Mensajes intimidatorios en emule

JoNSuaN

No se vosotros, pero yo hasta ahora sólo habia visto los tipicos bots como el zambor 2, por lo que NUNCA JAMAS miro los mensajes del emule, pero hoy me ha dado por mirar y me he encontrado lo siguiente:

*** Inicio de sesión de chat : CoPeerRight Agency - 25/06/2007 12:05:58
[12:05:58] CoPeerRight Agency: Le recordamos que la obra : Dreamgirls : esta protegida por derechos de propiedad intelectual espanolas e internacionales. La puesta a disposicion, distribucion total o parcial efectuada sin autorizacion y, en ciertos casos, la reproduccion, son ilicitas. Le instamos a abandonar la descarga y a suprimir los ficheros ilegales de su lista de intercambio, ya que los titulares de los derechos podran adoptar medidas judiciales para la defensa de los m
[12:05:58] *** Desconectado

Al leerlo, me ha dado por googlear someramente, y me he encontrado con un interesante thread en bandaancha ( http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3600 ) nada mas y nada menos que de 2005

Alguno mas recuerda haber recibido mensajes como este?

Sabeis de donde proceden estos mensajes (SGAE, RIAA...)?

PD: no lo pongo en software porque NO es problema de software ni de conexiones. Es un tema sobre propiedad intelectual

PD2: se que dreamgirls no es una peli digna de MV; la puse a bajar al confundirla con showgirls, y nunca me acuerdo de borrarla :$

Spachu_4Ever

A mi la verdad es que me intimidan mucho, cualquier dia de estos dejo de bajarme pelis por los msj estos :/

El Zambor ese daba ascazo, ahora ya ni miro los msj, solo son de esos que nombras o de que una tia te quiere conocer xDDD.

TeNSHi

A mi curiosamente me llego uno de una peli que ni siquiera me estaba bajando...

Por lo que he leido en algun lado en teoria lo que hacen es ilegal, pero claro...

Edit: Si buscas en google tb salia algo de esto en el blog de David Bravo

B

XD

Tema relacionado: Cómo colar leyenda urbana en manual jurídico

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=289620

JoNSuaN

a mi lo que me llama la atencion ya no es el mensaje en si, sino que en 2 años esta sea la primera vez que me llega (o que me digno a verlo :$)

PiRoMaN0

yo tb estoy hasta los cojones del zambor ese, la unica vez que me han hablado por el emule y no ha sido un bot, fue una tia que era mas puta que rosita.

JoNSuaN

#6 no era una tia, era algun turbofriki aburrido

PD: el control de antiflood me esta matando lenta y dolorosamente :S

Pontifex

#5 esque la agencia esta sólo envía mensajes al descargar películas muy determinadas, hace tiempo se habló de esto en media-vida porque a alguien le salió el mismo mensaje al descargar madagascar, creo.

A

joder, yo creia que te estaban amenazando con partirte las piernas, y no esta mariconada.

Judas

toda españa a la carcel xD

Dod-Evers

#10, si la policia te enviase a la cárcel por tener al menos 1 copia digamos no legal de cualquier cosa, habría más gente en la cárcel que en sus casas...

Gallagher_JC

Yo le conteste;
Me puedes comer toda la polla.

EipoX

que tu descargues creo que no es ilegal...lo que si lo es, es distribuirla y lucratizarte por ello...o algo asi era...por eso salen corriendo los negros delñ top manta...si no vendieran...vas a ver como no se iban corriendo

Strangelove

Lo primero, sin perder tiempo, pon filtros de servidores y no permitas que los usuarios puedan ver tus archivos.

http://www.adslzone.net/emule_config1.html

Lo siguiente, es que sepas que las sociedades de gestión de autores como la SGAE o similares contratan a "gente" para que pongan en la red emule y edonkey servidores con falsos archivos repetidos, una estrategia que algunos llaman "Mr. Smith en el emule".
Clonan un archivo cualquiera, de 500Mb y le eliminan parte del contenido o le cambian la extensión, de forma que es totalmente inútil. A continuación, le dan nombre y extensión de una película conocida o archivo comprimido de música. Lo copian varias veces (copia de .. copia(1) de ..) y con esto, saturan las redes de P2P de archivos nefastos e inútiles, FAKES que entorpecen considerablemente la descarga de cualquier cosa interesante, y que incluso llegan a hacer imposible su descarga.

Solución, configurar filtros.

PiRoMaN0

interesante maestro strangelove

BlisZ

que te denuncien, lo que haces es legal xD

kYp

#4 No es una leyenda urbana, Hace ya meses lo ley en elotrolado.net que la empresa privada de Copeerright iva a mandar mensajes intimidatorios por los programas p2p diciendote que es ilegal, incluso llegando a tomar medidas en algunos casos pero como la ley sobre intercambio de archivos aun no se aclara ni nada pos por ahora no pasa nada pero todo tiene pinta a que pasemos a ser uno mas de esos paises en los cuales pasar archivos por redes p2p sea ilegal

PD: Bydiox en tu hilo de leyenda urbana dijiste que es ilegal compartir archivos por emule y en españa por ahora es legal.
Hay que informarse http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=502712&highlight=CoPeerRight

EDIT: Acabo de leer que el ministro de industria no va a regular las descargas por p2p ( esperemos que no retifique como ya hizo en una ocasion ) Fuente http://elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=13479&s=

Usuarios habituales

  • PiRoMaN0
  • Strangelove
  • EipoX
  • Dod-Evers
  • Judas
  • JoNSuaN
  • TeNSHi