Un mendigo con corbata me acaba de insultar

mrcroket

He entrado al hilo solo por el título xD

Tienes un concepto de "insulto" muy distinto al mio...

1 comentario moderado
Shikoku

En el tema de los mendigos hay para todos los gustos.

Cuando vivia en Vigo, mi madre conocia a un mendigo desde hacia como 20 años.

No era el tipico mendigo, pq aunq estaba mal vestido (ropa vieja y rota), no olia mal. Se ponia todos los dias en sitio X a pedir pasta

El WTF vino, cuando me cuenta mi madre, q tenia la costumbre de desayunar 1 o 2 veces por semana en un hotel 4 estrellas (amiga de los camareros o X), q los camareros le contaron q el "mendigo" desayuna TODOS los dias en el hotel, q tiene 2 pisos en Vigo alquilados (herencia) y q de pobre tiene lo q yo de judio. Lo unico q le patinan las neuronas de vez en cuando y q como siempre fue mendigo, pues mendigo sigue

Por otra parte, me ha pasado como #4. Salia de un sitio, en el q habia comprado un pollo completo a la brasa + patas + chorizos y me pidio una tipa q daba bastante pena. Le dije q le daba lo q acababa de comprar ( +- 10€) y me solto un "no, solo quiero dinero", la cara de WTF epica.

Aqui en venezuela doy unica y exclusivamente a niños (los hay si...) y a madres con bebes

KONRA

#1 tio, te has reido de el en su puta cara, le dices que si, que cuando salgas, y luego te piras como si contigo no fuese la cosa. Cada uno es libre de dar limosna o no, sin ofender, pero basicamente te has reido de el.

HammelSF

Había uno en Gijón mitiquísimo que llevaba la cara untada en mercromina, y solía estar por la Plaza de Europa. Debía de ser más famoso que Juanele ...

Corría la leyenda (muy extendida además) de que había heredado casi todo un edificio en el centro de Gijón, chalets en Somio y no se que historias más, y que la familia andaba como loca por que palmase (de hecho, no pedía ni aceptaba dinero aún durmiendo en la calle).

Seguro que cualquiera de por allí sabe de quien hablo xD

1 1 respuesta
B

Pues mira #1, probablemente el hombre esté en los dos estereotipos que pensaste a la vez. Porque de lo que da la impresión es que sólo eres un engreído sin empatía.

Me importa un carajo que des limosnas o 600€ a una ONG. Lo que sí veo más importante es que lo haces desde una actitud altiva, por pena y compasión, sólo para sentirte bien contigo mismo. A una persona no se la ayuda por "oh, pobrecito, ten, para que te quites las moscas un rato, que eso da ser pobre está feo."

Se ayuda a la gente por amor y empatía, podrías ser tú en una mala racha. No porque te creas mejor que ellos y te den lástima. Puede que esa frase que dijo el hombre no vaya tan desencaminada. Ciertamente, "gente así es un peligro social". Aún diría más: personalmente, me da asco la gente con esa forma de pensar. Espero equivocarme y que tú no seas una de todas esas personas, pero por lo que leo, es lo que veo.

PD: ¡Vaya! Te estoy prejuzgando y poniendo una etiqueta sin conocerte de nada, que feo está eso. Y además me invento tu vida, tus valores, te critico y actúo según un prejuicio sin fundamento en el cual hasta se que has viajado al Caribe (¿?¿?). Anda, como tú le hiciste a él. Que cosas, oye -.-

Púdrete chaval...

2
B

no volverás a pisar ese opencor me da a mi jajaja

B

Me volví un nazi hace una semana porque entró un rumano a pedir en un restaurante donde comía, le quise dar dinero, puso el papel donde hay cosas escritas en un español cojo para pedir limosna, y cuando se retiró fue corriendo y subiendo en un coche que conducía otra persona.

Miro encima de la mesa, mi Galaxy Note robado. No me enfadé por lo material ni nada (me la suda), me exasperó la actitud hijaputesca. A partir de entonces no doy NADA a nadie, y si veo a alguien entrar en un restaurante para pedir, diré a los jefes si lo puedo echar yo (o ellos). Si no, me retiraré del restaurante pagando lo que habré comido (y nada más).

Lo siento, pero uno se cansa de confiar en todo el mundo de primeras (como siempre he hecho), y ya os digo que seguramente nunca más me vuelvan a robar. A no ser que me rodeen 15 cualquier noche. Pero aún así creo que me matan antes de que pase.

