Al menos 42 muertos accidente de bus en Francia

RusTu

Al menos 42 personas han muerto este viernes en una accidente de tráfico en Francia en el que se han visto implicados un camión y un autobús. Ambos vehículos se incendiaron debido a la violencia del choque.

El suceso ha tenido lugar a las 7:30 horas de la mañana en Puisseguin, cerca de Libourne, región de la Gironda (suroeste del país) según informan medios franceses como el local Sudouest.

Los pasajeros del autocar eran personas de la tercera edad que iban de viaje desde su pueblo, Petit Palais, en la Gironda, a la región de Bearn según la misma fuente. La alcaldesa de Petit-Palais, Patricia Raichini, ha confirmado que las víctimas pertenecían a un club de la tercera edad.

AFP asegura que las víctimas son todos pasajeros del autobús más el conductor del camión.

Otras ocho personas consiguieron salir con vida del autocar aunque se desconoce la gravedad de sus heridas.
El peor accidente desde 1982

Se trata del peor accidente de carretera en Francia desde uno que se cobró 53 vidas en 1982.

El presidente francés, François Hollande, quien se encuentra en Grecia, ha declarado que "todo el Gobierno se ha movilizado con esta terrible tragedia".

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se ha desplazado al lugar.

Por su parte, el alcalde de Puisseguin, Xavier Sublett, ha declarado que todos los habitantes de la localidad están "embargados por la emoción".

http://www.rtve.es/noticias/20151023/menos-39-muertos-accidente-trafico-francia/1241163.shtml

Quarks

Joder, DEP.

fluctuoso

Dep, una pena.

B

DEP :( Estas muertes por accidentes puf....

PD. A nadie le ha hecho gracia que el twitter de Francois Hollande sea fhollande?

T-1000

RIP.

gloin666

Al menos son viejos. Dentro de lo que cabe lo menos malo.

fuNN

DEP por esa pobre gente... :(

Y

Una tragedia.
Ahora mi reflexión para este tipo de casos :Yo siempre me siento en la última fila del autobús, dando a pasillo para además de aumentar mis posibilidades de supervivencia ante choque frontal contra camión, poder estirar las piernas cómodamente.
Por supuesto, cinturón de seguridad siempre abrochado aunque sea el único de todo el vehículo que se lo ponga y tener localizado el martillo de seguridad.

En los trenes igual. Siempre pido billete para el último vagón.
Los aviones casi que da lo mismo pero también siempre penúltima fila, por aquello de que el respaldo del asiento de la última no se puede reclinar porque está la pared del aseo justo ahí sin espacio para meter el pelo de una gamba.

Y diréis pues que paranoico hijo puta es el Yonny, pero hijo puta que sale ileso de accidentes producidos por negligencia del conductor, maquinista o piloto en situaciones donde no tengo ningún control sobre sus decisiones, excepto la libertad que tengo para elegir dónde sentarme.

Y hasta aquí mi briconsejo de hoy.

5 respuestas
Armaya

#8 En los aviones los que menos posibilidades de morir tienen son los de la parte de atrás, lo mas alejado de las alas, debido a que el combustible del avión se encuentra en ellas y como haya un accidente, revientan.

lidiota

#8 lo tendré en cuenta hermano, gracias, te debo una fanta

tosinaco

Último vagón eh, con los de tercera clase xD. Tiene sentido lo que dices pero en el momento que usas coche todos los días dejas de preocuparte por accidentes de tren, y ni te cuento de aviones que yo he subido a uno por cada década de vida.

drakkenspain

#8 Y qué más te da, si tú ni te estampas xddddddd

Dep

11
fuNN

Se llama YonyMestampo, tiene sentido todo lo que dice, mis dieç

Vitov

Hay más muertos que heridos. Dep.

ISAILOVIC

#8 ¿Y que haces en el caso de que yendo en autobus un camión te estampe por detras?

1 respuesta
S

#15 morir

DEP a los muertos

B

#8 al menos tienes cinturón, los autobuses donde yo vivo sólo tienen uno y en la silla de los viejos/lisiados/embarazas

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Vitov
  • fuNN
  • drakkenspain
  • gloin666
  • fluctuoso
  • Quarks