Mensaje desde Fukushima.

fluctuoso

http://www.youtube.com/watch?v=plsrsRBh9Jw

Acabo de ver el vídeo y totalmente de acuerdo, una idea de como esta la cosa en Japón 3 meses después de la catástrofe.

7
kidike

Para los empanados como yo, hay que darle al CC para que salgan los subtítulos.

3
Polakoooo

Los pelos de punta me pone el hombre, pero con razón, que es lo que jode. Puede parecer a primera vista un mensaje alarmista, pero yo creo que es un mensaje racional, frío, indignado, sí, pero también claro y sin tapujos.

Nuestra generación tiene que empezar a plantearse cuánto estamos dispuestos a soportar con tal de vivir al ritmo que vivimos. Estamos poniendo bombas nucleares por todo el planeta, porque necesitamos la energía, pero si no reaccionamos llegará un momento en el que las historias de ciencia ficción dejarán de ser ciencia ficción y serás una puta realidad.

Muy bueno el video.

3 1 respuesta
B

#1 gracias por difundirlo, como bien dice #3 pone los pelos de punta.

1
Silvio_Dante

hay 6 hijos de puta votando negativo?...me parece que SUS HIJOS deberian llevar el dosimetro como dice este tio ...a ver luego que cojones opinarian.... comentario de youtube.

Los dosimetros, el nuevo hombre del saco. Cuidado! que vienen los dosimetros a llevarse a vuestros hijos!

y sobre el del vídeo es demasiado sensacionalista para mi gusto, habla de granjeros suicidandose cuando solo conoce un caso...

1 respuesta
ManOwaR

"aquí dice, aquí pone, aquí blablabla" y no muestra nada en realidad. Y como si fuese raro suicidarse en Japón, es el país con mayor tasa de suicidios del planeta.

1 1 respuesta
B

Dice verdades como puños. Gracias #1

Pd: Mola ver como intentan tapar la cagada diciendo que esta controlado, voy yo y me lo creo, JA!

1 respuesta
staroth

Y a mí que me ha parecido demagogia, que si que son verdades, pero empezar hablando de un granjero que se suicida en uno de los países con la mayor tasa de suicidios del mundo, no me parece un dato para señalar...

1 respuesta
ukuki

#6 Te equivocas, no es el país con la tasa más alta de suicidios. Y aún así lo del suicidio es lo de menos, lo indignante es que prefiramos el riesgo de que nuestros hijos vivan un apocalipsis nuclear a pagar más por la electricidad. Así es este sistema capitalista, importa más la economía que las vidas de las personas y el equilibrio del medio ambiente.

2 1 respuesta
nosferatun

#7 #8 según la wiki japón esta en el 8 puesto..

Voy a publicar este video por todos los sitios para que la gente lo vea y que cada uno saque el mensaje que le parezca.

Esto que es importante a nadie le interesa, luego hay 1 video de justin bieber o de un ruso dandose un palo y tiene 1000000000000 visitas.

Tenemos lo que nos merecemos.

saludos.

1 respuesta
ManOwaR

#10 sí, bueno... en realidad son los 2ºs, ya que el primer pais con la mayor tasa de suicidios es el que representa a toda la antigua unión soviética y esos casi que son un mundo a parte xD

Goju

Fuckushima, me he reído bastante con la parte de Irán.

B

me teneis asustado de verdad...

1
Tr1p4s

#9 lo indignante es que prefiramos el riesgo de que nuestros hijos vivan un apocalipsis nuclear a pagar más por la electricidad.

Yo no lo prefiero, el caso es que una central nuclear, las nuevas, tienen menos radiación que dar un paseo por la montaña de granito y su seguridad es mayor de lo jamás imaginado.

El riesgo existe y mucho, por eso son las plantas con mayor seguridad del mundo, pero el caso de Japón es uno de los mayores cúmulos de desgracias y aún así ha aguantado, una central que su primer reactor fue activado hace casi 40 años, nada que ver con las nuevas centrales.

Pero el riesgo en la mayor parte de la población es casi absolutamente nulo, como en Japón se necesita la peor de las suertes y catástrofes.

Así es este sistema capitalista, importa más la economía que las vidas de las personas y el equilibrio del medio ambiente.

No te enteras de lo que es el capitalismo, la economía somos nosotros, ergo nuestra vida, si estás intentando deshumanizar la economía es que no sabes de lo que hablas.

El capitalismo, no puede emerger sin el respeto a la vida ni a los derechos, por lo tanto, eso que hablas de no tener respeto por las personas es imposible que hables del capitalismo.

Y por cierto el riesgo al medio ambiente, de sus residuos no contaminan la tierra ni producen "efecto invernadero" porque todos son debidamente controlados y almacenados, debes hablar de otra energía.

Pero bueno todos vosotros que habláis de equilibrio con el medio ambiente os debe parecer genial que quitemos todas las centrales y tengamos que contaminar con ello en proporción lo que generaba la energía nuclear.

