Menos de dos años de cárcel para abortista

T-1000

#238 me importa una mierda los 7.000 millones de personas , mi futuro hijo tiene el mismo derecho a existir como y cada uno de esos 7.000 millones.

Ono? Esperate , como somos muchos , vamos a obligar a abortar a la gente , no vaya ser que me quite mi alimento.

Si no te gusta la superpoblación puedes suicidarte , así ayudas a que haya menos gente en este planeta.

2 respuestas
I

#240

Michi:

estoy diciendo que no puede ser que en un pais desarrollado en el siglo 21 aun se considere delito abortar incluso en casos de violacion.

Pero tu justificación para esa barbaridad que acabas de decir, fue el problema de la sobrepoblación. Así las cosas, esa justificación tuya nos llevaría a imitar a China y volver el aborto obligatorio en muchos países, al menos para familias pobres.

La legislacion actual de nuestro pais al respecto me parece bastante correcta, quizas entrando en detalle haria yo algun cambio menor, pero en general: correcta, al menos para mi.

En España una madre puede abortar a una criatura viable, de siete u ocho meses, y ser castigada tan sólo con una ridícula multa. Sólo una persona salvaje puede avalar tal benevolencia cómplice.

ACTUALIZACIÓN DEL CASO DEL MENSAJE UNO

Tacna -

(María LLayque).- Tras la sentencia de tres años de pena de cárcel suspendida impuesta por el Poder Judicial a la obstetra Lourdes Avendaño Ortega por realizar un aborto a una ciudadana chilena, la decana del Colegio de Obstetras de Tacna, Nery Rafael Bernabé, señaló que es el primer caso que se suscita en la orden profesional.

“Definitivamente no vamos a avalar este tipo de acciones; como colegio profesional velamos por el ejercicio legal de la profesión y el respeto de los derechos de las mujeres, niños y comunidad”, señaló.

“Cuando el caso se judicializa y tiene sentencia, lo que hacemos es dar cumplimiento a esa disposición; emitimos un dictamen, se eleva al consejo regional y ellos lo ratifican; en este caso la inhabilitación es de forma inmediata”, refirió.

1 respuesta
michi

#241 y por que deberia importarme mas tu opinion que la de la madre de tu supuesto futuro hijo?

y yo no he hablado de obligar a nadie a nada, ni a abortar, ni a tenerlo tampoco, cada cual que tome su decisiones y la justicia y la ley ya tomara las suyas.

#242 para ti sere un salvaje por justificar el aborto en ciertos casos, para mi lo eres por no justificarlo en ninguno. Que bien, eh?

1 respuesta
I

#243

michi

y por que deberia importarme mas tu opinion que la de la madre de tu supuesto futuro hijo?

Un hijo intrauterino no es "futuro", sino actual, y tanto la madre como el padre tienen obligaciones parentales hacia él, como proporcionarle una nutrición adecuada (ácido fólico, por ejemplo).

y yo no he hablado de obligar a nadie a nada, ni a abortar, ni a tenerlo tampoco, cada cual que tome su decisiones y la justicia y la ley ya tomara las suyas.

Bien: si dices que no hay que obligar a nadie a abortar, pese a la sobrepoblación, ello indica que la sobrepoblación no es un problema tan acuciante, pues si sí lo fuera, habría que obligar a abortar.

Así pues, si podemos afrontar la sobrepoblación sin abortos, pues entonces tú misma echas para abajo tu argumento inicial: forcemos a las madres gestantes a no abortar, del mismo modo que forzamos a los hombres a no violar a sus hijas.

Tan agresora de menores es una mujer que aborte, como agresor de menores es un hombre que viole a su pequeña hijastra.

para ti sere un salvaje por justificar el aborto en ciertos casos, para mi lo eres por no justificarlo en ninguno. Que bien, eh?

Sí, claro: para quienes asesinaron a Espartaco, el antiesclavista, él, Espartaco, era el "pillo". Siglos después nos damos cuenta de que sus asesinos eran los verdaders malvados.

