciones.

Explícame: ¿de qué manera entra en conflicto? Aunque no exista ningún acto puramente altruista no quiere decir que no existan personas que deseen procurar el bien a otras personas porque forma parte de tus intereses. No en vano la iniciativa privada -ONGs- son organizaciones que nacen del interés de unas personas en procurar el bien. Pero como todo lo que hacemos nace del egoísmo de satisfacer un impulso. Así que o una de dos: o no entiendes el egoísmo moral o te has explicado muy mal, así que te repito la pregunta, ¿de qué manera entra en conflicto?

#94 Otro que no entiende el individualismo.

#99 Básicamente lo que dice Krules, lo acumulativo y lo colectivo son cosas distintas, y para más inri por las preguntas que estás haciendo creo que entiendes el individualismo como atomismo.

2 respuestas
Hipnos

#101 ¿En qué mides tú lo grande que sea un estado? ¿En el tamaño de los cojones del presidente?

Es que encima usas "hipertrofiado" y "grande" como si fueran conceptos económicos y no valoraciones subjetivas que te has sacado de la chistera. Pero bueno, la culpa no es solo tuya, es de las fuentes de mierda que te venden su propaganda.

Singapur se resume en un paraíso fiscar, hiperregulado en todo, con unos impuestos bajos y un estado muy deficitario que acumula más deuda que España. lo que viene siendo privatizar beneficios y socializar pérdidas de toda la vida de dios. La panacea neoliberal.

Ulmo

#100 Hombre, creo que el debate precisamente se centra en cuantificar en un descubrimiento qué parte exacta es responsabilidad de la persona que realiza el descubrimiento, por lo tanto es libre de hacer con él lo que guste, y qué parte es simple consecuencia inevitable del entorno.

Si resulta que socialmente vamos a disponer todos los elementos necesarios (educación, infraestructura, apoyo económico, otros medios materiales) para que un hecho ocurra (la cura contra la malaria), ¿tienen sentido las afirmaciones del video de?:

  • A lo largo de los siglos hubo hombre que dieron pasos por nuevos caminos apoyados únicamente por su visión.
  • Despreciaban lo que los otros le ofrecían y su trabajo era su única meta y motivo.
  • Todos los grandes logros han surgido del trabajo independiente de mentes independientes.

¿Que porcentaje de mérito le damos entonces en un descubrimiento al individuo y qué porcentaje a la sociedad? ¿Acaso el individuo es el único con derecho a reclamar pese a que su contribución haya sido posiblemente nimia?

B

#102 Desde luego no lo mido porque el Estado subvencione vivienda pública, o por la cantidad de deuda que tenga.

#102Hipnos:

Singapur se resume en un paraíso fiscar ...blablabla

A mentir a otro sitio:

El tejido productivo de Singapur se basa en su industria manufacturera y comercial. Menos impuestos, más inversión, más empresas, más trabajo, más crecimiento y más riqueza, y todo esto resulta en un país próspero que ha pasado de ser del 3er mundo a potencia asiática, con una educación y sanidad privadas ejemplares.

Ahora a seguir abriendo hilos diciendo que lo de España es liberalismo.

1 respuesta
Hipnos

#104 Vamos que sudas tres cojones de mis preguntas y me respondes con argumentos emocionales de mierda que no me sirven ni para limpiarme el culo.

Como de costumbre vamos.

1 respuesta
B

#105 Sí, un desglose de las industrias en Singapur desmotrando la ridiculez que has dicho son argumentos emocionales. Que tú hables de argumentos emocionales es como ver a Stalin hablar de libertad y el derecho a la vida. El tamaño del Estado a efectos de lo que estamos hablando lo indica el tamaño del sector público. Ni la cantidad de viviendas públicas ni la deuda indican el tamaño del sector público. Si un Estado el único gasto público que tuviese fuese en viviendas públicas pasaría a ser automáticamente el tamaño más pequeño de la historia.

Kaiserlau

Tocino vs velocidad.

#101Noveno:

Pero como todo lo que hacemos nace del egoísmo de satisfacer un impulso

Din din..
Asi seria el modo no doctrinal: Pero como todo lo que hacemos nace de satisfacer un impulso. Es justo lo que te explicado antes, el problema es la valoración moral, en tu caso puramente egocentrista.

Te has saltado toda mi explicación que se basa en tus afirmaciones y en los resultados utópicos de tu ideología. Son utópicos(entre otras muchas razones) por que están asentados en una valoración moral y subjetiva, que pueden no ser valorados en sistemas sociales complejos donde interaccionen grupos diferenciados. Por eso mismo cuando hablabas de Edison o Tesla y del reconocimiento como valoración a un trabajo te comentada que esa valoración depende del contexto social, académico, economico incluso religioso imperante (te recuerdo que a Tesla se le negó por mucho tiempo y a Edison ahora depende de donde preguntes) y no siempre es igualitario para los implicados. Otro user ha comentado la problemática que hay con las publicaciones científicas, por ejemplo.