Lo tuyo fue un fallo de decir "ya te daré".

1 respuesta
iPoded

#1
Dices varias mentiras. Resulta que dices que cuando salgas le darias algo, primera mentira. Después resulta que empiezas a decir que sueles donar dinero, que das limosnas blablabla, "excusatio non petita acusatio manifesta".
Dices que el se ha ido de viaje al caribe y que ha tenido un cochaco. ¿Lo conocias? ¿Para que hablas más de lo que sabes? Eso se llama ser BOCAZAS y precisamente delante de ese mendigo el otro día habia 2 bocazas. ¿Quien? Tu y tu novia.

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Vas diciendo que tu has ahorrado y que has preferido irte a Canarias cuando en realidad has ido a Canarias queriendo ir al Caribe lo que pasa que no tenias pasta para ir al Caribe, admitelo, tampoco pasa nada por poner los pies en el suelo ehh, no todo son castillos en el aire.

RPV: Que te remuerde la conciencia, suele pasarle a todos los que van con el jersey atado al cuello.

Y lo de tu novia ya es de traca... llamar a la policia por decir que este tipo de gente es un peligro para la sociedad??? Me reafirmo en lo del jersey atado al cuello, fijo que eres el tipico que va a jugar al padel con un polo del caballito o del cocodrilito. Si, eres un problema paa la sociedad y tu novia tambien por ser tan cerrada de mente y no entender la situación de los demás. ale ete a jugar al padel y de paso pasate por el openCor y me traes unos fritos o cualquier bolsa de chetos.

I

Yo creo que aparte del hecho de sentirte culpable, lo que pretendias con este hilo es aliviar tu conciencia esperando leer comentarios del tipo "No pasa nada, no es culpa tuya".
Y si, como ya han dicho mil veces, tu fail fue "prometerle" que le ibas a dar algo.

3 1 respuesta
iPoded

#70
100% agree

O

Ilusionando al pobre mendigo para luego romperle la ilusión cual Rajoy.

1
I

Menuda parrafada para contarnos que tienes novia

3
1 comentario moderado
B

#74
Yo nunca pediré a nadie pasta, porque a mí me molesta. Si me veo en la necesidad ya te digo que haré cualquier cosa menos pedir a cualquier transeunte.

Y sí, que me lo aparten. Si no, lo aparto yo, que no hay manías. Chequeando todo el rato la cartera, el móvil y las llaves.

1 respuesta
O

#75 Nunca digas nunca y no lo digo a malas.

arChieSC2

#65 la leyenda del mercrominu dice que ese hombre era médico(cirujano imagino), y se le murió la mujer mientras el la operaba.

1 respuesta
granaino127

Yo opino como #2 supongo que su reacción fue así porque le diste a entender que le darías algo al salir...

Imagina como se sentiría... se sentiría en plan a "me dice que si para que me calle y luego pasa de mi como de la mierda".... se ha podido sentir mas basura aún.

PD: Yo volvería y le daría 10€ :/

1 comentario moderado
HammelSF

#77 Dios, que enrevesado xD. Yo también oí lo de que era cirujano, pero sin lo de la mujer.

Por lo visto trabajaba en la fabrica de vidrio Industria y Laviada según cuenta este tipo en su blog (Por si te interesa, cuenta bastantes cosillas de él: http://tremaes.blogspot.com.es/2012/01/de-aprendiz-en-la-fabrica-laviada.html ), llegando a jubilarse y todo.

1 respuesta
R

Las palabras del mendigo no podrían haber sido más acertadas.

iPoded

#80
pero es coña o es verdad? xD

1 respuesta
Abhorash

Dando dinero a esta gente se crian los malos habitos. Resulta muy incomodo, y un secuestro emocional que se apalanquen en sitios estrategicos (cajeros, supermercados, parkings...) para pedir, sobretodo sabiendo que muchos de ellos terminan sacando mas dinero al dia del que sacamos los trabajadores medios. Parece que si no les das lo que te piden eres mala persona, pero luego eres tu el que se parte el lomo currando para ganarlo.

2
nosferatun

Foto de tu novia con el mendigo o fake.

HammelSF

#82 Nah, se encargaba de barrer en la fábrica esa que dije, y cosas por el estilo.

Decían que tenía perras, pero por parte de la familia.

C

Pre P.D.: Antes de nada aclarar una vez más que al de la corbata no le prometí nada.

Buenas. He vuelto de mis vacaciones y después de las experiencias vividas he reflexionado sobre mi acto de no-solidaridad monetaria con el mendigo de la corbata.