Aplícate el cuento.

1 respuesta
michi

#244 lo primero, te agradeceria que me hablaras en masculino, ya que me llamo Miguel. Un placer.

lo segundo, tu logica no tiene ni pies ni cabeza, ya que para empezar te inventas cosas como: "la sobrepoblación no es un problema tan acuciante, pues si sí lo fuera, habría que obligar a abortar.", bendito sentido comun XD

"Tan agresora de menores es una mujer que aborte, como agresor de menores es un hombre que viole a su pequeña hijastra" no estoy de acuerdo. Y ahora vendria la habitual discusion de si un feto es un ser humano y desde que semana y todo eso pero me lo ahorro que soy informatico y no biologo. Si los "expertos" han decidido que hasta cierto numero de semanas se puede abortar pues para mi es etico abortar en esos casos y punto. Ya que esta el planeta superpoblado lo logico para mi es que que tengan descendencia los que la quieran tener, no los que cometen un error o casos peores, mayor error cometeremos si les obligamos o les tratamos de delincuentes por no querer tener descendencia en ese momento. Que para ti no? ya me imaginaba, suerte en tu cruzada

2 1 respuesta
I

#245

lo primero, te agradeceria que me hablaras en masculino, ya que me llamo Miguel. Un placer.

Ah, es que "Michi" me sonó muy cursi, como femenino.

Entonces eres gato, no gata. :)

lo segundo, tu logica no tiene ni pies ni cabeza, ya que para empezar te inventas cosas como: "la sobrepoblación no es un problema tan acuciante, pues si sí lo fuera, habría que obligar a abortar.", bendito sentido comun XD

Es que si tú mismo dices que no habría que obligar a abortar a nadie, eso significa que la sobrepoblación no es un problema que dijéramos: "o abortamos, o se destruye la humanidad".

Luego entonces, repito: tú mismo rebatiste el punto que inicialmente sacaste a colación.

"Tan agresora de menores es una mujer que aborte, como agresor de menores es un hombre que viole a su pequeña hijastra" no estoy de acuerdo.

Ambos agreden al hijo o hija al que debieran proteger. No veo diferencia alguna entre abortistas, infanticidas y pederastas.

Ya que esta el planeta superpoblado lo logico para mi es que que tengan descendencia los que la quieran tener, no los que cometen un error o casos peores. Que para ti no? ya me imaginaba, suerte en tu cruzada

Ya te eché abajo ese argumento de la sobrepoblación. Ésta debe combatirse con anticoncepción, no asesinando a los que ya están aquí.

Si "todo se vale" para combatir la sobrepoblación, sería más inteligente restablecer la pena de muerte. Así al menos se estaría matando a culpables.

Y ahora vendria la habitual discusion de si un feto es un ser humano y desde que semana y todo eso pero me lo ahorro que soy informatico y no biologo. Si los "expertos" han decidido que hasta cierto numero de semanas se puede abortar pues para mi es etico abortar en esos casos y punto.

Argumentum ad verecundiam, esa vieja falacia...

Déjame contarte que en cada país hay diferentes plazos porque los políticos suelen influenciar a los supuestos "expertos".

Entonces ahí tu teoría tiene otro punto débil.

O sea que no se sustenta nada de lo que dices.

2 respuestas
B

LOL, Intereconomía much?

B

#246 Mira algunos de los links de mujeres que han tenido un hijo no deseado, el trauma que les ha causado:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110309080814AADnqn8

http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f203785_matern1-No-soporto-mas-tener-un-bebe.html

Pobres mujeres, llorando en foros por no haber podido abortar... y porque tengo prisa y no he podido buscar más, porque la red está llena de experiencias así.
Ni la madre ni el hijo serán felices nunca, y tú atacando el aborto.
Mira, mejor que te largues a tu país atrasado y dejes a los países desarrollados funcionar.

