Por qué mendigos en la calle con tantos pisos vacíos?

B

#88 Mi respuesta es sí, pero no doy por hecho que siempre vaya a ser así. Y me considero un privilegiado porque me he criado en un ambiente cómodo y amoroso que me ha permitido desarrollarme conforme a las reglas sociales. No todo el mundo tiene esa suerte y si yo la he tenido doy gracias todos los días de mi vida, pero no intento darme un valor que no tengo diciéndome "todo lo que tengo me lo he currado yo y el que no lo tiene es porque no ha querido". Si hoy estoy tirado en una amaca en el Caribe es porque he tomado muchas decisiones, pero condicionadas siempre por el ambiente en el que me he criado y sé que hay mucha gente que se lo ha currado mucho más que yo que están tirados dos calles más allá fumando crack.

Estoy seguro de que pocas entrevistas de trabajo a las que has ido no te han contactado después. Seguro que eres un tío válido que sabe desenvolverse y con un buen CV y eso, aunque conlleve esfuerzo, también requiere otras cosas que vienen dadas por tu entorno el cual tú no has elegido.

4
alsviter

#88 Hay gente que no tiene tantas facultades sociales, o un círculo tan amplio.

allmy

#89 Bueno, pero vamos a hacerlo bien.
Vamos a construir/coger una nave a las afueras, ponemos seguridad, catres como en el ejercito, y arcones con contraseña para que dejen sus cosas, y un área para asearse.

Pero no, no piden eso, piden una casa, y mejor que sea en el centro de Madrid que si no sois fachas/desalmados/psicópatas/capitalistas/etc

1 respuesta
Tritoman

#93 Y eso quien lo pide? Tú?

1 respuesta
Sakeo23

#89 Los sin dinero, olvidados de la sociedad, muchas veces la vida no sale como uno quiere y cuando te das cuenta no hay manera de volver atrás. Un saludo para quien comprende a los desterrados

1 1 respuesta
B

#66 Sabes cuando en las pelis ambientadas hace algunos años las cosas valen 5 centavos? O cuando pasamos de pesetas a euros y las cosas ya no valían lo mismo? O cuando la libra de repente pasó a valer la mitad en euros con lo del brexit? Pues eso.

allmy

#94 Hacer eso no vale más de un par de millones de €. Eso lo podría hacer mañana Intermon Oxfam y todas esas ONGs que tan preocupadas están por las viviendas vacías.

Te lo explico de otra manera: Intermón Oxfam (si, los que reciben subvenciones para organizar orgías con menores en Haiti y que le hacen los estudios de mierda a la izquierda). Esos, han recibido según el portal de subvenciones http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/concesiones , entre el año 2014 y el año 2017. 12.886.000€ en subvenciones

No me digas que con 3 millones de € no puedes coger una nave abandonada, dotarla de todo lo que quieras. y te quedan 2.5 millones al año para mantener todo funcionando. Estamos hablando de alojar unos pocos miles de personas eh.

Pero lo dicho, no, mejor pedimos piso en el centro.

1 respuesta
Tritoman

#95 Bueno, te van a sacar que hay gente que vive en la calle para justificar que todos están porque quieren o porque se lo han buscado. La mayoría de la gente que termina así es porque o no tienen familia, o porque no se hablan con ellos por algún motivo.. Todo forma parte del entorno donde te crías, o incluso ni eso. Pero es lo que tiene que la gente ve dinero donde hay vidas, los intereses no son iguales para todos nosotros.

En mi barrio siempre había una mujer que dormía en un banco e iba con un carrito de la compra lleno de ropa y de bolsas, siempre la veía llenando botellas de agua en una fuente, se me encogía el pecho al ver eso, o salir de noche y verla pasear con el carro, o intentando dormir (encima es un barrio de fiesta el mio), no sé, hay gente que se adapta a eso y ya no quiere salir, le da miedo, se sienten excluidos. Una verdadera pena, no sé donde estará la mujer, pero espero que vaya bien o que haya encontrado una salida. Siempre con la muleta, el carro y un brazo escayolado.

