Mercadona elimina más de 1800 productos españoles

G4ry

#87 No se que nociones tienes tú de economía, pero el proteccionismo no es ni mucho menos la solución para mejorar la economía de un país. En cambio, si una empresa reduce sus costes dentro de la legalidad y que a su vez abre nuevos establecimientos, que es lo que están haciendo, ayudan a generar empleo y así si que puede mejorar la situación. Pero si os gusta ir de anticapitalistas no os voy a intentar convencer de nada.

-Shaydund-

El ejemplo más reciente del proteccionismo es la ciudad de detroit...

1 respuesta
Red_HMR

#62 Menudo patriota sin criterio estas hehco. Ahora te falta insultar sin miedo, no como antes.

#71 Hablas de hipocresia tu ? alguien que ha defendido todas la medidas peperas y ahora las critica con la boca pequeña ?

Siempre has tenido pinta de ser un niño de papa, asi que aun te queda vivir y ganarte la vida para poder criticar a los demas.

Sobretodo si han vivido mas que tu y hablan con conocimiento, no como tu.

1 respuesta
T-1000

#93 Que me llames patriota tú de forma como tú usas habitualmente intentando ridiculizar a queines se siente patriotas ya es un insulto en si mismo.

Pero no te ofusques , que si no te gusta lo que hace el mercadona existen más tienda , existe variedad de posibilidades auqnue para algunos no lo entiendan.

1 respuesta
Red_HMR

#94 El patriotismo lo considero un sentimiento ideado por algunos para sacar lo mas estupido de algunas personas.

Tomatelo como quieras.

1 respuesta
JoNSuaN

el hilo se acabó en #60, y lo remató #85

2
T-1000

#95 Toda ideología están basadas en lo mismo , en sacar lo estupido de cada persona. Si te crees distinto por ser antipatriota , no lo eres. Ahora cagalo como puedas.

1 respuesta
Ninja-Killer

La noticia me ha olido a fake desde el momento que han dicho '1800 productos'. Dudo que Mercadona tenga taaaantos productos de marca blanca

PocketAces

Me la suda, voy a seguir comprando igual.

Nadie os obliga a comprar en Mercadona, besi.

T

Estos que se quejan, si están en el paro o si en el futuro caen en el, que no acepten trabajos de mercadona ahora cuando abran la cantidad de tiendas que quieren abrir...

¿Seria lo lógico no?

Ademas, que no me quiten mis pipas chinas que están de muerte..

1
B

Bueno el próximo día que vaya al mercadona me fijaré en varios productos de marca blanca de los cuales sabía quien los suministraba, eso viene en el envase.

Convendría que aclarasen el asunto cuanto antes.

B

[media]<blockquote class="twitter-tweet"><p><a href="https://twitter.com/josemcartaya">@josemcartaya</a> Esa información es falsa. Apostamos por el sector primario español. +Info <a href="http://t.co/xzDd5MIWk9">http://t.co/xzDd5MIWk9</a></p>&mdash; Mercadona (@Mercadona) <a href="https://twitter.com/Mercadona/statuses/386519188871069697">October 5, 2013</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

Lamadrid

#92

Detroit tiene problemas mucho más grandes que el proteccionismo , de hecho podría ser viable como ciudad si no tuviese la extensión la que tiene ( la suburbia americana es lo que tiene , un desperdicio masivo de recursos solamente posible por que está subvencionada hasta el aburrimiento por el gobierno federal) o si se incorporasen las ciudades dormitorios cercanas , pero existen barreras raciales en los suburbios y la negativa a perder poder de la ciudad.

Corea del Sur y Japón es también un ejemplo de proteccionismo y chanchulleo máximo para llevarte por delante a sus competidores.Las dos tuvieron hasta relativamente poco una política de violación sistemática de patentes , restricciones a las importaciones , tutelaje de empresas y proteccionismo en sectores determinados vitales para la economía y restricción de las inversiones extranjeras.

Brasil también esta límitando las entradas de capital extranjero , con diferentes restricciones una de ellas la mínima permanencia de 5 años de ese capital .

Históricamente puedes encontrar un puñado largo de países metidos hasta las trancas en proteccionismo sin acabar como detroit.

bleedingstar

#22 Esto de "trabajos de gran calidad" te lo pongo en duda.

Por ponerte un ejemplo, el trabajo de cajera:

·Te ponen un objeto diario que debes vender. Te pones tu mismo un cupo para vender dicho producto como oferta del día, si no llegas a esa meta...malo.
·Este verano Mercadona ha hecho trabajar 8 horas y pagar 4 para luego devolverlo ahora en invierno, es decir, se han evitado buscar trabajadores de verano y han obligado a los trabajadores fijos a hacer ese contrato.
·Han reducido la plantilla y te mueven de mercados cada mes, cerca de tu zona. (Así evitan coger a gente nueva)

Si a esto le llamas "trabajo de gran calidad"...

#136 Sabes leer y tal.

1 respuesta
MrXaby

QUe compro donde mas barato este la cosa. Mercadona, alcampo, carrefour o donde sea.