M

Pero en serio. Este tío es un fanático cristiano descerebrado peruano. !Peruano! Un país famoso por sus miles de sectas fanáticas que incluso llegan a asesinar gente por pecadora e impura. Gogleadlo, veréis.
¿Como podéis siquiera intentar tener una conversación seria con él?
#246 ¿Si pudieras nos matarías por ser pro-abortistas, hombre-pajero?

1
Troner

#1 Un evangelista, mormon, catecumeno o de alguna de estas sectas que tanto proliferan por sudamerica dando lecciones y sermones en mediavida. Lo que me faltaba ya por ver.

Sombrita

#239 ¿?¿? ¿ Que no sabes abrirlos ? Lo puse en spoiler porque es un texto muy largo y dificulta la lectura de los otros usuarios y no genera spam, si no puedes abrir los spoilers dimelo y te lo escribo, no tiene cosas que puedan dañar tu sensibilidad ; ).

michi

#245 "No veo diferencia alguna entre abortistas, infanticidas y pederastas." Pues hombre, que quieres que te diga, si para ti una chica de 14 que aborta por un embarazo no deseado, o incluso una violacion, es lo mismo que un pederasta o infanticida... mas que discutir conmigo yo que tu iba corriendo al loquero, sin perder tiempo!

para que intentaria yo razonar con un fanatico, ale a disfrutar de la secta

1 respuesta
I

#247

Pedobear

LOL, Intereconomía much?

Falacia de hombre de paja

Debata usted con honestidad

#248

slv

Con aborto o sin aborto, hay madres desnaturalizadas.

A ellas debe ofrecérseles firmar un documento de repudio de la maternidad: entregarían a su hijo odiado al Estado, y se les cobraría una cuota para su manutención.

#249

magin:

No soy peruano. Mis campañas las meto lo mismo en foros peruanos que en chilenos, argentinos, salvadoreños, cubanos, mexicanos...

#250

Falacia de hombre de paja

Debata usted con honestidad

#251

Sombrita:

No puedo abrir los spoilers. Mi sistema tiene algún defecto.

Si quieres que vea un texto, ponme un link.

#252

Michi:

Pues hombre, que quieres que te diga, si para ti una chica de 14 que aborta por un embarazo no deseado, o incluso una violacion, es lo mismo que un pederasta o infanticida... mas que discutir conmigo yo que tu iba corriendo al loquero, sin perder tiempo!

Te diré que en Argentina hace poco fueron encarceladas una adolescente y su madre, por acudir a una clínica de abortos clandestinas.

Eso, mientras que un señor no pisó la cárcel por violar a sus pequeños hijos, pues entre los vecinos recabaron firmas que atestiguaban su buena conducta.

Como ves, hay diversas cosmosvisiones, diversos modos de entender los conceptos de enfermedad y salud mental.

En España no podría siquiera pensarse en encarcelar a adolescente abortista y madre cómplice, porque tarados como los peperos han convertido en atenuante lo que debiera ser agravante: el permiso de los padres de la chica y abuelos de la criatura.

Por eso nosotros estamos civilizando a España en el ciberespacio, porque sus gobernantes no la han sabido educar, e incluso la tienen en la miseria.

2 respuestas
Troner

#253 #253 "Por eso nosotros estamos civilizando a España en el ciberespacio"

JAJAJAJAJAJA joder!!

2
Angelixion

#253 "Por eso nosotros estamos civilizando a España en el ciberespacio"
Eso es... MENTIRA

Te pongo un caso, niña de 9 años embarazada por violación con SIDA, y varias enfermedades mas que en el caso que vaya a dar a luz, muera, ella y el hijo casi seguro, y si el hijo sobrevive tendría varias deformaciones en las que le seria imposible vivir normalmente.

Como tu estas diciendo en este hilo, si aborta esta matando una vida y tendría que ser llevada a la cárcel ella y los padres, ¿correcto?

1 respuesta
I

#255

Angelixion:

Imagina que en un país equis se legalizara el feminicidio, y el pretexto que usaran los gobernantes fuera el caso Terry Schiavo, aquel de eutanasia ordenada por el marido, a una mujer con quince años en estado vegetativo.