Luego el principal drama de algunos es que "les regalan casa y nadie compraría" pues a lo mejor de esa manera se lograría encontrar una estabilidad, hay gente que no puede luchar por sus mierdas.

Lo hay que hacer es lucha por nuestra identidad y por la de toda la gente que no tiene si quiera esa posibilidad. Y poco más de empatía y no ese odio hacia el pobre por su condición de pobre.

Otro saludo para ti

#97 me parece una buena idea lo que dices, pero yo estoy a favor de militancia política en los barrios, no somos todos tan patriotas, coño pues ayudémonos entre nosotros, sin necesidad de ayuntamientos ni ONGs/mafias

yo tampoco sé quien está pidiendo pisos en el centro pero bueno, el sindicato unido de mendigos de madrid?

2 2 respuestas
eXtreM3

Joder creía que lo había visto todo en este foro, pero no. Ahora resulta que se promueve eliminar el SMI para que las empresas puedan pagar MENOS AÚN a los empleados.

1
B

#98 Y lo lógico si llevas viviendo 15 años en las calles de un barrio y ya te desenvuelves bien allí sin hacer mal a nadie es buscarte una solución habitacional en la zona (en la medida de lo posible). No enviarte a una granja de mendigos en las afueras para que no molesten y dónde van a esperar su muerte porque no hay nada para ellos allí

4 respuestas
allmy
#98Tritoman:

me parece una buena idea lo que dices, pero yo estoy a favor de militancia política en los barrios

Pero es que eso no es una solución de barrio. Eso es una solución profesional.
Contratar un project manager, a Prosegur para que haga la seguridad, Eulen para que limpie el lugar. Y una par de empresas más que hagan falta para que preparen comida y tal, y listo. Eso no es algo que se pueda hacer en los círculos del barrio. Eso es algo que tienen que hacer profesionales.

El problema de fondo es que a los moralistas, y a la izquierda de este país los mendigos le importan una mierda, para ellos solo son una manera más de hacer política. Y como al gobierno se le ocurra dejar de dar subvenciones a las ONGs, toda la izquierda se le tira encima por "antisocial".

#100ElCalderilla:

Y lo lógico si llevas viviendo 15 años en las calles de un barrio y ya te desenvuelves bien allí sin hacer mal a nadie es buscarte una solución habitacional en la zona

No. Eso es una gilipollez, lo lógico es que ya que vives del sudor de otras personas, te den la "solución habitacional" más barata posible.

2 respuestas
Tritoman

#100 Bueno, así planteado es cierto, no es algo que yo hiciera, hacinar a la gente entre ellos. Pero al menos si no hay una solución, que en cada barrio haya departamentos para que puedan dejar sus cosas, asearse, etc lo que hace caritas pero de una manera institucional, pero total ellos no lo van a hacer, al fin y al cabo solo nos tenemos a nosotros.

Me hace gracia el clasismo de como son mendigos no pueden exigir un buen hogar, cosa que cualquier ciudadano querría, un sinsentido
#101 claro que es una solución de barrio, quién se mueve al final? quien se moviliza por los desahucios, quien se moviliza por recoger alimentos?? no entiendo lo de la solución profesional la verdad, con eso me da la sensación de que hay humanos de primera y humanos de segunda

tiene que ser algo horizontal siempre, yo estoy muy orgulloso de mil cosas que hemos hecho, pero claro, no tiene tanta notoriedad, si la gente dejara de ser tan bocachanclas y se organizara un poco más no tendríamos tantos problemas a día de hoy. Pero es lo que tiene cuando creemos en delegar las cosas, que lo hacemos a gente que nunca se ha interesado por eso

1 respuesta
allmy

#102 #100 Entonces ya no reclamáis una "manera de vivir". Lo que reclamais es:

  • Un piso en el centro, para una persona sola, no les vayamos a "hacinar".
  • Dinero para comprar la comida.
  • Gastos de vivir pagados.
#102Tritoman:

Me hace gracia el clasismo de como son mendigos no pueden exigir un buen hogar,

Se lo pueden comprar, como hace el resto de la gente trabajadora.
No, no pueden exigir un hogar por la puta cara.