A ver si con el alcohol que se bebe en los garitos de mierda de los findes nos ponemos mas quisquillosos no te jode ajja.

Vamos no me jodas.

1
B

-¡Los consumidores no tenemos ningún tipo de poder! ¡Nos obligan a consumir lo que nos presentan y no hay más opciones!

Caprabo => 0 productos eco / bio, 0 variedad de pan.

Caprabo desde hace 2-3 años => nevera propia con productos eco y bio, y tienen tantos panes (hasta sin gluten, cosa que algunas panaderías de mi barrio no tienen, y ahí pierdes clientela, cosa que hizo muy bien Mercadona; fijarse en ese sector de la población para afianzarla) que no sabes cuál pillar.

¿Ese auge ha salido porque sí? ¿O porque el público demanda esos productos, hacen un estudio de mercado y los añaden a sus estanterías? En EEUU Wallmarket (sale en el documental Food Inc) tuvo que ir a granjeros que hacían productos ecológicos para subvencionarles una parte muy grande, y que les dejaran un % para ponerlos en venta en sus supermercados (porque el cliente fucking manda). Tachán tachán... esos granjeros les habían hecho más de 2-3 boicots en 5-10 años. NO CREO que fuesen a verles para hacerse amiwitos y jugar al Uno por las noches (o sí). Pero la demanda creciente les "obligó" a ello, dado que si no pierden clientes potenciales.

Experimento: haced que todo vuestro barrio (si vivís en un pueblo pequeño) compre sólo en una tienda (clásica o supermercado). Veréis que los ojeadores de todos los comercios les faltará tiempo para ir a esa tienda, investigar sus productos, importarlos (según distribuidor), cambiar las estanterías de sus comercios por esos, y ponerlos a precios competitivos dada la competencia (más se notará cuanta más haya).

VENTURIN

#9 No compares un empresario que invertía en tecnología, aportó cosas a la humanidad y pagaba una burrada de impuestos a su país con otro que vende leche y patatas al triple de su precio mientras blanquea dinero con el Villareal

2 respuestas
I

#107 ¿Y se supone que es una fuente creíble? las comparaciones dejan mucho que desear.

jorX

que putada, lastima que no hay otros establecimientos para comprar comida...

B

#107 Dices lo mismo que los antiApple americanos, que acusaban a Steve Jobs entre otras cosas de tratar a sus empleados como basura, crear monopolios, vender sus productos con márgenes de beneficio brutales, evadir impuestos, etc etc.

Así que la comparación de Jobs y Roig es totalmente justa, reciben críticas parecidas y ambos han reventado su nicho de mercado.

1 respuesta
VENTURIN

#110 Ya, pero el otro inventó cosas e innovó con otras cosas, que yo sepa Roig no ha hecho nada nuevo, tener un local donde vendes leche y filetes de pollo no aporta nada nuevo, de hecho hay gente que monta el mismo negocio a pequeña escala (mercado, tiendas,etc...) luego no es tan meritorio.

En cambio gracias al otro tenemos Ipads y otras cosas del estilo

#113 Ilústranos; ¿que aportó exactamente al mundo de vender alimentos?

1 respuesta
D

yo prefiero mil veces Bon Area que Mercadona!!!

1 respuesta
B

#111 Demuestras no haberte interesado en cómo y por qué Mercadona ha triunfado, te recomiendo que busques información respecto ya que, cuando lo hagas, comprenderás la tontería que acabas de decir.

1 respuesta
T

Ahora resulta que tiene mas merito estafar a la gente con aparatitos de lucecitas y tener a la gente enganchada a las pantallas como zombies, que dar de comer a millones de personas.

Si es que.... así va España..

1 1 respuesta
Sombrita

Opino que voy a seguir comprando la marca Hacendado sólo por el precio, cuando tenga trabajo y me sobre algo más el dinero quizá compraré mejor, pero hoy por hoy si quiero llevarme algo a la boca... más vale malo conocido que bueno por conocer.

1 respuesta
D

#115 esque por ser marca blanca no tiene que ser peor que un producto de marca...

1 respuesta
Sombrita

#116 Con comprar mejor no me refería a comprar un producto de marca, de hecho yo soy bastante defensora de las marcas blancas xD

1 respuesta
D

#117 entonces perdonada xD, esque algunos en este pais tienen unas marquitis... que no veas. Luego les das algun producto de marca blanca sin que lo sepa y no sabe ni diferenciarlo pero weno xD.

PD: Todo el que pueda, que pruebe el bon area, a mi me gusta bastante mas.

1 respuesta
Shisaia

Yo cada vez voy menos pero pk tmb han subido un poquito los precios :S al menos aquí..

Sombrita

#118 Yo SIEMPRE he comprado marcas blancas, principalmente de Hacendado, que tenía al lado un Mercadona y sinceramente muchas veces es hasta mejor una marca blanca ya que las marcas '' buenas '' pagas más por el nombre de la marca que por el producto/calidad en sí, y como con eso con todo.

La marca Bon Area no me suena de nada, ¿ De qué super es ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • koplousky
  • NekoGatun
  • VENTURIN
  • Red_HMR
  • karlosin
  • MaviFe

Tags