Es obvio que sonaría truculento a más no poder usar casos excepcionales para establecer una regla general criminal.

Pues ve a España en ese espejo.

3 respuestas
Weierstrass

#252 chica de 14 años y embarazo no deseado...ya TDS PTS
y si deberia tenerlo, haber usado condon si no

L4Ur1T4

#256 eres un dictador y encima con aires de profeta, "teneis que hacer lo que yo digo porque tengo la verdad absoluta"

Vaya lamento de persona, así mal vas a ir por la vida. Y te repito, deja a los españoles en paz porque a ti ni te va ni te viene (aunque te creas el conquistador del mundo y pienses que debes obligarnos a pensar como tu)

Angelixion

#256 Ese no es el punto al que quiero llegar, pero sabia que lo echarías en cara, mi punto es que por extremo que fuese el caso seguirías diciendo que tendrían que ir a la cárcel, eres el tipo de persona que si le dan a elegir entre salvar toda la raza humana(excepto la persona que viene a continuación) matando a un viejo que se morirá en 1 semana entre sufrimiento y dolor, o no matarlo y esperar a la muerte de la humanidad elegirías lo ultimo, el tipo de persona que no haría ningún sacrificio por absolutamente nada, y teniendo en cuenta esto tu no tienes 41 años, por que una persona de 41 años ya sabe de lo que va la vida y lo que valen los sacrificios.

menolikeyou

No puede ser un troll, un troll no gasta tanto tiempo en leer y elaborar respuestas (carecientes de sentido y sin pies ni cabeza, sí, pero respuestas a fin de cuentas).

Qué aburrido eres macho.

1
M

Estoy empezando a sentir compasión por este tipo. Obviamente ha sido adoctrinado y programado por alguna secta brutal de esas que existen en centroamérica y le han mandado difundir su propaganda por foros y redes. Es probable que done todo lo que gana y seguro tiene familiares a los que no ve desde hace años y un drama familiar importante, como viene siendo típico en casos de sectas que lavan el cerebro.
Es muy triste. Esta gente aunque normalmente con los años acaban dándose cuenta del error y abandonan la religión siempre les quedan secuelas chungas de por vida.
#256 Seguro que aun estás a tiempo de rectificar y arreglar tu vida. Recapacita.

B

#1

Que a tí te hayan lavado el cerebro no es razón para pensar que puedas ir lavándolo tu por ahí... Si quieres ir en contra de lo que dice la comunidad científica, adelante, pero no nos vengas con estos cuentos que por aquí cuando tu vas, nosotros ya volvemos. Avispado.

2
heyjoe

Mi teoría es que a su madre no le dejaron abortar y cuando nació le repudiaron, con lo que pretende aliviar su frustración intentando dar paso a una generación de individuos no deseados por sus madres

1
B

#220 Fallo mio me confundi de numero al citar xD ;)

scumah

No sé si lo habrán puesto, es curioso:

Una mujer argentina a la que le fuera negado un aborto terapéutico sufre un accidente cerebro vascular isquémico

Visto en menéame.

Mizuno_Miaka

Entonces, si yo, estudiante de 20 años, voy al super y de camino me violan y me quedo embarazada, ¿tengo que tener el niño? ¿Sólo porque a un imbécil se le ha ocurrido joderme la vida? ¿Y que se supone que debo hacer, dejar los estudios, ponerme a trabajar toda mi vida para un crío al que ni siquiera quiero, del que ni siquiera conozco el padre? ¿Hacer cargar a mi pareja con un niño que ni siquiera es suyo? o mejor todavía, lo tengo y lo doy a un orfanato, y según tu, me hacen pagar para mantenerlo, así que me tengo que buscar un trabajo para poder mantenerlo en el orfanato, y volvemos a las mismas.
Yo lo que veo es un niño/niña que no va a ser feliz, que no va a tener nada, y me veo a mi jodida. Sinceramente, para eso no lo tengo.
Si un día quiero tener un bebé, al menos, que le pueda dar una buena vida.