Por supuesto la llave del todo es darle la valoración ética al egoísmo como medio para la consecución de objetivos individuales y por escala colectivos, segun tu y por extensión beneficiosos. Pero diferentes colectivos pueden tener objetivos contrapuestos y es justo aqui donde entra la teoria de juegos que le suda los cojones si te mueves para satisfacer un impulso por puro acto egoista pero si le importa mucho valorar que esas motivaciones sean irracionales (valoracion) por que los resultados pueden volverse impredecibles, y es aqui donde esta el problema de tus y las afirmaciones utopicas que postulan ciertas corrientes "liberales".

Y bueno no te voy a contestar mas voy hacer caso a #90 viendo la manera de debatir que tienes (saltandote lo quieres y menospreciando) que por cierto lógico cuando se debate vs pura doctrina. Me recuerda muchísimo a debates en clase de ética vs la profesora que era monja xD

pd: ya te comente en otro thread q esto no es un partido de futbol, nadie tiene la verdad absoluta y mucho menos en un debate tan trillado como este donde gente muy por encima de nosotros a sangrado rios de tinta.

#105
Ni te molestes xD para empezar el tío ignora completamente el contexto histórico y geográfico del dichoso paraíso fiscal. He intenta extrapolar las politicas de un estado de 4.5m de habitantes a estados de mas de 50. Eso si no le hables de paises con estados reproducidos e hyperpobres que le explota la cabeza, entonces el contexto si que empieza a valorarlo XD.

1 respuesta
B
#107Kaiserlau:

que pueden no ser valorados en sistemas sociales complejos donde interaccionen grupos diferenciados.

¿Puedes ponerme ejemplos de esto?

#107Kaiserlau:

y es aqui donde esta el problema de tus y las afirmaciones utopicas que postulan ciertas corrientes "liberales".

¿Cuáles?

#107Kaiserlau:

Ni te molestes xD el tío ignora completamente el contexto histórico y geográfico del dichoso paraíso fiscal.

Ya te fuiste trasquilado argumentando entre otras lindezas que es que "era una ex-colonia británica y por eso ahora es lo que es", cuando en el mismo momento en el que escribías eso debiste haber pensado que Singapur como ex-colonia británica era un país donde bebían en charcas. Francamente aún me pregunto qué mecanismo utilizó tu cerebro para pensar que ese era un argumento a favor de tu punto de vista en lugar del mío.

Entiendo no obstante que te sientas identificado con Hipnos ya que está utilizando tus mismos argumentos fruto de la ignorancia económica.

1 respuesta
Kaiserlau

#108 te he puesto varios y la tuya xD ¿algo mas?

off topic:
Ex colonia britanica hasta el 69. Y paraiso fiscal y centro financiero para las indias orientales, ricas en recursos naturales y mano de obra + que barata. De ese comercio y ese contexto social economico y geografico y historico puedes estar bien orgulloso para hablar de impuestos y tirar 4 frases sobre economia.

1 respuesta
B

#109

Ex colonia britanica hasta el 69

¿Y qué pretendes demostrar con eso?

#109Kaiserlau:

Y paraiso fiscal y centro financiero para las indias orientales, ricas en recursos naturales y mano de obra + que barata. De ese comercio y ese contexto social economico y geografico y historico puedes estar bien orgulloso para hablar de impuestos.

Ese contexto era el mismo cuando la población bebía en una charca. Y que sea un paraíso fiscal y centro financiero es algo positivo, nada que objetar. Ojalá vivir en un paraíso fiscal y no en un infierno fiscal. Y ojalá España fuese un centro financiero a donde acudiesen los grandes capitales para crear empresas y no del que huyen porque los políticos piden "su parte".

1 respuesta
Kaiserlau

#110 En la charca precisamente vas a vivir como no tengas una buena cartera o montes relojes a la velocidad de un chino que lleva desde los 10 haciendolos xD es el mercado, amigo.

Ahora hablanos otra vez sobre el egosimo del crio.

1 respuesta
B

#111 Singapur tiene un paro del 2%, un salario moda bastante elevado y unas buenas condiciones laborales. Pero no dejes que la realidad estropee tus fantasías. Ya tiene que ser triste estar tan lobotomizado por tu ideología que sólo aspiras a tirar por tierra la prosperidad de otros países.

2 respuestas
sephirox
#112Noveno:

Ya tiene que ser triste estar tan lobotomizado por tu ideología que sólo aspiras a tirar por tierra la prosperidad de otros países.

¿Hay alguna vez que debatas sin insultar o intentar agredir verbalmente? Cuando eras progre no eras tan agresivo en todos los debates, defender a liberales rollo PP debe afectar.