Sois un puto insulto a la gente que se levanta todos los días a las 8 de la mañana para ganarse el pan.

1 respuesta
B

#101 ¿vivir del sudor de otras personas? No me seas cínico. ¿Entonces a la gente que va a la seguridad social a curarse le damos lo más mínimo porque se están currando gracias al sudor de otros? Pues no, si hacemos las cosas las hacemos bien y si pagamos impuestos lo primordial es hacerse cargo de las personas que conforman la sociedad. Si a ti te sudan la polla los mendigos y los consideras ciudadanos de segunda pues estupendo, pero meterlos en granjas no es una solución, es ocultar la realidad para que los rojos no te saquen de tu burbuja

#103 no, lo que yo pido es usar nuestros impuestos para tratar a nuestros semejantes lo más dignamente posible, y la dignidad no pasa por meterte en una granja y darte arroz y pollo por las noches para que otros puedan ponerse un pin. Si tenemos casas vacías y una persona duerme en el portal de esa casa ¿Por qué no dejarle vivir ahí? ¿Te da rabia que una persona pueda tener un sitio donde caerse muerto en su zona porque tú curras 50h a la semana? Igual el problema lo tienes tú

1 1 respuesta
alsviter

Respondo por voz
https://vocaroo.com/i/s0WrocDF4jkC

2 respuestas
allmy
#104ElCalderilla:

¿Entonces a la gente que va a la seguridad social a curarse le damos lo más mínimo porque se están currando gracias al sudor de otros?

A la seguridad social puedes ir si estás afiliado a ella o eres dependiente de un afiliado. Es decir, si pagas.

No tienes ni puta idea de como funcionan las cosas por lo que veo.

Hacer las cosas bien no es regalarles una casa en mitad de Madrid. Hacer las cosas bien es plantear una solución que no suponga un atraco a quien paga impuestos.

150.000 euros por vivienda. 2570 mendigos en Madrid eso son: 385 millones de €. A mi me parece bien, cerramos un par de universidades un par de hospitales, y listo. No?

1 respuesta
B

#106 ¿así que si vas a urgencias tienes que haber pagado? Cuéntame más

Ah y nadie ha hablado de regalar nada, sino de permitir vivir bajo un techo en tu zona. Yo pago impuestos y lo único que me haría feliz es que se usasen para ayudar a la gente y no al "crecimiento económico" como concepto abstracto

1 1 respuesta
Tritoman

Vale, alguien que vive en la calle no puede exigir un hogar.
Alguien que no tiene para comer no puede exigir comida.
Alguien que no tiene trabajo no puede exigirlo.
Alguien que no tiene contrato no puede exigirlo tampoco.

Y así, hasta el infinito, te recuerdo que no están exigiendo un coche, un movil o una ps4 eh

El insulto eres tú a la raza humana, supongo que si estuvieras en la puta calle no pensarías en tus intereses y en salir de ahí para vivir dignamente, estaría pensando que como subhumano no tienes derecho a exigir nada, porque no te lo mereces porque eres un puto mendigo

2 1 respuesta
allmy

#107 Si. De hecho se emite una factura a quien no está afiliado. Otra cosa es que luego en muchos casos no la podamos cobrar. Pero vaya, cuando un aleman por ejemplo va a la sanidad española, se le pasa la factura a Alemania.

#108 No puede exigir. No tiene ningún derecho a ello. Otra cosa es que por caridad, se lo demos. En ese caso, vamos a darles la solución más económicamente eficiente.

1 respuesta
Tritoman

Voy a dejar este hilo que no me quiero comer un ban.

Un saludo allmy, gente como tú cambió el mundo.