Disfrutad de vuestra hipocresía.

A contaminar que somos verdes

Tr1p4s

Ah por cierto, el último informe de Fukushima de sus pasos a seguir para la restauración de la central, para no hablar desde el sensacionalismo y si de lo que realmente ocurre.

TEPCO

1 respuesta
B

#15 de la pagina de la propia TEPCO claro claro super fiable

1 respuesta
Tr1p4s

#16 ¿Acaso has leído lo que dice? Si es así quiero que me lo digas, porque creo que estas metiendo la pata.

1 respuesta
B

#17 a ver, comprendo lo que me dices, es cierto que no lo he leido y no debo echar por tierra algo sin contrastarlo, es solo que de TEPCO me creo 0

Nada que ver contigo buen hombre

1 respuesta
Tr1p4s

#18 Eh que yo no he dicho que me lo crea o no, pero antes que la el vídeo de un pavo que vive cerca de la central prefiero ver los datos y acciones de la empresa que está restaurando la central, puedes echarle tu mismo un vistazo a su página web, sus datos, fotos, acciones...

Pero bueno si quieres informarte con veracidad, escucha mejor al colega este, que si un vecino suyo se suicida, es una clara evidencia de que el control sobre la central no va bien.

1 respuesta
B

#19 la clara evidencia no es que se suicide un granjero, el cual seguramente ha tenido que matar sus 30 vacas y ha perdido todo el puto negocio que le daba de comer, la clara evidencia son los propios articulos del japan times donde se menciona el tema del 30% de becquerel , mas que nada el 15% vertido en el oceano o el que se planteen mandar a los niños con el medidor en el pecho.

Que la seguridad hoy en día en este tipo de centrales es enorme, y lo de fukushima, como bien dices, es un cumulo atroz de casualidades no quita que si por 10 euros al mes podemos evitar la minima posibilidad de que esto suceda, yo lo pagaria.

Ojala no conlleve nada grave, pero francamente, los vertidos al mar pueden tener consecuencias tremebundas y a la gente se le olvida lo vital del mar.

Que en ocasiones suena exagerado, como cuando habla del tema de robarle la botella de agua al vecino? si, pero creo que está claro que el ser humano por norma es tan JODIDAMENTE PASOTA que hasta que no tiene la mierda por el cuello no dice "bueno algo habrá que hacer" y como siempre será "salvar el momento" pero las raices ya estarán jodidas.

Bueno siento el rollo , es solo que ni Japón ni Francia ni nadie admitiría la real gravedad del asunto, no ya las compañías como TEPCO, sino los propios gobiernos, así pues como siempre, sabemos de la misa la mitad.

1 respuesta
Tr1p4s

#20 ¿La clara evidencia es un artículo de un periódico?

Si llega a ser por evidencias de periódicos, ahora mismos sería un cementerio nuclear Japón, habría millones de muertos y Godzilla renaciendo con nuevos super poderes.

el que se planteen mandar a los niños con el medidor en el pecho

Tu no te enteras ni de lo que lees, no van a mandar a nadie a ningún lado, la ciudad de Fukushima a 60KM de la central, darán medidores a la población, sobre todo niños los que mas afectados pueden ser, para verificar el nivel de radiación y calmar a la población.

Coño hablo de sensacionalista y tu eres el primero.

no quita que si por 10 euros al mes podemos evitar la minima posibilidad de que esto suceda, yo lo pagaria.

¿10 euros? ¿Pero tu cuanto te crees que te costaría si no hubiera energía nuclear? Pero de ningún tipo, no vale comprarle a otros países la energía xd.

Pero bueno que tu lo hagas no significa que otras personas que no quieren no tengan que hacerlo.

Y para todo lo demás, espero que todo el daño que se pueda arreglar sea pagado y llevado a cabo por TEPCO, que paguen cada una de las cosas que han provocado y que arreglen la situación lo antes posible.

ManOwaR

Y si no hiciesen nada para controlarlo también se les criticaría. Simplemente son medidas de prevención ante ese tipo de accidentes, que no duran 2 días. Pero claro, si eres "antinuclear" la cosa es alarmar, pase lo que pase.

evilsol

verdades como puños...los propios japoneses saben que han estado siendo engañados y que aun lo estan

DavidisIzu

#5 hay 20 ya xD

Helen90

Escalofriante.

1 respuesta
Shaft

Magnifico video!

1 respuesta
NeV3rKilL

+1 en mi google+ :D

Como dicen #26 + #25 Magnífico a la par que escalofriante vídeo.

PD: Supongo que ya lo habreis visto pero otro vídeo de fukushima aún peor y reciente :

Video
1 respuesta
Helen90

#27 Madre mía. Me estoy poniendo mala.

J

Un gabacho anti energía nuclear. Nada nuevo bajo el sol.

Usuarios habituales