¿Menor retención por casarte?

neiclon

Hola:

Tenía una duda. ¿Al casarte la retención del IPRF es menor de lo que debería? Es que me casé el mes anterior, todavía no he recibido la nómina de este mes pero tenía esa duda. Si sirve de algo mi mujer ni trabaja ni tiene paro ni nada de nada y creo que me está reteniendo ahora mismo un 2%.

Yo pensaba que el mínimo era un 2% pero vi una nómina de mi padre y no le retenían nada.

¿Qué pensáis?

Un saludo y muchas gracias

DeFiNiTioN

No tengo ni idea, no obstante seguro que internet encuentras información sobre ello. Espero que hicieras separación de bienes, y no tengas pensado tener hijos. O eso, o que tu mujer sea extranjera, felicidades por casarte en estos tiempos.

#15 No lo sabía, gracias por el dato.

1 respuesta
Kb

si no le retienen, ya llegara hacienda y le hara tralari tralara el año que viene

3
B

Mira he buscado en google tu duda y me ha salido esto:

http://impuestosrenta.com/la-declaracion-de-la-renta-en-el-matrimonio/

neiclon

Ni tengo separación de bienes y tengo pensado tener hijos. De todas maneras no llego al mínimo ni de coña así que no me hará tralari hacienda.

En buscado en internet pero toda la información es contradictoria. Unos dicen que si, otros que no... por eso imploraba vuestra sabiduría.

zdK

Hace unos días hablabas de que te iban a bajar el sueldo y tendrías que reducir drásticamente tus gastos, y ahora dices que te acabas de casar, no has hecho separación de bienes, y piensas tener hijos.

Yo es que a algunos no os entiendo de verdad.

8 1 respuesta
neiclon

#6 Pues, si, me casé el 25 del pasado mes y lo de bajarme el sueldo pasó hace unas semanas. Hay cosas que son imposibles de preveer. Y lo del hijo si, quiero tenerlo, si tengo que esperarme a que la crisis desaparezca lo llevo claro porque el "mejor momento" creo que nunca llegará o que ya ha pasado. Así que si.
Ah y lo de la separación de bienes no entiendo bien para que, si no tengo un duro...

1 respuesta
Loker

Pero todavía te queda el alma, y una mujer es capaz de quitartela, cuidao.

5
1 comentario moderado
urrako

#1 ¡Felicidades! Aunque siento no ser de ayuda :(

A

#7 Te habría quedado mejor "Ah y lo de la separación de bienes no entiendo bien para que, si nuestro amor es eterno..." XD.

1 1 respuesta
B

Es imposible que en una nómina no te quiten nada.

Aún ganando menos del mínimo exento de impuestos (5000k), te quitan como poco un 2% y luego al año que viene haces la declaración para que te lo devuelvan.

Tomorrow

Los hijos si te bajan el IRPF pero el matromonio na de na.

Con el matrimonio tienes la opcion de hacer la declaración de la renta conjunta, hay casos donde merece la pena hacerlo asi.

neiclon

#11 jajaja eso nunca se sabe, nunca.

Sinso

Nunca he tenido nómina porque siempre he sido autónomo, pero cuando mis amigos se han quejado/alegrado porque les suben o bajan la retención yo siempre he pensado que da lo mismo si al final la diferencia la vas a pagar o recibir en el IRPF.

#2 La diferencia entre separación de bienes y gananciales es prácticamente inexistente a no ser que uno de los conyuges posea un patrimonio importante o de riesgo para el otro antes de casarse, véase gran cantidad de terreno agrícola, una o varias empresas, etc Para la mayor parte de personas no hay ninguna diferencia entre ambos regímenes.

1 respuesta
1 comentario moderado
Y

Da igual, al final hacienda te va a hacer tras-tras por detras de todas formas (y mas como esta ahora la situacion)

Usuarios habituales