[Hilo Oficial] New Horizons

Malmeder

#329 Plutón o Europa?

1 respuesta
E

#331 sí, creo que se refiere a Europa. Me descolocó un poco xD

B

#308 se va al cinturón de kuiper, lo dirigirán a objetos interesantes, y de paso batirán el récord de los primeros restos humanos que abandonan el sistema solar (no se si se ha comentado pero las cenizas del descubridor de plutón van a bordo). Si todo va bien hay batería hasta 2030 más o menos

1 1 respuesta
B

Acabo de escuchar que en Plutón hay montañas de agua, y que el que no tenga cráteres viene a significar que es un planeta joven, y por lo tanto todavía vivo.

TsenG

¿La sonda discovery por donde anda? Y la Voyager 1 también debe andar por ahí. Se supone que tras Jupiter y Saturno la enviaron al Cinturón de Kuipers, ¿no?

1 respuesta
-Orb-

#335
Pusieron un link bastante curioso en páginas anteriores:

http://www.bbc.com/future/bespoke/20140304-how-big-is-space-interactive/index.html

Payomeke

#333 A saber hasta dónde llegarán esos restos humanos con el paso del tiempo. La raza humana dejará de existir y esos restos seguirán vagando por el espacio hasta que choque con algo o se lo chupe un agujero negro xD

TsenG

#335 Me lo leí enterito :p Por la velocidad que lleva la New Horizon imagino que no tardará en pasar a la Voyager 1.

1 respuesta
E

#338 La New Horizons nunca va a superar en velocidad a las Voyager. Actualmente son las sondas más rápidas.

ChaRliFuM

Por no mencionar que las Voyager van con 40 años de ventaja xD

1 respuesta
E

#340 esto es lo de menos. 40 años en tales distancias es nada. Las Voyager tuvieron tirones gravitacionales de Júpiter y Saturno y eso las da tal ventaja hasta dentro de... Pffff xD hasta que vuelva a ocurrir eso, unos 200 años.

1 respuesta
Y
1
kroaton

Va a casi 50.000 km/h .... pues

Se espera que alcance los primeros objetos del cinturón de Kuiper para 2019.

:regan:

1
Kaiserlau

pff a 14 km por segundo

kroaton

Y una web chula sobre escalas que he encontrado por ahí:

http://htwins.net/scale2/lang.html

Hay una estrella que se llama Vega, que es más grande que el Sol, y que gira tan rápido que se achata por los polos. :wow:

Su velocidad es de 274 km/s . La tierra gira a 465'11 m/s :o_o:

Edit: Esa puta escala marea..... y lo peor es llegar al final y ver "Universo Observable" :D

1 2 respuestas
TsenG

#345 ¡Maldito seas! ¡Ahora voy a estar mirando eso toda la santa tarde! :p

E

#345 Lo del Universo Observable es muy interesante. ¿Como pudo ser que cuando ocurrió el Big Bang la materia viajó más rápido que la luz? ¿El Universo Total es finito o infinito? ¿En estos años, se han detectado nuevos cuerpos celestes que indique que nuestro Universo Observable crece?

La verdad que da mucho de que hablar :D

3 respuestas
djtonight

#341 o hasta que envíen un satélite con motor iónico hacia allá. Con poco thrust pero siendo constante y, lo mas importante, con poco combustible, esas velocidades se baten easy sin tirones gravitacionales de los planetas externos

1 respuesta
E

#348 la sonda Dawn, de hecho, lleva 3 motores iónicos. El problema es lo de siempre, la energía o el combustible. Y a tales distancias, llevar mucho combustible es carísimo, y la luz no llega. Está la cosa un poco jodida en ese aspecto xD

1 respuesta
Kaiserlau

El problema es el capitalismo vs gravedad xd

kroaton

#347 Lo mejor es que se te queda la cabeza loca de cualquiera de las formas. Por ejemplo:

Si se piensa que el universo es finito, todos estamos dentro de una canica gigantesca. Vale.. pero nuestra mente piensa ¿y qué hay fuera de esa canica? La Nada.. ¿Cómo que la Nada? ¡Ahhh!!!! Nuestra cabeza revienta.

Si se piensa que el universo es infinito, pensamos ¿pero hasta dónde?, que eso no me cabe en la cabeza.. Que no hay fin, coño, que es infinito! Y nuestra cabeza revienta igualmente.