1
B

#109 Bueno, pues que le pasen la factura del alquiler al mendigo. Yavestruz...

#109allmy:

vamos a darles la solución más económicamente eficiente.

¿Y por qué no darle la más humanamente posible en vez de la más eficiente económicamente? Métete tu economía donde te quepa, la sociedad la conformamos las personas

4 1 respuesta
allmy

#100 Quien está suponiendo que los mendigos no tienen dignidad eres tu, no yo.
Los militares de campaña también viven en barracones, duermen en catres, comen barato, etc. Y no consideramos que les falte dignidad.

Por qué juntar a mendigos supone un golpe a su dignidad? Es indigno que estén muy juntos o qué?

#111ElCalderilla:

Y por qué no darle la más humanamente posible en vez de la más eficiente económicamente?

Porque no podemos permitirnos gastarnos 385millones de € en regalar una casa a cada mendigo de Madrid. Y no puedes subir los impuestos porque distribuyes y generas miseria. Y porque moralmente no tienes ningún derecho a robar a otras personas el fruto de su trabajo.

2 1 respuesta
eXtreM3

Transcribo el mensaje de #105

Creo que en este debate os estáis olvidando de lo que viene a ser el motivo de fondo: la ingeniería social.

El mendigo está ahí para cumplir una función, ¿para qué? Para crear pánico, terror, para manipular a través del miedo. Está ahí para que visualices, está ahí en las calles para que visualices, para que veas cómo puedes terminar si no sigues todo lo que te han impuesto. Es una manera de hacernos perder la individualidad a través del miedo.
Haz esto, esto, esto o terminarás así. Mira estas vidas rotas. Mira esa dignidad perdida. Mira, mira, observa, haz todo lo que te pido para que no termines así.

Hay mil maneras de hacer las cosas... esta no es... la correcta.

2
B

#112 y dale con regalar. No seas tozudo que nadie ha hablado de regalar.

Y que llame sudor a rellenar hojas de Excel y enviar 10 emails durante 12 horas al día y consideres que roba ese sudor al que está pasando frío y miedo todas las noches, que pasa horas andando buscando comida por todas partes mientras la gente se aparta de ellos deja claro que has nacido entre algodones y estás dispuesto a disparar a quien sea con tal de no bajarte de ahí.

2 1 respuesta
allmy

#114 Entonces? Alquilar? El estado alquila, 1000€ por casa, más 200€ para comida, más 150€ para gastos. 2570 personas. Eso es 41.6 millones de € al año.
Supongo que te ofreces a pagarlo tu.

Y como has sacado 2570 casa de mercado. Ahora los alquileres han subido para el resto de la ciudadanía en un 30%.

Felicidades si eres una familia trabajadora, te hemos subido el IRPF 2% para pagar a los mendigos. Y además tu alquiler ha subido un 30% porque el estado se ha cargado el mercado del alquiler

Los ingenieros sociales como tu os cargais la sociedad en 2 días.

1 respuesta
B

#115 si, yo me ofrezco a pagarlo y ya lo hago y te obligo a ti a hacerlo que para algo te estás enriqueciendo en una sociedad que funciona gracias al gasto público.

1 respuesta
allmy
#116ElCalderilla:

y te obligo a ti a hacerlo que para algo te estás enriqueciendo en una sociedad que funciona gracias al gasto público.

te corrijo: en una sociedad que funciona a pesar del gasto público.

1
BuNNkeR

Todo esto está muy bien, sobretodo cuando no tenemos ni para las pensiones, cuando la gente no es ni mileurista y a mí me quitan el 20% del sueldo en impuestos xDxD
No sé, es un tema jodido, nunca he entendido cómo se puede llegar a tal extremo, sin amigos, sin familia... pero el horno no está para bollos, por mucha empatía que tengas, habriia que negociar un término medio.

Eyvindur

#105 Ojalá un programa de radio a media noche. The voice :heart_eyes:

Tritoman

Y dónde van esos impuestos?

lo dicho, organización

Usuarios habituales