1 respuesta
B

#113 Es lo que tiene la libertad de expresión, tengo derecho a importunar igual que lo tiene él -el cuál también lo ha hecho en otros mensajes-. Pero me hace gracia que te llame la atención siendo un fiel defensor de un genocida, cuanto menos curioso.

¡Un abrazo! -para que no te sientas mal-

1
Kaiserlau

#112 edad minima para trabajar 12 años. Bastante elevados para la region? menos mal por que es una de las regiones mas caras para vivir.

pd: 60% de su economia al comercio, finanzas y empresa aux

1 respuesta
B

#115

#115Kaiserlau:

edad minima para trabajar 12 años.

Y eso que se ha subido. Al haber sido hasta hace apenas unas décadas un país tercermundista tiene muchas cosas aún por mejorar, entre otras que en el plano social no es nada liberal. Pero no por ello voy a dejar de señalar las cosas buenas que ha hecho.

#115Kaiserlau:

Bastante elevados para la region?

Bastantes elevados a secas, es una potencia asiática y mundial. La gente emigra a Singapur a vivir, no huye de allí.

1 respuesta
Kaiserlau

#116 y casi el 60% de su economia al comercio, finanzas y empresa aux, grande, como ya te comente en otro thread. Eso de sumar transportes y hosteria en España como comparativa esta muy feo xD o todos jugamos a lo mismo o la puta la rio. Lo mismo pasa con suiza.

Menuda chapa llevas con Singapur, ye te lo he dicho suerte en tu paraiso fiscal 10 magnitudes irrelevante como ejemplo economico para paises como España u otros paises con contextos totalmente diferentes..

Vas a seguir hablando del egoísmo como lubricante evolutivo o que? ¿que fue primero el egoismo britanico o el egoismo del chino de 10 años o la colision de las dos cosas a la vez? ¿no eran egoistas los pobladores anteriores :thinking:? ¿cuando mutaron?

1 respuesta
B
#117Kaiserlau:

y casi el 60% de su economia al comercio, finanzas y empresa aux, grande, como ya te comente en otro thread.

¿Y bien? Si eliminas las finanzas -que es lo que se le achaca como algo negativo aunque a mi no me lo parece- se queda en 48% comercio + servicios, ni siquiera la mitad de la economía. ¿Cuál es el problema? Te molesta que las personas se ganen la vida comerciando? ¿te molestan los servicios empresariales? Y se te olvida que la mayor industria de Singapur es la manufacturera con un 27%.

Es ya intentar rascar por rascar. Cualquier persona consideraría el milagro de Singapur muy seriamente si lo que quisiera es mejorar su economía, y más España que es un país con muchísmos puertos y que al igual que Singapur exporta más que importa. Y en cuanto a la fiscalidad tres cuartos de lo mismo. Irlanda tomó buena nota, bajó la fiscalidad y es de los países mejor parados después de la crisis en la UE, pero eh a mantenre esa veleta que esos países son paraísos fiscales, mejor nos quedamos en los infiernos fiscales.

1 respuesta
Kaiserlau

#118 mas del 50

#118Noveno:

como algo negativo

Eso lo dices tu. Que lo entiendas asi solo significa que te jode o algo xD. Yo te digo q singapur es lo que es, por su historia reciente, una ciudad estado muy conveniente por su localización en el mapa. Y no es que sean subnormales los paises limítrofes y no pretendan esa prosperidad, es que básicamente no pueden adoptar ese modelo por que su puto contexto historico, economico y social es diferente. En el mundo real nos e pueden hacer esos copy pastes. Y ademas supongo que a la propia Singapur no le haría ni puta gracia perder protagonismo comercial y financiero.

Hablar de Singapur para hablar del culmen liberal es como hablar del que lleva el caldero de agua de un campo de algodón y referirse a si mismo como el ejemplo de futuro para el resto de negros y para el suyo propio.

Ademas teniendo ciertas cosas en cuanto a libertades individuales bastante excepcionales como para no sacar mucho el pecho.

pd: Aqui el que lleva rascando eres tu. Si te pica pues no se, da pedalea.

1 respuesta
B
#119Kaiserlau:

Y no es que sean subnormales los paises limítrofes y no pretendan esa prosperidad, es que básicamente no pueden adoptar ese modelo por que su puto contexto historico, economico y social es diferente

Claro, los países no prosperan no porque sean "gilipollas" y hagan políticas de mierda, sino porque no tienen los medios, a diferencia de Singapur que era una charca y una ex-colonia tercermundista. Qué bien se te ve el plumero. Luego ves países con grandes riquezas como Venezuela y son una miseria en forma de país.

Todo sea quitar méritos a lo que no gusta.

Singapur es lo que es porque han tomado medidas políticas económicas acertadas. Y esas políticas -parece que te joda- son eminentemente capitalistas y en muchos casos medidas muy liberales. Pero esto no gusta entre los que defienden ideologías fracasadas y tienen que poner peros por doquier.

1 respuesta

Usuarios habituales