Al menos 20 muertos y 111 heridos en dos atentados con coche en Bagdad

R3P1S0

Daesh ha reivindicado los dos ataques, que fueron cometidos por suicidas y, en ambos casos, tenían por objetivo a la comunidad chií

Al menos 20 civiles murieron hoy y 111 resultaron heridos en dos atentados con coche bomba cometidos en el lapso de diez horas en el centro de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

En el primer atentado, perpetrado poco después de la medianoche pasada, murieron al menos 11 personas y otras 75 resultaron heridas en una famosa heladería, abarrotada de familias que habían acudido a comer de noche, como es costumbre en el mes de ramadán.

En el segundo ataque murieron al menos 9 personas y otras 36 sufrieron heridas al estallar un coche bomba aparcado frente al Departamento de Pensiones Públicas, cerca del puente de Al Shohadaa, en la céntrica zona de Al Shawaka, según la fuente.

Entre las víctimas del atentado perpetrado de madrugada en la heladería Al Faqma (la foca), un conocido local del centro de Bagdad, había un número indeterminado de niños y mujeres.

El grupo terrorista Daesh reivindicó la autoría de los dos atentados, que fueron cometidos por suicidas y, en ambos casos, tenían por objetivo a la comunidad chií, según sendos comunicados difundidos por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

El grupo terrorista suní tiene a los chiíes entre sus principales blancos en Irak, a los que tacha de musulmanes «apóstatas» o herejes.

Actualmente el Ejército y la Policía Federal de Irak llevan a cabo una gran ofensiva contra el Daesh en Mosul, en el norte del país, que fue la mayor ciudad conquistada por los yihadistas.


http://www.abc.es/internacional/abci-menos-11-muertos-y-47-heridos-atentado-suicida-bagdad-201705300850_noticia.html
http://www.20minutos.es/noticia/3050369/0/coche-bomba-bagdad-ramadan/
http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/30/592cb96a46163f7d5f8b4597.html

La hostia a debido de ser impresionante... mas imagenes de como a quedado la zona:

Zerokkk

Qué salvajada. Al final los chiíes son los que más jodido lo tienen: los islamistas radicales los odian más que a nadie, y los neocons tienen cruzados a ambos por igual, como si no hubiera distinción. Me da bastante lástima.

Ojalá de aquí a unos pocos años este constante ir y venir de atentados pare, porque da la sensación de que cada vez estamos más insensibilizados ante barbaries como esta.

1 respuesta
R3P1S0

20 minutos habla de: Al menos 43 muertos en dos atentados con coche bomba en Bagdad en pleno Ramadán

DEP a las victimas

Lexor

prffff vaya desgracia, nadie esta a salvo

R3P1S0

dios me saltado un NSFW en el #1

CAFE-OLE

pues los chiis son mayoria en irak

maliaradia

Si es que no paran, yo ya es que no se que quieren lograr. Son unos putos desgraciados todos los que desprecian la vida de esta manera.

DEP por los fallecidos y familiares.

Edit: los niños :'(

Perico97

Ya se le empieza a ver el plumero a los de ISIS, a ver que movimientos hace EEUU xD
DEP, por lo fallecidos, algún día los que de verdad tienen la culpa lo pagarán con creces.

1 respuesta
CAFE-OLE

#8
no se por donde vas, cual es el plumero?

1 respuesta
Perico97

#9 Van de terroristas fanáticos pero siempre escogen sus objetivos con cuidado ¿Por qué atacaron a los chiíes y no a los suníes?, si fueran simples terroristas atacarían a cualquiera que se les pusiera por delante (Como hacían al principio). Ahí cada vez tienen más que ver Arabia Saudí y EEUU, eso es lo más peligroso.

M

Dep a las victimas y todo mi apoyo y respeto a la valiente comunidad chiita.

Chuculun

Como coño se lucha contra unos individuos a los que les da igual morir?

2 respuestas
Rivendel

#12 pues matandolos antes de que te maten?

3 1 respuesta
B

Qué bestias coño. Ahí de noche contra familias enteras, ni el Ramadán respetan.

tenshishin

#13 El problema es que es una ideologia... y con las ideologias no puedes hacer nada, es en plan hydra, "corta una cabeza y saldran 10 mas"
puedes matar a todos los del isis que quieras, pero seguira saliendo gente que piense igual que ellos.

A quien te cargas para acabar con los del isis, seria un poco rollo eta, que por mucho que detuvieran peña, podrian haber seguido atentando, solo cuando se dialoga y se llega a un acuerdo es cuando se acaba el conflicto. cosa impensable para los del isis....

Rivendel

no era un comentario serio el mio!!

1 respuesta
tenshishin

#16 ya me lo imagino ajajajaja, pero era por postear algo hombre xD

R3P1S0

no me e quitado de la mente el tema este de los atentados en toda la tarde, y nunca a nadie más se le ocurrio planificar un falso atentado? hacer que mueren gente en un atentado que los del IS lo revindiquen y hacerles publicamente un PWNED en la puta cara? yo que se yo les daría a los medios de comunicacion una parte en toda esta guerra que opinan? muy descabellado, no?

1 respuesta
privet

#2 si seguramente, pidieron el dni del islam preguntando 1 por 1 a que etnia pertencian

EricDraven91

#12 No te recuerda a cómo eran los japoneses en la segunda guerra mundial? Además de la respuesta que han dado a tu pregunta, como hacían en la miniserie The pacific. En fin, que casualidad que ahí también estaban metidos los yankis.

1 respuesta
obsscure

lo mas triste de todo es que empieza a ser tan habitual que casi ni es noticia.

Jok3r

#20 Habría que reformular la pregunta entonces porque lo veis todo muy fácil ¿Como acabas con gente que le da igual morir, que no están en una isla sin escapatoria para matarlos a todos, si no que están repartidos, integrados, y mimetizados por todo el globo?

Si ya costó con los Japos y lo tenían todo en contra, tanto que tuvieron que hacerse un mundo bajo tierra, imagínate con estos donde lo tienen todo a favor.

Pinguu

#18 no se si este lo reivindicaron
Dep por las vistimas.. vaya animales joder y pobre de los chiitas.. entre que los propios sunitas los odian y estan en el punto de mira del daesh..

1 respuesta
SasSeR_18

#23 'Esta gente no sabía que la estaban grabando desde la cámara de seguridad de un edificio'

  • La cámara se mueve como si alguien la estuviera sujetando, sin ningún trípode ni soporte físico. (me refiero a la propia pantalla sobre la que está grabando, ya vemos que se está grabando sobre otra grabación, pero en la grabación original tambien se mueve quiero decir)

Una falsa-falsa bandera?

michi

Hablan ya de al menos 80 muertos y 300 heridos :S

Usuarios habituales

  • michi
  • Pinguu
  • R3P1S0
  • tenshishin
  • Rivendel
  • Perico97
  • CAFE-OLE