Una cosa que me hace gracia de estos temas es que la mayoría que opinan son hombres, cuando no son ellos los que tienen que sufrir la violación y el trauma que conlleva (en el caso de que haya violación, no sufren el embarazo, no sufren el parto, ni nada. Con ésto tampoco me refiero a que hay que dejarlos al margen si se trata de una pareja consolidada/matrimonio o algo por el estilo, pero la mayoría de veces es la mujer la que se enfrenta a esto sola. Cuando se trata de un embarazo no deseado (por falta de protección, etc...) hay muchas veces que el padre se desentiende, ¿contra ésto, que hay que hacer? Porque aquí sólo he leído penas contra la mujer, pero ¿y contra el hombre? ¿o es que él no tiene ninguna obligación?

1 respuesta
menolikeyou

#266 Respecto a lo del segundo párrafo, ya lo puse algunas páginas atrás

M

Bueno, tampoco os llenéis la boca con el feminismo. ¿eh? Según la ley el padre tiene la obligación de aportar la mitad de los gastos que produce el hijo; y en la práctica suele ser mucho más de la mitad.
Básicamente en este país una mujer solo tiene que quedarse preñada y sentarse a verlas venir porqué la vida ya la tiene solucionada. Y si el hombre tiene la misma responsabilidad (o más) que la mujer con sus hijos es lógico que también tenga los mismos derechos a decidir sobre temas como este. A cosas como estas yo las llamo femicatetismo.
Que parece que según para que " nosotras parimos, nosotras decidimos" pero cuado interesa se convierte en "nosotras parimos, el padre paga todo".

1 1 respuesta
Headhunt

#239 En función de lo que ha dicho #238: no podemos seguir con el modelo de crecimiento actual, dado que con la tecnología que poseemos el medio no nos puede soportar mas de 50 años. Yo no digo que se aborte con 8 meses, eso me parece una barbaridad. Pero que problema hay en abortar con unas pocas semanas, ¿porque es un ser humano en potencia?. Por esa regla de 3 deberías de ir dejando preñadas a todas las mujeres que te encuentres por la calle, por que tus espermatozoides y sus ovarios también son seres humanos en potencia.

#241 T1000 claro que tu hijo y el mío tienen el mismo derecho a vivir que tú, yo y todos los demás. Tu hijo si, pero tus 15 hijos como en algunos casos creo que no. No es una cuestión de tener derecho o no, si no de que es totalmente innecesario para el mantenimiento de la especie y además perjudicial.

En mi opinión las políticas de control de natalidad deberían de implantarse en todo el planeta. 2 hijos por pareja o 1 en situaciones de demografía crítica.

1 respuesta
Mizuno_Miaka

#268 En eso te doy la razón, el padre debe hacerse cargo de la mitad y más de una se aprovecha de la situación, cosa que como mujer que soy, tampoco me parece bien, y los jueces tampoco deberían permitirlo, porque a la base, son ellos los que deciden.
Y por supuesto los hombres pueden decidir si quieren el bebé o no, pero no puede un hombre judgar a una mujer que ha sido violada por abortar, no puede juzgarla porque nunca sabrá lo que es (y es lo que he leído en éste post). Por lo tanto, es por eso que digo que los hombres no pueden opinar en éste tema. Otra cosa es que en un matrimonio/pareja/lo que sea que esté más consolidado, en ese momento el padre es tan importante como lo es la madre.

Ahora bien, no es eso a lo que me refería. Me refería a los casos en que el en un rollo de una noche el tio deja embarazada a la tia y se desentiende de todo, y si te he visto, no me acuerdo. ¿Entonces qué? ¿No puede la tia abortar? ¿tiene que hacerse cargo ella sola?
Yo sinceramente pienso que unas personas que no han sido lo suficientemente inteligentes/conscientes de ponerse un condón, menos lo van a ser de hacerse cargo de un niño.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iconhed
  • magin_GO
  • Sombrita
  • L4Ur1T4
  • Spike_Spigel
  • PrinceValium
  • mTh