Una semana en zona de costa murciana (no diré el punto exacto) y más experiencias con mendigos. Los distintos 'fenotipos' son los siguientes:

1)
Sujeto: Gitana con refajos varios
Lugar: Cafetería
Horario: Mañana
Técnica: Apelar a la manida frase: "Que dios se lo pague" y ser insistente hasta obligar a realizar gestos varios con cabeza y cejas.
Donación: 0€
Razón: Está gorda por lo que deduzco que está bien alimentada. Además, es un fenotipo observado en toda España y desde hace tiempo. Piden en cualquier zona y en cualquier época del año mientras que el resto de la familia se gana el pan con la chatarra, la fruta o la venta de ropa en mercadillos.
Observaciones: Al ver la negativa te mira con cara de mala persona y pasa al siguiente objetivo.

2)
Sujeto: Tullido de edad avanzado con aspecto extremadamente desaliñado
Lugar: Salida de supermercado
Horario: A partir del mediodía hasta bien avanzada la tarde
Técnica: Ponerse en medio de la salida con un cazo y diciéndo continuamente: "Que caiga al cazo, que caiga al cazo, que caiga al cazo" (literal). No se dirige al objetivo directamente ni presiona.
Donación: 0€
Razón: Ninguna específica. Iba con algo de prisa.
Observaciones: Ninguna en especial.

3) (relación con sujeto 4. Al loro)
Sujeto: Extranjero de origen magrebí hiperdelgado (en los huesos) y con cara de hambriento.
Lugar: Terraza de una freiduría de pescado
Horario: Noche
Técnica: Cartel con el texto: "Por favor, ayúdeme. Necesito dinero. Tengo 2 hijos"
Donación: Comida (unos calamares y dos trozos de pan).
Razón: El hombre estaba literalmente denutrido. Más que dinero lo que le hacía falta era un cocido completo todos los días durante 1 mes.
Observaciones: Realmente daba pena. Tenía cara de desesperado. Y no parecía en absoluto que fingiera.

4)
Sujeto: Extranjero de europa del este. Buen aspecto. Musculado. Fornido. Espaldas propias de trabajar cargando e incluso de gimnasio me atrevo a decir.
Lugar: Cafetería
Horario: Mediodía
Técnica: Mismo cartel que el sujeto (3) pero en este caso tenía 3 hijos. Este apenas daba pena. No era pesado en absoluto.
Donacíon: 0€
Razón: Entre el sujeto (3) y el sujeto (4), vimos varios mendigos con el mismo cartel. Sólo cambiaba el número de hijos. Esto me hizo concluir que eran víctimas de alguna mafia que utilizan a parados extanjeros para recaudar dinero. De hecho, cenando en la freiduría, vimos a uno más de origen sudamericano con el mismo cartel y con bandejas en la mano de patatas fritas que le había dado la gente. Al estar en el extremo de la terraza, vimos como en la segunda bandeja llevaba lo que parecía pan y lo tiró a la basura en cuanto se alejó de la terraza.

Conclusiones:
a) El de la corbata era un caradura.
b) El número de mendigos va en aumento.
c) Este país da asco. No porque existan mendigos, sino por el hecho de que hay gente que se aprovecha de ellos para hacer negocio.
d) Corred, insensatos!

C

Bueno bueno bueno bueno bueno.

Acabo de ir al OpenCor. Veo a un pavo de espaldas con camiseta y pantalón cortos, chanclas y bandolera. Me pide algo y ni le he mirado. Al pagar en caja he guardado dos monedas de 0,10€ para darle. Cuál es mi sorpresa cuando veo que es el amigo de la corbata!!!

Me he guardado mis dos monedas sin hacer gesto de que fuera a dárselas. El pavo a escupido a la que yo he pasado. ¿Casualidad? ...

Tremendo... si le veo una tercera vez pienso hablar con él a ver qué me cuenta. Os mantendré informados.

1 1 respuesta
xexu2

#87 Tío en serio, la gente como tú da verdadero asquito. Ojalá la crisis le de una patada a la puerta de tu casa.. Saludos :D

1 respuesta
C

#88 Me gustaría verte por un agujerito cómo te comportas tú con los mendigos. Ya veo lo solidario que eres deseándome el mal ;)

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

"Gente así es un peligro social! oh dios mio ha mancillado tu honor deberias haberle dado con un guante y haberle dicho que eligiera arma....

Usuarios habituales

Tags