No nos vale que se acabe, ni nos vale que sea infinito.

:D

2 3 respuestas
djtonight

Recomiento la lectura de esta entrada para hacernos una idea del estado de como conseguir grandes velocidades para (en el caso del post) viajar a la estrella mas cercana.

http://danielmarin.naukas.com/2012/10/18/como-viajar-a-alfa-centauri/

Es de 2012, como dato añado que el ejemplo que pone de la vela solar ya está en pruebas y orbitando gracias al crowfunding
https://www.kickstarter.com/projects/theplanetarysociety/lightsail-a-revolutionary-solar-sailing-spacecraft

1 respuesta
TsenG

#347 Hace un rato estaba escuchando un Podcast sobre el tema. Y me dejó rallado una historia que explicaron sobre el universo en expansión finito y un universo en expansión infinito según la matería que contenga el universo.
Resumiendo:
En el primer caso: Si imaginamos el universo como una sábana (plana) y la materia como un balón, al poner el balón sobre la sábana esta se dobla llegando a poder plegarse y envolver el balón (si la masa es suficiente). Esto haría un universo en expansión pero finito. Si lanzaras una sonda llegaría un punto donde volvería al inicio (aunque no lo notaríamos). Esto llevaría a que, un día, el universo dejara de expandirse, se contrajera y haríamos un bigbag al revés.

En el segundo caso: El balón (masa) no sería la suficiente como para que la sábana envolviera el balón, así que lo único que pasaría es que este se deformaría pero nunca se contraería.

Joder que rallada!

1 respuesta
Crack05

#347¿ Es más creible que la materia viajará más rapido que la luz, o que el calculo de la edad del bigbang sea incorrecto?

Me impresiona más el mundo cuántico....

2 respuestas
Frezz

#349 #353 Si queréis saber por dónde van las líneas de investigación así a grandes rasgos y a modo divulgativo, os recomiendo que empecéis, no a ver documentales, si no charlas y conferencias, para empezar, y en español, podéis seguir estas listas por ejemplo:

Luego ya hay muchas de universidades y fundaciones en inglés, pero pongo estas por ser en español y para alguien que sepa poco como yo , es entendible.

Y ya ONTOPIC , están aún decidiendo a qué objeto dirigir ahora la sonda, puesto que cuanto antes cambien la dirección menos combustible gastarán, y siguen llegando imágenes, hoy saldrán supongo algunas más, yo espero unas que iban a sacar a contraluz y crecientes.

2 1 respuesta
E

#355 muchas gracias, les echaré un ojo!

#352 esa sonda tenía un bug en el software y se les quedó colgada xD Menos mal que le dio un rayo cósmico y se reinició xDDD Luego aplicaron el parche y todo funcionó a las mil maravillas. Ahora, yo a la vela solar le veo un problema. En cuanto venga una partícula, por minúscula que sea, a muchísima velocidad, te la debe desintegrar... Es lo único que le veo :/

#354 no se que decir la verdad. Por una parte, mi yo (opinión personal y magufa) cree que tienen que existir algo que viaje a más velocidad que la luz. Por otra parte, muchos cálculos que hacen sobre la edad del universo me parecen... "extraños". Si todo va bien, en unos 3 años lanzarán el telescopio espacial James Webb. Seguro que nos ayudará a comprender más acerca de nuestro universo.

1 respuesta
Crack05

#356 No se puede ir más rapido que la luz, pero si se puede llegar antes, mediante el teletransporte, como algunas partículas subatómicas...

SasSeR_18

Revuelo por una gran depresión en una luna de Plutón

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2015/07/17/revuelo-gran-depresion-luna-pluton/1280102.html#

Creo que no lo habéis puesto

¿Se habrá formado ahí o habrá venido de fuera?

R

#351 por eso yo creo que es finito, y que fuera no se encuentra la nada, si no una dimensión superior, inimaginable para nuestro cerebro primario y limitado. Motivo por el cual lo reducimos al absurdo y creamos la imagen inconcebible de la nada, que resulta siendo tan inimaginable como aquello que hay fuera del universo.

No somos capaces de concebir una realidad que trascienda al universo y sus leyes. Así fue como creamos la nada, y a Dios.

2 3 respuestas
lorente

#359 :psyduck:

Usuarios habituales